Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Abengoa: Análisis Fundamental y Técnico
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
Bien por este señor y los accionistas de Ferrovial, el muerto que lo carguen los Benjumea.
Ferrovial no contempla entrar en Abengoa, dado que el negocio de esta compañía en 'preconcurso' de...
Saludos.
Comentario
-
Hola,
Bienvenido al foro, Corde, y muchas gracias.
En los últimos días no se ha avanzado en la solución de Abengoa. Que haya dinero nuevo cada vez es más difícil. Si de verdad se lo han ofrecido a Ferrovial, es lógico que lo haya rechazado.
Ferrovial, o cualquier otra empresa, no debería entrar en Abengoa comprando acciones de la matriz. Sí podrían ayudar comprando activos sueltos. Por ejemplo, una filial de aguas, por decir algo, que le vendan con una deuda totalmente acotada y definida.
Llegados a este punto me parece muy difícil que encuentren socios nuevos para la matriz.
Yo veo más probable la conversión de mucha deuda en acciones, y la venta de activos sueltos a otras empresas.
Hoy dicen que los bancos están buscando fondos "buitre" para venderles 5.000 millones de deuda de Abengoa antes del 31 de diciembre, para quitársela ya de sus cuentas (con la quita que negocien con estos fondos), y que sean ellos los encargados de convertir la deuda en acciones, y reestructurar la empresa. De momento es un rumor, pero este me parece más factible que los que dicen que van a buscar un socio industrial que meta dinero nuevo.
Creo que no habría que comprar nada de Abengoa (acciones, bonos, etc) ni para estrategias de mucho riesgo, porque ahora mismo es imposible valorarlos con un mínimo de utilidad en cuanto a la precisión, y además en cualquier momento la pueden suspender.
Hasta es demasiado peligroso ponerse bajista con derivados, porque igualmente la pueden suspender, tener un rebote bursco que haga saltar stop-loss, etc.
Abengoa está ahora para los acreedores. Cuando ellos terminen de valorarla y hagan el canje de deuda por acciones, entonces los que quieran hacer operaciones de mucho riesgo podrán empezar a valorarla. Mientras no se produzca el canje de deuda por acciones, ya digo que no la veo ni para ponerse bajista.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Buenos días, alguien sabe que nos puede pasar a los que tengamos acciones de abengoa si entra en concurso? O en quiebra? Me refiero a si existe la posibilidad de que si suspenden la cotización no haya forma de deshacerse de las acciones nunca, o que salga de la bolsa tras el acuerdo con los acreedores, he leido esta noticia de expansión y por la experiencia con esta empresa me parece mas un indicio de que va a quebrar que de que sea verdad lo que dice.
http://www.expansion.com/empresas/en...3138b45ca.html
La familia Benjumea estaría dispuesta a diluirse hasta el 5% en el capital de Abengoa
Abengoa está, según informa la agencia Reuters, más cerca de conseguir la liquidez para atender sus pagos más urgentes y de lograr que avance su plan de
viabilidad.
Sólo llevaba 200€, de mi primera y unica prueba en el medio plazo, no quisiera tener que afrontar gastos por que salga de bolsa que me hagan perder mas incluso que lo invertido.
Muchas gracias y un saludo!
Comentario
-
Originalmente publicado por lolodevigo Ver MensajeBuenos días, alguien sabe que nos puede pasar a los que tengamos acciones de abengoa si entra en concurso? O en quiebra? Me refiero a si existe la posibilidad de que si suspenden la cotización no haya forma de deshacerse de las acciones nunca, o que salga de la bolsa tras el acuerdo con los acreedores, he leido esta noticia de expansión y por la experiencia con esta empresa me parece mas un indicio de que va a quebrar que de que sea verdad lo que dice.
El principal accionista de Abengoa, la familia Benjumea, que posee el 51% del capital a través de la firma Inversión Corporativa, estaría dispuesto...
La familia Benjumea estaría dispuesta a diluirse hasta el 5% en el capital de Abengoa
Abengoa está, según informa la agencia Reuters, más cerca de conseguir la liquidez para atender sus pagos más urgentes y de lograr que avance su plan de
viabilidad.
Sólo llevaba 200€, de mi primera y unica prueba en el medio plazo, no quisiera tener que afrontar gastos por que salga de bolsa que me hagan perder mas incluso que lo invertido.
Muchas gracias y un saludo!
En cualquier caso, despues de esta noticia, ahora mismo esta subiendo un 15,5% la accion respecto de ayer.
