Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Separando el grano de calidad de la paja

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• muchas gracias por el resumen semanal,

yo de lo que he estado mirando, la FED ha seguido inyectando dinero a través de las POMO, y esta semana ha puesto mucho dinero, el martes y el viernes inyectó más de lo que suele hacer diariamente.

También, mirando NYSE:VALUG, donde veo una resistencia en 480 puntos.

En definitiva, esta semana se llegará a un punto donde pueden pasar cosas interesantes, o no, que no se sabe realmente, pero el punto de partida es interesante.

Yo miro esta pantalla:

Archivos Adjuntos
    un saludo,
    joapen.com
    https://joapen.com/dream/

Comentario

• Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
      muchas gracias por el resumen semanal,

yo de lo que he estado mirando, la FED ha seguido inyectando dinero a través de las POMO, y esta semana ha puesto mucho dinero, el martes y el viernes inyectó más de lo que suele hacer diariamente.

También, mirando NYSE:VALUG, donde veo una resistencia en 480 puntos.

En definitiva, esta semana se llegará a un punto donde pueden pasar cosas interesantes, o no, que no se sabe realmente, pero el punto de partida es interesante.

Yo miro esta pantalla:

Hola joa_pen,

De nada.

Muy interesante lo que comentas.

Si, es cierto. Los Bancos Centrales estan metiendo mucho dinero en el sistema. Bajar los intereses estan viendo que no esta funcionando y por eso han optado por una subida de la Inflacion de forma controlada.

La inyeccion de dinero es la estrategia que han utilizado hasta ahora pero por lo que he ido leyendo puede que con el tipo de crisis que vamos a vivir esta estrategia ya no les funcione tampoco ya que estan comprando Deuda Soberana y Corporativa a intereses muy bajos e incluso negativos en Europa. Puede pasar que cuando quieran vender esa deuda al mercado nadie se la compre.

El BCE ha estado inyectando liquidez y comprando Deuda desde el inicio de la crisis del 2007-2008 y lo va a tener dificil deshacerse de ella. Han creado una burbuja enorme y creo que esto les puede explotar en las manos.

Estoy de acuerdo contigo que en los proximos dias y semanas habra que estar atento porque el mercado nos dira si sigue tirando hacia arriba o hacia abajo. Sobre todo estar atento a los giros y cambios de tendencia. Incorporarse pronto a esa tendencia es donde se hace dinero realmente en el mercado y no en las pequeñas fluctuaciones de las cotizaciones.

Gracias por dejar tu opinion.

Saludos
      Editado por última vez por Mr Partridge; 11 oct 2020, 12:52, 12:52:50.
      CARTERA

- Nvidia Corp.
      - Arista Networks

Comentario

• a mi en julio me picó la curiosidad de la compra por parte de la FED y una tarde me puse a poner los datos de la FED en una hoja de cálculo, el resultado está ahí:

aprendí algunas cosas actualizando los datos, pero no encontré ninguna correlación entre las subidas y las "inyecciones".

De como el BCE inyecta dinero no sé como lo hace,

un saludo,
        joapen.com

Comentario

a mi en julio me picó la curiosidad de la compra por parte de la FED y una tarde me puse a poner los datos de la FED en una hoja de cálculo, el resultado está ahí:

aprendí algunas cosas actualizando los datos, pero no encontré ninguna correlación entre las subidas y las "inyecciones".

De como el BCE inyecta dinero no sé como lo hace,

Hola joa_pen,

No he podido abrir el archivo que envias en tu enlace pero creo que es muy bueno que pienses por ti mismo y que te asegures con tus propias comprobaciones si verdaderamente esas inyecciones afectan o no al mercado. Haciendo esto tendras una forma de pensar independiente de lo que se publica en la prensa y en los medios que normalmente no sirve para mucho o nada.

Yo tampoco se como el BCE inyecta el dinero en el sistema. Se hacia donde va ese dinero pero desconozco exactamente como lo hace.

Gracias
          CARTERA

- Nvidia Corp.
          - Arista Networks

Comentario

• ayer di acceso a alguien, si fuiste tu, ahora entiendo que puedes acceder, es necesario tener usuario de google, un saludo
            un saludo,
            joapen.com

Comentario

ayer di acceso a alguien, si fuiste tu, ahora entiendo que puedes acceder, es necesario tener usuario de google, un saludo
              Si joa_pen, fui yo. Una vez que me diste permiso pude entrar en tu documento y lo pude ver.

