Hola, estuvo cotizando por encima de 6,00€ unas semanas pero lleva unos días de nuevo haciéndolo por debajo. Todavía hay tiempo, aunque posiblemente ya tendrá que ser la CNMV la que diga algo ya que FCC se ha ocupado ya de buscarse informes que avalan su intención de precio de compra.Saludos.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Cementos Portland (ejemplo de operación a medio plazo)
Colapsar
X
-
Hola,
Ya hay fecha para la Junta de CPL el 29-30 de junio. En la junta se someterá y aprobará la OPA de FCC a 6€ y fin de la historia?
La CNMV se tiene que pronunciar sobre esto, o sino dice nada es que da su visto bueno?
Parece que desde FCC tienen informes que justifican el precio ofrecido. Cito textualemente de "Eleconomista":
"En todo caso, FCC indica que Banco Santander ya ha elaborado un informe de valoración a solicitud del consejo de Cementos Portland acerca de la valoración de la empresa, al tiempo que EY y Rothschild han emitido sendas 'fairness opinion', en este caso a petición de la constructora, sobre la idoneidad del precio ofrecido".
Saludos.
Comentario
-
-
Hola,
Los informes de FCC son lo habitual. Cuando se lanza una OPA hay que presentarlos, pero eso no quiere decir que sean el precio definitivo. El precio definitivo lo tiene que dar la CNMV, así que he hecho un escrito que presenté ayer en la CNMV. Os lo pongo por si queréis presentarlo vosotros también (cuanta más gente lo presente, mejor, eso está claro), o tomarlo como base para hacer otro, modificarlo, etc. El escrito es este:
Estimado Señores,
Considero que el precio de 6 euros ofrecido inicialmente por FCC en la próxima OPA de exclusión de Cementos Portland es excesivamente bajo, y que un precio más justo sería entre 1 y 2 veces su valor contable (aproximadamente entre 11 y 22 euros por acción de Cemento Portland), por los siguientes motivos:
1) Aunque el mercado del cemento ha retrocedido en los últimos años, la causa principal de la entrada en pérdidas de Cementos Portland durante los últimos años es la decisión de su accionista principal y gestor de la empresa, FCC, de endeudar fuertemente a Cementos Portland para comprar una gran cantidad de activos poco antes de iniciarse la actual crisis. Sin estas compras, decididas y ejecutadas por FCC, muy probablemente Cementos Portland habría seguido obteniendo beneficios, no habría necesitado las ampliaciones de capital que se realizaron en 2009 y 2014 (y que en conjunto casi duplicaron el número de acciones que componen el capital social de Cementos Portland), y la cotización actual de la acción sería de varias decenas de euros. Aún con la caída del mercado del cemento provocada por la crisis general. La comparación con Cementos Molins, otra empresa española del mismo sector que no ha dejado de tener beneficios y repartir dividendo ni un sólo año a lo largo de esta crisis me parece muy significativa.
2) La propia empresa Cementos Portland estima recuperar en los próximos años un volumen normal de ventas de algo más de 20 millones de toneladas anuales, aproximadamente el doble de toneladas de las que está vendiendo estos últimos años (10-11 millones de toneladas). Lo cual significa que esta OPA de exclusión va a realizarse en el peor momento del negocio de la empresa en todas las décadas que lleva cotizando en Bolsa, y evidentemente eso es un perjuicio muy importante para los accionistas minoritarios, que les impide beneficiarse de la recuperación del negocio que espera la propia Cementos Portland.
3) FCC está negociando actualmente una quita en la deuda de Cementos Portland que, extrapolando la quita que ha conseguido recientemente la propia FCC en una operación similar, supondrá un recorte de la deuda de unos 60 millones de euros, además de un ahorro de intereses al año a partir de ahora de unos 20-30 millones de euros anuales (al reducir la deuda en unos 350-400 millones de euros). La quita de 60 millones más el ahorro de intereses del primer año suponen alrededor de 80-90 millones de euros. Como las acciones en poder de los minoritarios son apenas 10 millones, sólo ese ahorro que va a conseguir próximamente Cementos Portland es suficiente para elevar el pago en esta OPA de exclusión es unos 8-9 euros por acción, permitiendo una salida digna a los accionistas minoritarios, con un esfuerzo mínimo por parte de FCC.
