Lo que ha salido hoy de OHL debe ser el pan nuestro de cada día del pasteleo políticos-empresas. Cuántos sobrecostes no habrán habido en España...
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
OHL: Análisis fundamental y Técnico
Colapsar
X
-
Acabo de ver el video con las conversaciones y no es lo que pensaba. No se trata de pagos por favores en las concesiones, sino de engañar a la administración cobrando unas obras que no se están haciendo y no se van a hacer.
no alcanzó a ver el impacto qie puede tener esto, pero entiendo que si puede afectar al negocio. Están cobramdo cosas que no están haciendo.
Comentario
-
No me parece nada especialmente escandoloso, este tipo de prácticas son bastante habituales, especialmente en concursos para proyectos de admistración pública. No digo que sea ético, pero por esta regla de tres muchas otras empresas deberían caer también.
Como mencionó Villar Mir, más bien parece que alguien ha puesto en el punto de mira a OHL o alguno de sus directivos.
Comentario
-
Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
He oido la grabacion, y desde luego si eso es lo unico que hay se le puede dar la vuelta facilmente. Las grabaciones no estan al completo y en lo que he escuchado se entiende critica interna.
Por cierto, aprovecho para presentarme, llevo unas semanas registrado pero todavia no me habia animado a participar. Me parece un foro muy interesante, felicidades a su creador y a su comunidad. Un saludo a todos.
Yo tambien he comprado OHL a 18,81 esta mañana.
Comentario
-
Puede ser posum. Pero si hablan de inflar un proyecto de 4 a 10 como se menciona en las conversaciones, y se demuestra, tendrá que tener al menos la ejecución de las obras, sino sanción a la empresa, etc etc.
no se cuantificarlo, pero si parece que pueda tener impacto sobre el negocio.
Comentario
-
Si, es cierto que hay mala praxis en la construcción y también es cierro la mala praxis propia de unnpais como México. No se como afectaran estas grabaciones, pero creo que el hecho de salir a la luz publica hará daño a la empresa.
De momento orden de 71 ohls a 18,15 puesta para mañana...a partir de ahí iremos siguiendo el asunto
Comentario
-
Hola,
Esta obra, por lo que he visto, no es muy grande, unos 200-300 millones de euros de facturación. Por desgracia creo que estas cosas son habituales, en México, en España, en toda Europa, y en todo el mundo. Hace mucho se hizo público un caso similar en México con WalMart.
Algún día este tipo de cosas se tienen que ir reduciendo, porque lo que más afecta a la economía en todo el mundo es la corrupción.
Si nos centramos en el caso concreto de OHL, creo que es una oportunidad de compra. Habrá que ver dónde hace el suelo, pero con un hueco tan grande es más difícil. Ahora comentaré el técnico en su hilo. Por fundamentales, creo que es una oportunidad de compra, aunque mejor de varias veces, porque los movimientos pueden seguir siendo muy bruscos. El suelo más claro sería en la zona de 17,30 que comenta Husky (por cierto, has acertado con las elecciones británicas y con la Bolsa de hoy), pero a lo mejor no llega, por lo que creo que lo mejor es lo que habéis hecho, ir haciendo compras pequeñas escalonadas.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Hola,
Bienvenido al foro, Franes.
Lo del tema fundamental y las grabaciones lo he comentado en su hilo.
En cuanto al técnico, ha sido un hueco muy brusco:
Lo de hoy podría ser una pauta penetrante, aunque el volumen de la vela blanca es bastante más bajo que el de la negra.
No sé si va a hacer un suelo claro y "aprovechable", porque con tanta volatilidad puede que el suelo se vea cuando esté más arriba, o puede que parezca hacer un suelo y tenga otra caída brusca.
Por eso recomiendo hacer varias compras pequeñas, cuando parezca hacer un suelo, o en momentos de ventas pánico.
A ver si en los próximos días hace una figura más clara, y la comento.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Buenos días.
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeEl suelo más claro sería en la zona de 17,30 que comenta Husky (por cierto, has acertado con las elecciones británicas y con la Bolsa de hoy), pero a lo mejor no llega, por lo que creo que lo mejor es lo que habéis hecho, ir haciendo compras pequeñas escalonadas.
El mérito no es mío, ni de lo uno ni de lo otro.
De lo uno estaba bastante claro: martes 5... vela negra fea que se detiene justo en el soporte de la bandera de continuación con volumen >SMA-5 (la SMA del gráfico de volumen); miércoles 6... vela de indecisión con mechas similares por arriba y por abajo con volumen <SME-5; jueves 7... martillazo al 38,20% con volumen >EMA-5; y viernes 8... tacatá con volumen >SMA-5 (un poco más de volumen hubiera sido una guinda en el pastel). Además la semana que viene es cierre de futuros y alguien querrá arreglar un poco el desaguisao éste.
