Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cementos Portland (ejemplo de operación a medio plazo)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DDFFLL
    respondió
    Hola, cuelgo esta noticia haber que os parece...

http://www.infoconstruccion.es/notic...n#.Uj3ZctLwkvk

Un saludo.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    ¿Ha llegado el momento de C.Portland?

Hola,

he estado mirando el gráfico de muy largo plazo de Cementos Portland, primero en escala lineal y después en escala logarítmica y me ha llamado la atención este último, el logarítmico, porque sale reflejado muy claramente un canal bajista, el cual se acaba de romper hace poquísimo, menos de un mes.

La base sería uniendo mínimos de 2009 con mínimos de 2012, una vez trazada aparece una paralela exacta que pasa por los máximos de 2007 y 2011, que es la zona alta del canal.

Este canal ha sido roto este verano y además con mucho volumen. Lo único que no me gusta es el RSI demasiado alto, el resto de señales que suelo mirar me han parecido normal o bastante bien, medias móviles, precio relativo respecto al Ibex, volumen, MACD, acum-distrib,

Quizá corrija un poco porque ahora está en la parte alta de otro canal, esta vez alcista pero mucho más reciente, pero me ha parecido bastante relevante la ruptura del canal bajista de largo plazo desde máximos de 2007, en el 7º año consecutivo de bajada.

Disculpad pero no encuentro la forma de subir aquí un gráfico de PRT, quizá es porque uso los gratuitos. El canal lo veréis muy claro a escala logarítmica con duración de 10 años atrás.

Además creo ha hecho una figura HCHi con volumen en el H derecho ¿y en el escape estos últimos días?, o sea con muchas posibilidades de ser un suelo real, aunque no me hagáis mucho caso con las figuras.

Creo que la rotura del canal bajista de LP tras 7 años aprox. eso sí es relevante. Agradeceré vuestras opiniones.

Saludos

Edito: pruebo a subir una imagen
    canal bajista en largo plazo a escala logarítmica:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	C_Port_LP.mjr.jpg
Visitas:	1
Size:	21,1 KB
ID:	384368

lo mismo en el mensual:

Nombre:	C_Port_LP.mnsl.jpg
Size:	20,6 KB
ID:	384370

y esto sería el canal alcista reciente, menos de 2 años, en diario y escala lineal:

Nombre:	C_Port_LP.drio.jpg
Size:	20,7 KB
ID:	384369
    Editado por última vez por oregano; 21 sep 2013, 17:29, 17:29:22.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Jcj,

Sí el negocio del cemento en España deja de caer y empieza a subir, Cementos Portland podrá pagar su deuda, y sus acciones valdrán mucho más de lo que cotizan ahora. La clave está en el consumo de cemento en España.

En el exterior, básicamente USA y Túnez, la empresa va bien, y se espera que siga creciendo en los próximos trimestres. Si el negocio en España deja de ser un lastre, la cotización subirá, porque el cemento es un buen negocio, aunque cíclico. No es tan malo como parece indicar la caída que ha tenido Cementos Portland en esta crisis, que en gran parte ha sido por la deuda tan alta que adquirió, no porque el negocio del cemento sea muy malo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Jcj
    respondió
    Genial, yo de momento voy subiendo enl stop loss, a ver donde se para!
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Quizá lo que no fue "real" fue la bajada previa. Con su deuda y sus problemas, Cementos Portland es una empresa interesante, con activos importantes, buenas barreras de entrada, etc. Yo creoque esta subida (ahora ronda los 7 euros) posiblemente sea más bien la vuelta a la normalidad.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Jcj
    respondió
    Pues no tengo ni idea de que esta pasando, supongo que alguna mano fuerte con ganas de jugar un poco! Aunque por mi pude seguir asi tanto como quiera! De momento las llevo a un +50% en unas pocas semanas!

Pero vamos, yo creo que en breve volvera a bajar tan rapido como ha subido, como bien dices, esta subida no parece que se apoye en nada "real", ya veremos!

Dejar un comentario:

• ocithanus
    respondió
    Muy buenas! Como estoy en fase de aprendizaje, sigo este hilo desde hace tiempo y me llama poderosamente la atención de que a pesar que los resultados de esta empresa en el último trimestre no han sido nada buenos en las sesión de ayer del Ibex subió algo más de un 8% con una bajada del índice de algo más de un punto, pero es que en la sesión de hoy y en el momento que estoy escribiendo este post el Ibex tiene una bajada de algo más de dos punto y cementos portando experimenta una subida de ceca del 17%, así que en escasamente dos semanas la acción ha pasado a valer algo más de 6 euros.He buscado alguna noticia que explicase este hecho, pero no encuentro nada, ¿qué esta pasando entonces?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Jcj,

Coincido con el resumen de la situación que has hecho.

Los resultados del segundo trimestre de 2013 ya están colgados, y de momento no hay señales de mejoría en el negocio en España (aunque el internacional sí va mejorando, pero de momento no compensa las caídas en España):

http://www.invertirenbolsa.info/resu...re-de-2013.htm

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Jcj
    respondió
    Hacia ya días que quería empezar mi cartera a medio plazo para intentar dar un pequeño empujón a la cartera de LP, mi primera compra han sido 145 CPL a 4.15.

Empresa en lo mas bajo de su ciclo (o eso espero), con problemas, con unas barreras de entrada muy grandes y con un valor contable muy superior a su cotizacion, parece una buena oportunidad para empezar.

