Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abengoa: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• LECTOR
    respondió
    Termino recordando un post anterior, donde se ve la evolución de posiciones bajista

ABENGOA, S.A.
    Total de posiciones cortas
    Fecha Posición agregada
    21/08/2015 7,660
    07/08/2015 8,500
    24/07/2015 6,680
    10/07/2015 6,680
    26/06/2015 5,520
    12/06/2015 5,070
    29/05/2015 4,030
    15/05/2015 4,220
    01/05/2015 7,020
    17/04/2015 9,720

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Creo que durante una temporada veremos como el valor subirá y bajará como un yoyo.

Los bajistas jugarán a calentar la acción y coordinadamente darle unos palos hermosos, así hasta que se aburran.

ABENGOA, S.A.
    ES0105200002, ES0105200416
    Notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5%
    Titular de la posición % sobre el capital Fecha de la posición Notificaciones anteriores
    TT International 0,680 28/08/2015 [IMG]file:///C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\cl ip_image001.gif[/IMG]
    Sothic Capital Management LLP 0,520 06/08/2015
    BlackRock Investment Management (UK) Limited 0,560 20/08/2015 [IMG]file:///C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\cl ip_image001.gif[/IMG]
    Och-Ziff Management Europe Ltd 0,890 21/08/2015 [IMG]file:///C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\cl ip_image001.gif[/IMG]
    GLG Partners LP 0,560 06/08/2015 [IMG]file:///C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\cl ip_image001.gif[/IMG]
    Carmignac Gestion 0,600 03/06/2015
    D. E. Shaw & Co. (London), LLP 1,370 13/08/2015

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Buenos días.

Situación complicada para ABG. Tres grandes bancos (Merril Lynch, Citi y Societe Generale) se niegan a asegurar la AK de ABG. Asegurar la AK consiste en comprar ellos mismos todo el papel que no puedan colocar entre el resto de inversores.

Noticia: http://www.elconfidencial.com/mercad...bengoa_998519/

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Lector:

Muy extraña ampliación de capital / split (serie A y B) de Abengoa

Lo lógico es que deje de pagar dividendo, al menos este año, y quizá alguno más.

Saludos.

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Esta empresa nunca me interesó, ya que detecté que son grandes ingenieros financieros, que son capaces de convertir su gran deuda en una cosita sin importancia.

Hoy he estado viendo su web y aunque supongo que todos lo sabeis, yo desconocía la diferencia entre las acciones clase A y B.

Copio y pego lo leido.

1. ¿Cuál es la diferencia entre las acciones A y B?
    La única diferencia entre las acciones A y B son los derechos de voto: las acciones B tienen 1 voto por acción, mientras que las acciones A tienen 100 votos por acción. El derecho de voto es proporcional al nominal de las acciones (el valor nominal de la acción A es 1 euro y el valor nominal de las acciones B es 0,01 euros). Los derechos económicos (dividendos y preferencia en caso de liquidación) son iguales para ambos tipos de acciones.

Merece la pena leer las noticias sobre esta empresa de los últimos 4 años.

Saludos

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    ¿Dividendo? Huele a caso Koplowitz-FCC: mantener el dividendo para que la señora máxima accionista pueda vivir a cuerpo de rey a costa de la salud de las cuentas empresariales, y a costa del resto de accionistas mediante dinero nuevo en forma de AK...

Inversión Corporativa, que controla el 55% del capital social de ABG, es propiedad de los Benjumea.

Yo-mi-mío y a los accionistas minoritarios están sólo para pedirles más dinero (y empapelarles con autocartera...)

Saludos.

Dejar un comentario:

• sinriesgo
    respondió
    Con estos precios y si mantuviera el dividendo, Abengoa da un 10%, pero a ver quién mete dinero en esta empresa en estos momentos y con tanta deuda. No creo que pueda mantener el dividendo.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Originalmente publicado por BillEvans Ver Mensaje
    Tengo claro que voy a huir de este valor... Una pregunta, dónde has conseguido la info que adjuntas? La publicaba como noticia relevante el CNMV, o tuviste que bucear un poco Pelayo84?.

Gracias!
    Pues leí por ahí lo de la venta de autocartera, pero como siempre, la fuente fiable es la CNMV. Comprobé y así había sido...

Saludos.

Dejar un comentario:

• BillEvans
    respondió
    Tengo claro que voy a huir de este valor... Una pregunta, dónde has conseguido la info que adjuntas? La publicaba como noticia relevante el CNMV, o tuviste que bucear un poco Pelayo84?.

Gracias!

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Buenas tardes.

El pasado 17 de julio, según este HR, http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={9cff9f67-7340-41bc-9638-8ca377bafa75} , ABG se deshizo mediante colocación acelerada en bloque de TODA su autocartera de acciones de la clase B, que era el 4,17% del capital social, a un precio de 2,80€, obteniendo 97,6M€.

Creo que los directivos tienen prohibido operar con las acciones de sus propias empresas durante los 15 días anteriores a la presentación de resultados, porque evidentemente conocen la info mucho antes que el mercado. Desconozco si esta regulación aplica también a las acciones de autocartera, pero si esto no es uso de información privilegiada, que baje Dios a verlo...