Aunque nunca se sabe... en el IBEX los martillos como figuras de previsible cambio de tendencia bajista a alcista son "bastante" frecuentes en el diario. Los he destacado con una flecha verde por si a alguien más le interesa. Es más importante que la mecha inferior sea bien larga a que el cuerpo sea corto.
Lo otro es cosa de Hillary y su madre que no me extrañaría que hubieran manipulado alguna polling st. al estilo Chaves y comparsa.
Un saludo.Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).
Comentario
-
Dos noticias sobre OHL que me acabo de encontrar:
OHL asegura que no existen negociaciones para la venta de su filial de México
México congela las tarifas a OHL en el viaducto del Bicentenario y abre una investigación
La crisis de OHL en México vivió este lunes un nuevo episodio. El Estado de México anunció la suspensión indefinida de cualquier incremento de las tarifas de la concesión de Viaducto Elevado Bicentenario hasta que la filial en el país del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir aclare si cumple efectivamente con los términos del contrato público. OHL México despide al directivo Pablo Wallentin por el presunto soborno a político.
Por cierto, no dejo de preguntarme: ¿quíen habrá filtrado las conversaciones telefónicas?
No parece como si hubiera una "mano negra" detrás de esto intentando fastidiar bien a OHL? Será alguien de la competencia!??
Comentario
-
Originalmente publicado por Kiko Ver MensajePor cierto, no dejo de preguntarme: ¿quíen habrá filtrado las conversaciones telefónicas?
No parece como si hubiera una "mano negra" detrás de esto intentando fastidiar bien a OHL? Será alguien de la competencia!??
El próximo 7 de junio hay elecciones federales y locales en México. A Peña Nieto (el homólogo de Rajoy en los Estados Unidos Mexicanos) le están atacando por dos frentes: corrupción (ya han pringado con otros temas a su esposa y a su ministro de Hacienda) y violencia. Después del tanto que se anotó con las reformas energética y de telecomunicaciones ahora el plan pasa por activar la economía con fuertes inversiones en infraestructura y se especula que este tipo de cosas podrían frenar dicho plan.
Además recordemos que Peña Nieto antes de Presidente del Gobierno era el Gobernador del Estado de México. Más o menos cuando se adjudicaron estas obras a OHL precisamente en ese estado.
Creo que el ataque no es a OHL sino al presidente del gobierno. OHL ha sido el instrumento nada más, igual que antes lo fue el consorcio chino en el AVE del DF a Querétaro. De los chinos no se ha vuelto a hablar pero a Peña Nieto le siguen dando caña con el tema.
Para más info: http://www.elfinanciero.com.mx/empre...analistas.html
Saludos,Editado por última vez por Hormiguita; 12 may 2015, 06:39, 06:39:38.
Comentario
-
Yo lo que me imagino es a los políticos españoles hablando con los mejicanos: "Oye, en España tenemos un tinglao montado que flipas con las constructoras y nos forramos, y la gente no se queja... ¿No os gustaría hacerlo también en Méjico?"¿Hay democracia en España? Spoiler: NO
Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)
Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores
Comentario
-
Hola,
De momento no ha hecho un suelo claro:
Lo que quiero decir es que al menos reservaría una parte del dinero que se quiera destinar ahora a OHL por si hace un suelo claro algo más adelante.
Saludos.
Comentario
-
¡Buenas! Recientemente he iniciado una operación a medio plazo (1 año vista aprox.) con OHL la semana pasada cuando bajó un 9%. Hoy he leido que es la acción con más posiciones cortas del Ibex con un 9,2%.¿significa esto que un montón de gente espera que siga bajando el valor? ¿es muy preocupante?
Comentario
-
Originalmente publicado por TopperHarley Ver Mensaje¡Buenas! Recientemente he iniciado una operación a medio plazo (1 año vista aprox.) con OHL la semana pasada cuando bajó un 9%. Hoy he leido que es la acción con más posiciones cortas del Ibex con un 9,2%.¿significa esto que un montón de gente espera que siga bajando el valor? ¿es muy preocupante?
Comentario
-
Como sabéis cuántas posiciones cortas tiene un valor? Es algo que me interesa bastante.
Gracias
Un saludo" Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "
" When the going gets tough, the tough just keep walking "
Comentario
-
Originalmente publicado por Amura Ver MensajeComo sabéis cuántas posiciones cortas tiene un valor? Es algo que me interesa bastante.
Gracias
Un saludocnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
En la CNMV.
Saludos.
Comentario
-
Mil gracias Pelayo84, ahora sólo me falta lograr interpretarlo jajaja porque me da un decimal. Por ejemplo BBVA 0,21, no se si eso es mucho o poco o es un tanto por cien.
Gracias, muy buena info" Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "
" When the going gets tough, the tough just keep walking "
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 16:19:37.
Comentario