Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Venta sistemática de opciones como medio de obtención de rentas en el m/p

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mañana Apple paga dividendos. La típica jugada que hacen los cazadores de dividendo para no tener ningún riesgo es:

- Comprar las acciones y vender un Deeply In The Money Call, con la esperanza de que no lo ejerzan para capturar el dividendo. Si se lo ejercen entonces se queda como esta.

- Realizar un Vertical Call Spread Deeply in the money y luego ejerciendo la pata comprada y esperando de que no le ejerzan la parte vendida.

De esta forma aunque baje el precio de la acción ya bien sea porque baje o porque la cantidad pagada de dividendo hace bajar la valor del subyacente lo compensa con la call vendida DITM.
    Editado por última vez por SCyb; 08 may 2013, 19:52, 19:52:02.

Comentario

• yo tengo IB, no uso opciones, pero esta muy bien la plataforma.

Comentario

• Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
        IB no me gusta por el tema de las divisas, aunque parece que están contentos los que lo usan.
        Cuando hablas de que no te gusta por el tema de divisas a que te refieres?

Ten en cuenta de que en IB puedes abrir la cuenta en euros y operar con valores que coticen en euros, por lo que no habrá cambio de divisa. Otra cosa es que quieras operar también con valores del mercado EEUU, entonces si que hay que hacer cambio de moneda, pero eso pasa en cualquier broker que trabajes. Con la diferencia de que en IB vas a pagar michisimo menos en comisiones que en la mayoría de otros brokers.

Yo me di de baja de Renta 4 por lo las elevadisimas comisiones y además la penalización grandiosa que tenía al comprar y vender acciones americanas por culpa del cambio de divisa. Además las opciones americanas tan solo se podían operar vía telefónica por lo que te limitaba mucho a la hora de hacer estrategias con ellas y además no podías poner stop loss, etc..

Comentario

• Traslado a este post el debate que tenemos abierto en el de opciones para crear cartera a L/P, ya que es un lugar más adecuado.

Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje

En Iberdrola tengo una posición abierta diciembre de 6 contratos put, residual, no la trabajo, aunque es mucho mejor subyacente que los otros dos pero mejor muy fuera de dinero por debajo de 3,50, según mi opinión, pues es una acción que viene de 10 euros entre otras cosas porque le ponen papelón 2 veces al año. Es mejor tocar subyacentes que no tengan la política empresarial del scrip dividend.
          Gould,

Siguiendo este razonamiento que haces que me parece muy acertado, las empresas que meten papel a la acción no son aconsejables por la dilución de BPA que generan y por tanto por meterle presión bajista a la cotización, cosa que una vez pensada tiene toda la lógica. Haciendo el razonamiento inverso las empresas que tengan política de recompra y amortización de títulos serían aconsejables, o cuando menos ganarían puntos a favor a la hora de estudiarlas para la venta de puts.

Menos acciones en circulación para el mismo beneficio matemáticamente hacen que suba el BPA y por ende la cotización del título, cosa que nos favorece. Ligado a esto, mismo beneficio para menos acciones, más dividendo, también favorable para nosotros. Eso lo dicen las matemáticas, luego lo que haga el mercado ya es otra cosa.

Y si además de reducir acciones, el beneficio es creciente, miel sobre hojuelas. Mayor presión alcista a la cotización.

¿Se me escapa algo en el razonamiento?
          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
            Traslado a este post el debate que tenemos abierto en el de opciones para crear cartera a L/P, ya que es un lugar más adecuado.

Gould,

Siguiendo este razonamiento que haces que me parece muy acertado, las empresas que meten papel a la acción no son aconsejables por la dilución de BPA que generan y por tanto por meterle presión bajista a la cotización, cosa que una vez pensada tiene toda la lógica. Haciendo el razonamiento inverso las empresas que tengan política de recompra y amortización de títulos serían aconsejables, o cuando menos ganarían puntos a favor a la hora de estudiarlas para la venta de puts.

Menos acciones en circulación para el mismo beneficio matemáticamente hacen que suba el BPA y por ende la cotización del título, cosa que nos favorece. Ligado a esto, mismo beneficio para menos acciones, más dividendo, también favorable para nosotros. Eso lo dicen las matemáticas, luego lo que haga el mercado ya es otra cosa.

Y si además de reducir acciones, el beneficio es creciente, miel sobre hojuelas. Mayor presión alcista a la cotización.

