Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ercros: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
    Yo espero una figura de vuelta y le meto otro buen arreón
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ERCROS.png
Visitas:	1
Size:	71,5 KB
ID:	391222

Ahi la tienes ulrick. Bastante clara en la media de 200.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
      Yo espero una figura de vuelta y le meto otro buen arreón
      Te veo en los mismos jaleos que yo. XD

Comentario

• Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
        [ATTACH=CONFIG]9596[/ATTACH]

Saludos.
        Sí, parece que se está girando. Hoy ha cerrado en máximos y se apoyó en la media de 200 de manera bastante clara.
        MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Me parecen razonamientos correctos... en estrategias acumulativas para el largo plazo, con idea de no vender, etc (que es la estrategia principal del foro, pero en negocios mas solidos y empresas mas seguras).
          En este caso se trataba de una inversion a medio plazo, mas estilo value, entendiendo que el mercado no valoraba correctamente el negocio y estaba infravalorado (como efectivamente asi es). Pero en este caso, tras unos resultados buenos, el valor directamente se ha ido al infierno, muy manipulado vete a saber por que motivaciones, aunque yo tengo una ligera idea. Y en caso de que empiece a recuperar, es un volver a empezar desde el punto de hace unos meses, asique como minimo es un plazo demasiado largo. Deshice mi posicion sobre 3€, y no volvere a entrar, no es de fiar. Solo es mi opinion, por supuesto. Suerte!

Comentario

• Efectivamente está muy infravalorada y subirá mucho. Como dices ha vuelto donde estaba hace dos meses, no es que sea hace dos años. Es la lógica corrección tras multiplicarse en poco tiempo. Y ahora empezará el tercer intento a la zona de 3,40-3,60 y no te quepa duda que lo superará.

Yo entre a 3 y no vuelvo a acumular ahora porque no tengo más liquidez para el medio plazo máximo, sino entraría. Como dices es una inversión value de MP, y eso no son dos meses, ni tres. Así que hay que tener paciencia porque los fundamentales acompañan y, aunque hay gente manipulando el valor, al final se irá para arriba.

Parece ser que varios fondos ya la están estudiando y cuando entren subirá. Entiendo que te canses y no entres más, pero me parece uno de los valores más atractivos para el MP ahora mismo, pero no será un pelotazo de dos días seguramente, paciencia!
            MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

Saludos.
              Muchas gracias calbot. Completo posición en ECR

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

Saludos.
                Porque eso es una figura de vuelta? Estoy empezando con el técnico con el libro de los secretos para ganar en mercados alcistas y bajistas de Stan weinstein y la verdad no entiendo del.todo estos gráficos . Donde esta la mm de las 30 semanas la tendencia y la fuerza relativa ?
                Perdón por el.offtopic y perdon por si las preguntas os parecen absurdas
                Por cierto veis mejor mp a ercros que a ezentis ?

Comentario

• Originalmente publicado por lullabite Ver Mensaje
                  Porque eso es una figura de vuelta? Estoy empezando con el técnico con el libro de los secretos para ganar en mercados alcistas y bajistas de Stan weinstein y la verdad no entiendo del.todo estos gráficos . Donde esta la mm de las 30 semanas la tendencia y la fuerza relativa ?
                  Perdón por el.offtopic y perdon por si las preguntas os parecen absurdas
                  Por cierto veis mejor mp a ercros que a ezentis ?
                  Yo entré en este valor hace un par de meses a 2,9 y a 3. Vendí a 3,3
                  He vuelto a entrar en 2,8.

Ercros es química (uno de los sectores en los que se está inviertiendo por parte de los fondos) y Ezentis telecomunicaciones.
                  Yo ante la duda llevo las 2. XD

Comentario

• Me salí a 2,97. He estado revisando el informe anual de 2016 y el semestral de 2017. Ya en el 2016 decían que no sabían cuales tendrían que ser los aprovisionamientos provocados por los cierres de las fábricas de cloro que trabajan con mercurio y su paso a obtención por membrana. Y en el semestral de 2017 vuelven a decir que no saben como afectará en el balance.
                    Las cuentas de este año parece que serán muy buenas con respecto al año anterior pero es a partir de Diciembre de este año con el cierre de las ´fabricas de cloro cuando impactará en el balance. Aunque el plan Act deberá no sólo solventar este problema sino que aportar más capacidad de producción y por tanto dar más valor a la empresa, me preocupa la parte en la que no saben como va a impactar en los números.
                    Gregorio crees que esta incertidumbre junto con la inestabilidad política en Cataluña pueda afectar a Ercros en los próximos meses y en el corto plazo?

