Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas tardes.

He recomprado la put-7200 del DAX para junio con el 82% de la prima (208,68€). Y he vendido una put-2400 del STX50 al mismo vencimiento. La theta de la del DAX era la mitad que la nueva del STX50.

Me estoy dando cuenta que algunas rentabilidades de opciones del DAX son peores que las equivalentes sobre el STX50. Lo he comentado con compañeros y creo que es debido al bróker. Es decir, que mi bróker, por algún motivo, penaliza más el riesgo en las opciones del DAX que en las del STX50, exigiéndome más garantías para DAX que para STX50. El resultado es que el ROE sale casi siempre más favorable en STX50.

La posición queda así:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	68,0 KB
ID:	389671

Sigue habiendo muy pocas posiciones abiertas.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
      Buenas tardes.
      Nunca había leído que hubiera un mínimo para que una opción estuviera VOTM.
      Yo creo que una opción está VOTM cuando, para el mismo tiempo de exposición, el subyacente nunca antes haya tenido un movimiento de precio que, de repetirse, nos pusiera la opción ITM. La fecha de vencimiento influye en que un precio de ejercicio está VOTM o no, para mí.
      Tienes razón, Husky.
      Me confundía con este otro acrónimo: DOTM
      Deep Out of the Money
      1. A put option with a strike price less than half the value of the underlying asset.
      Definition of DOTM in the Financial Dictionary by The Free Dictionary

Por lo que comentas, tus posiciones con opciones se integran en una estrategia más amplia de largos (B&H?).
      Entiendo que debe tratarse de una variante del 'acunar una cartera'. ¿me equivoco?

¡Muchas gracias por responderme!

Comentario

• Hola Husky, esa operativa a 6 meses vista que usas como complemento es la que a mi me encanta, buena relación entre rentabilidad y riesgo. Esa put-7200 del Dax, realmente tenía pocas posibilidades de salirte mal. Si mal no entendí la vendiste el 28 Nov. cuando el Dax estaba a 10582. ¿Que probabilidades hay de que baje el Dax 3382 puntos en 7 meses? Realmente muy pocas creo yo. No solo eso sino que encima a los 2 meses puedes recomprarla sacándote 253,59-44,91-1,41-1,41 dan como resultado 205,86.
        Rentabilidad-riesgo creo que está muy bien..... a menos que las garantías fuesen enormes. ¿Te importaría decir la cantidad que el broker te ha retenido como garantía mas o menos y de media durante ese tiempo?¿cuanto mas o menos variaría la garantía si el Dax estuviese ahora 1000 puntos mas abajo?¿y 2000? ¿O a diferencia de con los futuros, las garantias se mantienen estables?

Me parece que esto puede estar bien para ir sacando un extra, vigilando y sin dejarlo solo claro, pero tampoco teniéndolo que mirar todos los dias intradía y con un riesgo bajo salvo Brexit o hecatombe de las gordas. Pues si bajara 2000 puntos por ejemplo, se podría aguantar dependiendo del tiempo restante hasta expiración o recomprarla según las circunstancias

Muchas gracias por tus explicaciones tan detalladas y con la paciencia que tienes con todos nosotros que, seguramente, te preguntamos chorradas una vez llegado a tu nivel de operativa con opciones.

Saludos.
        En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

Comentario

• Buenas tardes.

Albert, las opciones pueden ayudar a incrementar la cartera de LP, sí.

ForwiN, las garantías están en la columna Margin de las imágenes que voy subiendo. Puedes verlas ahí y seguir cómo van evolucionando post a post. De memoria creo que lo máximo han sido unos 1.000 euros.

De todas maneras, cada bróker juega con las garantías de manera distinta, así que es difícil cuantificarlas más allá de una aproximación. Lógicamente serán mayores si la posiciòn está siendo atacada, pero también influyen más cosas (tiempo al vencimiento, resto de posiciones con opciones, que tengas liquidez en cash o en activos, etc. etc.).

Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Buenas tardes.

Hoy he abierto una posición con 2 patas: (i) put-3100 vendida al vencimiento 21 de abril por la que ingresé 358,79€, y (ii) put-3100 comprada al vencimiento 3 de febrero por la que pagué 8,21€. La cartera ha quedado así:

Size:	76,5 KB
ID:	389672

Al abrir la nueva posición he tenido en cuenta que:

• No tengo intención de mantener hasta el vencimiento la put-3100 vendida para abril, pero tengo que cubrirla porque sólo está un 7% OTM.

• Si la cubro comprando una put de abril, la rentabilidad de la operación baja mucho (una cobertura es más cara cuanto más tiempo cubra el riesgo: cubrir 85 días es más caro que cubrir 30). Como no tengo intención de mantenerla hasta el vencimiento, sino sólo unos días~semanas, no tengo por qué pagar 85 días pudiendo pagar menos.

• Los vencimientos semanales de opciones (conocidos como weeklies) me permiten estar cubierto sin desperdiciar días de cobertura.

• Llegado el 3-feb. tengo que comprar otra weekly para seguir estando cubierto, pero este gasto semanal~quincenal va a suponer menos importe que comprar una cobertura más larga.

Esta posición (Reverse Calendar Put) es más complicada que otras, y un poco estresante porque las posibilidades de que haya que hacer ajustes son elevadas. Pero en 2016 me dio muy buenos resultados.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
              Esta posición (Reverse Calendar Put) es más complicada que otras, y un poco estresante porque las posibilidades de que haya que hacer ajustes son elevadas. Pero en 2016 me dio muy buenos resultados.
              Con cada uno de tus post aprendo cosas muy útiles. Esta cobertura barata me ha encantado. Voy a abusar un poco de tu confianza y te voy a pedir si puedes explicar un poco más por qué es más estresante y más complicada.

Entiendo que la posición está totalmente cubierta, si se pusieran ITM siempre puedes cerrar la operación even, o más o menos. Sí que hay que ir haciendo la cobertura semanalmente, pero fuera de eso no veo riesgo. Puede que te refieras que para sacarle una rentabilidad decente durante el tiempo que está abierta haya que ir realizando varios ajustes.

El tiempo es oro, si no puedes contestar, te agradezco igualmente y te seguiré leyendo con mucha atención.

Un saludo

Comentario

• Buenas tardes.

Muchas gracias a todos por leer y comentar este track-record de mis inversiones.

Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                Entiendo que la posición está totalmente cubierta, si se pusieran ITM siempre puedes cerrar la operación even, o más o menos. Sí que hay que ir haciendo la cobertura semanalmente, pero fuera de eso no veo riesgo. Puede que te refieras que para sacarle una rentabilidad decente durante el tiempo que está abierta haya que ir realizando varios ajustes.

Padawan, la posición NO queda totalmente cubierta con una weekly ni siquiera aunque tengan el mismo strike, que creo que es lo que te ha hecho creer que sí lo estaba. Ambas puts deberían tener el mismo vencimiento para que la posición quedase totalmente cubierta. Se debe a que la prima de la put del 21-abr. se mueve a una "velocidad" distinta a la de la prima de la put del 3-feb. Se ve bien echando un vistazo a la curva de riesgo de la posición el 3 de febrero (datos que me proporciona el bróker):

Size:	43,6 KB
ID:	389676

Debajo están los precios a los que podría cotizar el STX50 y a la derecha el Beneficio~Pérdida que tendría. La peor situación se daría si la cotización cayese a la zona 3.100, en cuyo caso arrojaría pérdidas de casi 700 euros. Si cayese más, la pérdida disminuiría porque la velocidad de la put-3100 de febrero cambiaría pasando a cubrirme mejor.