Gracias

CARTERA

- Nvidia Corp.
              - Arista Networks

Comentario

• RESUMEN SEMANAL 12 - 18 OCTUBRE

Semana de pocas noticias pero con los mercados ya desde hace un tiempo centrados en los efectos de la pandemia que parece que las cosas se complican todavía más por nuevas restricciones y cierres parciales, y por otro lado el tema de las elecciones presidenciales en EEUU.

Existe demasiada incertidumbre ahora mismo con una clase política muy dividida que no logra ponerse de acuerdo para solucionar los verdaderos problemas reales del día a día de la gente y esto está haciendo que el crecimiento económico se esté retrasando y las familias y personas individuales estén reduciendo el gasto y las empresas inviertan cada vez menos.

MARKET TIMING

La Línea Avance – Descenso AD superó ya el nivel de 80 y estamos ya en el último impulso 4 que está siendo algo flojo ya que a mitad de semana estuvo a punto de cruzar a la baja el nivel de 80 donde nos encontramos ahora.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Linea AD.png Visitas:	0 Size:	1899 KB ID:	439115

Normalmente éstas fases suelen durar entre 1 – 3 meses pero viendo la debilidad existente puede que dure algo menos.

Habrá que estar atento a cómo evoluciona la situación.

EEUU

Los 3 índices americanos siguen siendo los más fuertes pero están ya cada uno en zona de fuerte resistencia, zona en la que creo que estarán durante algún tiempo ya que esas resistencias serán difíciles de romper, como decía antes, viendo cómo está la situación política y económica.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SP500 Diario.png Visitas:	0 Size:	717 KB ID:	439116

EUROPA

Los principales índices europeos se siguen moviendo de forma lateral desde hace ya meses y no salen de ésta situación.

El IBEX ha dejado de ser, por Fuerza relativa, el peor índice europeo y ya tiene por detrás a los índices de Austria y Grecia que lo están haciendo un poco peor.

SITUACIÓN MEJORES SECTORES USA Y EUROPA

Los sectores más fuertes ahora mismo en EEUU son los siguientes :

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sectores.png Visitas:	0 Size:	351 KB ID:	439117

Y en Europa la fortaleza está agrupada en estos 8 sectores :
                • Energías Renovables
                • Artículos de Ocio
                • Tecnológicas Hardware
                • Productos Tecnológicos
                • Ingeniería Industrial
                • Servicios de Soporte
                • Industria
                • Transporte

Para finalizar el comentario deciros que, dado el momento en el que estamos, pienso que toca ahora mismo mantener la liquidez.

Veo buenas empresas tanto en EEUU como en Europa que lo están haciendo muy bien y que se encuentran ahora mismo haciendo máximos históricos pero esta situación de incertidumbre me está haciendo dudar acerca del tiempo que durarán sus subidas ya que yo voy a Largo Plazo y subirme al carro de algo que está subiendo pero que no veo claro cuánto tiempo durarán esas subidas me hace ser precavido y preferir por quedarme quieto y observar cómo evoluciona el mercado especialmente después de las elecciones en USA.

Que paséis todo un feliz domingo.
                Editado por última vez por Mr Partridge; 18 oct 2020, 12:54, 12:54:59.
                CARTERA

- Nvidia Corp.
                - Arista Networks

Comentario

• RESUMEN SEMANAL 19 - 25 OCTUBRE

A pesar de la cercanía de las elecciones americanas y del último debate retransmitido entre los dos candidatos a la presidencia, ésta semana dio la impresión que el foco de atención de los mercados se había trasladado a las continuas negociaciones entre Republicanos y Demócratas para aprobar el tan esperado paquete de medidas de estímulo para su economía.

Los políticos de USA se dieron un plazo al principio de la semana de 48h para llegar a un acuerdo y si no tendrían que retrasarlo pasadas ya las elecciones.

Al final la posibilidad de acuerdo se desvaneció y pronto se vio la dificultad de cumplir los plazos previstos. Ambas partes echan las culpas al otro de lo ocurrido y esta situación es lo que ha provocado que se produjeran fuertes vaivenes en los mercados durante esta semana.

