Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abengoa: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
    Buenos días, alguien sabe que nos puede pasar a los que tengamos acciones de abengoa si entra en concurso? O en quiebra? Me refiero a si existe la posibilidad de que si suspenden la cotización no haya forma de deshacerse de las acciones nunca, o que salga de la bolsa tras el acuerdo con los acreedores, he leido esta noticia de expansión y por la experiencia con esta empresa me parece mas un indicio de que va a quebrar que de que sea verdad lo que dice.

http://www.expansion.com/empresas/en...3138b45ca.html

La familia Benjumea estaría dispuesta a diluirse hasta el 5% en el capital de Abengoa
    Abengoa está, según informa la agencia Reuters, más cerca de conseguir la liquidez para atender sus pagos más urgentes y de lograr que avance su plan de
    viabilidad
    .

Sólo llevaba 200€, de mi primera y unica prueba en el medio plazo, no quisiera tener que afrontar gastos por que salga de bolsa que me hagan perder mas incluso que lo invertido.
    Muchas gracias y un saludo!
    Yo al igual que tu, ha sido mi unico experimento para el medio plazo, en mi caso compre Abengoa B a 0,275€ (si no recuerdo mal) y solo 130 o 140€. Lo cierto es que tampoco tengo muy claro lo que pasaría, supongo que pasarian a valer 0€ sus acciones.
    En cualquier caso, despues de esta noticia, ahora mismo esta subiendo un 15,5% la accion respecto de ayer.

Dejar un comentario:

• lolodevigo
    respondió
    Buenos días, alguien sabe que nos puede pasar a los que tengamos acciones de abengoa si entra en concurso? O en quiebra? Me refiero a si existe la posibilidad de que si suspenden la cotización no haya forma de deshacerse de las acciones nunca, o que salga de la bolsa tras el acuerdo con los acreedores, he leido esta noticia de expansión y por la experiencia con esta empresa me parece mas un indicio de que va a quebrar que de que sea verdad lo que dice.

http://www.expansion.com/empresas/en...3138b45ca.html

La familia Benjumea estaría dispuesta a diluirse hasta el 5% en el capital de Abengoa
    Abengoa está, según informa la agencia Reuters, más cerca de conseguir la liquidez para atender sus pagos más urgentes y de lograr que avance su plan de
    viabilidad
    .

Sólo llevaba 200€, de mi primera y unica prueba en el medio plazo, no quisiera tener que afrontar gastos por que salga de bolsa que me hagan perder mas incluso que lo invertido.
    Muchas gracias y un saludo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Bienvenido al foro, Corde, y muchas gracias.

En los últimos días no se ha avanzado en la solución de Abengoa. Que haya dinero nuevo cada vez es más difícil. Si de verdad se lo han ofrecido a Ferrovial, es lógico que lo haya rechazado.

Ferrovial, o cualquier otra empresa, no debería entrar en Abengoa comprando acciones de la matriz. Sí podrían ayudar comprando activos sueltos. Por ejemplo, una filial de aguas, por decir algo, que le vendan con una deuda totalmente acotada y definida.

Llegados a este punto me parece muy difícil que encuentren socios nuevos para la matriz.

Yo veo más probable la conversión de mucha deuda en acciones, y la venta de activos sueltos a otras empresas.

Hoy dicen que los bancos están buscando fondos "buitre" para venderles 5.000 millones de deuda de Abengoa antes del 31 de diciembre, para quitársela ya de sus cuentas (con la quita que negocien con estos fondos), y que sean ellos los encargados de convertir la deuda en acciones, y reestructurar la empresa. De momento es un rumor, pero este me parece más factible que los que dicen que van a buscar un socio industrial que meta dinero nuevo.

Creo que no habría que comprar nada de Abengoa (acciones, bonos, etc) ni para estrategias de mucho riesgo, porque ahora mismo es imposible valorarlos con un mínimo de utilidad en cuanto a la precisión, y además en cualquier momento la pueden suspender.

Hasta es demasiado peligroso ponerse bajista con derivados, porque igualmente la pueden suspender, tener un rebote bursco que haga saltar stop-loss, etc.