¿Se me escapa algo en el razonamiento?
            Totalmente de acuerdo con tu razonamiento, ender, el peligro que tiene iberdrola para trabajar las puts es que en caso de que te ejerzan hay que saber que la empresa tiene a lo largo de los últimos años beneficios planos o ligeramen te ascendentes pero su B.P.A. por el incremento anual de títulos es claramente descendente con per´s crecientes. Esto opino que es negativo para mi estrategia de tener el mínimo tiempo posible en cartera las acciones que me han sido ejercidas. Por serte más claro prefiero que me ejerzan, me siento mucho más cómodo si me ejerzen y me entran en cartera unas Enagás con unos B.P.A. y dividendos crecientes desde que la empresa empezó a cotizar. Me será más sencillo vender sus calls y sacarme los títulos pronto de la cartera con beneficios.
            No apalanco en mi operativa de venta de puts, y procuro generar las mínimas comisiones al broker, por lo que opero lo justo y intento hacer las mínimas combinaciones posibles que solo generan gastos y reducen la cantidad a ganar, por lo que siempre con mis posiciones abiertas intento llevarlas a final de vtº para que expiren y la ganancia de la prima sea el 100º. Si es verdad que podría intentar maximizar ganancias cerrando contratos antes del vtº con ganancias cercanas al 80-85º para entrar en nuevos contratos, pero tendría que pagar una doble comisión al broker y acelerar una estrategia que ya me funciona, e incurrir en más riesgos. No me importa que me ejerzan porque tengo en la cta. efectivo para comprar un subyacente de calidad que al abrir los contratos procuro que sus fundamentales, beneficos y dividendos sean crecientes para que la espera de estos contratos en cartera me sean beneficiosos mientras vendo calls, aunque también soy conciente de que una entrada excesiva de papel en cartera, aún sin apalancar consumiría buena parte del efectivo disponkible y me impediría seguir con mi operativa, razón por la cual SIEMPRE vendo puts fuera de dinero; siempre el ingreso será menor aunque siempre tendré más facilidad en caso de que me ejerzan vender las calls.

Lo interesante en este negocio no es ganar mucho dinero en un breve espacio de tiempo con apalancamiento y riesgo de ruina, sino el de conformarse con llevar una operativa con poco riesgo que funcione a lo largo del tiempo, y que uno como operador DURE muchos años en el negocio. El dormir tranquilo, de un tirón, Ender, no tiene precio. Saludos.

Comentario

• Hola,

El razonamiento de ambos me parece correcto. Sólo decir que tengáis en cuenta que Iberdrola sigue haciendo script dividend, pero que este año dijo que iba a comprar y amortizar el 2,4%-2,5% de su capital social para compensar en parte este efecto. De momento no ha hecho esa amortizaciòn, pero sí debe estar cerca de tener esos niveles de autocartera.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Vendida mi primera put

Pues no he podido aguantarlo y me he lanzado al ruedo.

Vendida PUT LO1317T42.5 (2013 Aug 42.50 Put) a 0.41

Acompaño gráfico de la acción. Las líneas azules marcan la fecha y el strike de asignación. Ayer rebotó en el soporte que tiene en 42,81 y me lancé. También veo un hueco bajista que pienso que tiene que rellenar, señalado con la elipse. Está desde noviembre envuelta en un canal alcista.

La acción por fundamentales me encanta así que si me la tengo que llevar a la mochila no me molesta en absoluto. Otro margen de seguridad añadido es que paga dividendo en agosto, el año pasado la ex-date fue el 29/8, por lo que este año debería ser la misma, día arriba, día abajo. La estrategia en caso de asignación es vender una call cubierta, vencimiento septiembre, y mientras esperamos la supuesta asignación, nos llevamos $0,55 en dividendos, 55 dólares adicionales a la saca.

Saludos!
                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Mola.

Osea tu put cumple el día 17 de Agosto y si te la asignas te pillas el dividendo. Lo de cubrir con la call para más adelante

Tenía en el PRT unas líneas pintadas para Lorillard. Aquí va el semanal. Este es a más largo plazo. No tengo claro si está en un canal alcista (entre las líneas azules) o en lateral (líneas naranjas). Yo lo veo más en lateral.