Además del tema político, las malas noticias que se han ido publicando sobre la segunda ola de la pandemia y el aumento de casos de infectados no ha hecho más que complicar la situación que ya teníamos con la primera ola.

MARKET TIMING

En cuanto a la situación general de los mercados, estamos en una posición muy complicada porque, como podéis ver en el gráfico de abajo en la parte de arriba, hemos traspasado hacia abajo el nivel de 80 de la Línea de Avance Descenso ( AD ) y veo mucha debilidad ahora mismo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Linea AD.png
Visitas:	227
Size:	190,5 KB
ID:	439643

Si bajase la línea hasta el nivel de 50 y la superase hacia abajo tendríamos que empezar a vigilar el inicio de una nueva fase y habría que ver si esta será alcista o bajista.

Todavía falta un poco para que veamos esto.

MERCADOS USA

Los principales índices de EEUU no tienen un rumbo fijo y a falta de noticias importantes el mercado parece no saber hacia dónde ir.

En el gráfico semanal del S&P500 ,como podéis ver debajo, existe un soporte muy importante en los 3.400 que esperemos no traspasar si no tendríamos problemas. Habrá que ir observando la situación.

Nombre:	SP500 Diario.png
Visitas:	226
Size:	73,1 KB
ID:	439644

MERCADOS EUROPEOS

En cuanto a Europa seguimos en el movimiento lateral en el que estamos desde hace meses y ahora mismo no hay una tendencia clara hacia donde tirarán los mercados tanto en el STOXX600 como en el DAX.

El IBEX continua muy flojo pero esta semana fue de los pocos índices europeos que subió con un pequeño ascenso de + 0,64% por las fuertes subidas del sector bancario que está muy presente en nuestro índice.

MATERIAS PRIMAS

El Oro y la Plata siguen muy débiles y han caído desde Agosto pasado alrededor de un - 9% y un - 17% respectivamente.

Tal y como está ahora la Plata me alegro de haber vendido en su momento.

Nombre:	SLV Diario.png
Visitas:	220
Size:	70,2 KB
ID:	439645

FOREX

El Dólar también sigue muy débil y el Euro le está ganado terreno. Otras monedas que lo están haciendo muy bien son el Yuan Chino y el Yen japonés.

PRESENTACIONES DE RESULTADOS EMPRESAS

ENAGÁS presentó resultados esta semana y ,a pesar de las malas perspectivas por la caída de la demanda de gas de un 10% por la crisis, la compañía presentó un incremento de los beneficios del + 4,7% con respecto al mismo período en 2019.

SECTOR BANCARIO

Fuertes subidas de alrededor el + 4% esta semana en el sector europeo por los buenos resultados generales presentados principalmente por Barclays, UBS y Nordea.

BANKINTER. Sus resultados no fueron tan buenos ya que redujo a la mitad su beneficio con respecto al año pasado por aprovisionamiento de capital debido a esta crisis del COVID. Su rentabilidad retrocede al 7% frente al 13% en 2019.

Espero que disfrutéis todos un feliz domingo.

CARTERA

- Nvidia Corp.
                  - Arista Networks

Comentario

• RESUMEN SEMANAL 26 OCTUBRE – 1 NOVIEMBRE ( Parte I )

El miedo a las consecuencias económicas que está generando esta pandemia y la incertidumbre ante los próximos resultados electorales de USA son, en mi opinión, los motivos más importantes de la dirección bajista que han tomado los principales mercados mundiales.

Alrededor de un tercio de las empresas de USA ya han presentado resultados económicos del 3er trimestre y lo publicado no ha sido nada bueno en general ya que los beneficios han caído y las ventas se han reducido en la mayoría de las empresas de EEUU salvo en contadas excepciones de empresas fuertes y líderes mundiales.

Como venimos haciendo durante estas últimas semanas, empecemos a ver cómo está el mercado en general a través del Market Timing para tratar de ver que está ocurriendo.

Nombre:	Línea AD.png
Visitas:	214
Size:	189,7 KB
ID:	440191

La línea de Avance-Descenso ( AD ) de color azul de arriba perdió ya el nivel de 80 y también el nivel de 50.