Abengoa está ahora para los acreedores. Cuando ellos terminen de valorarla y hagan el canje de deuda por acciones, entonces los que quieran hacer operaciones de mucho riesgo podrán empezar a valorarla. Mientras no se produzca el canje de deuda por acciones, ya digo que no la veo ni para ponerse bajista.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
    Pero Del Pino dice que ni se lo han propuesto ni se contemplaría la propuesta en caso de realizarse, al no encajar con el modelo de negocio de Ferrovial.

Bien por este señor y los accionistas de Ferrovial, el muerto que lo carguen los Benjumea.

http://www.europapress.es/economia/n...210104723.html

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    La Banca quiere que Ferrovial entre en Abengoa

http://www.expansion.com/empresas/in...f078b465c.html

Saludos.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Gracias por el cuadro, Pelayo.

Solo apuntar que varios de los datos parecen haberse quedado "congelados", no están actualizados.

XS1048657800: cotiza a 9,60 (en lugar de a 32,XX)
    XS0882237729: cotiza a 14,00 (en lugar de a 40,XX)... este último es bien conocido en el foro.

De hecho algunas webs incluso han dejado de proveer información sobre bonos de Abengoa.

Es una debacle.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Madre mía como pinta el mercado secundario de bonos... Con ese panorama, cualquier cotización de las acciones me parece cara:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ABG bonos.jpg
Visitas:	1
Size:	19,9 KB
ID:	386462

Saludos.

Dejar un comentario:

• Corde
    respondió
    Hola.

He tratado de darle seguimiento al tema, recurriendo además a éste fantástico foro, y creo que como siempre, estáis encaminados a como van a salir los tiros.
    Sin ser agorero, dejo noticia para interesados.

http://www.elconfidencial.com/empres...-dias_1114212/

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Efectivamente la cotización se puede suspender, como dice Cassiopea. Pero aunque no sea así, creo que no está ni para trading con stops. O se tiene información privilegiada de cómo van las negociaciones con los bancos, que la tienen muy pocos, o creo que no tiene sentido entrar en Abengoa ahora mismo en ningún plazo y con ninguna estrategia.

Para mí lo más probable es que haya unas quitas muy fuertes de la deuda, que gran parte de la deuda se convierta en acciones, y una vez gestionada por los bancos, venderán activos seguro, pero no sé si hasta que en la empresa quede muy poco o nada, o hasta que se pueda hacer una empresa viable, que más adelante se pueda vender por más dinero. Creo que esto lo decidirán según vayan sucediendo las cosas.

antonio, hasta que no se haga la quita de la deuda y la conversión de deuda en acciones, a ningún precio y para ninguna estrategia.

Gracias, kiko.

Yo creo que el problema principal es que el negocio no da para pagar esa deuda. Es similar al caso de los promotores, cuyos inmuebles pasaron a manos de los bancos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola!!

Ten en cuenta una cosa,que si tu broker te cobra custodia y las acciones dejan de cotizar... No te las puedes quitar de encima.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
    Creo recordar que entraste con muy poco dinero, "como quien juega a la lotería"... Yo seguiría, total ya, aunque quiebre más dinero que esos ciento y pocos euros no vas a perder, e imagino que tu gestión del riesgo ha hecho que no dependas de ese poco dinero para comer mañana...

Mi opinión es que, políticamente, no la dejarán caer hasta las elecciones, sería interesante reevaluar la situación según se acerque el 20D.

Un saludo.
    Exacto, fue un experimento. 475 títulos a 0,275€. Supongo q las aguantare por curiosidad

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Originalmente publicado por aruizm0 Ver Mensaje
    uff vaya chicharro, no se ya si quitármelo de encima o aguantar a ver q hace.
    Creo recordar que entraste con muy poco dinero, "como quien juega a la lotería"... Yo seguiría, total ya, aunque quiebre más dinero que esos ciento y pocos euros no vas a perder, e imagino que tu gestión del riesgo ha hecho que no dependas de ese poco dinero para comer mañana...

Mi opinión es que, políticamente, no la dejarán caer hasta las elecciones, sería interesante reevaluar la situación según se acerque el 20D.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    uff vaya chicharro, no se ya si quitármelo de encima o aguantar a ver q hace.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Ha abierto en 0,57 con 7M de acciones cambiadas de manos.

Las A, bajan ya bastante desde el pico de esta mañana.

Es todo tan raro....