Osea a ver si me entero. Saco del Yahoo Finances las Puts con Vencimiento en Diciembre. ¿Sería interesante vender una put por ejemplo a $1.06 con strike $37.5 con vencimiento a Diciembre? Siempre y cuando pensando en lateral. También tendría que tener $3.750 en la cuenta por si acaso, ¿no?

El símbolo solicitado no se ha encontrado en nuestra base de datos. Intenta buscar otro símbolo en Yahoo Finanzas.

Put (opciones de venta) Caduca a cierre sábado 21 de diciembre de 2013
                  22,50 LO131221P00022500 0,10 0,00 0,01 0,25 15 4.514
                  25,00 LO131221P00025000 0,24 0,00 0,02 0,25 11 11
                  27,50 LO131221P00027500 0,34 0,00 0,08 0,31 11 21
                  30,00 LO131221P00030000 0,35 0,00 0,28 0,35 2 1.840
                  32,50 LO131221P00032500 0,45 0,00 0,40 0,47 3 1.214
                  35,00 LO131221P00035000 0,76 0,00 0,67 0,71 87 856
                  37,50
                  LO131221P00037500
                  1,06 0,04
                  1,06 1,11
                  10 1.940
                  40,00 LO131221P00040000 1,92 0,00 1,72 1,77 27 4.866
                  42,50 LO131221P00042500 2,77 0,32 2,73 2,79 3 661
                  45,00 LO131221P00045000 4,25 0,10 4,20 4,30 1 419
                  47,50 LO131221P00047500 4,40 0,00 6,05 6,40 4 13
                  55,00 LO131221P00055000 12,50 0,00 12,90 13,65 20 20
                  Vamos poco a poco ...

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                    Mola.

Osea tu put cumple el día 17 de Agosto y si te la asignas te pillas el dividendo. Lo de cubrir con la call para más adelante
                    .

Efectivamente. Como decía aquel, las penas con pan, son menos penas.

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                    Tenía en el PRT unas líneas pintadas para Lorillard. Aquí va el semanal. Este es a más largo plazo. No tengo claro si está en un canal alcista (entre las líneas azules) o en lateral (líneas naranjas). Yo lo veo más en lateral.

Ya he advertido alguna vez que mis nociones de técnico dejan bastante que desear. Cuando veo mis gráficos y los que pintan el jefe o Husky se parecen como un huevo a una castaña, así que puede que tengas toda la razón. Viendo el semanal tiene sentido lo que dices.

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                    Osea a ver si me entero. Saco del Yahoo Finances las Puts con Vencimiento en Diciembre. ¿Sería interesante vender una put por ejemplo a $1.06 con strike $37.5 con vencimiento a Diciembre? Siempre y cuando pensando en lateral. También tendría que tener $3.750 en la cuenta por si acaso, ¿no?

El símbolo solicitado no se ha encontrado en nuestra base de datos. Intenta buscar otro símbolo en Yahoo Finanzas.

Put (opciones de venta) Caduca a cierre sábado 21 de diciembre de 2013
                    22,50 LO131221P00022500 0,10 0,00 0,01 0,25 15 4.514
                    25,00 LO131221P00025000 0,24 0,00 0,02 0,25 11 11
                    27,50 LO131221P00027500 0,34 0,00 0,08 0,31 11 21
                    30,00 LO131221P00030000 0,35 0,00 0,28 0,35 2 1.840
                    32,50 LO131221P00032500 0,45 0,00 0,40 0,47 3 1.214
                    35,00 LO131221P00035000 0,76 0,00 0,67 0,71 87 856
                    37,50
                    LO131221P00037500
                    1,06 0,04
                    1,06 1,11
                    10 1.940
                    40,00 LO131221P00040000 1,92 0,00 1,72 1,77 27 4.866
                    42,50 LO131221P00042500 2,77 0,32 2,73 2,79 3 661
                    45,00 LO131221P00045000 4,25 0,10 4,20 4,30 1 419
                    47,50 LO131221P00047500 4,40 0,00 6,05 6,40 4 13
                    55,00 LO131221P00055000 12,50 0,00 12,90 13,65 20 20
                    Vamos poco a poco ...
                    Hombre pues interesante viendo el canal lateral sí es. El riesgo como dices serían $3750. Aquí puedes incluir la prima, de esta manera, sin contar comisiones, necesitarías $3.644.
                    Estarías por debajo de la línea de soporte del canal, por técnico las posibilidades de asignación son menores. Veamos la TAE de la operación: (1.06/37,50)*(365/141)=7,32%. No está nada mal, pero para mi gusto el vencimiento está demasiado lejos. 141 días... si esto se da la vuelta mañana la espera se te va a hacer eterna, aunque el colchón por el strike es abultado, sin duda, estás muy OTM. Por lo que he visto, leído y por los números que tengo hechos, las mejores TAEs se obtienen en los siguientes dos meses.

