Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues sí, yo me siento igual, compi, incluso aunque el divi de OHL no sea de los más jugosos en la actualidad: dicen que la primera vez nunca se olvida!

La verdad es que no estoy muy contento con mi timing de entrada en esta empresa, pues hice mi primera entrada con 73 títulos a 20,45 justo antes de que saltaran los escándalos en México, y después hice una segunda entrada el otro día con 57 acciones más a 17,90, quedándome un precio medio de 19,43 de momento, y la h.p. ha seguido bajando!

Pero sí que me siento muy a gusto con esta empresa, no me asustan los problemas temporales que está pasando y pienso que antes o después nos va a dar algunas alegrías en el l/p.
    Como bien dices, si sigue cayendo habrá que pegarle algún tirito más.

Además, esto de ver la cartera en rojo desde el principio pienso que es una buena vacunación para un inversor de l/p, para ir preparándose mentalmente para los momentos malos de verdad, que antes o después volverán a ocurrir otra vez, y habrá que ser fuerte y no vender en esos momentos, no dejarse contagiar por el miedo del mercado.

Creo que los nuevos estamos aprendiendo un montón con todo esto, por ejemplo sobre cómo distintas estrategias de inversión marcan acciones contrarias en muchos casos (estoy pensando en cómo operan los trades a corto en comparación a un inversor de l/p), cómo el mercado reacciona rápidamente ante cualquier noticia, rumor etc...

Comentario

• Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje

Una pregunta tecnica, alguien me puede explicar que es el TIR no garantizado?
      Mirate la respuesta de Gregorio en el post138 de este mismo hilo. Contratos de concesiones hay muchos como dice, los de TIR no garantizada entiendo que deben ser aquellos cuyos retornos no están garantizados y dependerán pura y llanamente de la explotación de esa concesión (si es una autopista no se garantiza por contrato una TIR si no que simplemente se basara en el trafico de esa autopista sin asegurar un mínimo retorno)

Esto es lo que entiendo yo, si me equivoco espero que alguien me corrija
      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• He ampliado unas ohl hoy a 16,46. Me pareció un precio muy bueno y no me merecía la pena esperar a ver si baja mas. Creo que tiene margen para 'tropelias' varias, como ampliaciones de capital o ventas de activos. Se esta descontando en mi impresión los problemas propios de la empresa, con los escándalos en México y puede que algo aquí la incertidumbre con el tema de los cambios de poder político.

aun así, no me he estirado con la compra. Creo que antes o después suprimira el dividendo, y de hecho parece que lo lógico es que lo hubiera hecho. Tampoco me gusta que reparta dividendo una vez al año. El año es MUY largo y uno necesita vidilla varias veces. Al menos cada seis meses.

dejo esto escrito para poder revisarlo con posterioridad y ver si estuve aproximadamente acertado en mi decisión :-)

Comentario

• Originalmente publicado por Kiko Ver Mensaje
          Pues sí, yo me siento igual, compi, incluso aunque el divi de OHL no sea de los más jugosos en la actualidad: dicen que la primera vez nunca se olvida!
          ...
          Yo soy nuevo en el mercado continuo pero llevo unos cuantos años a las espaldas en el mercado de divisas. Del mercado de divisas o futuros uno aprende dos cosas:

1) La especulación que podía funcionar hace 30 años no funciona hoy día en un mundo gestionado y manejado por software tremendamente potente a cargo de los grandes fondos. Si eres pequeño inversor te la van a liar día sí día también por mucho vendelibros que te venda eso del análisis técnico como la biblia en forex.

2) Psicología. El mercado continuo es un juego de niños comparado con operar con apalancamiento. Ya se puede ir OHL a 14€ que no me iba a quitar el sueño en absoluto. Opera en futuros apalancado y verás las risas cada noche que no hayas podido cerrar posición antes de irte a dormir
          foro de moda

Comentario

• Ojo que tiene pinta de que va a abrir en 16,00e..... y quiero ver si la gente deshace posiciones al pagar dividendos hoy... en total esta noche ha caido unos 0,3e si descontamos dividendo... parece ser que para L/P empieza a ser una mas que Buena zona de compra! Yo estoy preparado..y de hoy no se escapa! =)

Comentario

• Hola, agradecería si alguien me pudiese explicar esto:

Tengo 75 acciones, con lo que me corresponderían 75*0.35€ = 26,25€ brutos - 20% = 21,00€ netos (5,25€ de retención)
              ING me abona el dividendo de la siguiente forma: 75*0.35€ = 26,35€ brutos - 20% = 21,08€ netos (5,27€ de retención)

¿Qué ocurre? ¿el dividendo son realmente 0,351333333...€ por acción?

