Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abengoa: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Magno
    respondió
    Hola,

¿Qué abengoas son las que reparten dividendos ? Las normales que cotizan en mercado continuo o las b que cotizan en IBEX?. ¿Os parece bien momento para entrar?. Hay otras empresas más sólidas y a mi modo de ver, mejores para lp, pero las abengoas b, están baratas, ¿ no creéis?

Saludos

Dejar un comentario:

• p00kylikesfoxies
    respondió
    Gracias por el análisis. Lo he aparacado de momento tras otras lecturas de las ultimas semanas, especialmente reforzada ahora con tus comentarios.

Gracias por todo!

Saludos

p00ky

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola p00,

La zona de los 8 era un suelo importante. Es donde paró la caída:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Abengoa mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	80,4 KB
ID:	383866

Desde ahí ha subido hasta la zona de los 12, un 50%, y está muy cerca de la media diaria de 200, que ahora pasa por 12,60:

Nombre:	Abengoa diario.jpg
Size:	56,6 KB
ID:	383867

Por sus fundamentales no me parece una empresa para inversores prudentes, ya que su situació es bastante delicada:

Análisis de los resultados de Abengoa en el primer semestre de 2012

Quizá es más razonable vender en estas subidas, si ya se tienen, que buscar puntos de entrada. No es que sea seguro que a Abengoa le vaya a ir mal, pero la veo demasiado riesgo para un inversor medio prudente, y creo que es mejor evitarla.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• p00kylikesfoxies
    respondió
    Buenas tardes IEB,

Sería posible actualizar AT de Abengoa? Creo que esta empresa puede tener una impotante revalorarización.

Se que no posteo con frecuencia como otros pero leer, te leo todos los posts y mi mini cartera para 7 meses va creciendo
    Muchas gracias por toda la ayuda

A por la tercera!

Un saludo

p00ky

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola h3po4,

Lo que quiero decir es que el caso de Abengoa es muy distinto al de Solaria, por ejemplo. Lo de las primas a las solares le afectará, pero no para "tumbarla". Es una empresa que hace bastantes más cosas. El problema es que esto le ha pillado muy endeudada, pero su negocio solar no es el más importante.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Las 2 cosas le hacen tener un cierto riesgo, pero que llegue a cotizar en decimales me parece mucho.
    Joxx Jefe, era una forma de hablar ... quiza un deseo en el subconsciente

Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Una parte importante de los ingresos de Abengoa son subvenciones, pero no tanto. Es una parte importante, y todo el tema de la regulación eléctrica posiblemente le afectará porque es muy probable que las condiciones de las termosolares empeoren.

Esto se une con que su deuda es bastante alta.

Las 2 cosas le hacen tener un cierto riesgo, pero que llegue a cotizar en decimales me parece mucho.

Los demás negocios van bien, lo que pasa es que la situación es complicada para todo el mundo ahora, y eso hace que haya mucha incertidumbre.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
    A mí particularmente la empresa no me gusta. Creo que a tí tampoco por todo el tinglado de subvenciones y ayudas a la fabricación pero, ¿puedo preguntarte entonces por qué te planteabas entrar? (¿por los mínimos de los últimos años?)
    Para medio plazo. Ya la solté en su día a 22,50€ con 5 euritos de Bº y quería volver a intentarlo. Esta suele pegar unos rebotes buenos y, aunque es peligrosilla (negocio basado en las subvenciones + apalancamiento = ¡¡¡BOMBA!!!), los bajos PER que se gasta así como las expectativas futuras suelen frenar sus caídas...

... pero ahora me parece ya mucho riesgo. Ya no me interesa.

Pd.: como se está haciendo de rogar ACS, está rebotando continuamente en los 19, temo que si los atraviesa se pegará un buen castañazo dejando los 18'7 a la altura del betún.
    Esta mañana ya ha tocado los 18,80€, pero ha vuelto por encima de 19€. Yo no entiendo mucho pero mi impresión es que llegados a este punto solo entendería que siguiera bajando si hay un daño grave e irreversible.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    no digo que no haya noticia, rumor o lo que sea, aunque no acabe saliendo en prensa. Una que se me ocurre (a nivel de rumor), y que sin tener ni idea de las causas de la caída de hoy, por la que apostaría: "el Gobierno echa para atrás todas las centrales híbridas de gas y sol que se vayan a conectar a la red entre el 1S2012 y el 2S2013, ambos incluido, a cambio de una indemnización en la que solo se recogen algunos de los costes asociados y a la baja".