Empapelamos porque sabemos que los resultados venideros son una mierda, con AK incluida, sacamos 97,6M€ vendiendo nuestras acciones, y hoy si queremos, recogemos la avalancha de papel que está soltando el mercado con un 45% de descuento respecto a hace 15 días... Espero ver las próximas notificaciones de autocartera de los Benjumea...

Desde luego, si ya era muy difícil que metiera un duro en este chicharro, con chorrazos como los de hoy, ni loco...

https://www.youtube.com/watch?v=gQjWDP2QGqM

Saludos y cuidado con vuestro dinero!!!

Dejar un comentario:

• BillEvans
    respondió
    Han anunciado una ampliación de capital. Enlace oficial:

http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={664e9b35-1061-4eb9-ad13-9406a77a629c}

Dejar un comentario:

• Dampe
    respondió
    Está cayendo más de un 30%!!! Increíble!! Esperemos que con OHL no pase lo mismo o no tan bestia...!!

Dejar un comentario:

• Kiko
    respondió
    "ABENGOA
    La empresa ha reducido su autocartera hasta 6,066%, desde 6,414%."

Dejar un comentario:

• cesarius
    respondió
    Pues aquí tienes una básica explicación:

NOTICIAS ABENGOA.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Xatrac
    respondió
    Hola

Para los que estéis más informados:
    ¿Que está pasando con ABENGOA? No entiendo que pasa, el día 20 le concedieron un supercontrato en Israel y ayer y hoy baja en picado?¿?¿?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Olimpo.

En este caso además me parece importante resaltar lo que comentaba, que los traders profesionales no entran en este tipo de situaciones, porque es demasiada volatilidad e incertidumbre para sus sistemas de control de riesgo, la colocación de los stop-loss, el control de la pérdida máxima por operación.

O sea, que tampoco para los traders profesionales esta era una operación para estar dentro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bourne
    respondió
    Hola de nuevo,
    Sí que ha traído comentarios el baile de abengoa.
    Agradezco todas las opiniones y consejos derivados de vuestra mayor experiencia en este mundo.
    Comenté lo de la tentación del trading con abengoa por pura casualidad, y es que cada vez me implico más en este foro, pues aprendo mucho de él. Finalmente no lo hice (meterme en abengoa) y no me arrepiento. Como ya he dicho por el foro, mi estrategia principal es el Largo Plazo, y para eso tengo a mis amigas TEF, SAN, ENG, MAP, IBE entre otras 3 que no sé si son para el medio o para el largo plazo, ya iré aprendiendo (ahora que tengo los libros del jefe , y decidiré más adelante.
    Me alegro de todos los compañeros que a pesar de verse igualmente tentados, tuvieron la prudencia de dejarlo pasar, y es que como dice Olimpo, me dan más alegrías y tranquilidad los dividendos, que las apuestas.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Bourne,

La deuda de Abengoa es muy grande para el tamaño de la empresa, sí. Incluso aunque el petróleo no hubiera caído sería demasiado grande. Si se cancelan o retrasan algunas inversiones en renovables por la caída del petróleo, la situación se puede agravar más.

A todo esto hay que unir la operación tan extraña que hizo al crear 2 clases de acciones, para ir quitando los derechos políticos a los minoritarios. Ya sólo por esto creo que no hay que invertir en Abengoa.

En caídas así es mejor no comprar. Algunas siguen cayendo, y acaban perdiendo mucho más. No hay un límite en el que sea relativamente seguro comprar en estos casos, lo prudente es mantenerse totalmente al margen.

Contdown, en un caso así se puede suspender la cotización y volver a cotizar a 0,01 euros. No digo que esto vaya a pasar con Abengoa, sólo que es un escenario que hay que tener en cuenta en este tipo de casos.

Tienes razón, antón, pero los traders profesionales no entran en estas situaciones, porque saben que se puede suspender la cotización. Y si hubieran entrado a la baja y se suspende la cotización, aún peor, porque a lo mejor las tienen que acabar recomprando en el mercado gris a precios aburdamente altos.

No te has equivocado al no entrar en Abengoa, Olimpo. Si cada vez que se puede ganar diner a corto plazo con una epresa y no lo hacemos lo contáramos como equivocación, todos los días tendríamos miles. En estos casos lo correcto es no entrar, y sólo con eso ya hemos acertado seguro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• escrildo
    respondió
    Totalmente de acuerdo gregorio. Nunca he analizado esta empresa en profundidad, porque para ser de su sector me quedo con algunas extranjeras. Abengoa estuvo bien gestionada hasta los años 90, después para mi, la gestión ha derivado en intentar crecer mucho a costa de tener una deuda muy grande que no podrá pagar, o al menos eso pienso yo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Tyrex,

Es un caso muy especial, es muy complicado hacer pronósticos. Abengoa tiene mucha deuda, depende mucho de las subvenciones, etc. Es demasiado arriesgada, y demasiado impredecible.

La caída última paró en los 1,50, que es una zona que lleva siendo clave en Abengoa desde hace 15 años. Primero fue resistencia clara durante unos años, y unos años después es un soporte muy claro. Las zonas de este tipo creo que son valoraciones fundamentales de grandes inversores:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Abengoa.jpg
Visitas:	1
Size:	83,7 KB
ID:	385025

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X