Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abengoa: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
    y con stops, etc.
    Y teniendo en cuenta que, cuando hay bajadas muy grandes y bruscas, puede que los stops no funcionen...

Dejar un comentario:

• Cassiopea
    respondió
    Buenos días,

Me gustaría dar un "aviso", en especial para la gente que lleva menos tiempo en el foro.

En estos momentos veo que cae un 20%, ayer cayó un 70% o más aunque luego subió un 50% desde mínimos. Si alguien se está planteando comprar como algo rápido, etc, os aconsejaría que no lo hiciérais, o bien que lo hagáis con muy poco capital y con stops, etc.

Tal y como está la situación, es muy probable que deje de cotizar (la visión optimista sería por unos meses, la pesimista sería que acabara quebrando, etc). Así que alguien que hubiera comprado para obtener unas ganancias rápidas podría verse con unas acciones que tendrían un valor muy residual o que directamente le sería imposible vender.

En definitiva, creo que hay bastante que perder contra poder ganar un x% pero a costa de nervios, etc y no creo que valga la pena. Sigue habiendo buenos precios en las empresas que ya conocemos, y creo que es ahí donde hay que concentrar esfuerzos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Abengoa, 'expulsada' del Ibex con efecto desde el viernes

http://www.expansion.com/mercados/2015/11/25/5655e98d268e3ef2208b467b.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Manu.

La situación es complicada, porque no está claro al 100% cuál es la deuda de la empresa, y por tanto cuánto hay que poner en una ampliación de capital.

Por ejemplo, el dinero que iba a poner Gestamp se podía haber ido en pagar intereses, sin reducir deuda, si los cálculos no estuvieran bien hechos.

Es una situación complicada de verdad.

Benjumea debería devolver de forma inmediata los 11 millones de indemnización que ha cobrado. Eso cambiará muy poco la situación de la empresa, pero me parece imprescindible.

También creo que sería muy bueno y deseable que los Benjumea perdieran todos sus derechos políticos en la empresa:

http://www.elconfidencial.com/empres...engoa_1098611/

Todas las acciones de la Clase A de los Benjumea deberían convertirse de forma inmediata en acciones de Clase B.

Creo que gran parte de la solución vendrá por la conversión de deuda en acciones. Sólo con dinero nuevo a través de ampliaciones de capital me parece muy difícil, porque creo que si sólo se hace eso va a ser difícil que haya gente que ponga el suficiente dinero nuevo. Inversores grandes ya lo han rechazado, como Gestamo, y los minoritarios no creo que lo hagan.

Quizá haya quitas, a créditos bancarios, bonos (por eso han caído tanto), etc. Y parte de esos bonos posiblemente se conviertan en acciones.

Es muy complicado saber qué pasará, pero veo muy probable las quitas de deuda + la conversión de una gran parte de la deuda restante en acciones nuevas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• manu78
    respondió
    Quiero dar las gracias a Gregorio, que en este post el 14 de Junio de 2013 ya explicó porque no recomendaba invertir en esta empresa y evitarla totalmente. Por supuesto era una recomendación, cada uno con su dinero hace lo que quiere faltaría más. Únicamente agradecer desde aquí esa y otras recomendaciones. También el compañero Olimpo venía a decir más o menos lo mismo en dicho post.
    Gracias a los dos.

Dejar un comentario:

• AlonsoQuijano
    respondió
    No creéis que a la bolsa española le convendría más o un Ibex 25 ó un Ibex 30 a lo sumo?

Es que si miramos la historia del Ibex podemos encontrar cada chicharrazo dentro de él que no hace otra cosa más que quitarle prestigio al índice y, por extensión, a la bolsa en general alimentando los típicos prejuicios.

Además, si miramos la composición del índice encontraremos como una docena de valores que no pesan en el mismo ni siquiera un 1% así que ya me contaréis lo que pintan realmente en su cotización.

El Ibex estaría mejor sin valores como Abengoa, FCC, OHL, Sacyr y algún que otro valor más.

Dejar un comentario:

• Cassiopea
    respondió
    Lo lamento por aquellos que la tenéis en carrera. Habrá que ir viendo qué pasa en los próximos meses, pero lo cierto es que había problemas y algo se podía intuir. Espero que la cosa vaya a mejor.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Kiko
    respondió
    Creo que es la primera vez que veo desplomarse una acción el 60-70% en unas horas...

Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
    Ha abierto a 0,281€.

Para guardar y recordar la próxima vez que sintamos tentaciones de "chicharrear".

[ATTACH=CONFIG]4766[/ATTACH]

Saludos.
    Amén, compi!
    Yo la verdad es que sí que sentí tentaciones de meterme en esta empresa en algún momento de las últimas semanas con un poquillo de capital sólo para especular un poco, pero menos mal que llevo ya un tiempo bastante seco de liquidez y la venta de mis dchos de OHL los metí en SAN en vez de en algún chicharrazo como este...

Edito: y SAN también cae hoy arrastrado por abengoa, si es que me persigue la buena suerte!
    Editado por última vez por Kiko; 25 nov 2015, 14:15, 14:15:46.

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Tranquilos, ya ha salido la Junta de Andalucía a pedir a los bancos que salven a la empresa...

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Ha abierto a 0,281€.

Para guardar y recordar la próxima vez que sintamos tentaciones de "chicharrear".

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ABG.jpg
Visitas:	1
Size:	6,1 KB
ID:	386344

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Se animan los compradores.

Precio, títulos venta Precio. títulos compra
    0,271 - 17.354.542 0,271 - 17.316.003

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    0,182 - 7.184.487 0,182 - 17.796.392

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
    Muy feo:

0,364 - 2.347.543 0,364 - 17.713.722
    Los bonos no le van a la zaga: este con vencimiento dentro de 11 meses en este momento cae un 53%.

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bo...6+XS0498817542

Saludos!

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Muy feo:

0,364 - 2.347.543 0,364 - 17.713.722

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    De Rankia:

Subasta apertura

0,637 - 1.452.277 0,637 - 18.532.122

Va a estar un buen rato en subasta y el gap va a ser bestial.

Saludos.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Justo venía a poner el enlace, así que ya que estamos, lo dejo: http://www.eleconomista.es/mercados-...u-capital.html

Un saludo!

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Confirmado: Abengoa a preconcurso voluntario de acreedores

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={46a33f07-85f5-47de-9f9f-3e4ad3738c27}

Si el link caducara pinchar el que ha puesto Cassiopea y ver HR de las 8:50.

En relación con el hecho relevante del pasado 6 de noviembre de 2015 (no230768), relativo al acuerdo de bases suscrito con Gonvarri Corporación Financiera (“Gonvarri”), la Sociedad informa que ha recibido comunicación de Gonvarri dando por terminado el acuerdo de bases por considerar no cumplidas las condiciones a que estaba sujeto el citado acuerdo.

La Sociedad continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera de la misma al amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal, que es intención de la Sociedad solicitar a la mayor brevedad.
    Saludos.
    Editado por última vez por h3po4; 25 nov 2015, 10:16, 10:16:10.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola, por aquí se habla ya de preconcurso de acreedores.

La entrada de Gestamp en el capital de Abengoa no ha podido ser finalmente, y los problemas deben ser muy graves porque la ampliación de capital prevista para septiembre-octubre aún no se ha lanzado.

http://www.eleconomista.es/energia/n...r-Abengoa.html

En el mercado de deuda se está viendo claramente también: el bono que vence en 2017 ha pasado de cotizar a 70 a 40 en unos pocos días.

Da la sensacion que la situación financiera es mucho más grave de lo que expresa Abengoa en sus cuentas trimestrales.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Cassiopea
    respondió
    Buenos días,

Al parecer esta mañana se va a lanzar un hecho relevante, y la CNMV ha suspendido la cotización hasta entonces.
    No creo que sean buenas noticias, aunque habrá que esperar.

http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...sta=25/11/2015

La CNMV ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de Abengoa, S.A. mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad. A las 11:00 h. del día de la fecha tendrá lugar el levantamiento de la suspensión de dicha entidad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Pues no sé de qué manera influirá, pero acabo de ver ésto:

Abengoa logra un contrato para la mayor central de ciclo combinado de Jamaica

http://www.eleconomista.es/empresas-...e-Jamaica.html

Un saludo!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X