Estamos en una situación complicada porque es seguro que llegaremos al nivel de 20 y a partir de ahora habrá que observar si va a empezar una nueva fase alcista o si por el contrario estamos al comienzo de una fase bajista.

Para ver esto podemos utilizar lo que se denomina el McClellan Summation Index que es un indicador de amplitud de mercado de largo plazo que se basa principalmente en los avances y descensos de los valores.

Nombre:	McClellan Summation Index.png
Visitas:	218
Size:	148,0 KB
ID:	440192

Pues bien, este indicador nos está diciendo que desde los meses de Agosto-Septiembre se están produciendo importantes divergencias entre cómo se ha venido comportando el mercado hasta ahora y lo que realmente está ocurriendo detrás de los movimientos diarios.

Otro gráfico que nos podría también ayudar mucho para ver con claridad lo que está ocurriendo sería el siguiente que compara el S&P500 con los valores que pueden o no estar haciendo máximos de 52 semanas y la situación es también preocupante.

Nombre:	NYSE 52 weeks @ikerm serenity markets.png
Visitas:	198
Size:	423,4 KB
ID:	440193

(…sigue en un siguiente comentario por la limitación de 3 gráficos por comentario del foro)
                    CARTERA

- Nvidia Corp.
                    - Arista Networks

Comentario

• RESUMEN SEMANAL 26 OCTUBRE - 1 NOVIEMBRE ( Parte II )

MERCADO USA

Los principales índices norteamericanos, a pesar de las caídas que estamos sufriendo, se han están manteniendo cercanos a los principales soportes de medio-largo plazo como podéis ver en el grafico.

El S&P500 se está moviendo alrededor de su principal soporte en los 3200 y si perdiera este nivel tendríamos verdaderos problemas.

Visitas:	210
Size:	68,7 KB
ID:	440195

MERCADOS EUROPEOS

Lo que está ocurriendo en Europa es totalmente diferente a la situación de USA y el deterioro técnico que tenemos aquí es importante.

Hemos roto desde hace ya unos días el movimiento lateral en el que estábamos instalados desde el pasado mes de Junio y esto ha hecho que se hayan disparado las fuertes ventas como podéis ver en los gráfico de abajo del STOXX600 y el DAX alemán.

Stoxx600 gráfico diario

Nombre:	STOXX600 Diario.png
Visitas:	204
Size:	60,5 KB
ID:	440196

Dax gráfico diario

Nombre:	DAX Diario.png
Visitas:	210
Size:	78,8 KB
ID:	440197

Tal y como habéis podido ver, la situación es para estar muy atentos a lo que está ocurriendo en los mercados sobre todo si vuestro plazo de inversión fuera a medio-largo plazo.

En mi caso, yo ya he tomado decisiones respecto a los valores que tengo en cartera y los últimos movimientos que he realizado los podréis ver en el último comentario acerca de la situación de la cartera a 31 de Octubre.

Espero que paséis todos un feliz domingo.

CARTERA

- Nvidia Corp.
                      - Arista Networks

Comentario

• RESUMEN DE LA CARTERA A 31 DE OCTUBRE

Hola a todos,

Como voy realizando a final de cada mes, os dejo a continuación el estado de la cartera a finales del pasado mes de Octubre.

Debido a las fuertes bajadas que hemos sufrido estos últimos días y el estado de los principales índices mundiales, los cuatro valores que tenía en cartera rompieron todos su tendencia principal y los vendí todos ellos quedando la cartera ahora mismo en liquidez.

En el momento de su venta, la rentabilidad y el estado de la cartera era el siguiente :

RENTABILIDAD DE LA CARTERA + 11,19%

- ARCHER DANIELS MIDLAND + 1,87%

- ISHARES AGRIBUSINESS ETF - 0,57%

- ISHARES DIVERSIFIED COMMODITY ETF + 1,49%

- VEEVA SYSTEMS + 59,58%

Para invertir toda la liquidez que tengo creo que habrá que esperar algún tiempo ya que no veo ahora mismo nada que tenga la fortaleza que busco en los valores.

