Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cementos Portland (ejemplo de operación a medio plazo)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• calbot
    respondió
    Gracias Franes, si me lo puedes confirmar te lo agradezco, porque sería ya el colmo.

Dejar un comentario:

• Franes
    respondió
    Calbot, lo tengo remirar para asegurarme, pero yo creo que a mi me han ingresado nºtitulos x 6 euros, sin restarme nada, en ING.

En los detalles de la operacion aparecian unas comisiones, pero en el ingreso en mi cuenta realizado no ha afectado, asi que a mi no me lo han cobrado. Hablo de memoria, lo revisare.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Mucha gracias Gregorio.

Hoy he vuelto a hablar con ellos y nada. Increíble. Me sugieren que ponga queja al servicio de defensa del cliente. Y ya lo creo que lo voy a hacer. Y hasta la CNMV si hace falta.
    Estaría bien que los que estéis en ING y que os haya pasado lo mismo reclaméis. A ver si quieren enterarse o les da igual perder clientes.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, Pandora.

aveblanco, se debía haber aceptado la OPA, ahora es un problema, sí.

A mí me ha extrañado mucho que FCC no haga la venta forzosa, porque le interesa. Esas condiciones para hacer la venta forzosa se pusieron precisamente porque cuando quedaban unos pocos minoritarios por despiste en estos casos, era una molestia para la empresa y para los minoritarios, y con esto se resolvía. Por eso me ha extrañado mucho que FCC no haga la venta forzosa, yo la daba por segura, y no entiendo el motivo por el que no la hacen. De momento, los que no hayáis ido a la OPA llamada a FCC, sí, es lo mejor, ir hablando el tema.

Respecto a las comisiones, cuando leí el folleto no me quedó claro si no pagan las comisiones sólo los que tuvieran las acciones depositadas en Santander, o si la excepción a la que se refiere es algún caso raro (porque todos los brokers al final cruzan las órdenes a través de Santander Investment).

Por lo que decís, entiendo que no deberían haber cobrado las comisiones en ningún broker, y tampoco en ING. Pero a mí me las han cobrado en el propio Santander, e igualmente estoy hablando con ellos para que me la devuelvan. Así que a todo el que os la hayan cobrado, decid que os la devuelvan, porque la ha pagado ya FCC.

Saludos.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
    Gracias. Pues mañana habrá que preguntarles por qué ellos sí y otros no. Esto es lo que dice la hoja de tarifas:

Venta en Ofertas Públicas de Adquisición
    No serán aplicables estas tarifas en el supuesto en que así lo prevea el folleto informativo de la emisión, ofertapública o institución correspondiente y la entidad se halle vinculada contractualmente a su no repercusiónconforme a dicho folleto.
    Hoy he tenido la pelotera con los de ING.

Tras 1 semana con la incidencia abierta (para que lo transmitieran a R4)

Primer gestor me dice que sólo era libre de comisiones de venta para los accionistas de CPL "a través de Caixabank, según consta en el apartado 9.5 del folleto". Le contesto que no sé que folleto está consultando porque ese epígrafe no existe y que en todo caso sería Santander. Me dicen que me llaman en un rato.

Se aferran al segundo párrafo del punto III.1.3 del folleto. Les respondo que si se han leído el III.1.2 y que sé que en otras entidades (nacionales y extranjeras) no se ha cobrado (tal y como se deduce de ambos epígrafes).

Así que una de tres:
    - Mi interpretación es la correcta (en línea con lo que comentáis de que en otras entidades nadie ha pagado) y me han tomado el pelo de mala manera.
    - Mi interpretación es la correcta y la incompetencia demostrada no tiene defensa.
    - Mi interpretación es incorrecta y en ING somos los únicos primos a los que sus entidades depositarias no nos han perdonado los gastos asociados a la liquidación de la OPA que tenían derecho a cobrarnos.

Dejar un comentario:

• aveblanco
    respondió
    Hay que echarle humor, total lo que tenga que ser será de todas formas.

