Originalmente publicado por at40
Ver Mensaje
Entiendo que al cobrar una prima adquiero la obligación de que me obliguen a comprar un paquete de 100 acciones al precio acordado, el strike, menos la prima que habría cobrado al formalizar el contrato y que eso no tiene porque ocurrir en el vencimiento para opciones americanas.
Y claro, tendré que tener en el bróker la liquidez necesaria por si me ejecutan poder comprar ese paquete de 100 acciones.
Si a la otra parte, no le interesa ejecutar en ningún momento, me quedo la prima cuando lleguemos a la fecha de vencimiento del contrato, que suele ir por trimestres.
Lo que no comprendo aún bien es la relación entre la volatilidad, el valor de la prima, las letras griegas, la comisión que se lleva el bróker y como tributan las primas en la declaración de la renta.
Pero esto último, supongo que lo puedo ir aprendiendo sobre la marcha, cuando ya haya hecho varias operaciones.
Lo haría con la web de Gaesco, sí.
Y empezaría muy poco a poco para coger sensaciones y no meter la pata.
Agradezco mucho toda la información recibida porque esto podría ser el principio de una nueva fuente de ingresos que hoy por hoy no tengo y eso siempre es algo muy valioso.
Muchas gracias.
Comentario