Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cementos Portland (ejemplo de operación a medio plazo)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Charly420
    respondió
    Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.
    ¿Que tipo de orden pusiste, a mercado, por lo mejor, precio fijo? Al no ver el precio actualizado va uno un poco o ciegas, o hay que guiarse por la cotización de BME
    Siempre pongo orden limitada. Es peligroso poner una orden a mercado en acciones poco líquidas.

Lo que hice es mirar la cotización de BME y poner la orden limitada en el broker. Si ves que no se ejecuta, la subes céntimo a céntimo hasta donde estés dispuesto a comprarla.

Un saludo

Dejar un comentario:

• youz17
    respondió
    Originalmente publicado por Charly420 Ver Mensaje
    Youz17,

Yo la compré en Degiro a 6€ hace unos días. No me salía el precio al que cotizaba actualizado. Simplemente puse la orden de compra, y se ejecutó al momento.
    Muchas gracias por la respuesta.
    ¿Que tipo de orden pusiste, a mercado, por lo mejor, precio fijo? Al no ver el precio actualizado va uno un poco o ciegas, o hay que guiarse por la cotización de BME

Dejar un comentario:

• Charly420
    respondió
    Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
    Me autorespondo:

En http://www.batstrading.co.uk/cxe/book/CPLe/ tenemos la cotización de Portland en la plataforma Bats Chi-x, el problema es que no hay oferta ni demanda. Puedo poner una orden de compra ahí y llegar al día del juicio final por la tarde sin tener contrapartida...
    Youz17,

Yo la compré en Degiro a 6€ hace unos días. No me salía el precio al que cotizaba actualizado. Simplemente puse la orden de compra, y se ejecutó al momento.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Ahora cotiza a 6,15...

Dejar un comentario:

• youz17
    respondió
    Me autorespondo:

En http://www.batstrading.co.uk/cxe/book/CPLe/ tenemos la cotización de Portland en la plataforma Bats Chi-x, el problema es que no hay oferta ni demanda. Puedo poner una orden de compra ahí y llegar al día del juicio final por la tarde sin tener contrapartida...

Dejar un comentario:

• youz17
    respondió
    Es raro, en Degiro la cotización de Portland no se mueve, está fija en 4,91 y no parece que haya demanda ni oferta.
    El ISIN es ES0117390411, Cementos Portland Valderrivas SA categoria D, Bolsa de Madrid.
    Degiro muestra la cotización que gestiona CHi-X Europe. ¿Podría haber algún problema con comprar portland en degiro en esas condiciones?

Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Iruxelc
    respondió
    parece que hay algo de movimiento, ahora mismo esta subiendo un 3,5%!!!

Dejar un comentario:

• Pandora
    respondió
    ¿Hay alguna posibilidad de que finalmente no haya opa?
    Si obligan a pagar más, puede FCC echarse para atrás??

Dejar un comentario:

• Viajero
    respondió
    ¿Si la probabilidad es tan alta por que el mercado no lo descuenta?

Dejar un comentario:

• Iruxelc
    respondió
    Yo acabo de comprar en interactive brokers y sin problemas... Y en yahoo finance me sale bien.

Saludos y gracias Gregorio seguiremos la evolucion desde dentro.

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    ¿Por qué no me aparece demanda en las acciones? Además, el ultimo precio que me aparece es de 4,99. Eso me pasa en el broker DeGiro, y en la aplicación móvil netdania. Puede ser que funcionen en una de esas plataformas alternativas y no en bme?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Sí hay alguna novedad.

Portland lleva varios días cotizando por encima de 6:

Esto no es normal, porque ni siquiera se sabe la fecha de la OPA, luego debería cotizar con descuento.

Además ya se ha cerrado la refinanciación de FCC. Con 340 millones ha conseguido una quita de 60 millones (la deuda eran 400, 400 - 340 = 60) y un ahorro de intereses al año de 20 millones de euros.

Ahora están ya negociando la refinanciación de Cementos Portland, para la que tienen dedicados 300 millones, casi lo mismo. Un poco menos, pero como los intereses que paga Portland son superiores a los de FCC, el ahorro de intereses será mayor. Una cosa con otra, el ahorro de quita más intereses del primer año estará en los 70-80 millones de euros.

Más que suficiente para pagar la subida de 6 a 11 euros (que creo que sería el precio justo mínimo), que son 55 millones de euros. Incluso daría, sólo eso, sin valorar sinergias, para pagar más del valor contable (11 euros). Que sería lo lógico y lo justo.

Con todo, creo que la probabilidad de que suban el precio de la OPA por encima de 6 euros es altísima.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• amen
    respondió
    yo ya he comprado veremos que ocurre pero con ese misero riesgo...

Dejar un comentario:

• yelmaly
    respondió
    Se ve cierto y entendible, no es muy debajo de los 6€, y al contrario, la posibilidad de ganancia es aún mayor. Como digo yo siempre: Nadie tiene la verdad absoluta, pero al menos así es como se ve técnicamente. Y el margen de mejora es también posible, así que habría que estar al pendiente de los cambios que pudiesen darse a lugar. Ahí están las opciones: perder menos de 1%, por el asunto de las comisiones, lo cual es bastante bajo, o llegar a obtener buenas ganancias en unos meses.