Otra: "recorte de primas a estas tecnologías en un 30%."

Otra más: ambas a la vez.

Saludos.
    Entiendo, gracias. La verdad es que tiene que ser algo como lo que dices, que afecte de forma brusca a su negocio, o a su cuenta de resultados.

A mí particularmente la empresa no me gusta. Creo que a tí tampoco por todo el tinglado de subvenciones y ayudas a la fabricación pero, ¿puedo preguntarte entonces por qué te planteabas entrar? (¿por los mínimos de los últimos años?)

Un saludo!

Pd.: como se está haciendo de rogar ACS, está rebotando continuamente en los 19, temo que si los atraviesa se pegará un buen castañazo dejando los 18'7 a la altura del betún.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Entonces, Ácido, ¿no crees que haya una noticia que haya lanzado la cotización al vacío más allá del juego del mercado (y lo que quieran hacer con ella)?
    no digo que no haya noticia, rumor o lo que sea, aunque no acabe saliendo en prensa. Una que se me ocurre (a nivel de rumor), y que sin tener ni idea de las causas de la caída de hoy, por la que apostaría: "el Gobierno echa para atrás todas las centrales híbridas de gas y sol que se vayan a conectar a la red entre el 1S2012 y el 2S2013, ambos incluido, a cambio de una indemnización en la que solo se recogen algunos de los costes asociados y a la baja".

Otra: "recorte de primas a estas tecnologías en un 30%."

Otra más: ambas a la vez.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Lagarto, lagarto. A esta como la sacudan bien va a acabar cotizando con "decimales". El 90% de la compañía depende de unas subvenciones absolutamente insostenibles. Yo tenía una orden en 13,20€ y la quité hace unas semanas. No me fío nada.

Saludos.
    Entonces, Ácido, ¿no crees que haya una noticia que haya lanzado la cotización al vacío más allá del juego del mercado (y lo que quieran hacer con ella)?

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Lagarto, lagarto. A esta como la sacudan bien va a acabar cotizando con "decimales". El 90% de la compañía depende de unas subvenciones absolutamente insostenibles. Yo tenía una orden en 13,20€ y la quité hace unas semanas. No me fío nada.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Dividendo 0'35€

Aprobado el dividendo con cargo a resultados de 2011: 0'35€ por acción, un pay-out del 52%.

http://ecodiario.eleconomista.es/esp...s-de-2011.html

Por cierto, ¿alguien sabe a qué se debe la caída del 8% que está sufriendo en este momento?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Melbereth,

El análisis fundamental se utiliza para ver cómo va el negocio de la empresa y cómo se estima que pueda ir en el futuro. Sobre Abengoa te recomiendo este hilo que abría la semana pasada:

Sobre el futuro de las eléctricas y las empresas de energís renovables

Y en cuanto al técnico lo que se intenta es ver qué están haciendo y sintiendo los demás inversores. Este es un gráfico mensual de Abengoa:

Nombre:	Abengoa mensual.jpg
Size:	99,8 KB
ID:	383635

Como puedes ver, cuando Abengoa llegó a 25 euros había divergencia bajista en MACDH y RSI.

Piensa también que Abengoa tiene una deuda bastanta elevada.

Yo te recomiendo que no pienses en que hay "señores del mercado" que hacen lo que les da la gana y que los pequeños inversores están en sus manos. No creo que sea así. Creo que por supuesto hay inversores que tienen mucha influencia en el mercado, pero tampoco son todo ventajas para ellos, y los pequeños inversores no están en sus manos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• melbereth
    respondió
    ¿Por qué cae tanto Abengoa?

Buenos días,
    Hace mucho que no escribo en vuestro foro, pero lo leo muy activamente casi a diario.
    En esta ocasión me gustaría que alguien aportara un poco de luz acerca del comportamiento de la última semana de Abengoa (más del 10% de caída).
    He consultado en la web de la CNMV (http://www.cnmv.es/portal/Consultas/Busqueda.aspx?id=29) las posiciones cortas que sustenta este valor: casi un 8%!!!!!!
    Esta empresa me pareció en un principio bastante sólida por fundamentales, pero a la luz de estos datos me empiezo a cuestionarlo.
    Ayer mismo AMBER CAPITAL LP tuvo que comunicar a la CNMV una posición corta del 4,77% sobre el capital.
    Cuando leo este tipo de noticias me pregunto que sentido tienen los análisis técnicos y demás parafernalia Charsista cuando los señores del mercado campan a sus anchas.
    ¿Considerais que hay que tener especial cuidado con empresas que tienen un elevado % de capital de la empresa misma en posiciones cortas?
    Saludos para todos los foreros y a IB

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Blixter,

El soporte de los 13,22 (13,00, en los gráficos que descuentan dividendos) es importante, efectivamente.