Comentario
-
Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver MensajeYo al igual que tu, ha sido mi unico experimento para el medio plazo, en mi caso compre Abengoa B a 0,275€ (si no recuerdo mal) y solo 130 o 140€. Lo cierto es que tampoco tengo muy claro lo que pasaría, supongo que pasarian a valer 0€ sus acciones.
En cualquier caso, despues de esta noticia, ahora mismo esta subiendo un 15,5% la accion respecto de ayer.
Comentario
-
Originalmente publicado por lolodevigo Ver MensajeYo las compré a 1.5€, ahora a 0.17.... voy a venderlas y ya está, quebradero menos, dudo que llegue a rentabilizarlas nunca, en aprendizaje me han salido muy muy rentables los 200€, los doy por amortizados.
Comentario
-
Originalmente publicado por lolodevigo Ver MensajeYo las compré a 1.5€, ahora a 0.17.... voy a venderlas y ya está, quebradero menos, dudo que llegue a rentabilizarlas nunca, en aprendizaje me han salido muy muy rentables los 200€, los doy por amortizados.
Yo le he puesto un stop a 0,325€ aprox a ese precio recupero comisiones del mercado de valores y de banco, mientras no baje de ahi la dejo subir.Editado por última vez por AceitunaNegra; 08 mar 2016, 09:43, 09:43:08.
Comentario
-
Originalmente publicado por lolodevigo Ver MensajeSi que las aguanté, estoy buscando las consecuencias de una suspensión de la cotización y de dejar de cotizar una empresa, hasta que no lo tenga claro las dejo, por ahora de unos 20€ han pasado a unos 30€ mis abengoas ��
Comentario
-
Hola,
Sigue siendo imposible valorarla por fundamentales, hasta que no cierren todos esos acuerdos.
Si la cotización se suspende se siguen pagando las mismas comisiones de mantenimiento, y no se puede usar la minusvalía hasta que no se venda. Vender con la cotización suspendida no es imposible, pero sí muy difíicil, porque hay que buscar un comprador, cerrar la operación con un contrato fuera de mercado, etc.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Abengoa evita la quiebra con el apoyo del 75% de los acreedores
El acuerdo de reestructuración dejará reducida al 5% la participación de los actuales accionistas.
http://www.expansion.com/empresas/en...5618b461a.html
Comentario
-
Originalmente publicado por lolodevigo Ver MensajeAbengoa evita la quiebra con el apoyo del 75% de los acreedores
El acuerdo de reestructuración dejará reducida al 5% la participación de los actuales accionistas.
http://www.expansion.com/empresas/en...5618b461a.html
Comentario
-
Hola,
Bienvenido al foro, Arvudas. Esa noticia que ha colgado lolo es positiva, pero aún se sabe poco de lo que va a pasar con Abengoa, porque de momento sólo se han puesto de acuerdo en darse más tiempo para ver si llegan a un acuerdo. Aún no es posible estimar lo que pueden valer las empresas de Abengoa, así que creo que hay que seguir evitando Abengoa, para cualquier estrategia de inversión.
Saludos.
Comentario
-
Buenos días.
Según las últimas noticias el acuerdo con los fondos buitre para el rescate de Abengoa estaría cerrado. A la espera del Hecho relevante podemos indicar que las acciones en free float quedarán reducidas al 5% del capital social mientras que varios fondos buitre se quedan con el 50% y los acreedores con el otro 45%.
Aunque no se puede saber aún el valor razonable de las acciones de Abengoa parece que hay cierta esperanza para los pillados en el valor.
Saludos.DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis
Comentario
-
Pues parece q el acuerdo esta casi cerrado, hoy suben un 17℅ y un 11℅ respectivamente A y B
¿Seria una locura entrar ahora en este valor?
Supongo q cuando todo se confirme, como parece con final feliz puede ser un poco de aire para la empresa y pegar un buen empujón.
Comentario
-
A ver si es verdad... parece que el mercado ya está descontando el acuerdo.
Mi duda... quedarme con las 900 acciones de tipo B que tengo pilladas "solo" a 0,60 de precio medio y "especular" o rotar por otra empresa más segura.
Habrá que ver como queda la nueva Abengoa
Comentario
-
Originalmente publicado por orion220 Ver MensajeA ver si es verdad... parece que el mercado ya está descontando el acuerdo.
Mi duda... quedarme con las 900 acciones de tipo B que tengo pilladas "solo" a 0,60 de precio medio y "especular" o rotar por otra empresa más segura.
Habrá que ver como queda la nueva Abengoa
Ánimo y suerte!DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 16:23:47.
Comentario