Originalmente publicado por aveblanco
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Cementos Portland (ejemplo de operación a medio plazo)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por calbot Ver MensajeGracias. Pues mañana habrá que preguntarles por qué ellos sí y otros no. Esto es lo que dice la hoja de tarifas:
Venta en Ofertas Públicas de Adquisición
No serán aplicables estas tarifas en el supuesto en que así lo prevea el folleto informativo de la emisión, ofertapública o institución correspondiente y la entidad se halle vinculada contractualmente a su no repercusiónconforme a dicho folleto.
Tras 1 semana con la incidencia abierta (para que lo transmitieran a R4)
Primer gestor me dice que sólo era libre de comisiones de venta para los accionistas de CPL "a través de Caixabank, según consta en el apartado 9.5 del folleto". Le contesto que no sé que folleto está consultando porque ese epígrafe no existe y que en todo caso sería Santander. Me dicen que me llaman en un rato.
Se aferran al segundo párrafo del punto III.1.3 del folleto. Les respondo que si se han leído el III.1.2 y que sé que en otras entidades (nacionales y extranjeras) no se ha cobrado (tal y como se deduce de ambos epígrafes).
Así que una de tres:
- Mi interpretación es la correcta (en línea con lo que comentáis de que en otras entidades nadie ha pagado) y me han tomado el pelo de mala manera.
- Mi interpretación es la correcta y la incompetencia demostrada no tiene defensa.
- Mi interpretación es incorrecta y en ING somos los únicos primos a los que sus entidades depositarias no nos han perdonado los gastos asociados a la liquidación de la OPA que tenían derecho a cobrarnos.
Comentario
-
-
Hola,
De nada, Pandora.
aveblanco, se debía haber aceptado la OPA, ahora es un problema, sí.
A mí me ha extrañado mucho que FCC no haga la venta forzosa, porque le interesa. Esas condiciones para hacer la venta forzosa se pusieron precisamente porque cuando quedaban unos pocos minoritarios por despiste en estos casos, era una molestia para la empresa y para los minoritarios, y con esto se resolvía. Por eso me ha extrañado mucho que FCC no haga la venta forzosa, yo la daba por segura, y no entiendo el motivo por el que no la hacen. De momento, los que no hayáis ido a la OPA llamada a FCC, sí, es lo mejor, ir hablando el tema.
Respecto a las comisiones, cuando leí el folleto no me quedó claro si no pagan las comisiones sólo los que tuvieran las acciones depositadas en Santander, o si la excepción a la que se refiere es algún caso raro (porque todos los brokers al final cruzan las órdenes a través de Santander Investment).
Por lo que decís, entiendo que no deberían haber cobrado las comisiones en ningún broker, y tampoco en ING. Pero a mí me las han cobrado en el propio Santander, e igualmente estoy hablando con ellos para que me la devuelvan. Así que a todo el que os la hayan cobrado, decid que os la devuelvan, porque la ha pagado ya FCC.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Mucha gracias Gregorio.
Hoy he vuelto a hablar con ellos y nada. Increíble. Me sugieren que ponga queja al servicio de defensa del cliente. Y ya lo creo que lo voy a hacer. Y hasta la CNMV si hace falta.
Estaría bien que los que estéis en ING y que os haya pasado lo mismo reclaméis. A ver si quieren enterarse o les da igual perder clientes.
Saludos.
Comentario
-
-
Calbot, lo tengo remirar para asegurarme, pero yo creo que a mi me han ingresado nºtitulos x 6 euros, sin restarme nada, en ING.
En los detalles de la operacion aparecian unas comisiones, pero en el ingreso en mi cuenta realizado no ha afectado, asi que a mi no me lo han cobrado. Hablo de memoria, lo revisare.
Comentario
-
-
Hola,
A mí en el Santander ya me devolvieron la comisión. Insistid, os lo tienen que devolver.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Yo me cansé de insistir Gregorio. Hasta con 3 "gestores" hablé (llamando desde el extranjero) y a cada cual menos idea de qué iba todo esto. Como hablar con la pared. Alucinante. Estoy esperando a que me hagan el mismo lío en la de Tecnocom y entonces reclamaré por escrito a defensa del cliente. Maldita la gracia de estar perdiendo el tiempo por estas cosas. De momento las Airbus y BMW que tenía con ellos ya me las he llevado a IB.
Franes, ¿qué te dijeron a ti?
Comentario
-
-
Pues como les insistí en que me contestaran por escrito lo tengo fácil para trasladarlo aquí con precisión:
Estimado Sr. Franes:
Nos ponemos en contacto con usted en relación a la consulta que nos realizó sobre el valor los gastos de la OPA del valor Cementos Portland.
Tal y como le hemos explicado por teléfono, en el folleto de la OPA en el punto 9.5 se indica que la compañía se hace cargo de los gastos de aquellos cliente que aceptaran la oferta a través de caixabank.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta en el 91 206 66 99.
ING DIRECT
Atentamente.
ING DIRECT
Comentario
-
-
Gracias Franes.
No pensaba que iban a tenerlos tan cuadrados de mandar eso por escrito. Decirte que la segunda gestora con la que hablé me dijo que eso había sido un error (ni hay párrafo 9.5 ni Caixabank pinta nada en este asunto). Luego cambiaron Caixabank por Santander para seguir en sus trece y no devolverme el dinero.
Comentario
-
-
Y tan cuadrados. Me creia yo muy listo pidiendolo por escrito para que se lo pensaran mejor pero mira, se han despachado la cuestion tan tranquilamente.
La verdad es que no es tanto dinero como para dedicarle mucho tiempo, pero como de costumbre en estos casos da rabia y dan ganas de liarla mas. A ver si busco ese punto 9.5 y me lo leo despacito si es que existe.
Gracias a ti/vosotros.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Argos Ver MensajeCalbot & Franes, gracias por compartirlo, no estoy en ese caso (las tenía en IB y no hubo problema), pero alucino igualmente...
Hoy se ha pagado la parte en efectivo de la OPA de Indra sobre Tecnocom y misma jugada (0.2% de venta + gastos de bolsa cobrados).
Saludos.
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 00:54:48.
Comentario