Si el mercado se decidiese tirar hacia arriba después de las elecciones USA existen valores pequeños pertenecientes a sectores que lo están haciendo muy bien durante esta pandemia pero, a mi modo de ver, como decía, no son esos valores por análisis fundamental que a mí me gustan.

Y si por el contrario, el mercado comenzase una fase bajista, tampoco veo de momento señales claras para ponerse en corto en determinados valores.

Todo está bajando ahora mismo pero me faltan esas señales claras para entrar en ellos y por tanto es mejor ser paciente y esperar.

En fases bajistas, una buena manera de invertir nuestro dinero y protegerse así de la caída de los mercados suele ser comprar Oro y Plata pero ambos instrumentos, como podéis ver en los gráficos de debajo, están también en fases correctivas por lo que he decidido mantenerme en liquidez por el momento.

Oro gráfico diario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Oro Diario.png Visitas:	0 Size:	780 KB ID:	440199

Plata gráfico diario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Plata Diario.png Visitas:	0 Size:	723 KB ID:	440200

Iré actualizando este hilo si se produce algún cambio en la cartera.

Saludos.
                        CARTERA

- Nvidia Corp.
                        - Arista Networks

Comentario

• ayer martes, pareció que se daba la vuelta
                          un saludo,
                          joapen.com

Comentario

ayer martes, pareció que se daba la vuelta
                            Hola joa_pen,

Si, eso parecia pero yo aun asi todavia no veo las cosas claras, sobre todo en Europa.

Hay que esperar tambien al resultado de elecciones en Usa y la reaccion del mercado.

Saludos
                            Editado por última vez por Mr Partridge; 04 nov 2020, 15:27, 15:27:49.
                            CARTERA

- Nvidia Corp.
                            - Arista Networks

Comentario

• si, aun hay que esperar lo que pasa con las elecciones,
                              un saludo,
                              joapen.com

Comentario

• Hola a todos,

Aprovecho este comentario para actualizar la cartera con dos compras que he realizado esta semana.

Debido a la incertidumbre política que existe en EEUU y la mala situación económica debido a la pandemia en general, los metales preciosos están reaccionando al alza de nuevo y ayer compre dos ETFs, uno relacionado con el ORO y el otro con la PLATA.

A continuación os dejo los gráficos diarios de ambos para que veáis que parece que han dado por terminadas sus respectivas correcciones.

Oro gráfico diario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Gold Diario.png Visitas:	0 Size:	802 KB ID:	440635

Plata gráfico diario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Silver Diario.png Visitas:	0 Size:	717 KB ID:	440636

Saludos
                                Editado por última vez por Mr Partridge; 06 nov 2020, 16:15, 16:15:21.
                                CARTERA

- Nvidia Corp.
                                - Arista Networks

Comentario

• RESUMEN SEMANAL 2 – 8 DE NOVIEMBRE

Los mercados han seguido su camino durante esta semana a pesar del desconcierto reinante por las polémicas entre los dos candidatos a la presidencia de los EEUU y el temor de los inversores por desconocimiento sobre cuál será finalmente la política del nuevo inquilino de la Casa Blanca y si se aprobará o retrasará el programa de estímulo fiscal de USA.

Existen rumores que con el partido demócrata en el poder y el partido republicano controlando el senado, el nuevo gobierno será un gobierno limitado de poder y que no podrá realmente ser capaz de aprobar las medidas que necesita el país.

En general, ha sido una semana muy compleja a corto plazo con muchas publicaciones de tweets y declaraciones por ambas partes que lo único que han hecho es crear demasiado ruido en el mercado.

MERCADOS USA

Los índices norteamericanos subieron esta semana de forma explosiva con el S&P500 ascendiendo un + 7,32%, el NASDAQ + 9,40% y el DOW JONES + 6,87%.

Lo que no me gusta tanto de estas subidas son los gaps que están dejando los movimientos tan fuertes que estamos viviendo, gaps que suelen taparse con el tiempo como podéis ver en el gráfico de debajo del S&P500 en los círculos rojos que os dejado pintados.

Visitas:	177
Size:	57,0 KB
ID:	440723

Los sectores más fuertes de USA durante esta semana han sido los siguientes

Nombre:	Semana USA.png
Visitas:	170
Size:	29,7 KB
ID:	440724

MERCADOS EUROPEOS

En Europa, los índices de aquí, con las últimas subidas han vuelto al mismo lugar en el que estábamos, al movimiento lateral que se inició en el mes de Junio pasado.

