Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abengoa: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola h3po4,

Yo veo que la resistencia de los 24 es bastante importante. En el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Abengoa semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	93,1 KB
ID:	383342

veo que tras tocarla ha empezado a caer y hay divergencias bajistas en MACD, MCDH y RSI.

Tambien en el gráfico mensual hay una pequeña divergencia bajista en el RSI y podría haberla en no mucho tiempo (dependiendo de lo que haga la cotización) en MACD y MACDH.

He visto de refilón otro hilo en el que preguntas acerca de los fundamentales de Abengoa. Creo que tiene los riesgos que comentas (subvenciones a la termosolar, deuda, etc.). Veo bien que la vendas. La creación de las acciones B y C y el aumento de nominal de las A (las que hay ahora) de momento no es nada, pero a mí me suena que es un paso previo a alguna ampliación de capital.

En el diario está sobrevendida y por eso podría subir algo a corto plazo. Yo no la dejaría caer de 20,80, como punto más bajo. Puedes poner el stop de ganancias algo más arriba si quieres. En 24 (si llega) yo creo que la vendería sin esperar figuras de vuelta ni nada por el estilo. Antes está la resistencia de los 23 y habría que ver qué hace ahí para tomar la decisión de vender o esperar un poco más.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola,

Si alguien tiene a bien insertar una AT de Abengoa le estaré muy agradecido. Lo que yo veo es una tendencia alcista desde principios de diciembre que ya ha producido 3 máximos y mínimos crecientes. De hecho estos últimos días parece haberse tenido el último mínimo y se le ve rebotar de modo muy similar a los anteriores, con una cierta fuerza.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola h3po4,

La cuenta del dividendo la has hecho bien.

En cuanto a la ampliación de capital subiendo el nominal de 0,25 a 1,00 el dinero sale de las reservas. En realidad no cambia nada, es un trasvase en el balance de la cuenta de reservas a la cuenta de capital.

Unido a los nuevos tipos de acciones B y C me da la sensación de que va a hacer algún tipo de ampliación de capital, emisión de preferentes o algo así. Precisamente por el tema de la deuda que comentas, que es muy elevada. Y además una parte importante de los ingresos de Abengoa proceden de las subvenciones a la energía solar (y otras) y parece estas subvenciones no va a haber más remedio que recortarlas en el futuro.

Por eso veo lógico que el dividendo suba poco y quizá sería más lógico que no subiera o que se suprimiera durante unos años. Aunque la verdad es que la deuda de Abengoa supera los 5.000 MM de euros y el dividendo son sólo 18 MM, así que suprimir el dividendo cambiaría muy poco la situación. Hace falta algo más.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Dividendo 2010 = 0,20€/acción

En este otro artículo se da otro punto de vista. Al cambio en el nominal de la acción se le llama AMPLIACIÓN DE CAPITAL, pero me sigue sin quedar claro el origen del dinero para la conversión de 25 c€ en 100 c€.

http://www.bolsamania.com/noticias-a...411132507.html

Por otro lado con unas sencillas cuentas parece que queda claro que el dividendo a cargo de 2010 va a quedar en 0,20€/acción... que mantiene la línea de los últimos años:
    • racanería en el dividendo.
    • aumento céntimo a céntimo.

No lo critico, son una empresa en fuerte crecimiento y necesitan el dinero. A mí me gusta ABG por el alto BPA que tiene en relación al precio (PER)... lo que no me gusta tanto es el alto endeudamiento.

Las cuentas son las siguientes:
    • retribución al accionista 18,09 M€.
    • nº acciones = capital social / nominal de la acción = 90,46€/1,00€=90,46 millones de acciones.
    • dividendo unitario=retribución / nº acciones = 18,09/90,46= 0,20€/acción

Por una inversión de solo 300€ me exijo entrar en unos detalles que de otro modo no pondría ninguna atención

Saludos.

Dejar un comentario:

• h3po4
    comenzado un tema Abengoa: Análisis Fundamental y Técnico

Abengoa: Análisis Fundamental y Técnico

A ver si alguna mente pre-clara puede traducir esta noticia, especialmente en relación a estos dos temas:
    • la modificación del valor nominal de las acciones, pasando de 0,25€ a 1,00€. ¿tiene algún tipo de consecuencia para el accionista? ¿se realiza mediante reasignación de recursos en el balance?
    • los nuevos tipos de acciones, siendo las de tipo B de un nominal 100 veces inferior a las de tipo A pero sin embargo los mismos derechos políticos y dividendos ¿?

http://www.cincodias.com/articulo/em...11cdscdsemp_1/

Saludos y Gracias.
Trabajando...
X