Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abengoa: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Amura
    respondió
    Pues yo, que también estoy intentando aprender de esto, creo que aún le queda por caer. Echando un ojo a la reestructuración, me parece que aún así, la empresa está con fondos propios negativos y mucha deuda. No se si no he mirado el balance correcto. Pero si es así, no la salvan de la quiebra. Me parece que los acreedores, que son los bancos soltaran todo el papel que tienen para hacer caja, poco a poco, para no bajar el precio al céntimo. Y cuando lo coloquen todo a los pardillos de turno, si te he visto no me acuerdo. Este es mi análisis jajaja, a que no he dado ni una?

Dejar un comentario:

• Fonsiman
    respondió
    Buenas amigos,

Estoy empezando en esto de la inversión al largo plazo y esto de Abengoa me ha llamado la atención. Permitidme un pequeño análisis que he hecho de la operación.

Se han emitido 16.316,369 millones de nuevas acciones de Abengoa B donde toda la información que he consultado me indican que suponen un total del 95% de las nuevas acciones, por lo que antes de dicha ampliación, cotizaban unas 832,468 millones de acciones de Abengoa B. Su precio medio pocos meses antes de que empezase a hacer movimientos extraños era de 0,192 €/acción, por lo que su capitalización bursátil era de 159,83 M€. Hoy, tras su ampliación, ha cerrado por un precio por acción de 0,021 €, lo que equivale a una capitalización bursátil de 342, 64 M€. El análisis de las acciones A se me antoja muy similar.

¿Qué significa esto? ¿Que tras estos movimientos, Abengoa vale el doble en bolsa, por lo que el mercado ha valorado positivamente esta inyección de capital o que en cambio aún le queda mucho por caer a la acción?

Dejar un comentario:

• jalba
    respondió
    Se me ocurren dos explicaciones que posiblemente no sean correctas. En primer lugar, que los bajistas tuvieran que devolver las acciones antes de que se produjera la dilución. En segundo lugar, que calentaran la acción para salirse a buen precio antes de la dilución.

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Y las A llegaron a estar por encima de 0,90€ ... este valor es pura especulacion desde hace bastante tiempo, las manos fuertes la mueven a su antojo, mucho movimiento de posiciones cortas, que inflan el valor para despues dejar pillados a los minoritarios, que pensaban que seguiria subiendo el valor... en chats y foros de trading se podia leer que en dos semanas más dias estarian por encima de 1€...

Cualquiera que se pusiera a hacer numeros con la cabeza fria podria ver que si ahora son más de 20.000 millones de acciones su capitalizacion a ese precio seria de 20.000 mill€... la misma empresa que hace dos dias le costaba tener capitalizacion de 300 o 400 mill de €

Dejar un comentario:

• jalba
    respondió
    Lo que yo no entiendo es que 5 días antes de que entraran a cotizar las nuevas acciones, las acciones B llegaron a cotizar por encima de 0,30 €, subiendo más de un 50% desde su valor habitual de los últimos meses, en torno a 0,20 €. Si ya se sabía que la dilución sería en torno al 95%, como se explica esa subida brusca unos días antes, para caer después a 0,024 € que cerró el viernes. Si alguien con experiencia pudiera arrojar algo de luz se lo agradecería, a ver si consigo aprender algo.
    Otra cuestión, ¿es correcto dividir los 1.169 Millones aportados entre las nuevas acciones para calcular el precio que han pagado por las nuevas acciones? Esto daría un resultado de unos 0,065 € por acción. ¿Puede ser este valor una referencia?
    Gracias por adelantado por los comentarios tan enriquecedores que suelo leer. Me falta aprender mucho para poder hablar, por eso suelo estar más bien calladito...

Dejar un comentario:

• Amura
    respondió
    Si es así, algo completamente lógico y además exacto numéricamente hablando. Como parece que no se preveia? No se, por las noticias e incluso algunos que tenían esas acciones, es como si les hubiera pillado por sorpresa. Por eso no entiendo nada.
    Gracias

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    La explicación es que empezaron a cotizar más de 18.000 millones de acciones nuevas, debido a una ampliación de capital destinada a cambiar la deuda de los acreedores por todas estas nuevas acciones que suponen el 95% del total de las acciones, es decir, que las acciones existentes hasta el jueves ahora suponen tan solo el 5% del total de acciones.

Si antes el valor de la empresa se dividia entre 1.000 millones de acciones y cotizaba a 0.20€, ahora ese valor de la empresa hay que dividirlo entre casi 20.000 millones de acciones, con lo que toca a mucho menos por cada accion, de ahi el desplome de la cotización para reflejar el valor actual que le da el mercado a Abengoa.

Dejar un comentario:

• Amura
    respondió
    Alguien me puede explicar, así para tontos, que ha pasado hoy en Abengoa?.
    Es por puro entendimiento porque yo voy para atrás, cada vez entiendo menos de la bolsa. Pero no habían reestructurado la deuda evitando así la quiebra? Si es una buena noticia, cual es la explicación a este desplome?
    Que conste que no la llevo, gracias a dios, pero me tiene alucinada esta reacción.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Lógico, la dilución esperada del 95% de los antiguos accionistas, que pasan a ser el 5% del capital total de la Nueva Abengoa.

Ahora falta la unificación de las acciones Clase A y Clase B y a partir de ahí esperar a ver como evolucionan sus cuentas trimestre a trimestre una vez realizada la quita de la deuda convertida en nuevas acciones que hoy empezaron a cotizar.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Ya cotizan los 16 mil millones de acciones nuevas... Vaya escabechina...

Tras caer ayer un 40%, cae hoy otro 70% adicional!!!!!!!!!

Las A rondan los 8 cts y las B los 3 cts........