Debajo os dejo también el gráfico diario del STOXX600.

Nombre:	STOXX600 Diario.png
Visitas:	172
Size:	48,8 KB
ID:	440725

Los principales índices europeos se comportaron de esta manera…DAX + 7,91% , CAC + 7,98% e IBEX + 6,48%

Y los sectores más fuertes ahora mismo en Europa son los 6 siguientes ordenados por Fuerza Relativa :
                                  1. Energías Renovables
                                  2. Artículos de Ocio
                                  3. Tecnología Hardware
                                  4. Industria Transporte
                                  5. Servicios de Soporte
                                  6. Productos Electrónicos

Para finalizar este resumen semanal, quería dejaros mi opinión personal sobre cómo actuar en los mercados dada la situación que tenemos en la actualidad.

Creo que la complejidad existente requiere mucha paciencia y prudencia por nuestra parte y es importante que seamos muy selectivos en nuestras inversiones, escogiendo siempre empresas potentes en sus cuentas de resultados y fuertes en sus cotizaciones diarias.

Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.

CARTERA

- Nvidia Corp.
                                  - Arista Networks

Comentario

• RESUMEN SEMANAL 9 -15 NOVIEMBRE

Comenzábamos esta semana con la euforia inicial por el triunfo de Joe Biden en las elecciones americanas, euforia que horas más tarde se transformó en una explosión de optimismo al publicarse la noticia de Pfizer sobre el éxito de los ensayos sobre la vacuna contra el virus con una eficacia de un 90%.

Ni las malas noticias relacionadas con las denuncias del presidente Trump en los tribunales por supuesto fraude electoral hicieron que las cotizaciones aflojaran un poco.

Y es que la reacción tan violenta que vivimos el Lunes me hizo pensar si esta reacción no estaba siendo demasiado exagerada ya que en Europa las subidas fueron más pronunciadas que en EEUU llegando a cotizar el IBEX aldededor de un + 8%.

Este disparate, a mi modo de ver, provocó, primero, que sectores tan castigados hasta ahora como las aerolíneas, bancos y hoteles se disparasen al alza con revalorizaciones demasiado fuertes como por ejemplo IAG subiendo un + 41% , Amadeus + 40% , AENA + 19% y Meliá + 38% teniendo en cuenta la situación por ejemplo de las aerolíneas que están volando ahora mismo a un 30% de lo que solían volar en este misma época el año pasado.

IAG gráfico diario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IAG Diario.png Visitas:	9 Size:	751 KB ID:	441384

El otro sector estrella de esta semana fue el sector bancario general europeo con subidas del + 16% Santander + 34% y BBVA + 27%.

Y segundo, ésta reacción provocó también caídas muy fuertes en todos aquellos valores que normalmente han sido considerados hasta ahora como refugio como por ejemplo los Bonos, el Yen japonés o el Oro.

Los inversores como yo, que estamos invertidos en metales preciosos, estuvimos algo preocupados al ver las caídas tan pronunciadas y supongo que nos generó miles de dudas sobre cómo actuar ante un mercado que se comporta así de violento.

Nos podemos equivocar, porque todos somos humanos, pero una máxima que me suelo aplicar (aunque no siempre lo consigo, estoy todavía en ese proceso…) es mantener la cabeza fría, pensar bien sobre lo que está ocurriendo y sobre todo pensar que no hacer nada ha sido casi siempre la estrategia más eficaz ante este tipo de situaciones.

Si lo pensamos bien, creo que estamos confiando demasiado en la vacuna como la única solución a los problemas económicos que tienen la mayoría de los países y debemos de saber que todavía quedan varios meses para que pueda estar disponible para su aplicación y que además es una vacuna que acarrea problemas de almacenamiento y distribución ya que hay que conservarla a una temperatura de unos 70-80 grados bajo cero.

MERCADOS USA

Los principales índices americanos se comportaron de la siguiente manera esta semana S&P500 + 2,16% , DOW + 4,08%, NASDAQ - 1,27%

En el S&P500, como podréis ver en el gráfico de debajo, existe una resistencia importante en los 3.600, si sobrepasase ese nivel se confirmarían las subidas y los índices Europeos seguirían estas subidas.

