Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puf, creo que el horizonte temporal que se marque uno influye mucho. Es una acción para no esperarla en los próximos dos o tres años, creo yo.

no se si estoy evaluando bien el riesgo pero lo que veo es esto: si su valor fundamental según gaesco esta en 50 euros (pongamos 40) y damos la estimación por aceptable, en cuanto ohl haga una ampliación de capital del 50% y asumamos que eso es dilucion directa del accionista actual, significaría quedarse entorno a los 20 euros.

es decir, en un caso muy extremo, no se perdería comprando a precios actuales.

contando que los tipos de interés están bajos, que tiene un negocio que genera caja y generará mas, y que su problema es la deuda, es mucho menos probable una dilucion tan brutal.

siendo así, la opción esta entre no ganar o ganar, pero con bajo riesgo de perder.

agradezco cualquier matización o corrección a mis reflexiones. Muchas gracias.

Comentario

• Ahora bien, si lo que se espera o necesita es dividemdo en los,próximos dos , tres años, entonces creo que no hay que contar con ohl.

lo,dicho.. Dejo mis reflexiones en público y agradezco cualquier reflexión sobre mi reflexión. Muchas gracias.

Comentario

• Una pregunta. Si OHL tiene una RPD de 3,30% y emite bonos al 5 y pico, ¿no es mejor en estos momentos comprar bonos que acciones?

Comentario

• Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
          Una pregunta. Si OHL tiene una RPD de 3,30% y emite bonos al 5 y pico, ¿no es mejor en estos momentos comprar bonos que acciones?
          Supongo que son diferentes riesgos. Es un 3.30% mas potencial de revalorizacion de la acción a cambio de mas riesgo. Rentas + Patrimonio + Riesgo VS Rentas y menos riesgo.

Comentario

• Toño, es una opinión, no se si la mas acertada. Creo que son diferentes riesgos y por tanto diferentes rentabilidades. Ademas ese 3.3.% es con un payout bajo.

Aun asi, no contaria con el. Cuento que lo va a eliminar, al menos este año.

Comentario

• Gracias Yoe.

Es que entiendo que tiene más riesgo comprar acciones que bonos. Las acciones pueden subir pero también pueden bajar. No sigo mucho OHL, pero me suena que incluso había posibilidad de ampliación de capital.

Y en caso de catástrofe, que no creo que pase, un bonista está por delante de un accionista para cobrar.

Comentario

• Y luego tienes el problema de acceder a ese tipo de bonos. Normalmente se colocan a "inversores cualificados". No sé si Auriga Bonos los tiene para el resto de los mortales... pero a un coste, claro.

Comentario

• Gregorio..seria incompatible tener OHL,TRE y ACS? O se podrían tener las 3 pero con el objetivo que el dinero que queramos destinar al sector construcción lo repartamos entre las 3?
                  No se si me explico...
                  1.250 te parece una compra adecuada o mejor que sea más pequeña?
                  El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• El problema que tengo yo con las constructoras es que están fuera de mi círculo de competencia. Miro los estados de flujo de caja y o están liquidando la empresa, o no los entiendo.

De hecho, tengo una posición muy pequeña en ACS, compradas a 19 euros, y aunque se han revalorizado bastante, creo que es el principal error de mi cartera, no porque sea mala empresa, sino porque no soy capaz de saber por mi mismo si lo es o no, y en ese caso, lo mejor es abstenerse y fijarse en otras que sí se entiendan.

Comentario

• Pues nada, Toño. Vende y céntrate en Telefónica, que todos sabemos que es la que te mola

Comentario

• Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                        El problema que tengo yo con las constructoras es que están fuera de mi círculo de competencia. Miro los estados de flujo de caja y o están liquidando la empresa, o no los entiendo.

De hecho, tengo una posición muy pequeña en ACS, compradas a 19 euros, y aunque se han revalorizado bastante, creo que es el principal error de mi cartera, no porque sea mala empresa, sino porque no soy capaz de saber por mi mismo si lo es o no, y en ese caso, lo mejor es abstenerse y fijarse en otras que sí se entiendan.
                        Desde la ignorancia, yo creo que nosotros no tenemos nunca toda la infiormación y la certeza de las cosas. Aunque pensemos que lo tenemos todo controlado y entendamos el negocio siempre pueden pasar cosas que hagan poner en dudas de estas empresas que menos entendemos... Por lo poco que se ACS es una de las mejores empresas no de España, si no del mundo. TRE es una empresa con una capacidad técnica para asumir unos proyectos bastante complejos y que no cualquier empresa podria asumir (creo eso es un buen moat). es cierte que TRE esta muy vinculada al negocio de pteroleo, pero como nos indica Gregorio en su hilo (no recuerdo si en el fundamental o el técnico) tendria capacidad de adaptar sus negocios y reorientar su actividad.

OHL la estoy mirando de reojo por las recomendaciones de Gregorio: vaya a ser que este delante de una de esas oportunidades que comenta en su libro, que creo que si, yy me la este peridiendo

En cuanto a los flujos de caja de las constructoras (vaya por delante que no las he analizado), creo que tendrá que ver con las fuertes inversiones que tendrán que realizar, pero que al ser negocios de muy largo plazo (¿tipo abertis?) se puede suponer que son buenas para al largo plazo precisamente por ello: fuertes inversiones que dan reultados en el largo (a l cabo de 10-20 años de invertir) y eso creo que nos cuesta mucho de ver a las personas (el largo plazo) y por ello nos cuesta más entender esto que una empresa que hace mantenimiento de ascensores o vende arroz por ejemplo.