Dejar un comentario:

• Iruxelc
    respondió
    Hay alguna novedad?

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Manu,

La OPA de FCC se debe lanzar a primeros de abril, por lo que leí probablemente la próxima semana.

Desde que termine esa OPA hay 3 meses para lanzar la OPA sobre Cementos Portland.

En principio si todo va bien para julio podría estar resuelto.

Si la OPA de Portland la presentan en julio, apurando el plazo, pero la CNMV no aprueba el precio y pide más estudios, etc, podría finalizar después del verano.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Gregorio, cuales crees que son las fechas claves de esta operación a medio plazo?

Gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Creo que Cementos Portland sigue siendo una de las operaciones de medio plazo más claras que puede haber. Resumo:

1) Lo peor que puede pasar es comprar ahora a 5,9X y vender dentro de unos meses a 6, perdiendo las comisiones. Tiene que haber OPA, eso seguro. Y creo que en la práctica ya es seguro que el precio al menos tiene que ser 6 euros. En este caso se pierde menos del 1%, por las comisiones.

2) Que suban el precio de la OPA, en cuyo caso la ganancia que se consiga en unos meses será atractiva. Cuánto de atractiva ahora mismo no se puede saber. Yo creo que el precio final de la OPA puede estar entre 6,50 y 11 euros.

De los 2 escenarios creo que el más probable es el 2. Pero lo que hace atractiva a la operación es que el 1 supone una pérdida muy baja.

Si llegara a subir de 6, entonces la operación ya no sería tan clara (dependería también de las noticias sobre la OPA).

Que esté ya tan cerca de 6 (5,98-6,00) cuando aún no hay fecha para la OPA creo que es una señal más de que lo más probable es que el precio final sea superior a 6. Si fuera a ser 6, lo lógico sería cotizar en la zona 5,80-5,90, aunque también es verdad que los tipos a 0 cambian un poco los parámetros normales.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola h34po4,

Llegados a este punto ese dinero lo usarán para reducir deuda cuando ya tengan el 100% de Portland, entiendo. No había pensando en la posibilidad de que primero hicieran la ampliación de capital y luego la OPA. Diría que eso ya no es posible. Aunque técnicamente de momento FCC no ha dicho que vaya a lanzar una OPA sobre Portland, sino que un accionista de FCC ha mandado una carta a FCC pidiéndole que lo estudie. En la práctica sabemos que lo va a hacer porque es el accionista de control, etc. A lo mejor esto permite hacer algo como lo que dices, no lo podría asegurar al 100%, pero creo que ya no es posible, y entiendo que la idea es primero hacer la OPA y después solucionar el tema de la deuda. Creo que al hacerlo así, además, la posición ante los bancos es mejor para conseguir mejores condiciones.

La OPA puede que al final sea a 6 euros. De momento la cotización está como si así fuera a ser. Lo que comenté del valor contable es más pensando en los que ya tienen acciones que en comprar para esperar la subida de la OPA.

Es decir, si ya se tienen acciones y la OPA fuera a ser seguro a 6 euros, probablemente lo mejor fuera acudir ya. Pero creo que existe la posibilidad de que sea a un precio superior, así que yo esperaría a ver cómo evoluciona esto, porque creo que hay margen de mejora.

No teniendo acciones, en realidad el riesgo es bajo. Si se compra a 5,90 y algo y dentro de 3 meses se vende a 6 se habrá perdido algo por las comisiones, pero eso es lo peor que puede pasar, tener una pérdida muy pequeña en unos meses. A cambio de eso está la posibilidad de que el precio final de la OPA se más alto. La ecuación rentabilidad / riesgo como operación de medio plazo es muy atractiva. Pero no es seguro que se vaya a ganar dinero, lo que sí es seguro es que lo peor que puede pasar es perder menos de un 1%. Yo lo veo interesante como operación de medio plazo, porque el riesgo es muy bajo, y creo que hay ciertas probabilidades de que la rentabilidad sea alta.

Saludos.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola Gregorio, ya no sigo con mucho detalle el grupo FCC pero me pareció entender que una parte del importe de la última ampliación iba a ser destinado para reducir deuda directamente en Cementos Portland. Si esto es así entiendo que lo harán como en otras ocasiones, a cambio de ampliar capital y así aumentar la participación en la empresa.

Si esto lo hacen con anterioridad a la ejecución de la OPA de exclusión entiendo que el Valor Contable se habrá reducido lo suficiente como para estar en ese entorno de los 6€ o por debajo.

Crees que todo esto tiene sentido o has leído algo que te indique que va a ser de otro modo?

No lo digo solo por el razonamiento que comento sino también por la reacción del mercado, que ha parado la subida algo por debajo de los 6€... mientras que una potencial ganancia del 80% adicional es lo suficientemente amplia como para que pudiera haber subido al menos algo más.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X