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola estmes,

Hoy caía muchísimo, y parece que mañana salen a cotizar las acciones de la gran ampliación de capital que va a hacer.

De momento seguiría sin hacer nada con Abengoa, cuando se aclare un poco la cosa y coticen las nuevas acciones, a lo mejor en algún momento es interesante a medio plazo (a largo no).

Dentro de poco ya se podrá valorar mejor, hasta ahora, era casi imposible hacer una estimación que fuera un poco útil.

Saludos.

Dejar un comentario:

• etsmes
    respondió
    Menuda intuición la mía: "dirigiéndose a su mínimo histórico de 0,33"

A estas horas sube más de un 30% y supera los 0,8€

http://www.elmundo.es/economia/2017/...0338b4604.html

Originalmente publicado por etsmes Ver Mensaje
    Abengoa vende sus plantas de bioetanol de España y Francia a Trilantic por 140 millones
    http://www.expansion.com/empresas/2017/03/16/58caea97268e3ed1758b458e.html

Abengoa continúa el proceso de redimensionamiento necesario para la nueva etapa tras el acuerdo en Inabensa
    http://www.eleconomista.es/economia/...-Inabensa.html

Cotizando a 0,38 y dirigiéndose a su mínimo histórico de 0,33

Dejar un comentario:

• etsmes
    respondió
    Abengoa vende sus plantas de bioetanol de España y Francia a Trilantic por 140 millones
    http://www.expansion.com/empresas/2017/03/16/58caea97268e3ed1758b458e.html

Abengoa continúa el proceso de redimensionamiento necesario para la nueva etapa tras el acuerdo en Inabensa
    http://www.eleconomista.es/economia/...-Inabensa.html

Cotizando a 0,38 y dirigiéndose a su mínimo histórico de 0,33
    Editado por última vez por etsmes; 17 mar 2017, 12:40, 12:40:14.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Tamaki.

Lo de fusionar los 2 tipos de acciones me parece una buena decisión, creo que siempre es mejor que haya sólo un tipo de acciones.

Para otros casos, fijaros que cuando se crearon los 2 tipos de acciones se suponía que eran prácticamente lo mismo, y se animaba a los minoritarios a canjear sus acciones A (con derechos políticos), por las B (sin derechos políticos). Y durante un tiempo tuvieron cotizaciones similares.

Ahora se valoran distinto unas de otras.

Y no hace falta que para que algo así suceda se tenga que dar un caso como el de Abengoa, puede pasar en OPAs, fusiones, etc.

Siempre es más seguro comprar las acciones que tienen los derechos políticos.Volviendo a Abengoa, parece que finalmente las acciones actuales van a ser un 5% de la nueva Abengoa, así que al precio actual de 0,52 euros, sigo pensando que es mejor esperar (para el medio plazo, para el largo entiendo que está claro que no se debe tener en cuenta).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Abengoa fusionará sus acciones de tipo A y B

http://www.eleconomista.es/empresas-...otizacion.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ahora mismo Abengoa tiene 941 millones de acciones.

Si la acción actual cotiza a 0,50 euros, todas las acciones actuales valdrán 470 millones de euros. Si esos 470 millones de euros son el 5% de la nueva Abengoa, una cotización de 0,50 euros supone una capitalización total de 9.400 millones de euros (470 x 20). A mí me parece mucho.

Aún es difíl valorar Abengoa, porque no se saben los detalles del acuerdo, qué venderá y qué se quedará, etc. Pero una capitalización de 9.000-10.000 millones de euros a mí me parece mucho, no lo veo atractivo.

Así que a este precio yo no entraría, Areypo, lo veo demasiado arriesgado, y demasiado poco claro el beneficio potencial.

Muchas gracias, Pablus.

Lector, he visto algún programa en televisión de los percebeiros, y es impresionante. Sabía que era arriesgado, pero no tanto. Una cosa es oír que es arriesgado, e imaginarte que hay que agarrarse bien a la roca, etc, y otra ver lo que hacen de verdad, alucinante.

Y de acuerdo con lo que comentas de la Bolsa.

Una cosa a tener en cuenta de Kiyosaki es que el mercado inmobiliario de EEUU, y su sistema legal, son muy distintos a los españoles, por eso hay cosas que en EEUU son correctas, pero no son directamente trasaladables a España.

Abengoa va a ser una empresa adecuada para el medio plazo cuando termine la reestructuración. De momento la veo difícil de valorar, pero si al final las acciones actuales son el 5% de la nueva Abengoa, lo más probable es que el precio actual de 0,50-0,60 sea caro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• DOGVILLE86
    respondió
    Te leemos LECTOR, gracias. A ver si más adelante te animas y nos regalas una reseña personal de El Cisne Negro de Taleb, que me interesa mucho. Lo estoy leyendo. Saludos.

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    En el hilo de Lecturas interesantes he dejado mi opinión sobre el libro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Estoy liado con los nietecillos, disculpar erratas.

En plan rápido.

Un ejemplo: He observado que hay compañeros que confunden activo con pasivo, en el caso de inmovilizado.

Cada uno puede tener la opinión que quiera, pero entiendo que si queremos interpretar balances, estados financieros, ratios, habrá que conocer y respetar los planes contables, normas contables etc.

https://es.wikipedia.org/wiki/Normas...e_Contabilidad

Otro ratito seguiré.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
    Para mi Kiyosaki, es un autor al que temo. Ya que lleva a error a muchos de sus lectores. Y no todo es malo, que aporta buenas ideas, pero me sorprenden interpretaciones a sus escritos en este Foro.
    Hola Lector,puedes desarrollar esto un poco mas?

Gracias

Dejar un comentario:

Trabajando...
X