En el siguiente gráfico (Scenarios) se detalla la pérdida~beneficio según el movimiento % del subyacente (fila P&L). La peor zona está en un -5% aproximadamente (o quizá un -6%, en torno a los 3.100 de antes). Y se ve cómo si cae más (-10%) la pérdida ya disminuye porque la cobertura se hace más efectiva. Es uno de los efectos de la cobertura en diagonal (i.e. utilizando distintas fechas de vencimiento).

Nombre:	Sin título - copia.jpg
Size:	46,7 KB
ID:	389677

Con lo de que es una posición un poco más complicada y estresante que otras (como las VOTM) me refería en alusión a que es más exigente psicológicamente además de que comporta seguramente hacer ajustes un buen número de veces. Cuando una posición tiene más posibilidades de ir mal, más presión y estrés (exigencia sicológica) se produce, convirtiéndose en una posición incómoda de gestionar.

Por lo demás la posición sigue igual que ayer y ha evolucionado así:

Size:	88,3 KB
ID:	389678

He abierto una segunda simulación (Paper Trade) con los mismos strikes y vencimientos pero en forma de cono vendido (Short Straddle) en vez de comprado (Long Stradde), que va más con mi forma de actuar en opciones sobre índices. Tengo muy poca experiencia con los conos, pero hay momentos en los que pueden ser muy rentables y quiero comprenderlos bien. De ahí hacerles este seguimiento. Es la manera que conozco de aprender más rápida.

No he hecho nada más hoy porque la volatilidad (IV) sigue muy baja, especialmente en el vencimientos de marzo; y mi norma en estos casos es abrir sólo 1 o 2) posicion/es por semana. Creo que voy a comenzar a centrarme ya en el mes de abril que presenta mejor aspecto que marzo en cuanto a IV y ya tiene un buen Open Interest en todos los strikes.

Un saludo.

Comentario

• Gracias Husky somos muchos pero muchos los que te seguimos y estamos aprendiendo mas por cada entrada tuya que miles de blogs o libros de los que podamos leer ya que tu facilidad en la explicacion, tu sencillez, tus ejemplos y sobre todotu paciencia....son una muy buena forma de aprender que me imagino que tu te habra costado aprender con muchisimo esfuerzo.
                  La tabla de excel cambias los parametros a a diario al cierre para llevar el seguimiento? O cual es tu dia a dia en tu seguimiento de posiciones abiertas?
                  Alguna vez cubres tus operaciones vendidas con algun futuro?en el Dax, Eurostoxx o en el pasado en el Ibex?
                  Lo mas dificil que veo son los ajustes se los parametros en los que tenemos que ajustar en tu caso como siempre nos dices Delta >30 y o prima X2 o X3 perdida pero encontrar o saber cual sera el mejor ajuste y en el momento oportuno es lo que mas me ronda la cabeza lo complicado que se nos puede poner la situacion y como enfrentarnos a ella pero me imagino como tu con tanta experiencia lo haras de forma innata y en cada momento de todos los ajustes existen salir victorioso o menos escaldado........
                  Gracias como siempre
                  Editado por última vez por Cristiandj; 27 ene 2017, 19:52, 19:52:31.

Mi hilo: Por un futuro mejor

Comentario

• Gracias Husky, ¿Viste como preguntaba datos existentes en la tabla?jejeje Post a post tuyo, voy aprendiendo, así que no des las gracias porque te leamos, porque parece que somos unos cuantos los que esperamos tu siguiente post con ganas.

El post contestando a Padawan podría ser parte de la respuesta que buscaba yo también, de nuevo gracias.

Saludos.

Edit: realmente se mueven bastante rápidas tanto garantías como precios, en las opciones por ejemplo del stox que abriste ayer, ha variado el índice 7 puntos solo, y ganado un día a favor tuyo con la put vendida....y son 7 euros en contra y 127 de garantias....
                    Editado por última vez por FowiN; 28 ene 2017, 00:02, 00:02:53.
                    En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

Comentario

• Buenas noches.

