Publicado hoy en Cotizalia (El Confidencial).
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Catenon: Análisis Fundamental y Técnico
Colapsar
X
-
Ha roto resistencia del 2014 en 2,29, no? Y por tanto ya no hay resistencias? No domino mucho el AT.
Que se puede esperar a nivel técnico ahora?
Saludos.-Mi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
Comentario
-
Hola a todos. Soy nuevo por aqui.
Posteo impresionado por la señal de compra clasica que cogio el Dimas.
Impulso, pauta plana, rompe la directriz bajista, se apoya en dicha directriz y rompe el maximo previo de 1.80 y dejando nuevo maximo en 1.85.
De libro
Yo cuando ya se ve claro un impulso completo me gusta usar eliot simplificado operativo.
Segun el cual, estamos empezando a llegar al final de 3/5
Si esto se confirma, le deberia quedar una correcion 4/5 muy corta para tocar 2.52 en 5/5 o empezar directamente la correcion en un fallo de esa 5/5 que podria llegar hasta 1.44, el mínimo de la gran 4 previa.
Por otro lado, cuando algo esta hyperalcista la 5/5 se suele solapar con la siguiente 1/1, esa es mi hipotesis, porque estoy influenciado por estar comprado y euforico
Lo que me ha llevado a mover.mi stop a 1.40, (compre en 1,15)
Si corrige por debajo de la onda 4 previa, me comeria mi stop con patatas y leves beneficios.
Que les parece que deje el stop en Break Even, o esto esta mas fuerte que el wisky?
O en 1.40 ya va bien holgado?
Me gustaria vender en 4 para reinvertir, que seria un buen empujon de un +36% del total de capital de mi cartera de divis.
Saludos y disculpen por el tocho.
- le gusta 3
Comentario
-
Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
- le gusta 3
Comentario
-
Empresa SUPER INTERESANTE para una pequeña apuesta de la cartera, también para meter invertir en Value y diversificar de invertir por dividendos.
Después de ver el video de Gregorio la tenia en vigilancia para estudiarla con más calma, luego entró Dimas Gimeno en el accionariado y la cosa se disparó. Así que por no perder el tren, me tocó comprar más caro de lo esperado (es lo que tiene la bolsa).
Después de analizarla por mi cuenta (no soy experto, pero sí sé leer las cifras jaja), me gusta mucho lo que veo en ella. CRECIMIENTO estable en Ventas, en Márgenes, en EBITDA, reduciendo Deuda, posibles Dividendos futuros a la vez que crece el beneficio y finalmente que el Equipo Directivo tiene casi un 50% de la empresa en sus manos.(se juegan su cocido en ella vamos).
Creo que va seguir subiendo la cotización a poco que los resultados acompañen, seguro que hay chicharreros dentro de ella, pero un % alto vamos a Largo Plazo con ella y no venderemos. Me subo al carro con vosotros.
Un saludo..
- Dividendo: ACS, MVC, ANA, ENAG, IBE, NTGY, LOG, ELE, REE, CABK, REP, MAP, FAE, FER, SCYR, EBRO, GCO, TEF, SAN, BBVA
- Crecimiento: CATN SGREN ENC TRE MDF
Objetivo mejorar España y abrir posiciones Europa/USA
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por djokovic Ver Mensajehola hace unos dias pregunte sobre como introducir catenom en la cartera de acciones (o cualquier otra empresa que no este cotizada en la parte de acciones a largo, medio o riesgo). Os ruego ayuda con esto
buenas a todos, he escrito una consulta en el foro de la aplicacion "tu patrimonio" pero no ha conestado nadie y era sobre el tema de incluir acciones de empresas en "tu patrimonio" y que en el caso de catenom, no la he encontrado en la base de datos lo que entiendo que seria una empresa fuera de cotizacion. Si es asi tengo una duda, como se reflejaria el precio actual de la accion para poder actualizarlo aunque sea a mano, es posible? Hice algo mal?. En el caso de los fondos puedes meter el precio manualmente y asi actualizas cuando quieres pero en el caso de acciones no cotizadas como esta (en la base de datos claro) es posible? Muchas gracias de antemano. Pongo un pantallazo. Seguro que hice algo mal!!!! Saludos
Comentario
-
Catenon y Finnovating se unen para impulsar la transformación digital del sector asegurador
Catenon, «la multinacional de base tecnológica dedicada a la búsqueda global de profesionales», y Finnovating, «la plataforma global líder que conecta a las empresas del sector fintech e insurtech con corporaciones para colaborar e impulsar la innovación», se unen para poner en marcha de forma conjunta un plan de aceleración en la transformación digital en el sector asegurador, con el talento y la innovación como ejes de su acuerdo.
