Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Cementos Portland (ejemplo de operación a medio plazo)
Colapsar
X
-
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
-
Los medios se hacen eco, y ya hablan hasta de tribunales. Se debe enviar esta noticia a la CNMV.
Slim ningunea al mercado español y solo da explicaciones a los inversores en México
El magnate azteca ha dado todo lujo de detalles al otro lado del Atlántico sobre el acuerdo de venta de Giant, filial de Cementos Portland, a Elementia. En España, guarda silencio
Edito para incluir un modelo sencillo de escrito:
Antecedentes y circunstancias concurrentes:
En pleno trámite de la OPA de FCC hacia CPV ha existido una operación corporativa de la que no se ha informado.
Consulta:
Slim ningunea al mercado español y solo da explicaciones a los inversores en México
El magnate azteca ha dado todo lujo de detalles al otro lado del Atlántico sobre el acuerdo de venta de Giant, filial de Cementos Portland, a Elementia. En España, guarda silencio
El único comunicado oficial que ha habido ha sido el escueto hecho relevante de Portland Valderrivas del pasado 13 de octubre, cuando se limitó a anunciar la firma de una carta de intenciones, mientras en México la otra participada de Slim (la compradora) ya tenía toda la maquinaria preparada para comunicar al mercado sobre la inminencia y bondades de la operación, explicaciones que le han valido ya hasta una ratificación del 'rating' por parte de Fitch.
Ni siquiera tras todos los pronunciamientos ante el mercado azteca, y diez días después de haber hablado de una inocente carta de intenciones, Portland ha hecho ninguna aclaración sobre la venta: ni sobre el precio, ni sobre los plazos, ni sobre el impacto que tendrá en las cuentas del grupo.
Se suma el agravante de que la cementera española está siendo objeto de una opa de exclusión lanzada por el propio Slim a través de FCC.
Su decisión puede terminar en los tribunales si, como ya le ha advertido un grupo de minoritarios, admite que la oferta sea a un precio de seis euros por acción, importe un 41,7% inferior a los 10,3 euros de valor teórico contable de Portland, y a un 55% menor de los 13,5 euros del valor en uso que la propia FCC ha contabilizado para evitar reconocer un agujero de cientos de millones por el 80% que controla de la cementera.
Otros datos:
Solicito que se fije un precio justo para la OPA de FCC hacia CPV, mayor de su valor contable 10,3€ y su valor en uso 13,5€.Editado por última vez por Graham; 23 oct 2016, 14:43, 14:43:22.
Comentario
-
Hola,
Graham, yo pondría el valor contable de cuando se lanzó la OPA, que me parece más justo, y es un poco más alto.
PDLH, la devolución de esa multa es buena noticia, pero no debería afectar al precio de la OPA, ni para bien ni para mal.
La entrada de la cementera de Slim en Giant debería hacerse de forma que el valor de Portland no se reduzca. De momento no hay datos para estimar esto.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Cementos Portland presenta resultados.
En un párrafo digno de Chaplin reducen en fondo de comercio:
Deterioro del Fondo de Comercio
Los cambios en las previsiones de recuperación de crecimiento en España, los incrementos deprecios de combustibles y la fuerte depreciación del dinar tunecino en los últimos meses hanprovocado una actualización de las previsiones de flujos que ha resultado en un deterioro delvalor del fondo de comercio correspondiente a la adquisición de Uniland de EUR187M.
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={98af9929-2246-4233-b694-5a3413bbb89a}
Lo que deja el Patrimonio Neto en 335M más la autocartera sería un Valor Contable por acción de 6.5€.
La obligación de la CNMV hacia FCC de opar CPL es de principios de año, pero FCC alarga todo lo que puede los plazos para lanzar la OPA oficialmente el 27 de Julio, tercer trimestre, donde ya sería el periodo de los resultados que acaban de presentar donde el VC es de 6.5€.
Pero la ley es clara y en este mismo hilo se ha plasmado, son las cuentas ANUALES:
5. El informe de valoración a que se refiere al artículo 34.5 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del mercado de valores, contendrá una justificación detallada sobre la propuesta y el precio ofrecido basada en los resultados obtenidos a partir de los siguientes métodos:
a) Valor teórico contable de la sociedad y en su caso, del grupo consolidado, calculado con base en las últimas cuentas anuales auditadas y, si son de fecha posterior a éstas, sobre la base de los últimos estados financieros.
Ticker CPL Cotización 6,03 Nº acciones 51.786.608 Capitalización 312.273.246 Valor contable por acción 11,63 Precio / Valor contable 0,52 EV / EBITDA 15,84
La OPA estaba planteada desde el 4 de marzo, y FCC la aprueba en Consejo de Administración de 25 mayo y el anuncio previo de OPA es de 29 de junio.
Todo antes del mes de julio, por tanto, no pueden alegar que se debe hacer sobre estas cuentas.