La Excel la voy actualizando normalmente entre las 11:00 y las 12:00. Esa es la hora a la que hago el seguimiento habitualmente. Después lo veo con el teléfono, pero prefiero dejar los parámetros preparados con la apliación del portátil (porque mi teléfono es smart a su manera y no nos entendemos muy bien -ni mi perro tampoco).

No hago ajustes con futuros (de momento). Son un recurso que no exploto. Pero se puede estudiar.

La principal diferencia entre un sistema de trading y una estrategia es que el sistema es 100% cerrado mientras que una estrategia suele dejar aspectos abiertos.

Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                      Gracias Husky somos muchos pero muchos los que te seguimos y estamos aprendiendo mas por cada entrada tuya que miles de blogs o libros de los que podamos leer ya que tu facilidad en la explicacion, tu sencillez, tus ejemplos y sobre todotu paciencia....son una muy buena forma de aprender que me imagino que tu te habra costado aprender con muchisimo esfuerzo.
                      La tabla de excel cambias los parametros a a diario al cierre para llevar el seguimiento? O cual es tu dia a dia en tu seguimiento de posiciones abiertas?
                      Alguna vez cubres tus operaciones vendidas con algun futuro?en el Dax, Eurostoxx o en el pasado en el Ibex?
                      Lo mas dificil que veo son los ajustes se los parametros en los que tenemos que ajustar en tu caso como siempre nos dices Delta >30 y o prima X2 o X3 perdida pero encontrar o saber cual sera el mejor ajuste y en el momento oportuno es lo que mas me ronda la cabeza lo complicado que se nos puede poner la situacion y como enfrentarnos a ella pero me imagino como tu con tanta experiencia lo haras de forma innata y en cada momento de todos los ajustes existen salir victorioso o menos escaldado........
                      Gracias como siempre
                      Yo he usado Excel y Options calculator mucho. Es pesado y difícil en el sentido de que los resultados que encuentras son muy diferentes a los que esperas. Además se invierten muchas horas.

Si embargo hasta que no juntas lo que has aprendido en Excel con lo que te da la realidad on-line, no te das cuenta de cómo caudalizar el camino. Una vez comprendido que ni siempre vamos a ganar ni siempre vamos a perder (porque sabemos qué hacer en cada caso), hay que encontrar una estrategia que te permita ganar más de lo que pierdas. Sistemáticamente. Pero sin querer hacerse rico en unos días. El error principal de muchas cuentas de trading es creer que un beneficio del 50% anual no es anecdótico y difícilmente consistente. O sea que doblar en 2 años está chupao.

Un saludo.

Comentario

• Buenas noches.

Originalmente publicado por FowiN Ver Mensaje
                        Gracias Husky, ¿Viste como preguntaba datos existentes en la tabla?jejeje Post a post tuyo, voy aprendiendo, así que no des las gracias porque te leamos, porque parece que somos unos cuantos los que esperamos tu siguiente post con ganas.

El post contestando a Padawan podría ser parte de la respuesta que buscaba yo también, de nuevo gracias.

Saludos.

Edit: realmente se mueven bastante rápidas tanto garantías como precios, en las opciones por ejemplo del stox que abriste ayer, ha variado el índice 7 puntos solo, y ganado un día a favor tuyo con la put vendida....y son 7 euros en contra y 127 de garantias....

Sí, realmente se mueven a un ritmo endemoniado tanto las garantías como las primas de las opciones. Y hay que estar preparado tanto para no perder como para ganar. Mucha gente no sabe cómo ajustar y pierde por no asegurar beneficio.

A veces un 0,25% de variación del índice puede suponer un 20% de variación de las primas. Es alucinannte. Si no lo ves no lo crees. Especialmente en mercado poco líquidos.