Irte a más de 60 días si es por pegar el tiro por debajo de soporte obteniendo una TAE apetecible ( y tan apetecible a ver donde te sacas un 7,5% en mano hoy) me parece muy sensato. Si es por obtener los rendimientos mayores te tienes que acercar más en el calendario. 30/60 es lo suyo. Es un tema de ver con que te sientes cómodo. Yo en vencimientos tan largos no lo estaría, pero cada uno tiene que encontrar su fórmula.
                    Editado por última vez por Ender; 02 ago 2013, 18:19, 18:19:36.

Comentario

• Hago mi anterior razonamiento partiendo de la base que tu intención es 1º que no te asignen y 2º si te asignan soltarlas lo más pronto posible.
                      Si tus motivos son cazar las LO a 37,50 para meterlas en cartera a largo entonces el cuadro cambia. Me parecería una operación muy buena. Estaríamos hablando de un precio de 36.45 por acción y con el dividendo trimestral de 0.55 te estarías metiendo un YOC del 6,03% entre pecho y espalda, casi ná.

Yo planteo mi strike en esta operación desde la base de que no me molestaría ser ejecutado. Es una acción con la que me sentiría cómodo en cartera y que creo que puede dar mucho juego con la venta de call cubiertas. Por eso me voy al vencimiento cercano y me meto ATM.

- Si no me ejecutan me llevo la máxima TAE posible con la naked put. Al siguiente vencimiento de vuelta a las andadas con esta u otra acción, mismo criterio.
                      - Si me ejecutan a vender covered calls y mientras estoy dentro de la acción un YOC del 5,22%. Si esta no es, la siguiente elegida también será una high yield. Como decía Gould, si te las "comes" no es lo mismo la espera al 2% que al 5%.
                      Editado por última vez por Ender; 02 ago 2013, 18:17, 18:17:32.

Comentario

• Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                        Si tus motivos son cazar las LO a 37,50 para meterlas en cartera a largo entonces el cuadro cambia. Me parecería una operación muy buena. Estaríamos hablando de un precio de 36.45 por acción y con el dividendo trimestral de 0.55 te estarías metiendo un YOC del 6,03% entre pecho y espalda, casi ná.
                        En efecto el caso sería ese, pillarla a buen precio y vender la put mientras se hace de rogar ... Como veo que lo que manda es la TAE y la TAE viene influenciada por la lejanía en el tiempo de la fecha de vencimiento, de forma que a menos tiempo más TAE, habría que buscar un Strike $37,50 lo más cercano posible y cuya TAE fuera la mayor.

Interesante, porque a menor tiempo puedes repetir la operación mayor número de veces.

Vaya mundillo.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                          En efecto el caso sería ese, pillarla a buen precio y vender la put mientras se hace de rogar ... Como veo que lo que manda es la TAE y la TAE viene influenciada por la lejanía en el tiempo de la fecha de vencimiento, de forma que a menos tiempo más TAE, habría que buscar un Strike $37,50 lo más cercano posible y cuya TAE fuera la mayor.

Interesante, porque a menor tiempo puedes repetir la operación mayor número de veces.

Vaya mundillo.
                          Entonces me parece una operación interesantísima.

Como dices la forma de comparar strikes y vencimientos dispares es la TAE. Y se obtienen barbaridades de TAE, ojo que esto es muy goloso. Y si a esto le sumas la posibilidad del interés compuesto las cifras nos pueden hacer cometer tonterías.

Pégale una mirada al ADR de Arcelor Mittal de las que hablaba h3po4 en post anteriores. El combo cíclica + cambio EUR/USD hace que meta unos latigazos en el gráfico de aupa, y las primas con semejante volatilidad son tremendas.

Comentario

• Hola,

Lo que comentáis de la TAE es cierto, cuanto menor sea el tiempo, mayor es la TAE.

Pero a veces es preferible tener una TAE menor pero conseguir una buena rentabilidad durante más tiempo.

Por ejemplo, una TAE buenísima a 10-15 días puede ser menos interesante que una TAE algo menos buena a varios meses.