Dejar un comentario:

• daniza
    respondió
    jajajaja. que cachondos

Dejar un comentario:

• aveblanco
    respondió
    Le encontré en Facebook y le hice solicitud de amistad jaja

Dejar un comentario:

• aveblanco
    respondió
    Jajaja por intentarlo que no quede.

Dejar un comentario:

• WAM
    respondió
    Puedes dar el dinero por inmovilizado (por no decir perdido).

Se me ocurre que además de contactar con FCC, contactes directamente con el amigo Slim (¿por qué no?). Prueba en twitter.

Saludos.

Dejar un comentario:

• aveblanco
    respondió
    Pues la verdad que sí, porque el tb pensaba que iba a ser de exclusión, según me ha dicho, pero que le explicaron en FCC ahora cuando llamó para mí, que como no llegaron al 90℅ no la hicieron.

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por aveblanco Ver Mensaje
    Me han dicho que tengo que enviar un correo a FCC pidiendo que me las compren y si quieren y cuando les apetezca me las comprarán o no.
    Pues tu bróker, ya que no avisó a sus clientes de que la opción por defecto era no aceptar la OPA, nada menos que en una OPA de exclusión, podía tener el detalle al menos de encargarse él de esa gestión con FCC...

Dejar un comentario:

• aveblanco
    respondió
    Pues no me enteré.
    Me han dicho que tengo que enviar un correo a FCC pidiendo que me las compren y si quieren y cuando les apetezca me las comprarán o no. Pero puede ser que tarden un año o lo que quieran.

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Ostras espero que haya solución
    Esperemos que el bróker pueda hacer algo, pero por desgracia FCC ya anunció que no iban a ejercer el derecho de compraventa forzosa con los que no aceptasen la OPA:

http://www.expansion.com/mercados/20...8118b4607.html

Dejar un comentario:

• aveblanco
    respondió
    Es que entendí mal y me quedé tan tranquila.
    Ostras espero que haya solución
    Les he llamado y estoy esperando a que mi agente me devuelva la llamada.
    A ver si lo lee Gregorio y me dice algo.

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    No estoy seguro, si alguien sabe más que me corrija, pero tendrías que haber aceptado la OPA. Se comentó por aqui, que aun en el caso de no estar conforme, de debía aceptar la OPA y esperar, en el caso de que algún inversor institucional o un gran inversor tome acciones legales y ver que podría pasar.
    Efectivamente, había que dar la orden de venta o, al menos, enterarse de si en tu bróker la opción por defecto, en caso de no decir nada, era aceptar la OPA, como pasó en muchos brókers. Pero, en todo caso, para no quedarse colgado de la brocha, había que preguntarlo.

Dejar un comentario:

• aveblanco
    respondió
    Voy a llamar a ver que me dicen
    Gracias

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Hola,

Coincido con lo que dice orion, en el post siguiente 415 también lo explica bien la noticia que enlaza WAM.

Por lo pronto te has quedado con las acciones, no se si habrá alguna manera de vendérselas a FCC contactando a través del broker o algo así, no he tenido ni visto nunca un ejemplo de una situación así.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• aveblanco
    respondió
    Y ahora que hago?

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Hola
    No, entendí que no hacía falta y que era mejor no hacerlo por si se pudiera reclamar en un futuro.
    Me equivoqué?
    No estoy seguro, si alguien sabe más que me corrija, pero tendrías que haber aceptado la OPA. Se comentó por aqui, que aun en el caso de no estar conforme, de debía aceptar la OPA y esperar, en el caso de que algún inversor institucional o un gran inversor tome acciones legales y ver que podría pasar.

Mira en este mismo hilo. Ya se ha del tema de compra forzosa por parte de FCC a los que no habéis acudido a la OPA y parece ser que no en este caso no esta obligada.

Post 414
    "Después de mirar más, entiendo que en este caso no hay compra/venta forzosa ya que no se cumple la segunda de las condiciones anteriores."

En la situación que estas, no se que puede pasar. O que las pocas acciones que no han acudido a la OPA vuelva a cotizar o te quedas con acciones de una empresa fuera de cotización o no se.
    ¿Has preguntado al broker?

Dejar un comentario:

Trabajando...
X