Originalmente publicado por FowiN Ver Mensaje
                        Sí. Y eso nos da mucha ventaja. De hecho lo que buscamos es que se mueva rápidamente (a nuestro favor) o se quede quieta.

Un saludo.

Comentario

• Hola Husky,

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                          Padawan, la posición NO queda totalmente cubierta con una weekly ni siquiera aunque tengan el mismo strike, que creo que es lo que te ha hecho creer que sí lo estaba. Ambas puts deberían tener el mismo vencimiento para que la posición quedase totalmente cubierta. Se debe a que la prima de la put del 21-abr. se mueve a una "velocidad" distinta a la de la prima de la put del 3-feb. Se ve bien echando un vistazo a la curva de riesgo de la posición el 3 de febrero (datos que me proporciona el bróker)
                          Ya veo. Sí, creía que estaba totalmente cubierta por tener el mismo strike. Es más complejo de lo que parece a simple vista. Tengo que digerir lo que comentas con calma.

Debajo están los precios a los que podría cotizar el STX50 y a la derecha el Beneficio~Pérdida que tendría. La peor situación se daría si la cotización cayese a la zona 3.100, en cuyo caso arrojaría pérdidas de casi 700 euros. Si cayese más, la pérdida disminuiría porque la velocidad de la put-3100 de febrero cambiaría pasando a cubrirme mejor.
                          ¿A qué te refieres exactamente con velocidad? Lo que entiendo por velocidad es cuánto de rápido disminuye el valor temporal de una opción al pasar los días. Pero me parece que aquí te estás refiriendo a otra cosa.

Con lo de que es una posición un poco más complicada y estresante que otras (como las VOTM) me refería en alusión a que es más exigente psicológicamente además de que comporta seguramente hacer ajustes un buen número de veces. Cuando una posición tiene más posibilidades de ir mal, más presión y estrés (exigencia sicológica) se produce, convirtiéndose en una posición incómoda de gestionar.
                          Una vez que me enterado de que no está totalmente cubierta, entiendo perfectamente que sea más complicada y estresante.

Muchas gracias Husky, te has tomado tu tiempo en contestarme. Sigo leyendo con atención.

Un saludo

Comentario

• Buenas noches.

Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                            ¿A qué te refieres exactamente con velocidad? Lo que entiendo por velocidad es cuánto de rápido disminuye el valor temporal de una opción al pasar los días. Pero me parece que aquí te estás refiriendo a otra cosa.
                            Imagina una put-8500 del IBEX (10% OTM aproximadamente). Para el vencimiento de marzo, a 60 días, hoy se paga una prima de 100€. Para abril, a 90 días, hoy se paga una prima de 150€.

Mañana, al vencimiento de marzo le quedarán 59 días y, si no ha habido movimiento en la cotización, la prima habrá disminuido de 100 a 94€. Y para abril, que habrá pasado deo 90 a 89 días, la prima habrá pasado de 150 a unos 147€.

Es decir, que mientras que la prima a marzo habrá sufrido un detrimento de 6 euros aproximadamente, la prima de abril habrá sufrido una pérdida de la mitad. Es como si cada vencimiento se moviera a distinta "velocidad".

Así es que la "velocidad" a la que se va perdiendo el valor extrínseco (temporal) de la opción es mayor cuantos menos días quedan hasta el vencimiento.

Es importante entender la velocidad natural a la que se mueve el valor extrínseco de las opciones. Si no lo has entendido, dilo para poner más ejemplos o ejercicios.

Un saludo.
                            Editado por última vez por Husky; 29 ene 2017, 14:14, 14:14:22.

Comentario

• Husky, el concepto de velocidad que explicas creo que lo entiendo, y digo creo porque el ejemplo no me cuadra, ya que en el veo mayor velocidad del vencimiento de abril. Esto es diez euros frente a cinco o cosa así de un siete y medio por ciento frente a un cinco de la de marzo. Puede estar equivocado el ejemplo? O soy yo el que tiene el lapsus?