Si la TAE de los 10-15 días se pudiera repetir cada 10-15 días, sería mejor esta alternativa, pero no siempre es así.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• He estado meditando lo que comentas, jefe.

Creo que tienes toda la razón y que el cálculo tal y como yo lo estaba haciendo, aunque matemáticamente pueda ser correcto adolece de un vicio.

Si me centro en los vencimientos mensuales, el hecho de que un mes compre a, digamos, 10 días de vencimiento no debería ser motivo de utilizar este plazo para el cálculo de la TAE. Por el hecho de que no voy a poder repetir la operación cada diez días. Si mi horizonte es mensual creo que aunque no sea matemáticamente exacto, por homogeneizar la comparación entre un mes y otro, el denominador de la segunda división debería de ser 30. Suponiendo que deje expirar las opciones, la operación la voy a poder repetir 12 veces (30 días) y no 36 (diez días).
                              Y si me centrase en vencimientos trimestrales el denominador debería ser 90.

Sobre la segunda parte del razonamiento, tampoco puedo ponerte ningún pero. Habrá que buscar un compromiso entre rentabilidad y seguridad, sensatez manda. Es posible que en algún momento las TAEs estratosféricas me hayan nublado el juicio , supongo que pecado de novato.

Gracias por el apunte.

Saludos!

Comentario

• Opiniones

¿Cómo veis United States Steel (X) para trabajar con ella?

Cíclica, ahora mismo en la parte baja del ciclo no, en lo siguiente, cerca de los infiernos de la cotización, casi en mínimos. Por técnico tiene un soporte de largo plazo en 16,92 que ya funcionó bien en los mínimos de 2.009. Lo ha perforado un par de veces en los últimos meses y por debajo de este el que ha funcionado bien ha sido el de 16,19. Ahora parece que anda lateral entre los 19.25 y los comentados 16.19. Si trabajamos el strike 16 podemos encontrar primas interesantes en los vencimientos de septiembre (0.52) y octubre (0.78), con un riesgo no muy elevado, $1.600.

Adjunto gráfico:

Editado por última vez por Ender; 07 ago 2013, 19:52, 19:52:22.

Comentario

• Nuevas posiciones.

Abiertas 2 nuevas posiciones.

-Operación tipo "paracaídas"

Venta Cash Secured Put sobre Altria (MO)

Strike: 35
                                  Prima: 13 (0.13 x 100)
                                  Comisiones: 0.75
                                  Rentabilidad: 0,35%
                                  Riesgo: 3.500
                                  Vencimiento 17/8
                                  Ex-dividend date estimada (a.k.a. paracaídas) 12/9

-Operación tipo "amarrategui"

Venta Cash Secured Put sobre United States Steel (X)

Strike: 16
                                  Prima: 24 (0.24 x 100)
                                  Comisiones: 1.07
                                  Rentabilidad: 1,43%
                                  Riesgo: 1.600
                                  Vencimiento 20/9

La primera operación tiene un riesgo de ejecución medio. Si nos ejecutan a cobrar el dividendo de septiembre ($0.44) y a vender call cubierta, es un escenario asumido. La segunda operación marca el strike por debajo de los dos soportes que han funcionado bien en los últimos meses, riesgo estimado de ejecución bajo.

Se aceptan críticas, comentarios y sugerencias

Saludos!

Comentario

• Hola..

Sobre la Venta Cash Secured Put sobre United States Steel (X) es algo que normalmente hago cuando una acción está en fase lateral metido en un túnel. Espero a que llegue a la zona baja y si rebota entonces vendo Puts. Lo mismo al contrario si llega a la parte alta y rebota hacia abajo entonces vendo Call justo un strike por encima del túnel. Esto máximiza las ganancias.

Respecto a Venta Cash Secured Put sobre Altria (MO) no lo veo tan claro. Ya que si tomamos las "Stages" según "Stan Weinstein - Secrets For Profiting In Bull And Bear Markets"... ha tenído una subida espectacular en los últimos años. Bajo mi opinión estamos o bien en la fase final de Stage 2 o ya dentro de la "Stage 3" con lo que es muy probable de que entre dentro de poco en la fase 4 "Stage 4" con lo que significa que entrará en caída libre si rompe los 30 week-MA. Es algo que le ha pasado a Apple hace unos meses y también tomando el ejemplo de United States Steel (X) le ha pasado en el 2011 y si vamos más atrás en los mediados del 2008 también. Así que este put yo tendría un stop ajustado por debajo de los 30 Week-MA en la gráfica semanal.
                                    Editado por última vez por SCyb; 09 ago 2013, 20:23, 20:23:26.