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Rufo Ver Mensaje
                Hola, agradecería si alguien me pudiese explicar esto:

Tengo 75 acciones, con lo que me corresponderían 75*0.35€ = 26,25€ brutos - 20% = 21,00€ netos (5,25€ de retención)
                ING me abona el dividendo de la siguiente forma: 75*0.35€ = 26,35€ brutos - 20% = 21,08€ netos (5,27€ de retención)

¿Qué ocurre? ¿el dividendo son realmente 0,351333333...€ por acción?

Un saludo
                Pues casi. Me pasó lo mismo hoy. Me puse a hacer números y no me cuadraba.
                Busqué y encontré esto.
                http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc....-4f8c4b71f0e3}

Comentario

• Por afinar el punto de entrada ..se puede actualizar el gráfico tras el dividendo de hoy?
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• El dpa es 0,3513
                    El Inicio del Camino

Comentario

• Correcto, una pena que no me dio tiempo a entrar...

Comentario

• A mí se me escapo por céntimos, error de novato.... Me lo apunto y no volverá a pasar.

Comentario

• La vela de hoy.........parece alcista je je.
                          Gracias por compartir!

Comentario

• Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                            Pues casi. Me pasó lo mismo hoy. Me puse a hacer números y no me cuadraba.
                            Busqué y encontré esto.
                            http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc....-4f8c4b71f0e3}
                            Hola

A mí Selfbank me abonó el dividendo en 0,35€. El lunes les preguntaré por el resto.

Gracias por el link
                            Comprarymantener

Comentario

• 0,3513 me ha llegado a mi por ing.

Comentario

• Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                                A mí Selfbank me abonó el dividendo en 0,35€. El lunes les preguntaré por el resto.
                                A mí también...

Comentario

• Esperemos que el largo nos de la razón
                                  Editado por última vez por estudiando; 08 jun 2015, 22:48, 22:48:07.
                                  El Inicio del Camino

Comentario

• Yo tb cobre el viernes el dividendo de ohl, la verdad fui espaciando compras pero ya tengo casi la posición echa a 20,15 precio medio lo que es bastante alto viendo las ultimas caídas por lo de mexico pero ahora prefiero esperar y si baja de los 15 comprar la última parte destinada a esta empresa y si se me pone a tiro antes bme (que ya tengo algo ) o mapfre pues compro estas, aunque personalmente creo que ohl tal como dice Gregorio, estudiando, Husky ….. llegara a resolver sus problemas y cuando eso ocurra (si finalmente lo hace ) igual mis 20 euros de precio medio son baratos…….

Comentario

• Hace 4 días estaba a 34. No obstante de esta empresa desconozco bastantes cosas porque Gregorio no analiza sus resultados anuales y tampoco quiero entrar a saco.
                                      Mi última compra fue a 17,3 que ya está bien y voy a esperar a ver si cae más. Si no lo hace, pues ya tengo una buena posición a buen precio. Además creo que a partir de ahora, con este valor voy a esperar a ver si hace suelo. Si lo hace caerá otro tiro, pero tampoco quiero que tenga un peso excesivo en cartera por si las moscas. Además aunque se recupere tampoco me va a dar un dividendo brutal.
                                      El tema de Méjico ha tomado una dimensión importante y podría acabar afectando en toda América Latina sino se resuelve pronto. Eso sí sería un buen palo, máxime teniendo en cuenta la posición delicada de la empresa.

En fin, saludos.

Comentario

• Tengo una duda que creo que es bastante ridícula pero lo siento, soy nuevo.

El viernes me ingresaron los dividendos también de mis 296 acciones de OHL. El caso es que si supuestamente el dividendo es de 0,35 € por acción y tengo 296 me correspondería 103,6 € ¿no?. Bien, pues consultando los movimientos el fin de semana y me he dado cuenta de que han sido 80,95 €. Es decir, 22,65 € menos de lo esperado. Como el 21 % de 103,6 es aproximadamente 22,65 ( 21,75 € para ser exactos) por lo que estoy empezando a pensar que quizá tenga algo que ver con algún tema fiscal, como una retención de Hacienda. Pero repito, soy novato y se me escapan cosas que quizá sean evidentes.

Espero que me podáis dar alguna pista,

muchas gracias.
                                        MI HILO: PROYECTO NASIL

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Así es, Nasil, tú mismo te has dado la respuesta: en España, Hacienda nos retiene el 20% de los dividendos, que son descontados directamente de tu cobro de dividendos.

La cantidad de 0,35€ por acción es el importe bruto, pero el importe neto se queda en 0,28€ por acción.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