https://segurosnews.com/ultimas-noti...tor-asegurador
Interesante alianza para pescar algo de negocio en el sector asegurador y seguir creciendo.- Dividendo: ACS, MVC, ANA, ENAG, IBE, NTGY, LOG, ELE, REE, CABK, REP, MAP, FAE, FER, SCYR, EBRO, GCO, TEF, SAN, BBVA
- Crecimiento: CATN SGREN ENC TRE MDF
Objetivo mejorar España y abrir posiciones Europa/USA
- le gusta 1
Comentario
-
Muchas gracias a todos,
davidem, sí Cátenon tuviera opciones sí se podría hacer lo que dices. Es decir, has entendido bien cómo funcionan las opciones, lo que pasa es que sobre Cátenon no hay opciones.
Djokovic, si no te funciona poniendo el nombre pon el ticker, que en el caso de Cátenon es COM (ahora no recuerdo el sufijo del BME Growth, si no te sale con COM prueba con COM.MC)
davidem, jobandtalent es un negocio distinto al de Cátenon.
Finalmente los resultados de 2021 han sido muy buenos:
Ese beneficio neto de 1,3 millones es muy importante. Ya empieza a ser una cifra de un cierto tamaño, para una empresa así.
La deuda neta ha bajado a 1,2 millones, que es un ratio deuda neta / EBITDA de 0,5 veces. Es una deuda bastante baja.
Y esta es la comparación 2019. Os he señalado el crecimiento en euros, porque los porcentajes están en una letra muy clara
Lo más importante de todo esto es que el crecimiento ya empieza a ser importante, y que las cifras aún son bajas.
Es decir, tiene mucho mérito que una empresa facture 10 millones y gane 1,3 millones. Lo que quiero decir es que estas cifras son "muy pequeñas" para la Bolsa, y para un negocio que tenga éxito de verdad. Así que si las cosas siguen saliendo bien, el potencial de crecimiento es muy grande. Pero tienen que seguir saliendo bien, claro. Pronto veremos el avance de los resultados del primer trimestre de 2022. Va a ser muy importante ver si en 2022 este crecimiento, se frena, se acelera, etc. Las perspectivas ya sabéis que son buenas, pero tenemos que ir viendo cómo se concretan cada trimestre.
Ahora mismo Cátenon capitaliza 39 millones, así que su PER 2021 es de 30 veces. Esto será muy alto o muy bajo según los resultados que vaya sacando en los próximos trimestres.
Lo importante es que entendáis que el motivo de invertir en Cátenon no es lo que vale ahora, sino lo que puede valer en el futuro.
Cuando decimos que una empresa de largo plazo está barata lo decimos porque pensamos que, según sus beneficios actuales, vale más.
Cátenon es distinto.
Cátenon no vale más de lo que cotiza ahora según sus beneficios actuales. Lo que pasa con Cátenon es que existe la posibilidad de que crezca mucho más que la media, y que en unos años sí que valga mucho más de lo que cotiza ahora.
Yo mantendría las acciones, sin poner ningún objetivo de venta. Si tuviera un tirón fuerte al alza, por el motivo que sea, yo no vendería.