Comentario
-
Originalmente publicado por Graham Ver MensajeCementos Portland presenta resultados.
En un párrafo digno de Chaplin reducen en fondo de comercio:
Deterioro del Fondo de Comercio
Los cambios en las previsiones de recuperación de crecimiento en España, los incrementos deprecios de combustibles y la fuerte depreciación del dinar tunecino en los últimos meses hanprovocado una actualización de las previsiones de flujos que ha resultado en un deterioro delvalor del fondo de comercio correspondiente a la adquisición de Uniland de EUR187M.
...//...
Pues nada, esto tambien lo voy a mandar a la CNMV.
Por darles la brasa que no quede, y si al final hacen lo que les salga de los co****s, al menos habra escritos y material suficiente para llenar diarios digitales, blogs, redes sociales y todo lo que haga falta para abochornar a quienes hayan tomado la decisión...
Comentario
-
Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje¿Que se fijará en 6.50€ la OPA?
En fin, seguiremos a la expectativa y dando la brasa.
Comentario
-
FCC deteriora a la mitad Cementos Portland, en plena opa de exclusión
El pasado 24 de junio, la firma dijo a la CNMV que no eran necesarias provisionesFCC volvió a pérdidas en septiembre como consecuencia del deterioro de su filial Cementos Portland Valderrivas.
A enviar a la CNMV, España no tragará con este cuento Slim.
Comentario
-
Tengo dudas sobre la integridad de los miembros de la CNMV.
Por eso pienso que hay que dirigir los escritos, además de a la propia CNMV, al gobierno. Porque el gobierno es quien nombra a los principales cargos de este ente.
Copio abajo los enlaces que un forero ha colocado en otro foro.
Personalmente, cuando envío los escritos a la CNMV, les indico que he enviado también copia a sus jefes.
Saludos.
Comentario
-
La Ley de OPAs es clara.
El precio en la OPA de exclusión.
"El precio debe explicarse claramente en el folleto explicativo y no puede ser inferior al que resulte de tener en cuenta los siguientes criterios:
- Valor teórico contable de la Sociedad.
- Valor liquidativo de la Sociedad.
- Cotización media durante el semestre previo a la solicitud de exclusión.
- Precio de una OPA anterior, en su caso, formulada en el último año.
- Otros métodos de valoración como descuento de flujos de caja, múltiplos de compañías y transacciones comparables, etc."
Atendiendo al informe del Santander:
- Giant: 464M€
- Portland/Túnez: 225M€
- Portland/España: 1012,5M€
- U.K.: 37,5M€.
TOTAL: 1.739,3M€
Acciones: 51.787.000
Valor C.P.L. 33,59€
Si la venta se ha producido con un 21% de descuento, podríamos ajustar el valor por comparables: 33,59€ x (1-21%) = 26,53€
Este es el valor a reclamar.
Comentario
-
Originalmente publicado por DDFFLL Ver MensajeHola, esas cifras que das no tienen ningún sentido, sin entrar a analizar los datos que ofreces, creo que has olvidado restar la deuda, y así obtendrías unos 600 millones de euros de valoración.
Un saludo.
El exceso de deuda de CPL es de 437M€ con lo que la acción quedaría en 26€
Carlos Slim, a través de su empresa de materiales de construcción Elementia, ha lanzado una oferta de compra sobre el 55% del capital de Giant Cement Holding, la filial estadounide
Por otro lado, en Invertia un minoritario (no soy yo) se ha ofrecido para ir recapitulando número de acciones.
Señores, la CNMV está leyendo nuestros mensajes y se están poniendo la tirita antes de cada golpe.
Hay información relevante para iniciar el procedimiento judicial.
Seria conveniente comentar más detalles por otro canal, para el que será necesario recopilar la titularidad y número de acciones de cada interesado en esta reclamación.
Al menos DNI e indicación de títulos disponibles.
Dirección de correo en donde ponerse en contacto: [email protected]
Yo ya lo he enviado.
Comentario
-
Originalmente publicado por Graham Ver MensajeHola DDFFLL.
El exceso de deuda de CPL es de 437M€ con lo que la acción quedaría en 26€
Gracias por la información. No tiene buena pinta que la CNMV no haya dicho esta boca es mía todavía, la verdad.
Comentario
-
Graham, CPL no vale 26 euros ni mucho menos, escribiendo de memoria, si vale 1700 millones tienes que restarle la deuda 1100 millones, con lo que el valor es de 600 millones unos 10 euros por acción.
No entiendo que dices de exceso de deuda ni gaitas, estas confundido, y a mí me da igual, yo lo comento para que nadie se confunda.
Es que me resulta muy gracioso valorar CPL en 26 euros por acción.
En fin, a ver si IB da su opinión del valor de esta empresa.
Un saludo.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 07:02:20.
Comentario