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Hola,
    A estas horas no esta cotizando en el mercado Abengoa B, y no veo ninguna noticia que explique el por qué ¿alguien lo sabe?
    Un saludo
    Sigue en subasta de apertura al alza.

Mucha presión compradora, ha entrado en modo "tonto el último" o "compren, compren, que me las quitan de las manos".

Aún no casan órdenes, pero va por 0,60€.

MEJOR OFERTA
    Volumen de títulos Precio
    6.141.060 0,599 EUR
    MEJOR DEMANDA
    Precio Volumen de títulos
    0,599 EUR 5.429.993

Lo que me mosquearía, de estar dentro, es que los bonos no reaccionan: ¿Cierre masivo de cortos? ¿Un batallón de gente "jugando a la lotería" antes del día 22?

Saludos.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Hola,
    A estas horas no esta cotizando en el mercado Abengoa B, y no veo ninguna noticia que explique el por qué ¿alguien lo sabe?
    Un saludo

EDITO: ha empezadoa cotizar sobre las 10:20, que raro, en mi corta vida como inversor nunca había visto esto.
    Editado por última vez por AceitunaNegra; 02 dic 2015, 10:27, 10:27:45.

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Gracias Master. Segun el articulo, Montoro no sería un político chupasangres sino un político corrupto y chupasangres.
    Bueno, las dos cosas suelen estar bastante ligadas...

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola,
    Pues no se, eso me marcaba la cartera virtual de investing que es la que miro por ir a tiempo real. La de mi broker va con cierto retraso y para consultas no la uso.
    Saludos

EDITO:

He estado revisando los numeros, porque no me gusta quedar como mentiroso y la verdad que tienes razon. Lo mas alto que ha estado ha sido a las 9:15 a 0,345€ y yo la tengo comprada a 0,275€ lo que es aprox un 25%. Si envargo, como comentaba, investing me ha marcado bastante más. Tengo una foto con el movil a la pantalla del ordenador marcando un 34,9% porque no lo he pillado en el momento más alto, pero si que me ha llegado a rozar el 40% en algun momento. Si me aclaro de como se hace subo la foto.

EDITO2:

Subo foto
    [ATTACH=CONFIG]4780[/ATTACH]
    hola aruiz, si nadie dice que quedes como un mentiroso, solo que los números no encajaban, sin más, y por eso te decía que quizá pudiera haber habido alguna confusión de la información que viste entre las acciones B y las A, en concreto que estuvieras mirando la cotización de la A (que cotiza más alto) y la estuvieras comparando con tu compra de las acciones B. No tiene mayor importancia.

El máximo de las B ha sido hasta el momento de 0,34€, mientras que el cierre de ayer fue 0,252€. Esto supone una revalorización máxima del 34,92% respecto al cierre y del 23,63% respecto a tu precio de compra (0,275€), que es inferior al 38% que se comentaba y de ahí mi mensaje y sugerencia de posible explicación.

Insisto, tampoco tiene mayor importancia. Mucha suerte.

Saludos!

AÑADO: por lo que comentas, en investing las cotizaciones que se muestran NO son las cotizaciones oficiales ya que en ningún momento superó los 0,340€.
    Editado por última vez por h3po4; 30 nov 2015, 13:26, 13:26:50. Razón: typo

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
    Efectivamente. Me refiero al mejor de los casos que es que no haya habido "trampas". Va a estar entretenido. Habrá que ir agenciándose unas palomitas.
    Hola Toño.

Tal y como lo veo, si no han hecho trampas no tiene mucho sentido lo que está pasando. Si miras las presentaciones de resultados trimestrales desde que la acción comenzó a dar bandazos a lo bestia (hace unos 12-15 meses), aunque con dificultades por la deuda, no justifican el tratamiento que el mercado la está dando ni mucho menos el preconcurso de acreedores.

Espero que las próximas cuentas que presenten saquen a la luz una pila de millones de pérdidas... y mientras tanto me quedo como tú en "modo palomitas" a ver qué pasa.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Kiko
    respondió
    Si leeis tiempo atrás, veréis que el Jefe ya venía avisando desde hace años de que Abengoa no era de fiar con el rollo de las acciones A y B, etc...
    Yo he comprado palomitas y estoy viendo los toros desde la barrera, a ver cómo termina todo esto.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X