Comentario

• Hola,

piratelife, ese coste es una incertidumbre, pero por otro lado va a abrir nuevas fábricas (no sólo de cloro para sustituir a las de mercurio, también de farmacia, como la de Aranjuez, que ya a finales de 2017 debería empezar a mejorar los beneficios de esa división de farmacia). Hay que verlo, si la empresa no da estimación, hacerlo desde fuera es casi imposible, pero es algo que afectará una vez, y ya habrá pasado.

Negre, ten en cuenta que el movimiento importante de Ercros es que en 1 año su cotización se ha multiplicado por 7 veces, y eso ya refleja bastante la mejora de los resultados. Ahora está en un movimiento lateral, lógico y normal después de haberse multiplicado por 7 veces, que se ve muy bien en el mensual:

Nombre:	Ercros mensual.jpg
Size:	128,5 KB
ID:	391452

La parte baja de ese lateral son los 2,40 euros, que sería muy buena zona de compra ("alargando" a 2,30, que es por donde pasa la media mensual de 200).

En el semanal está en un triángulo:

Nombre:	Ercros semanal.jpg
Size:	151,6 KB
ID:	391453

En principio esta es muy buena zona de compra por fundamentales y técnico, pero esperaría a que haga figura de vuelta, por una cosa que veo en el diario:

Nombre:	Ercros diario.jpg
Size:	188,3 KB
ID:	391454

Esa esa divergencia bajista que se ve en el A/D. Es un poco rara, porque Ercros ya ha iniciado otro programa de recompra de acciones, de 6 millones de euros. Y eso debería ser "fuerza alcista", pero parece que está un poco débil.

Los motivos de esta posible debilidad que se me ocurren son los 2 mismos que dice piratelife, que ya haya una aproximación interna de esos costes que aún no son públicos, y sea algo peor de lo esperado, o la incertidumbre por el tema de Cataluña (que parece que también está afectando a Sabadell y Caixabank).

Así que por prudencia esperaría un poco, a que haga figura de vuelta en la base del triángulo en que está ahora, o a que lo rompa, y caiga a la zona de los 2,40.

Antes o después creo que tiene que romper claramente los 3,60, e ir a los 5-10 euros.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gracias Gregorio por los comentarios. Creo que hay algo de incertidumbre entorno a la empresa. Por un lado la falta de datos referentes al impacto que tendrá el cierre de fábricas a final de año. Y en estos días la inestabilidad por el tema Cataluña, ya que es una empresa catalana. Es raro que una empresa que está ganando dinero haya bajado con poco volumen y eso es indicativo de dudas y poco interés comprador en este momento.
                        Estaremos pendientes, ya que las perspectivas para los próximos años parecen prometedoras. Los precios de las materias primas al alza. Mejores precios energeticos. Cierre de competidores en cloro, etc, etc. No descarto que vaya a buscar los 2,4-2,5 para coger algo de fuerza antes de resultados. Esperaremos la figura de vuelta.

Comentario

• En cuanto a la recompra de acciones aún no ha empezado y hay muchos cortos rondando. Estoy seguro que en cuanto empiecen la recompra los cortos saldrán y la cotización se disparará, y probablemente sea cerca de la resolución del triángulo que comentas en el semanal.

Con los fundamentales de la empresa, si rompe ese triángulo al alza se disparará. El PER ahora mismo está en torno a 6 y eso es un caramelo. Creo simplemente que es una pausa para tomar aire y en breve debería de romper.
                          MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• ¿Cómo veis Ercros?

Ha caído a 2,28 prácticamente rompiendo la media mensual de 200.

Si no me equivoco el PER a estos precios debe ser de 5,xx.