Como es mi primera incursion en el MP, he hecho solo una pequeña inversion para ver que tal funciona y como me manejo en el MP, sin presion y un poco a verlas venir!

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Elvis,

Han sido bastante malos:

Análisis de los resultados de Cementos Portland en el primer trimestre de 2013

Esas plusvalías no son importantes, porque son un apunte contable, no ha entrado dinero en la empresa.

Lo que sí es importante es la operación que las genera, el intercambio de Lemona por la parte que le faltaba de Uniland. Eso hace que aumento el peso del negocio exterior y se reduzca el de España, porque las filiales de Estados Unidos y Túnez "cuelgan" de Uniland.

La filial de Estados Unidos va bastante bien y Túnez también va bien, pero no consiguen compensar a España, que sigue cayendo muchísimo.

Ayer ha anunciado otro ERE en España, del 40% de la plantilla, para intentar volver a beneficios (sin incluir esas plusvalías, que no son importantes en sí, ni mejoran la situación). A ver si lo consigue con estas nuevas medidas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Elvis
    respondió
    Hola,

¿Como veis los resultados de T12013?

http://www.invertia.com/noticias/por...rh-2853743.htm

En particular el segundo párrafo:

"En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cementera ha explicado que sin los atípicos el resultado del trimestre habría arrojado una pérdida de 27,7 millones de euros gracias a la aplicación del Plan NewVal, que ha permitido al grupo reducir sus números rojos un 10,6 %."

La frase me suena de las "reducciones de déficit" de nuestro gobierno. Aún así, las plusvalías de la venta a lo mejor le permiten acabar el año en positivo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de 2012 han sido malísimos:

Análisis de los resultados de Cementos Portland en 2012

Pero se supone que en 2013 deberían mejorar. La mayoría de los ERE's y cierre de instalaciones se han realizado en la última parte de 2012. Esto quiere decir que las indemnizaciones se han realizado en 2012, pero los ahorros apenas han podido producirse en 2012, y lo harán en 2013.

Por eso en 2013 deberían volver los beneficios y mejorar los cash-flow.

El intercambio con la cementera irlandesa me parece positivo, porque supone internacionalizarse un poco más, y depender un poco menos de la construcción en España, aunque aún sigue siendo su principal mercado.

Yo sigo pensando que Cementos Portland vale mucho más de lo que marca su cotización actual.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Elvis
    respondió
    Compré 200 CPL @ 4.96. A ver si hay suerte y se multiplica su valor por varias veces como dice el jefe...

Dejar un comentario:

• Elvis
    respondió
    ¿Creéis que es un buen momento para entrar ahora? Las recomendaciones de los expertos en ing son de venda (4.53 sobre 5) Y el patacazo que se ha pegado en 2011 es importante.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola h3po4,

No hay mucha información, pero lleva unos días subiendo con fuerza y con volumen. Creo que en Cementos Portland está pasando algo, ya veremos qué.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Portland negocia la venta de Cementos Lemona a CRH

Hola,

Añado link en relación con la información que nos ofrece IEB.

http://www.expansion.com/2013/02/13/...360749201.html

El Hecho Relevante es bastante escueto: http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={8aaf4905-b8fc-4a9f-b39f-c731a60cf3ee}

Que a día de hoy se encuentra en negociaciones para el intercambio de sus activos de Cementos Lemona, S.A. y otros activos situados en el Reino Unido, sin que exista ningún compromiso en firme.
    Saludos!.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Parece que se debe a que está a punto de cerrar un intercambio de activos con una cementera irlandesa. Portland entregaría Cementos Lemona, y quizá algún activo en Reino Unido, y recibiría el porcentaje que tiene la irlandesa en Uniland.

Cementos Portland ya tiene el 51% de Uniland, y a través de ella tiene las participaciones en Túnez, por ejemplo.

Con este cambio Cementos Portland reduce su dependencia de España, y aumenta el peso de su negocio internacional, si llega a hacerse.

En cuanto al precio, a mí me sigue pareciendo poco explicable que haya caído hasta estos precios, aún a pesar de las pérdidas, la deuda, etc.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Buenas noches,

Hoy ha subido un 25%, dejo un enlace sobre el tema.

http://www.elconfidencial.com/mercad...-su-deuda-2775

Saludos
    Hola Solfe, el link es antiguo. Que sepamos lo único que coincide es el 25%

A mí también me ha llamado la atención. No debería ser, porque se confirmó el viernes, pero... ¿Eurovegas?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Buenas noches,

Hoy ha subido un 25%, dejo un enlace sobre el tema.

**Edito: quito en el enlace, gracias H3po4, con las prisas no me fijé en la fecha, así que no es la primera subida del 25% que hace...bien quizás tenga otra oportunidad de comprarla en un futuro si consigo liquidez.

Saludos
    Editado por última vez por Solfe; 12 feb 2013, 00:11, 00:11:36.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Buenas noches,
    He leido el hilo y me planteaba una compra, si bien estos dias se ha disparado el precio de CPL, consideráis posible una rectificación? Está muy por debajo de valor contable y cuesta creer que una cementera de su tamaño con tales infraestructuras no encuentre pronto una rentabilidad a las mismas...al margen de la construcción de viviendas.
    Parece que el mercado se esté dando cuenta de lo que en este hilo se viene hablando hace tiempo.

Saludos

Edito: hoy ha recortado un 7,25% a la baja, Rsi 90,12 fuerte sobrecompra, por si acaso seguiré esperando alguna opinión.
    Editado por última vez por Solfe; 15 ene 2013, 23:39, 23:39:34.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X