Comentario

• Buenos días.

Originalmente publicado por Franes Ver Mensaje
                                Husky, el concepto de velocidad que explicas creo que lo entiendo, y digo creo porque el ejemplo no me cuadra, ya que en el veo mayor velocidad del vencimiento de abril. Esto es diez euros frente a cinco o cosa así de un siete y medio por ciento frente a un cinco de la de marzo. Puede estar equivocado el ejemplo? O soy yo el que tiene el lapsus?
                                El ejemplo no era el mejor para poder explicarlo y que se entendiera. Lo he editado para que sea más preciso.

Cuanto más se va acercando a la fecha de vencimiento, más rápido pierde valor extrínseco una prima. La prima de la opción con el vencimiento más cercano generalmente se mueve más rápido que la de la opción que vence más lejos, creando como si dijéramos, 2 "velocidades" distintas: una más rápida en la prima de la opción más cercana a su expiración, y otra más lenta en la más alejada.

Un saludo.

Comentario

• Post leido desde la pagina 1...uff..y de una sentada, ahora toca asimilar y repasar las notas. GRACIAS Husky¡¡

De entrada me cambio al Eurostoxx y DAX por la mejor liquidez, aunque seguiré abriendo algunas opciones en Ibex. Para opciones de empresas si que seguiré con Ibex.

Ya tengo mejor herramienta e idea para defender las opciones atacadas. Me apunto a mantener opciones muy OTM como "renta". Ya me queda mas clara la Delta y seguir mas de cerca la volatilidad. Ademas de considerar el cerrar las opciones antes de vencimiento si la ganancia ya es decente.

Trasteando con las opciones también van saliendo las cosas por "intuición" pero no cabe duda que este mundo es tremendo, se puede complicar hasta lo que quieras y a todo hay que ponerle un nombre y saber que se está haciendo además de tener en cuenta muchas cosas si de verdad se quiere sacar una rentabilidad decente.

De salir trasquilado y "malpagado" del trading con acciones a encontrar en las opciones un "hobby" que, de momento, veo con mejores posibilidades de salir "bienpagado".

Seguiremos por aqui atentos a tus post y a las preguntas que surgan.

Comentario

• Buenas tardes, proyecto, y gracias.

Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                    Post leido desde la pagina 1...uff..y de una sentada, ahora toca asimilar y repasar las notas. GRACIAS Husky¡¡

De entrada me cambio al Eurostoxx y DAX por la mejor liquidez, aunque seguiré abriendo algunas opciones en Ibex. Para opciones de empresas si que seguiré con Ibex.

Ya tengo mejor herramienta e idea para defender las opciones atacadas. Me apunto a mantener opciones muy OTM como "renta". Ya me queda mas clara la Delta y seguir mas de cerca la volatilidad. Ademas de considerar el cerrar las opciones antes de vencimiento si la ganancia ya es decente.

Trasteando con las opciones también van saliendo las cosas por "intuición" pero no cabe duda que este mundo es tremendo, se puede complicar hasta lo que quieras y a todo hay que ponerle un nombre y saber que se está haciendo además de tener en cuenta muchas cosas si de verdad se quiere sacar una rentabilidad decente.

De salir trasquilado y "malpagado" del trading con acciones a encontrar en las opciones un "hobby" que, de momento, veo con mejores posibilidades de salir "bienpagado".

Seguiremos por aqui atentos a tus post y a las preguntas que surgan.
                                    Las posiciones del IBEX, tanto con acciones como con el índice, hay que abrirlas pensando que es (muy) posible que no se puedan cerrar por ausencia de contrapartida. Siempre queda la posibilidad de llamar al bróker para forzar un Ask-for-Quote, pero resulta tedioso para bróker y cliente tener que hacerlo habitualmente. Para especular con índices en euros es mejor el STX50 o el DAX. Últimamente el DAX me está dando peores ROC que el STX50, pero es porque el bróker (no se por qué) me pide más garantías para DAX que para STX50.