Con Abengoa hay que tener en cuenta que tiene una deuda bastante elevada. Tiene algún riesgo de necesitar una ampliación de capital, depende de cómo vaya la venta de activos (en los últimos meses ha conseguido hacer varias ventas importantes).

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    Rompiendo los 15,50€

Buenas, Abengoa ha roto el soporte que de los 15,50€ que venía funionando desde Julio de 2010. El cierre semanal no ha confirmado el 3% por debajo del soporte que según he leido debería haber sido para confirmarlo, pero el mínimo semanal sí que ha superado ese 3%.

En caso de que siga la tendencia bajista, ¿se apoyará en los 13,22€?

Nombre:	abengoa.jpg
Size:	72,6 KB
ID:	383491

A mí esta empresa no me disgusta, ya que es de las pocas de Ingeniería pura que tenemos y además es Sevillana pero es rácana en cuanto a dividendos por lo que en una cartera orientada a éstos no mola

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Manuel,

Los Hombro-cabeza-hombro se forman al final de una tendencia alcista. En este caso esas líneas que pintan en naranja creo que tienen más probabilidad ser parte el movimiento lateral (que ya había empezado algo antes de esas líneas naranjas) que un HCH.

Sí es parte del movimiento lateral previo entonces la ruptura de la directriz alcista que pintas sería una mala señal. Lo lógico sería que cayera algo más antes de hacer un suelo, y continuar con otro movimiento lateral, iniciar uno alcista, etc.

La forma de actuar dependería de cuál fuera la estrategia de cada uno. Por ejemplor, un trader de corto medio plazo podría ponerse corto (vender futuros, etc.) poniendo un stop-loss por encima. Un inversor de medio o largo plazo esperaría a ver si efectivamente cae y la puede comprar más barata, etc. Otros podrían vender calls, etc. Depende de la forma de invertir de cada uno.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    Hola, os comparto este análisis para Abengoa, con vista a unos tres o cuatro meses, a ver qué opinais.

Nombre:	AT-Abengoa-1.jpg
Size:	84,2 KB
ID:	383451

Con un gráfico semanal a unos 3 años, se ve el techo en los 24€, pero también una "tendencia" ascendente en azul, que no ha roto hasta hace poco. También en todo 2010 se podía ver un triángulo simétrico marcado por la linea roja y esta misma tendencia, que finalmente rompió a principios de 2011 y que tiene su pullback con la flecha verde. A partir de ahí siguió hacia arriba hasta chocar de nuevo en los 24€ y bajó hasta encontrarse de nuevo con la tendencia ascendete, rompiéndola, rebotando en 15,50€ hacia arriba y haciendo otro pullback, esta vez por debajo marcado con la flecha roja.

A partir de aquí. ¿Por dónde se moverá?

Nombre:	AT-Abengoa-2.jpg
Size:	81,4 KB
ID:	383452

Una opinión puede ser que la línea verde en los 15,50€ pueda ser una clavicular y que puede estar pintando un HCH y haber empezado a formar ya el ultimo hombro. Lo tendría que contrastar con los volúmenes, aunque aún no domino todos estos aspectos. Lo que a mí me inquieta es que para formar el segundo hombro tendría que romper la línea azul de nuevo, ya que si la cima del segundo hombro coincidiera con la línea azul sería ideal.

También puede pasar que rompa los 15,50€ hacia abajo, entonces simplemente seguiría una tendencia bajista.

Ante los casos. ¿Cuales son las estrategias a seguir? Simplemente por curiosidad, no tengo interés en invertir en Abengoa, pero por aprender nunca está de más hacerle un seguimiento.

Bueno por ahora nada más. A ver qué me comentais.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    He vuelto a mirar el gráfico y lo sigo viendo con más aspecto de caer que de romper la resistencia de 24. No sé si vendiste cuando se acercó a 23 en los últimos días.
    gracias por el comment.

En un momento dado hizo una fuerte subida rozando los 23€ (22,90€) aunque rápidamente calló algo más abajo. Finalmente subí el stop a 22,49€ (estando cotizando a 22,80€) y se ejecutó unas horas más tarde.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X