Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ataque a Gowex

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Se lo acabo de contar y entiende mis errores, no diversificar, todo a una empresa en crecimiento etc...

En estos casos no seria mejor juntar firmas para denunciar?

Un slaudo

Comentario

Por cierto, actualizare mi hilo porque esto forma parte de mi vida como inversor... y contaré mi experiencia para que nadie mas la vuelva a cagar, lo que tengo claro es que lo siento por las pymes pero ya no vuelvo invertir en ninguna otra...

Comentario

Vaya escándalo... mucho ánimo y fuerza a los que estáis dentro.

Por suerte yo he visto los toros desde la barrera y un "sesudo" análisis me reafirma en varios postulados:

-Nunca inviertas más del 10% de tu cartera en una empresa.
        -Para que una empresa supere el 5% ha de tener un historial de dividendos y una fiabilidad a prueba de bombas. Por ejemplo, BME, Gas Natural, Abertis...
        -Los experimentos en start ups y small caps, nunca más del 1%.
        -En empresas que no paguen dividendos, o sean testimoniales como Gowex, o no entrar, o materializar ganancias en cada múltiplo de cotización. Por ejemplo, si se invierten 2k a 2, a 4 vender 2k, a 8 vender 2k y así sucesivamente. De esta manera, pase lo que pase, sólo pones en riesgo una parte de los beneficios. Ganarás menos pero dormirás mejor.

Saludos!
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Originalmente publicado por ibex Ver Mensaje
          Por cierto, actualizare mi hilo porque esto forma parte de mi vida como inversor... y contaré mi experiencia para que nadie mas la vuelva a cagar, lo que tengo claro es que lo siento por las pymes pero ya no vuelvo invertir en ninguna otra...
          Que faena, lo siento por todos los que tengáis dinero dentro...

Lo que si me gustaría es preguntaros porque habíais invertido en ella. Supongo que fue con la idea de vender a medio plazo, porque es una empresa no encaja nada con la estrategia de buy & hold.

Espero que no os haya pillado con muchos miles dentro.

Un saludo
          "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Esa era mi idea meterlo y venderlo a medio plazo para pasarlo a la de largo plazo.

Si, me ha pillado con bastante, me da hasta vergüenza decirlo pero bastante... ten en cuenta que tenia una orden puesta y luego puse otra porque me puse nervioso.

En fin, he aprendido, supone aproximadamente 3 meses del trabajo mío y de mi novia y se come todas las plusvalías que tenia y encima pierdo bastante en la cartera.

Me avergüenza hasta decirlo..

Comentario

Animo Ibex,
              Yo tambien tengo acciones de Gowex aunque una pequeña parte de mi cartera (mas de 20 valores).*Me jode pero es muy asumible la perdida por suerte
              No desesperes. Yo estoy jodido pero no por la cantidad perdida, que como digo debe de representar poco mas del 1% de mi cartera, sino por haber creido en esta empresa, en su CEO, en el negocio, me creia los numeros, etc. Ya veis a las agencias de valores dando precios objetivos de una media de 23€. Aqui han caido muchos. Para mi por precio estaba claramente sobrevalorada pero una cosa es eso y otra que hasta vaya a solicitar el concurso de acreedores, es increible.

Y viendo esto uno piensa.... joder! y si hay mas empresas asi por mucho historial que tengan?? La verdad que hasta se me ha pasado por la cabeza la idea de: para que invertir en bolsa? Y para que yo diga eso, imaginaros... Para que calcular PERs, etc. si los numeros que te dan estan falseados.

Para que estan las auditorias, CNMV, BME si es tan facil engañar asi a los inversores?

Es un dia para meditar mucho, incluso para los que no tengan Gowex.

Comentario

El pajaro en twitter ahora mismo. Brutal

Jenaro Garcia
                ‏@jero_net
                Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón.

10:45 - 6 de jul. de 2014

Comentario

Lo siento mucho por los compis que estábais en Gowex.

Desde la barrera, he aprendido mucho esta semana, así que imagino que los que estaban dentro, mucho más. Creo que la lección no es no invertir en bolsa, sino invertir en empresas a prueba de bombas aunque no nos hagamos ricos con un petardazo, o invertir poca cantidad, para que la posible pérdida sea poca. Es decir, lo que llevo leyendo mucho tiempo en este bendito foro.