Comentario

• Por casualidad alguien se ha fijado en TSLA (Tesla Motor)? Dicen que es la nueva Apple pero en coches eléctricos e innovación.

Tiene una Implied Volatility por las nubes!! En las opciones semanales en algunos casos llega al 300% y cualquier expiración mensual llega al 65%.

Es momento de vender opciones!!! y aprovechar esa volatilidad tan alta.

Justo el mismo día que presentaba resultados.. (antes de ayer) lo que hice fue comprar 500 acciones cuando estaba a 135$ y vender 5 calls Diciembre $145 valor $17 x 100 = 1.700 x cada call.

Esto me aseguraba de que si bajaba tenía una protección importante pero si subía (como ha pasado, subieron las acciones un 16%) tendría al día siguiente unos beneficios muy altos ya que el delta de las opciones era bastante más pequeña que el delta 1 de las acciones. Y cerré la operación tanto los calls como las acciones.

Comentario

• Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
                                        Hola..

Sobre la Venta Cash Secured Put sobre United States Steel (X) es algo que normalmente hago cuando una acción está en fase lateral metido en un túnel. Espero a que llegue a la zona baja y si rebota entonces vendo Puts. Lo mismo al contrario si llega a la parte alta y rebota hacia abajo entonces vendo Call justo un strike por encima del túnel. Esto máximiza las ganancias.

Respecto a Venta Cash Secured Put sobre Altria (MO) no lo veo tan claro. Ya que si tomamos las "Stages" según "Stan Weinstein - Secrets For Profiting In Bull And Bear Markets"... ha tenído una subida espectacular en los últimos años. Bajo mi opinión estamos o bien en la fase final de Stage 2 o ya dentro de la "Stage 3" con lo que es muy probable de que entre dentro de poco en la fase 4 "Stage 4" con lo que significa que entrará en caída libre si rompe los 30 week-MA. Es algo que le ha pasado a Apple hace unos meses y también tomando el ejemplo de United States Steel (X) le ha pasado en el 2011 y si vamos más atrás en los mediados del 2008 también. Así que este put yo tendría un stop ajustado por debajo de los 30 Week-MA en la gráfica semanal.
                                        Muchas gracias por tus comentarios, todo un lujo tenerte de profesor

Estuve meditando si ir colgando las operaciones conforme las fuese realizando. Colgar operaciones abiertas es un poco como mostrar tus intimidades en público, si sale bien ole, pero si sale mal quedas en evidencia ante todo el mundo. He decidido que pasar esa vergüenza si me equivoco es un precio pequeño para lo que puedo aprender a cambio de recibir críticas y comentarios de gente que sabe mucho más que yo y lleva tiempo en esto. Agradezco mucho tu intervención, de verdad.

Respecto a (X):¿Cuando hablas de vender call en la parte alta del tunel te refieres a call cubiertas o naked? Yo de momento todas las operaciones que voy a realizar serán cubiertas bien con cash (put) o con el subyacente (call). No tengo los conocimientos para tirarme al ruedo de las naked.

Respecto a (MO): La idea era vender una call cubierta para el vencimiento de septiembre, pero he decidido amarrar un poco y viendo que todavía queda una semana vivo el vencimiento de agosto, he decidido vender primero una put al próximo viernes. Si me asignan cierro la estrategia conforme había pensado en un principio, vendiendo la call cubierta con las acciones compradas más baratas que si lo hubiese hecho a mercado. Si llego a vencimiento sin asignar ya pensaría después que hacer, en función de como andase la cotización.
                                        Es cierto que el gráfico me ha dado un poco de vértigo, lleva una buena racha la amiga, es posible que no haya valorado bien el riesgo de la operación. Voy a darle otra mirada al AT atendiendo a lo que señalas.

Tesla no la sigo. Algo he leído en noticias generales pero desconozco completamente la empresa, sí tengo entendido que el CEO es una especie de gurú, al estilo de Steve Jobs. De todos modos a $135 se me escapa completamente del radar, mi máximo strike ronda los 40-50 dólares para una posición, es lo que da de si la liquidez que tenemos

Por último. Siguiendo tus consejos en uno de tus primeros post del hilo, tengo pedido a Amazon USA el libro "Options as a Strategic Investment". Esperaba recibirlo esta semana, pero se está haciendo de rogar el cabrito. Ya haré una pequeña reseña cuando caiga en mis manos.