Por todo ello, espero que tengan en cuenta estos hechos en sus deliberaciones acerca del precio final de la OPA de exclusión de Cementos Portland.
Atentamente,
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Para presentarlo hay que entrar en http://www.cnmv.es
Se pincha en "Sección del inversor" (arriba a la izquierda).
Luego en "Consultas", y después en "¿Cómo puedo realizar una consulta?".
Luego en "envío electrónico".
Aquí yo elegí presentarlo con el certificado electrónico, pero me tiré más de media hora configurando el ordenador, y teniendo que llamar 2 veces a la CNMV (y lo tenía bien para presentar la declaración de Hacienda, por ejemplo, hay que dar varios pasos complicados).
Así que recomiendo usar la otra opción "Sin certificado ni DNI electrónico", que sólo con el email ya te mandan una clave y es mucho más fácil.
Ahí ya salen unas pantallas para poner el nombre y apellidos, etc, y la importante es la de "Datos consulta", que tiene 3 campos:
"Antecedentes y circunstancias concurrentes": Aquí se pone una frase explicando que el precio de esta OPA os parece bajo, etc.
"Consulta": Aquí caben los 2 primeros puntos del escrito que os he puesto (hay límite de caracteres).
"Otros datos y elementos que puedan contribuir a formar la opinión": Aquí cabe el punto 3 (aunque muy justo, a lo mejor tenéis que quitar alguna línea en blanco).
Y ya seguís el proceso hasta que os salga la pantalla de confirmación.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
Comentario
-
-
Lo he enviado Gregorio. Siguiendo tus instrucciones es muy sencillo, apenas unos minutos.
Estoy dentro de esta operacion, en primer lugar porque me fio mucho de ti, y el planteamiento inicial que nos hacias de que el riesgo se limitaba a las comisiones me convencio de analizarlo mas detenidamente. A mi tus razonamientos y argumentos me parecen bastante solidos y logicos, y pensandolo por mi mismo coincido con ellos, pero mi inexperiencia hace que agradezca mucho tus explicaciones del post 145. No en vano parece que estamos en manos de la CNMV, y yo no tengo ni idea de cuan buenas pueden ser esas manos. Gracias.
Comentario
-
-
Muchas gracias,
Franes, la CNMV a veces actúa correctamente, y otras no tanto. Creo que hacer lo que podamos para que actúe de la mejor forma posible es más útil de lo que cree mucha gente. Para mí lo justo es que el precio de la OPA suba, por lo que he puesto en ese escrito, y lo que he ido comentando en el hilo, y espero que en este caso la CNMV actúe de forma justa.
Saludos.
Donaciones
Comentario
-
-
Hoy la junta de accionistas ha aprobado la OPA:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={5c057906-0ae1-4919-9586-ef1be00f0157}
Ahora parece que todo está en manos de la CNMV para autorizarla. Alguien sabe cuanto tiempo pueden tardar en tomar una decisión?
Comentario
-
-
Yo también envié a la CNMV el escrito de Gregorio y de momento me han contestado esto:
Originalmente publicado por CNMVAcusamos recibo de su escrito, presentado en la CNMV con fecha 27 de junio de 2016, y le comunicamos que éste ha sido trasladado al departamento de la CNMV competente por razón de la materia a los efectos oportunos.
En cualquier caso, le informamos de que, en cumplimiento del artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, con fecha 29 de junio de 2016 la Junta General de accionistas de CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. (en adelante CPV) aprobó el acuerdo de exclusión y el precio ofrecido de la oferta de exclusión que formulará Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., ( en adelante FCC).
También le indicamos que, junto a la convocatoria de Junta General Ordinaria de accionistas de CPV, comunicada mediante hecho relevante el 27 de mayo de 2016, se puso a disposición del público un informe de los administradores de CPV sobre la propuesta y el precio ofrecido. Como anexo 1 al citado informe de los administradores figura un informe de valoración emitido por Banco Santander como experto independiente.
Finalmente, con fecha 29 de junio se ha publicado como hecho relevante el anuncio previo de la oferta por lo que de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007 mencionado, durante el mes siguiente a dicha fecha deberá presentarse ante la CNMV la oferta de exclusión para su examen y, en su caso, autorización.
Puede consultar los citados hechos relevantes a través de la página web de la CNMV www.cnmv.es dentro de la sección “consulta a los registros oficiales”; “hechos relevantes”.
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 04:46:30.
Comentario