Si queréis comprar ahora, yo compraría en caídas que tenga a la zona de los 1.50-2 euros.
Os pongo el gráfico mensual para que lo veáis:
La resistencia de los 2,30 es importante. En este caso esto nos sirve para entender mejor los movimientos que se puedan producir. Si los resultados de 2022 siguen siendo buenos romperá claramente esa resistencia. Y si la cosa se torciera daría igual que la resistencia esté ahí o en otro sitio.
Veis que por encima está la resistencia de los 4 euros, que es el precio al que salió a Bolsa.
Si las cosas siguen yendo bien lo lógico es que llegue a los 4 euros, y ahí se frene algo, como está pasando ahora en los 2,30 euros. En caso de que esto suceda, yo no vendería en la zona de los 4 euros, y la seguiría manteniendo.
Realmente, la idea que yo me haría es no vender Cátenon en 2022 a ningún precio.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 12
Comentario
-
Hoy han salido los resultados
https://www.bmegrowth.es/docs/docume...8_1.pdf?PacGKg
La compañía, cuyas acciones acumulan una mayor revalorización en el BME Growth en lo que va de año con un 41%, ha cerrado el trimestre con más de dos millones de euros en caja y una deuda bruta de en torno al millón de euros, su mínimo histórico
Más caja que deuda, no está mal
Parece que esta empresa puede ser la leche , supongo que subirá un escalón más, o todo lo contrarioEditado por última vez por Rodes; 18 abr 2022, 17:59, 17:59:25.Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Proyecto Rodes
- le gusta 3
Comentario
-
Hola, yo también tengo un 2-3% de la cartera.
hoy ha salido un nuevo informe de MorningStar estimando precio justo a 3€
Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Proyecto Rodes
- le gusta 2
Comentario
-
Catenon es una empresa interesante y con potencial. Yo desde el sector it puedo ver que los equipos de recruiting se han triplicado y que las ofertas durante todo el año son constantes para fichar gente por parte de muchas empresas. Catenon, además de su mejora en crecimiento, que ya veremos si la mantiene está generando buenas condiciones para que se fijen en ella( retribución con acciones a los directivos, programas de recompra etc. ). Aún a día de hoy sigue siendo poco conocida, creo que si es capaz de mantener el crecimiento durante los próximos años veremos una revalorización importante mientras se va haciendo conocida.
Desde mi punto vista yo no vendería a corto plazo si la empresa lo hace bien.
¿Qué múltiplo consideráis mas adecuado para valorarla PER o EV/FCF?
- le gusta 1
Comentario
-
Adjunto artículo sobre las estrategias que usa catenon en sus proyecto para reclutamiento:
Conozca el caso de éxito de Catenon, donde ejecutaron una estrategia de Inbound Recruitment y entregaron resultados satisfactorios a su cliente.
En este caso hacen uso de inbound marketing. Promoción de la oferta por redes + promoción de contenido sobre la empresa y sus proyectos para atraer gente. En proyecto del articulo sin apenas recruiters persiguiendo a candidatos con ofertas genéricas.
Me parece muy original esta forma de trabajo. Aplicación de marketing digital a recursos humanos. No he visto que lo hagan muchas empresas dedicadas a al sección por decir ninguna.
Comentario
-
Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
Me cuesta mucho creer que la evolución de los resultados va a ser tan rápida como la de la cotización(creo que espoleada por las expectativas y los chicharreros), por eso creo que las presentaciones de resultados harán de reajuste a la baja de la cotización. Pero tengo cero experiencia en este tipo de valores, el tiempo lo dirá.
Comentario
-
Muchas gracias a todos.
Failur, el PER empieza a ser representativo por la mejora de los resultados.
Los resultados del primer trimestre de 2022 siguen siendo muy buenos:
Los ingresos crecen mucho (38%) y el EBITDA crece mucho más (87%). Este sería el crecimiento exponencial que busca Cátenon, pero tenemos que ir viendo si lo mantiene.