Yo también pienso lo mismo que Michi87. ¿No están auditadas las cuentas? ¿En qué lugar queda la empresa que ha auditado las cuentas de Gowex?

A mi me parecía que estaba muy cara, pero vamos, de ahí a pensar que las cuentas son falsas...

Cuando uno lee a Graham cosas como que hay que tener cuidado con las cuentas de las empresas y buscar si nos están engañando, piensas: qué difícil lo tenían en EEUU a mediados del siglo XX, no como ahora que las cuentas están auditadas... ¡JA!. Como para fiarse. Siglo XXI. Empresas que cobran un pastón para auditar las cuentas de las empresas. Empresas que, al parecer pagan impuestos sobre sus beneficios... y todo falso. Se ve que aún queda mucho camino que recorrer hasta tener un mercado de valores digno de una sociedad civilizada.

Comentario

Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje

Jenaro Garcia
                    ‏@jero_net

Hala, pues nada. Ya está. Te perdona todo el mundo y arreglado. A otra cosa.

¡Qué pájaro! Devuelve a la gente lo que han perdido y te perdonan seguro.

Comentario

Lo que me preocupa una vez asumido el batacazo de gowex es que había 4 firmas de análisis bursátiles que le daban potencial de crecimiento a la acción. ¿Hasta dónde habrá caído la credibilidad de esas empresas?. Vale que los directivos de gowex han engañado, ¿pero cómo se han enterado los de Gotam?.
                      Esta es la segunda vez que unos directivos han mentido en las cuentas de su empresa, en los dos últimos años, la primera fue Pescanova. A partir de ahora pienso que las empresaa van a tener que se mucho mas transparentes para poder financiarase en bolsa. Lo siento por los que han quedado pillados, esta lección nos va a servir a todos para ser mucho mas prudentes a la hora de invertir.

Comentario

Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje

Jenaro Garcia
                        ‏@jero_net

vaya personaje!
                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

llegados a este punto...ahora que va a pasar?
                          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Voy a dejar un mensaje para que quede constancia para que alguien le pueda ayudar en un futuro.

Compre Gowex a finales de 2012 pensando en invertir en una pequeña empresa porque me gustaba su idea. Mes a mes veía como se revalorizaba y como decían que iba a crecer mas y mas cada año, objetivo de 800 ciudades decian!!!.
                            Un día hace poco decidí en base a estas previsiones invertir mas, mi idea era invertir una parte aquí y como iba a crecer pasarlo en un plazo medio a la cartera de largo plazo. Lo que metí me hasta vergüenza decirlo pero era aproximadamente el trabajo mío y de mi novia de 3 meses.

Si estas leyendo esto y vuelve a ocurrir algo parecido en una pyme, desconfía muy pocos casos se da empresas de este gran crecimiento de la nada. Entiendo la estafa dar grandes datos de ventas para que la gente invierta en la empresa y ellos ganar mas y mas.

En cuanto a las cuentas de la empresa también reconozco mi error, grandes datos de ventas pero muy opacos. Te das cuenta que no había datos de ventas, no las explicaban: ni numero de accesos Premium, ni cuanta gente se conecta ni ningún dato que te pueda hacer saber la evolución del negocio. Si miráis cualquier otra empresa de telecomunicaciones veréis la diferencia, solo tenéis que mirar las cuentas de telefónica y como os la deja IEB en la web. Datos por países, accesos etc...

Por mi parte, aprender, el querer ir rápido no hace que adelantes nada, es mas te va a hacer perder. La cartera de largo plazo va mas lentita pero segura, año a año dividendos y pequeña revalorización. Es la que mas ha sostenido las perdidas (aun así sigo perdiendo..).

Plan de acción:

- Darme cuenta de los errores. El querer avanzar rápido te hace ir hacia atrás. Huir de empresas no seguras.
                            - Una pequeña perdida de confianza en mi "yo inversor" recuperarla poco a poco.
                            - Durante un pequeño tiempo darme un respiro en esto, no voy a dejar el foro, seguir leyéndolo a diario. La estrategia buena es esta, sin duda. A pesar de las perdidas sigo confiando 100 x 100 en esto.