S&P500 gráfico diario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SP500 Diario.png Visitas:	9 Size:	694 KB ID:	441385

MERCADOS EUROPEOS

Así se comportaron los índices europeos más importantes : DAX + 4,78%, CAC + 8,45% , IBEX + 13,29%

El IBEX ha sido hasta ahora el índice más flojo de Europa pero esta semana es el que más ha subido.

METALES PRECIOSOS

Como os decía al principio el Oro solo el Lunes llegó a caer un - 7% y la Plata - 11%.

Al ver estas fuertes bajadas es lógico que no creen dudas sobre si debemos mantener o vender la inversión.

Como dije, decidí no hacer nada y mantenerlas finalmente.

Al final creo que hice bien porque aunque las tengo ahora mismo en la cartera en pérdidas pero ya van recuperándose y han continuado las subidas poco a poco.

Para finalizar este resumen semanal, deciros que, ahora mismo, se está produciendo una rotación sectorial en los mercados y además los índices europeos que hasta ahora estaban más rezagados subieron más que los índices americanos que ya están en zona de máximos históricos.

Parece también que los flujos de capital están abandonando los valores tecnológicos que hasta ahora eran el referente de fortaleza y decir que el dinero se está dirigiendo a sectores que hasta ahora estaban siendo más castigados por la pandemia.

Solo hay que mirar el gráfico de USA de sectores fuertes esta semana.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sectores USA.png Visitas:	9 Size:	322 KB ID:	441386

Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.

Editado por última vez por Mr Partridge; 16 nov 2020, 11:19, 11:19:27.
                                    CARTERA

- Nvidia Corp.
                                    - Arista Networks

Comentario

• NUEVA COMPRA EN CARTERA

Hola a todos,

La situacion general del mercado ha mejorado mucho y aunque tenia dudas sobre las subidas tan fuertes en los mercados la semana pasada con la noticia de Pfizer, si vamos al estado del Market Timing y la Linea Avance-Descenso, esta nos esta diciendo que una nueva fase alcista se ha reanudado de nuevo y la linea AD de color negro abajo esta ya en maximos historicos.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	sc.png Visitas:	0 Size:	293 KB ID:	441445

No es tarea facil encontrar compañias excelentes para meter en la cartera.

Primero hay que decidir el mercado al que dirigirse, EEUU o Europa. Sin ninguna duda mi predileccion hasta ahora ha sido Usa pero Europa estaba mas rezagada y veo mas oportunidades aqui.

Segundo, sector en el que comprar. Tambien aqui mi preferencia siempre ha sido el Sector Tecnologico pero como ahora esta cayendo, he preferido entrar en otro tambien de crecimiento como es el de Equipamiento Sanitario.

Una empresa muy buena en este sector es Carl Zeiss Meditec. Empresa alemana que fabrica equipos oftalmologicos de diagnostico y cirugia. Hoy compre acciones de esta empresa excelente que se incorpora a la cartera junto a los ETFs de metales preciosos del Oro y Plata.

Y nada mas,creo.

Cualquier otra modificacion en la cartera la ire actualizando en este hilo.

Saludos

CARTERA

- Nvidia Corp.
                                      - Arista Networks

Comentario

• la tabla de colores por sectores es muy significativa, habrá que ver como evoluciona para ver si hay una rotación real, o si es una mera corrección.
                                        Gracias por los aportes
                                        un saludo,
                                        joapen.com

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
                                          la tabla de colores por sectores es muy significativa, habrá que ver como evoluciona para ver si hay una rotación real, o si es una mera corrección.
                                          Gracias por los aportes

De nada joa_pen.

Si, esa tabla es muy buena. Me falta descubrir alguna web con los sectores europeos. Si alguien del foro conoce alguna seria genial.

Prorealtime la tiene pero es de pago en datos semanales. Se puede ver de diario, eso si.

Como bien dices, ahora hay que vigilar si continua el cambio de rotacion y si sigue tambien la nueva fase alcista que acaba de empezar.

CARTERA

- Nvidia Corp.
                                          - Arista Networks

Comentario

Trabajando...
                                          X