Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
OHL: Análisis fundamental y Técnico
Colapsar
X
-
"La ganancia se hace al comprar, no al vender"
Mi Hilo:..Comienzo
Enlaces: Dividendos 2015
Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T
-
Originalmente publicado por avemadrid Ver MensajeDime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
Originalmente publicado por PDLH Ver MensajeEsa noticia es de hace un mes y ya hace tiempo la leí. Así que no entiendo la relación con la subido meteórica del viernes....yo la estaba siguiendo para cogerla entorno a los 20...pero parece que otra que se me va, o no, a ver si corrige.
Pues es que el tema es que estuve buscando si encontraba algo que justificase esa subida del viernes de entorno al 8%... Y me salió esa y no me di cuenta que era de Enero.
¿Alguien sabe a qué se debió la subida?"La ganancia se hace al comprar, no al vender"
Mi Hilo:..Comienzo
Enlaces: Dividendos 2015
Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T
Comentario
-
De disculpas nada, así estamos alerta...jejejej. La verdad que no vendría nada mal saber el "por qué" (si es que lo hay) de esa subida. Hace tiempo que vengo escuchando a IB decir que aunque con más riesgo miremos a OHL, y justo cuando empezé a mirarla, vi la noticia esa que has enlazado, y me decidí a entrar, en cuanto bajara a la zona de los 20, pero es que no hay manera, se acaba de ir para arriba, a ver si corrige.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
Hola PDLH, ya ha "corregido" de 34 a 22 y pico que está ahora.
Yo creo que si invertimos a largo plazo no hay que mirar movimientos pequeños porque más de una vez se nos va a ir el valor.
Si no lo tenemos claro del todo siempre se puede comprar la mitad de lo que pensábamos y dejar la otra mitad para cuando estemos un poco más seguros.
SaludosLos dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.
Comentario
-
Hola rafa,
El pay-out "normal" es del 50%, por lo que la rentabilidad por dividendo "normal" de OHL sería del 6%, no del 12%. Por eso también hay que mirar el PER, no sólo la rentabilidad por dividendo.
Ahora mismo es más prudente esperar no sólo a los próximos resultados, sino a que reduzca la deuda. Pero si se espera probablement se comprará más caro. Ahí entra el equlibrio que debe buscar cada uno entre seguridad y rentabilidad. Yo soy partidario de comprar a estos niveles (aunque lleva unos días de subidas muy fuertes, estaba más clara la compra antes de estas subidas).
Ese 5.975% es el porcentaje de variación respecto al año anterior. Fíjate que pasa de -23 millones a 1.379 millones.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
La verdad es que estas subidas de días atrás me han dejado fuera de juego, estaba ya preparado para comprar a 20€.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
Hola,
No sé los motivos de la subida de ese día, aunque en estas situaciones no son raros los movimientos bruscos.
Cuando alguien se apalanca (invierte a crédito), gana más cuando la Bolsa sube, y también pierde más cuando la Bolsa baja. Es decir, los movimientos de su cuenta, o patrimonio, son más bruscos que los de una persona que no invierta a crédito.
Pues con las empresas endeudadas pasa algo similar. No es una relación tan directa, pero pasa. Cuando hay más pesimismo, bajan más que la media, y cuando hay más optimismo, suben más que la media. En general, no se cumple siempre, hay veces que se mueven más que la media. Lo que quiero decir es que una misma noticia puede mover más la cotización de las empresas endeudadas que la de las que no están endeudadas.
En el caso de OHL ahora, creo que lo que está pasando es que la caída de los tipos de los últimos meses facilita mucho la reducción de la deuda, y por tanto aleja la posibilidad de la ampliación de capital. Creo que este es el motivo principal de la subida de 17,50 a 24 de los últimos 2 meses.
Si no hay ampliación de capital, creo que sigue bastante barata. Aunque ahora, a 24,22, está justo en la resistencia de la media de 200 diaria, aunque de momento no hay figura de techo.
En general, el escenario de tipos bajos que parece que vamos a tener durante bastante tiempo (aunque como esto depende de las decisiones de los bancos centrales, puede cambiar bruscamente en cualquier momento) favorece a todas las empresas, pero favorece más a las que estén muy endeudadas. En la subida de Cementos Portland de las últimas semanas creo que también ha influído este tema, por ejemplo.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Análisis de OHL en el blog de Quiet Investment. Ojo, es de agosto de 2014.
Comentario
-
Hola PDLH,
La subida ha sido más rápida de lo que esperaba yo también. Ahora está en zona de resistencia, así que en este momento mejor esperar, a ver si cae un poco:
Los 24,50 son una resistencia importante. Además, en estos momentos pasa por los 24,20 la media diaria de 200, que también es resistencia (línea morada).
El canal alcista que formó al subir desde mínimos lo rompió por arriba. Esto es señal de fortaleza. Hace que sea poco probable que vuelva a la zona de los 17,50.
También está en la media semanal de 200, que también es resistencia:
En este gráfico semanal se ve muy bien el suelo de torres que hizo como figura de vuelta en esta caída.
Sigue siendo una buena compra, aunque como ha subido rápido y está en zona de resistencia, creo que mejor esperar un poco, a ver si retrocede algo. Pero pensando que es poco probable que vuelva a la zona de mínimos de esta caída.
Saludos.
Comentario
-
Hola Doctor,
Ya lo he corregido, gracias por avisar, no me dí cuenta que quedó en página nueva.
Para verlo en grande sólo tenéis que pinchar en el gráfico, como siempre.
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por DOCTOR Ver MensajeHola,
Creo que no se ve completo el gráfico...
s2
Comentario
-
Vaya correctivo que se está llevando con la presentación de resultados. ¿Tan malos son? ¿Tan malas perspectivas se esperan?Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
Hoy ha presentado resultados de 2014
OHL obtuvo un beneficio de 23,2 millones en 2014, un 91,4% inferior al de 2013 por las provisiones realizadas en el negocio de construcción y a ciertos cargos no recurrentes, tras la venta del 5% en Abertis, el deterioro de activos energéticos y otras desinversiones.
Por el correctivo que se está llevando, parece que no cumple con las expectativas. Según ellos han cumplido el objetivo de deuda con recurso/EBITDA < 3, pero parece ser que la deuda neta se mantiene estable. Ahora mismo se queda Deuda total/EBITDA = 5,2 veces.
Com veis vosotros los resultados?
Comentario
-
Si se miran los resultados en detalle, los resultados no son tan malos, no?
¿Os parece normal esta caida tan brusca en un solo día? Estoy pensando en hacer una nueva aportación a mi primera entrada aunque se siembra algunas dudas sobre la empresa a largo plazo.
Un saludo y gracias.
Javier
Originalmente publicado por Offspring Ver MensajeParece que hay otras noticias que influyen en la caída.
http://www.elconfidencial.com/empres...inero_718580/#
Comentario
-
Buenos dias!,
Sigue a la baja, a perdido en lo que va del día un 4 %.
Yo también estoy pensando en ampliar el valor, mi compra anterior fue a 21.18 y después del gran crecimiento ya casi ha vuelto a ese precio.
Como ven la empresa después de los resultados presentados a largo plazo? Vale la pena ampliar?
Gracias!
Flor
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 22:24:23.
Comentario