Y ahora quiero ser positivo, partes buenas:

- Juventud 29 años.
                            - Gran capacidad de ahorro entre mi novia y yo.
                            - Aprendida lección.
                            - Mi novia me sigue apoyando en todo esto, la mejor novia del mundo sin duda. Esta en lo bueno, en lo malo y en lo regular. Sin duda no puedo tener una novia mejor.
                            - Este año 1000 euros en dividendos netos entre los dos.

Tengo también muy claro que recuperar lo perdido con el paso del tiempo poco a poco sin prisa y si estas leyendo esto recuerda: No corras, las prisas no son buenas, la independencia financiera llegará pero a su debido tiempo. No caigas jamás en mi error.

Un saludo

Comentario

Voy a dejar un mensaje para que quede constancia para que alguien le pueda ayudar en un futuro.

Compre Gowex a finales de 2012 pensando en invertir en una pequeña empresa porque me gustaba su idea. Mes a mes veía como se revalorizaba y como decían que iba a crecer mas y mas cada año, objetivo de 800 ciudades decian!!!.
                              Un día hace poco decidí en base a estas previsiones invertir mas, mi idea era invertir una parte aquí y como iba a crecer pasarlo en un plazo medio a la cartera de largo plazo. Lo que metí me hasta vergüenza decirlo pero era aproximadamente el trabajo mío y de mi novia de 3 meses.

Si estas leyendo esto y vuelve a ocurrir algo parecido en una pyme, desconfía muy pocos casos se da empresas de este gran crecimiento de la nada. Entiendo la estafa dar grandes datos de ventas para que la gente invierta en la empresa y ellos ganar mas y mas.

En cuanto a las cuentas de la empresa también reconozco mi error, grandes datos de ventas pero muy opacos. Te das cuenta que no había datos de ventas, no las explicaban: ni numero de accesos Premium, ni cuanta gente se conecta ni ningún dato que te pueda hacer saber la evolución del negocio. Si miráis cualquier otra empresa de telecomunicaciones veréis la diferencia, solo tenéis que mirar las cuentas de telefónica y como os la deja IEB en la web. Datos por países, accesos etc...

Por mi parte, aprender, el querer ir rápido no hace que adelantes nada, es mas te va a hacer perder. La cartera de largo plazo va mas lentita pero segura, año a año dividendos y pequeña revalorización. Es la que mas ha sostenido las perdidas (aun así sigo perdiendo..).

Plan de acción:

- Darme cuenta de los errores. El querer avanzar rápido te hace ir hacia atrás. Huir de empresas no seguras.
                              - Durante un pequeño tiempo darme un respiro en esto, no voy a dejar el foro, seguir leyéndolo a diario. La estrategia buena es esta, sin duda. A pesar de las perdidas sigo confiando 100 x 100 en esto.

- Juventud 29 años.
                              - Aprendida lección.
                              - Mi novia me sigue apoyando en todo esto, la mejor novia del mundo sin duda. Esta en lo bueno, en lo malo y en lo regular. Sin duda no puedo tener una novia mejor.

Tengo también muy claro que recuperar lo perdido con el paso del tiempo poco a poco sin prisa y si estas leyendo esto recuerda: No corras, las prisas no son buenas, la independencia financiera llegará pero a su debido tiempo. No caigas jamás en mi error.

Un saludo
                              Animo ibex!! Todo esto te hará ser un mejor inversor. A veces nos nubla las ganas de accelerar las cosas y entramos en riesgos alarmantes sin darnos cuenta.

Comentario

Plan de acción:

- Juventud 29 años.
                                - Aprendida lección.

Un saludo
                                Mucho ánimo ibex! Piensa que los errores están para que aprendamos, si solo aciertas en tu vida es que habrás aprendido poco!

Comentario

Que impresentable el Jenaro García este...

Comentario

Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
                                    Que impresentable el Jenaro García este...
                                    Por cierto, una asociación de inversores les denunció ya. Os dejo el enlace por si os interesa contactar con ellos: http://www.eldiario.es/economia/inve...277872431.html

Un saludo

Comentario

muy buenas a todos...

Yo estoy en las mismas que AlecS...