Comentario

• Hombre mira, también le tengo echado el ojo, yo soy un auténtico novato, espero que mi opinión no sea la que te lleve a tomar una decisión. Pero visto lo visto, y sabiendo que en pocos días declaran la DUI si o si. Que va haber detenciones, con mucha seguridad y poniéndonos en lo peor y más feo podemos llegar hasta a ver los tanques en la calle. Creo que todavía puede caer bastante más o como mínimo permanecer quieta en un suelo algo de tiempo. Otra opción es que hagan como oryzon y veamos esa subida espectacular en un día. Pero vamos pura especulación y opinión de novato, pero si te sirve de algo yo no lo tenía pensado de momento y seguro que entro viendo lo batata que se está poniendo, sabiendo el potencial que tenía antes de todo este follon. Saludos.

Comentario

• Pues entré a 2,24 y me salí a 2,27.
                                Al final he cerrado una posición en USA y he vuelto a entrar a 2,27.
                                Ahora apagar TV, radio, ordenador y mirar en medio plazo.

Comentario

• Yo la llevo a MP y estaba en tablas, pero en estos tres días ha bajado casi un 20%. Si tuviera más liquidez compraría más probablemente. Bajo mi punto de vista es una oportunidad excelente con unos fundamentales magníficos. Todas las acciones del continuo, por el volumen que tiene, están muy manipuladas, y esta no es la excepción, pero vale mucho más y al final subirá. Los fondos ya la están siguiendo y acabarán entrando y la autocartera la impulsará también.

Ojo, no doy recomendación de nada, y probablemente lo más sensato ahora sea esperar acontecimientos, pero mínimo debería estar por encima de 3€ ahora mismo y no creo que más tarde de fin de año. Le ha afectado mucho el conflicto de Cataluña, pero se resolverá y subirá a la velocidad que ha bajado.
                                  MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Buenas noches.

Parece que Ercros está apoyándose en la base del canal alcista que empezó en 2016. Ha roto la media diaria de 200 sesiones (en mi opinión, se ha debido a la situación catalana ya que los fundamentales son buenos), pero hoy acaba de volver a superarla. Creo que intentará apoyarse alguna vez más en esa base del canal, lo cual sería una buena oportunidad para comprarla. Dejo un par de gráficos diarios.

Nombre:	ECRDiario.png
Size:	30,8 KB
ID:	391531

Nombre:	ECRDiarioAmpliado.png
Size:	26,2 KB
ID:	391532

Un saludo.

Comentario

• Hola,

Pues al final se cumplió la divergencia bajista y cayó, creo que por el tema de Cataluña, porque Ercros tiene la sede en Cataluña. De momento no la ha movido, aunque si fuera necesario se entiende que lo haría, y no debería acabar afectando al negocio.

Reynho, creo que la caída le ha venido muy bien para hacer la recompra de acciones a mejores precios. Imagino que lo estará haciendo (y la subida tan rápida que ha tenido desde los 2,10 seguramente en gran parte habrá sido por eso).

raksha, yo la veo muy barata, sí.

Felipe, estoy de acuerdo, creo que este es un buen momento para comprar.

Creo que el mejor gráfico a mirar en este momento es el mensual:

Nombre:	Ercros mensual.jpg
Size:	127,7 KB
ID:	391566

Fijaros que martillo está haciendo en octubre, con esa sombra inferior tan larga.

La sombra son 0,50 euros, que es como el 20% de la cotización, o de la capitalización bursátil, que es lo mismo.

Creo que el miedo a lo de Cataluña provocó ventas pánico, pero lo barata que está y las recompras de acciones (esto no es seguro, pero es probable) han hecho que vuelva a subir con rapidez.

Yo creo que a estos precios es muy buena compra, y si cae algo, mejor compra aún. Puede haber volatilidad en Ercros por el tema de Cataluña, pero ya habéis visto que la sede se cambia en unos días, y si tuviera que cambiar las fábricas (una de las más importante ya está en Madrid) no sería un gran problema. Esperemos por el bien de los catalanes que no se tenga que llegar a eso, pero desde el punto de vista del inversor, creo que no habría problemas por eso.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Ercros recompra 43.135 acciones propias más

http://www.lavanguardia.com/vida/201...opias-mas.html

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          De hecho la recompra empezó hace poco y sostuvo la caída de hace unos días. Evitó que bajara de 2 €. Lo malo que el % de cortos ha subido y son los que están haciendo daño aprovechándose del miedo.
                                          MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

Trabajando...
                                          X