Un saludo!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                          Muchas gracias por tus comentarios, todo un lujo tenerte de profesor

Estuve meditando si ir colgando las operaciones conforme las fuese realizando. Colgar operaciones abiertas es un poco como mostrar tus intimidades en público, si sale bien ole, pero si sale mal quedas en evidencia ante todo el mundo. He decidido que pasar esa vergüenza si me equivoco es un precio pequeño para lo que puedo aprender a cambio de recibir críticas y comentarios de gente que sabe mucho más que yo y lleva tiempo en esto. Agradezco mucho tu intervención, de verdad.

[...]

Un saludo!
                                          Hola Ender,

si te sirve de algo mi opinión, haces muy bien en airear esas intimidades... Creo que es la mejor manera de conseguir un buen análisis (propio y ajeno), reflexión y autocrítica.

Recuerdo cuando analizaba manos de poker de otros jugadores que voluntariamente las posteaban para ver si habían sido correctamente jugadas/optmizadas. Quitando los jugadores más novatos, que únicamente posteaban manos en las que habían resultado perdedores (muchos "bad beats" que buscaban consuelo en el foro, aunque la mayoría mal jugadas por su parte), una vez que te ponías a analizar manos de jugadores más formados notabas mayor interés en el análisis de sus manos ganadoras que perdedoras... en si habían ganado por su saber hacer en la mesa o por simple suerte... en si habían optimizado las cifras en esa mano o si habían perdido valor... Un novato jamás postearía una mano que no hubiera llegado al "showdown", mientras que los más experimentados posteaban más manos del tipo "bet/fold" que abandonaban o "check/raise" en las que abandonaba el rival.

En fin, quitando cosas técnicas, que no sé si se entenderán en este foro (y tampoco merece la pena entrar a ese nivel de detalle para llegar a donde quiero), lo que quiero decir es que los jugadores que más avanzaban eran aquellos que habían conseguido un nivel aceptable de análisis propio y autocrítica, siendo capaces por sí mismos de filtrar sus manos perdedoras claramente mal jugadas y exponiendo en el foro aquellas que, para cualquier jugador novato, no estarían mal jugadas por el mero hecho de que habían resultado ganadoras... cuando en realidad sí podían haber estado mal jugadas (y haber ganado por azar) o, al menos, poco optimizadas de cara a generar valor.

En el poker no puedes publicar la mano hasta haber terminado de jugarla, juegas muchas manos por hora y necesitas hacer una selección de cuáles publicas y cuáles no... Conseguir el nivel de conocimiento y autocrítica para realizar esa selección es crucial en el desarrollo de cualquiera que esté comenzando en ese mundillo. Pero aquí, con la bolsa y sus derivados, tienes la opción de exponer tu operación "en tiempo real", lo que te evita tener la responsabilidad de ser perfectamente autocrítico, de proveer visiones sesgadas de tu operativa, lo que, creo, será muy productivo de cara a tu formación en este terreno. Aprenderás de todas y cada una de tus operaciones, salgan bien o mal, las consideres buenas o malas, no importa. Si un jugador de poker publicase todas, absolutamente todas, sus manos jugadas, te garantizo que aprendería a jugar correctamente en muchísimo menos tiempo. Es más, si las publicase todas (y se las analizasen correctamente y él aprendiese de sus errores), cualquiera podría convertirse en jugador de éxito. Pero el primer problema al que se enfrenta es precisamente a sí mismo, a su filtro interno, que le guía en el proceso de decidir qué manos están bien o mal jugadas, qué manos necesitan análisis y cuáles no.

Aprovecha la no necesidad de filtrar tus operaciones con opciones.

Salu2

PD: Si no te sientes cómodo aireando tus intimidades en tiempo real por el temor a que tu operativa se vea afectada por factores externos (críticas, comentarios, noticias...), dado el número de operaciones que realizas supongo que podrías conseguir el mismo grado de crítica y análisis si las publicases una vez cerradas. Eso ya queda a tu elección...
                                          Crowdlending
                                          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                          Criptos sin arriesgar un duro
                                          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

Trabajando...
                                          X