La deuda neta es de 1 millón de euros, así que el ratio deuda neta / EBITDA es de unas 0,3 veces, muy baja.
Sigue recomprando acciones, ya tiene algo más del 2% del capital.
Si mantiene esta tendencia de crecimiento el resto del año podría tener un beneficio neto en 2022 de unos 3 millones de euros. Eso sería más que duplicar el beneficio neto de 2021.
Y en 2 euros el PER 2022 sería de 12 veces.
Si consigue ganar 3 millones de euros en 2022 y mantiene las perspectivas de crecimiento para 2023, que a día de hoy parece lo más probable, lógicamente dentro de unos meses no iba a cotizar a PER 12, sino a un precio bastante superior.
De momento yo mantendría todas las acciones y no vendería nada, aunque alguna compra ya la multipliquéis por 3 ó 4 veces.
La situación mejora con estos resultados, porque son un paso más en el mantenimiento de este crecimiento tan alto en el que lleva algo más de 1 año. Y en 2022 ya va a ganar, si todo sigue así, "algunos" millones de euros, que para una empresa de este tamaño es un paso importante.
Este es el gráfico mensual:
La resistencia de los 2,30 es muy fuerte.
Si los resultados de los próximos trimestres siguen siendo así, podría tener un recorrido rápido de los 2,30 euros a los 4 euros porque ahí no hay resistencia. Y ganando 3 millones de euros en 2022 el PER 2022 en 4 euros sería de 24 veces, que no es alto para un crecimiento así (si lo consigue, claro).
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 7
Comentario
-
Ya han salido los resultados semestrales de catenon para S1 de 2022 y general creo que han sido buenos. La cifra de negocios ha aumentado un 41%(de 5345344 a 7518 374 ) y el ebitda ha aumentado un 51%. Si el resto del año va igual de bien llegamos a los 3 millones de ebitda.
Sin embargo, hay varios puntos a destacar en los costes. el primero es el aumento den costes sobre ventas de una 164%, gastos de gestión con un aumento del 119% y gastos de personal con un incremento del 33%. Esto ha generado que el resultado de este semestre no sea tan bueno como se esperaba. Aún así opino que los resultados son buenos. Nos falta información sobre las razones de estos aumentos en costes, pero según he podido ver en linkedin, están contratando a revenue managers y más personal, eso es porque esperan crecer y tendrán mayor volumen de negocio en el futuro( espero...), por lo tanto rentabilizar el personal lleva varios meses.
Otro punto positivo, es que ha aumentado su caja y reducirá la deuda, para eso es muy positivo dado que refuerza su posición financiera.
Por último , he visto que el crecimiento en India es notable la cuenta de linkedin y el personal en la cuenta de catenon india y portugal va creciendo.
La acción está bajando porque se esperaba un crecimiento superior, pero en global son buenos resultados.
- le gusta 4
Comentario
-
Buenos días todos,
Hay algo que no entiendo del la variable cost of sales de los resultados semestrales que catenon reporta.
reporta a un cost of sales de -122974 este primer semestre, un aumento de 164%. Si el cost of sales en el s1 de 2021 era de -46494 como es posible que durante el q1 de 2021 fueran -108 000 aproximadamente:
La cifra cost of sales correspondiente a -46.494 la he encontrado en la contabilidad auditada semestral del s1 de 2021:
Estoy mirando mal. ¿Alguien sabe si la cifra reportada es correcta?
Un saludo a todos
- le gusta 1
Comentario
-
Buenas,
Está teniendo una corrección, y ya está por los 1,58€.
Aunque aquí el técnico no es muy fiable. A ver si Gregorio se pasa y nos comenta los resultados y como la ve por técnico.
Saludos y gracias.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
- le gusta 1
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 04:57:30.
Comentario