Las posiciones atacadas no siempre hay que defenderlas. A veces sale más a cuento admitir el fallido e ir con la fiesta a otra parte que resulte más rentable.

Cerrar las opciones ganadoras antes de que venzan es fundamental para especular. Es una de esas cosas que marca la frontera entre ganar o perder de manera recurrente. No es que siempre haya que cerrarlas pero sí gran parte de las veces.

Si la intuición va acompañada de lógica y sentido común estoy seguro que aumentaremos la rentabilidad general de la inversión en bolsa. Si no, mejor no salirse un ápice de las normas que marquemos en cada estrategia.

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

Hoy seguramente me he precipitado un poco al vender una put-2900 de abril cuando la vela rondaba la base de un Bollinger demasiado estrecho (que puede verse aquí). Poco después la cotizacion cayó más hasta cerca de la EMA-40 (línea azul) bastante sobrevendida (casi -200 del CCI) y volviendo a separarse el MACD del trigger dando lugar a una barra diaria más profunda del histograma o MACDh.

La put-2900 recien vendida me aporta una prima inicial de 207,79€ con una delta 12,60 (i.e. aproximadamente un 87,40% de probabilidades de expirar OTM) y un 11,46% OTM al momento de abrir la posición. Con esta distancia de seguridad y un colchón de garantías muy por encima del mínimo al que me obligo (40%) no suelo comprar otra opción más OTM (u otro método de cobertura) para limitar el riesgo.

La posición con opciones queda así:

Size:	91,9 KB
ID:	389689

Esta semana puede haber buenas oportunidades para vender algún otro strike de junio muy fuera del dinero (VOTM). ¿Incluso se podría mirar algo de septiembre ya?

NOTA: he modificado el cono vendido en simulación (últimas 2 líneas grises Paper Trade) poniéndole vencimiento a 17 de marzo. Antes había puesto el mismo vencimiento a junio que el cono comprado, pero era un error; los conos comprados resultan mejor generalmente comprados a entre medio y largo plazos, pero los vendidos deben venderse a entre corto y medio plazo mejor. O eso es lo que dicen algunas fuentes que yo consulto alguna vez (y me parecen serias).

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

Abro un Long Iron Condor Call-3600/3500 - Put-3000/2900. La idea es ir rolándolo siempre que las patas no se pongan ITM.

Size:	60,3 KB
ID:	389710

La posición con opciones sobre índices queda así:

Nombre:	Sin título2.jpg
Size:	98,9 KB
ID:	389711

La vela de hoy a esta hora es bastante negativa, no tanto por el color y la forma del cuerpo sino más bien por la mecha superior que indica rechazo alcista y por haber cerrado por debajo de la media de 40 (línea azul). Probablemente indique inicio de tendencia bajista (de momento) a corto plazo. El primer soporte consistente está sobre 3.100 coincidiendo con la medid móvil de 200 (línea rosa).

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Husky buenas noches, queria preguntarte el motivo por el cual has realizado la estrategia esta vez de Long Iron Condor, si es algun motivo especial y en te basas en el mercado para decidirte abrir este tipo de estrategia .... y si podrias decirnos con ejemplos como siempre muy bien haces para que lo comprendamos mejor , que ajuste harias y como si alguna de las patas se pusieran ITM y en que momento lo harias si una vez entrado la Venta de call (pata corta) o una vez superado o entrado en la Compra de call (pata corta)...
                                          He puesto las call por poner un ejemplo pero tambien podria ser en las puts..

Otra pregunta ..en la celda de Margin cuando hay alguna numeracion entre parentesis () es por algun motivo?
                                          Las celdas de color amarillo que nos dicen ?
                                          Gracias de antemano como siempre por tu atencion y tu tiempo

Mi hilo: Por un futuro mejor

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