Por lo menos a mi me pasa esto también y lo que hago es apoyarme mucho en los comentarios de los expertos del foro y sobretodo en los análsiis de Gregorio para entender mejor el negocio.

Pensando en voz alta, quizas (si no la hay ya pq hay tanta información que a a veces se me pasan cosas) seria buena idea abrir un hilo llamado "Entender el negocio de las empresas" o algo asi...estructurarlo por empresa (como esta el fundamental y el técnico) y alli los expertos nos vayan diciendo en un lenguaje sencillo la forma de entender que es lo que hace la empresa, como se gana la vida y cuales son sus vias de exito de crecimiento futuro.

Yo particularmente cada vez que leo un comentario de Gregorio sobre negocios de las empresas, me los voy apuntando en un archico que tengo por empresa y de esa forma voy entendiendo un poco más que es lo que hacen esos monstruos de empresa que me cuesta entender
                        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola,

Estoy de acuerdon con Master y spas, amen. Esa caída no fue por la emisión de bonos, que es una noticia positiva para OHL, porque le ayuda a pagar y reducir su deuda con más facilidad que hasta ahora.

Lo de "simples" es un tipo de bonos. Hay muchos tipos, como simples, subordinados, etc. En general, esas coletillas lo que indican es la preferencia que tendrían los bonistas para cobrar en caso de quiebra. A los efectos de un inversor que compra acciones de OHL, esa coletilla es poco importante.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• ¿Cómo de probable veis esa temida ampliación de capital?
                            Hice una compra pequeña hace unos meses en plena bajada a 20, siguió bajando hasta los 18,00 pero por esperarla más abajo, no pude meter el segundo tiro.
                            El caso es que no sé si esperarla en 18 o gastar el 2º tiro a 19 y pico (que ya es buen precio para OHL). Qué tal se ve por técnico?
                            Temo que si en los días próximos viene una corrección del ibex, arrastre a OHL hasta los 17 (por decir un precio) y quede como un pardillo habiendo comprado a 19, jaja. En fin, todo son dudas por querer ajustar y ajustar, la preocupación del principiante del Buy & hold

Comentario

• Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                              ¿Cómo de probable veis esa temida ampliación de capital?
                              Hice una compra pequeña hace unos meses en plena bajada a 20, siguió bajando hasta los 18,00 pero por esperarla más abajo, no pude meter el segundo tiro.
                              El caso es que no sé si esperarla en 18 o gastar el 2º tiro a 19 y pico (que ya es buen precio para OHL). Qué tal se ve por técnico?
                              Temo que si en los días próximos viene una corrección del ibex, arrastre a OHL hasta los 17 (por decir un precio) y quede como un pardillo habiendo comprado a 19, jaja. En fin, todo son dudas por querer ajustar y ajustar, la preocupación del principiante del Buy & hold
                              Entre 18-22 es buena compra. Puede bajar de 18 pero yo la veo para comprar ya!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                                ¿Cómo de probable veis esa temida ampliación de capital?

Yo estoy exactamente como tu, he empezado el dia mirando que iba bajando y dudando si comprar ya o esperar. Aun estoy en esa duda, porque creo que puede bajar mas. Total que bien poco te puedo ayudar, jajaja, ya nos dices si te decides, yo tambien informare jiji
                                Un saludo
                                " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• Os dejo un articulillo que acabo de leer por si os parece interesante:

Yo estoy valorando entrar en la empresa sobre los 18 €

Saludos !
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Gracias Skipper, la verdad que hizo intento de aguantar en el soporte de los 20 € pero ha terminado por romperlo. Creo que esperaré a que llegue a los 18

Comentario

• Hola, segun Ing el segundo soporte esta en 18.02, la compra cerca de ese soporte seria buena? o hay que esperar incluso que lo rompa? Segun la info que ha adjuntado Skipper la cosa pinta a que lo rompera tambien.

Un saludo
                                      " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

Comentario

• Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                                        Hola, segun Ing el segundo soporte esta en 18.02, la compra cerca de ese soporte seria buena? o hay que esperar incluso que lo rompa? Segun la info que ha adjuntado Skipper la cosa pinta a que lo rompera tambien.

Un saludo
                                        Hola Amura,

Si hay ampliación de capital lo romperá seguro pero mientras no se haga parece mucho más difícil que lo rompa.

Como no podemos predecir el futuro, hacer una primera compra cerca del soporte y luego esperarar unos meses a ver como evoluciona parce una buena opción.

Que conste que yo no he entrado ya en OHL porque estoy sin liquidez que si no supongo que ya estaría dentro desde los 20 €.

Saludos !
                                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                          Hola Amura,

Si hay ampliación de capital lo romperá seguro pero mientras no se haga parece mucho más difícil que lo rompa.

Como no podemos predecir el futuro, hacer una primera compra cerca del soporte y luego esperarar unos meses a ver como evoluciona parce una buena opción.

Que conste que yo no he entrado ya en OHL porque estoy sin liquidez que si no supongo que ya estaría dentro desde los 20 €.

Saludos !

Gracias Skipper, te hare caso jijijij. Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