Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cementos Portland (ejemplo de operación a medio plazo)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Canelafina
    respondió
    Bajo mi punto de vista no es tanto el riesgo, sino el coste de oportunidad. Yo compre en mayo, desde entonces dinero inmovilizado, y por el camino han ido apareciendo otras muy buenas oportunidades.
    Si ésto sale bien perfecto, si no he perdido buenas revalorizaciones por el camino. Eso es lo que debemos valorar cada uno.

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    yo tambien he abierto una posicion similar..pero...si segun parece, lo mas que podemos perder es la comision...¿por que no entrar con mas dinero y dar un pelotazo?

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Abro pequeña posición a MP, 100 acciones a 6,04€.

Hay tan poco volumen que se ha cruzado en dos tramos.

Dejar un comentario:

• tink
    respondió
    Originalmente publicado por fernazinger Ver Mensaje
    Este hilo es magnífico. La OPA de Cementos Portalnd parece buena idea, no obstante hay un dato que no en encuentro por ningún lado...
    ¿Cual es el día más tarde en el que se pueden comprar acciones de cementos portalnd para acudir a la OPA?
    Creo que eso no se sabe. Ahora estamos a la espera que la CNMV se pronuncie, una vez lo haga, se abrirá el plazo para acudir a la OPA. Pero seguramente en el momento que la CNMV "ponga precio", la acción abrirá a ese "nuevo precio".

Dejar un comentario:

• fernazinger
    respondió
    Este hilo es magnífico. La OPA de Cementos Portalnd parece buena idea, no obstante hay un dato que no en encuentro por ningún lado...
    ¿Cual es el día más tarde en el que se pueden comprar acciones de cementos portalnd para acudir a la OPA?

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    Porque esa persona renuncia a una posible ganancia sin riesgo?
    Por ejemplo, porque esa persona no pueda o quiera esperar todos los meses que se requieren hasta que se ejecute la OPA. O porque las tenga compradas a un precio mucho más bajo de 6 € y considere poco probable que la CNMV aumente el precio de la OPA...

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Yo también he comprado unas acciones, si sale bien, vendo y saco para una compra pequeña para el largo plazo, si sale mal pierdo comisiones.

Hay una cosa que me mosquea y es que el dinero fácil aquí no existe. Si las expectativas son ganar algo de dinero si suben el precio y por contra las acciones no pueden bajar porque el precio está asegurado, como es que alguien me ha vendido las acciones? Porque esa persona renuncia a una posible ganancia sin riesgo?

Entiendo que esa ganancia no es segura pero si alguien se deshace de esas acciones debería ser a un precio de 7 u 8 euros en función de las posibilidades que cada uno le de al aumento de la opa, no?

Qué me estoy perdiendo?

Dejar un comentario:

• Zorionindar8086
    respondió
    Yo también he realizado hoy la compra de varias acciones de Cementos Portland.

Ahora toca esperar y a ver si hay suerte.

Animo a todos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Reynho
    respondió
    Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
    Estaba revisando la OPA como operación a medio plazo. Se sabe algo de las fechas? Sería comprar ahora a 6,04€ con el objetivo que la CNMV suba el precio a la OPA.
    Ese sería el objetivo, no se si habrá una fecha estimada en la que se sepa la respuesta de la CNMV o puede saberse en cualquier momento...

Dejar un comentario:

• tink
    respondió
    Estaba revisando la OPA como operación a medio plazo. Se sabe algo de las fechas? Sería comprar ahora a 6,04€ con el objetivo que la CNMV suba el precio a la OPA.

Dejar un comentario:

• Franes
    respondió
    Bueno, yo solo puedo hablar de mi experiencia, pero o mucho me equivoco o a mi me ha pasado justo lo contrario. Mi compra de cementos fue con ing y se realizo en varios tramos de precio. Cuando tenga tiempo lo voy a comprobar, pero creo que solo me cobraron una comision (inicialmente si me cobraron varias).

Dejar un comentario:

• Canelafina
    respondió
    Si el precio de compra/venta es distinta, te aplican comisión doble y no te devuelven nada después. Me pasó precisamente el dia que compre CPL. Es lo que pasa poner orden limitadas, pero claro con empresas con tan poco volumen lanzar orden "por lo mejor o a mercado" es demasiado arriesgado.

Dejar un comentario:

• Franes
    respondió
    Por lo que yo se si que hay que ordenar al broker acudir a la opa. Cosa lógica por otro lado.

Comprar o vender fraccionado con ing no supone ningún problema, de entrada te cobran las comisiones multiplicadas pero luego regularizan y cobran una vez. Dicho esto yo voy a estarme quietecito con las acciones de cementos hasta que se aclare la cosa.

Dejar un comentario:

• NUMEREDE
    respondió
    Originalmente publicado por elveranomaslargo Ver Mensaje
    Confiando en el buen criterio de Gregorio he entrado en esta operación. Tenemos poco que perder y mucho que ganar y aprender.
    NUMEREDE, yo no mezclaré estrategias, entro buscando un precio de oferta superior en la OPA, pero igual es una buena jugada lo que dices.
    Suerte a todos.
    Hola. Al final no he hecho nada, no sea que las vendiera fraccionadas, o que luego no las pudiera volver a comprar (se negocian poquísimas).

Dejar un comentario:

• ulrick_psp
    respondió
    Me he animado yo también a destinar una pequeña parte a esta operación. Es la primera vez que acudiría a una OPA y me preguntaba si tengo que indicar algo a mi broker (Degiro).

Un saludo.

Dejar un comentario:

• elveranomaslargo
    respondió
    Confiando en el buen criterio de Gregorio he entrado en esta operación. Tenemos poco que perder y mucho que ganar y aprender.
    NUMEREDE, yo no mezclaré estrategias, entro buscando un precio de oferta superior en la OPA, pero igual es una buena jugada lo que dices.
    Suerte a todos.

Dejar un comentario:

• NUMEREDE
    respondió
    Hola. Me acabo de dar de alta en el foro. El jueves compré 4.000 acciones a 6,04. Me las compraron todas de golpe. Pensaba que iban a fraccionar la orden, porque parece que hay muy poco volumen (de las 29000 acciones que se negociaron ese día, 4.000 eran mías). ING me cobró 14,55 € de comisiones. Total 25.160 + 14,55 = 24.175,55. También envié la carta a la CNMV.
    Veo que la cotización se mueve de los 6.03 a los 6,10. Estoy pensando en poner una orden de venta a 6,08 y luego volver a intentar comprarlas a 6,04. En la operación me sacaría 130 €, y con posibilidad de hacerlo varias veces. Pero no confío en que sea tan fácil vender/comprar sin que me fraccionen el la operación, dado el escaso volumen. ¿Qué opináis?

Dejar un comentario:

• miguelete
    respondió
    Hola,

Pues yo me he animado y he entrado en Cementos, a ver que tal sale la jugada.

saludos,

Dejar un comentario:

• mcflyfluzo
    respondió
    Hay alguna novedad? alguna noticia al respecto? Vamos animar éste foro...

Un saludo

Dejar un comentario:

• Franes
    respondió
    Muchas gracias

No leí lo suficiente el apartado seis, no es lo mayor que salga del 5, sino el mayor entre en 9 y el 5, siendo este último el que nos interesa. Queda claro que lo que sale del cinco es fruto de cada uno de los condicionantes, ponderados de forma indeterminada si no me equivoco, tomados en conjunto y no por separado.

Pelin abierto a la subjetividad el texto para mi gusto, pero esta entendido.

Un saludo y gracias de nuevo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X