Originalmente publicado por Om3ga
Ver Mensaje
Hola Om3ga!
De nada, me alegro que te haya ayudado.
La idea de comprar el Etf inverso del Bono Usa es buena pero ahora no es el mejor momento. Ten paciencia y espera el momento porque yo creo que llegará.
Debido a la inestabilidad, los precios de los bonos están subiendo y sus rentabilidades bajando. Hoy el Bono USA a 10 años ha alcanzado el 1,12% y se piensa que puede llegar incluso al 1%. Esto está poniendo muy nervioso a Instituciones y Bancos de Inversión que están cortos en los bonos. Supongo que Burry estará perdiendo mucho dinero ahora.
En cuanto al VIX, no suelo seguirlo mucho pero he encontrado este Etf en Degiro que igual pueda interesarte. El volumen es bueno pero ya te digo no estoy muy puesto en el VIX. El Etf es el Lyxor SP500 VIX FUTURES ENHCD ROLL UCITS ETF C-E. Tienes dos, uno que cotiza en Milán y otro en Alemania.
Y en cuanto a la Estanflación me parece muy bien lo que estás haciendo. Es lo correcto.
Una Estanflación es mucho peor que una recesión porque a los efectos de una crisis ( alto desempleo, bajadas en los mercados de acciones, caida sector inmobiliario...) se une además la inflación y subida de los precios.
Ahora las bolsas están funcionando razonablemente bien porque no hay nada que dé una rentabilidad aceptable. También el dinero está yendo a Bonos,Objetos colecccionables y Sector inmobiliario pero ésta situación no será para siempre.
Invertir en largo en bonos con rentabilidades negativas en Europa y positivas en EEUU pero con un IPC al alza, es una pérdida de dinero y me parece una locura.
Cuando entremos en Estanflación las acciones no lo harán tan bien y lo mejor será como tu estás haciendo, comprar acciones de sectores conservadores como salud, comida, energía y las utilities. Además las Materias Primas lo seguirán haciendo muy bien a pesar de lo que diga la prensa y analistas que digan que ya han subido mucho. Ni caso.
Espero haberte ayudado.

Comentario