¿qué pasa ahora? ¿cual es el 'calendario' previsto para los próximos días/meses?
                                      cotización suspendida, concurso de acreedores, comunicados confirmando que han mentido...
                                      ¿cúando se levanta la suspensión? ¿cuándo se podrá vender? ¿cuánto pasa a valer la acción? ¿0? ¿7.92, a lo que cerrró? ¿se podría recuperar o es imposible? ¿la empresa cierra o puede seguir?
                                      muchas empresas acaban saliendo (tocadas y con dificultad) de un concurso de acreedores... ¿ésta podrá?

vamos a considerar esto como una lección muy valiosa, que a unos les habrá salido gratis, y a otros les habrá costado una pasta...

un saludo a todos, y suerte a los que estáis dentro...

Comentario

Qué turbio todo esto...

Estoy un poco deshecho. No por el dinero, la verdad. Tengo mi cartera a largo plazo, que suma el grueso de mi patrimonio, y aparte un par de paquetes de GOW. Es un sentimiento agrio, por haber visto y vivido la facilidad con la que pueden montar un engaño como este, y llegar a acumular un valor de 2.000 millones. Y ser premiado a nivel europeo, a nivel español, y decir que ha tenido contactos con estos, y con aquellos, y que detrás de todo haya humo.

Recuerdo que siempre me mantuve al margen, aunque leía sitios en los que se pregonaba una y otra vez el valor. Y no sé si era esto lo que subía la cotización, o era al revés, pero el caso es que alucinaba viendo los crecimientos de las partidas del balance, y la consiguiente repercusión en el precio.

Después de meses de leer a JuanST (que debe de haberse llevado un palo enorme -aunque no me fío de nadie ya-), al final entré en el valor. Era Mayo, y el precio había corregido hasta los 17,5. Entré cerca de los 18. Al poco tiempo el valor subió y no lo vi por debajo de los 20 hasta el martes.

Pensé que tanto revuelo quedaría en nada, que se disiparían las dudas y el valor volvería a niveles superiores. ¿Cómo vas a desconfiar de unas cuentas auditadas de una compañía cotizada?, ¿como vas a creer a pies juntillas un informe que no va firmado por nadie, cuya firma tiene nombre de ciudad de cómic? Pensé en aprovechar este pánico -sé codicioso cuando otros son temerosos...- y me vino a la cabeza el nivel de los 5,50-6, el rango desde donde el precio se proyectó hasta los 28€ de máximo precio de toda la serie.

El miércoles me entró la orden. Otro paquete a precio 6€. Y subió hasta 8,5 y cerró a 8. Bien visto, ahora... A esperar.

Y tampoco ha hecho falta esperar mucho. Algunas noticias malas y otras aparentemente buenas inundaban la Red. No sé hasta que punto es bueno estar informado en estos casos. Es una locura intentar estar actualizado cada minuto. He intentado seguir el hilo de Rankia, lo que me ha resultado literalmente imposible.

Esta mañana he leído la confirmación por parte del CEO de que las cuentas de, al menos, los últimos 4 ejercicios no representan la imagen fiel de la compañía.

Me he quedado seco. He empezado a sentirme angustiado, hasta que me he calmado pensando que tenía una cartera diversificada, que todo esto ha sido un engaño del que hay muchos afectados. Aunque eso sí, soy culpable de no advertir las señales de peligro.

Lección aprendida. Las revalorizaciones increíbles son tan golosas como el dinero efectivo.

Es increíblemente más fácil llevar un proyecto de largo plazo. La despreocupación que ofrece la seguridad de los valores en que inviertes vale más que la oportunidad de ganar XX% en un periodo relativamente corto. Goodbye MAB. No eres para mí.

Acabo deseando que se descubra todo sobre este caso. Que cada uno de los que se haya podido ver beneficiado se pudra en la cárcel, aunque imagino que la tranquilidad con la que el sujeto este se ha movido estos días, irá relacionada con la laxitud de nuestro sistema judicial con los ladrones de guante blanco. Un par de años en cárcel de lujo, y al salir a visitar Suiza.

Un saludo! Y ánimo a los que estamos, que sé que de este foro hay unos cuantos.

PD.: de cara al lunes, si le diesen carta al valor para cotizar, ¿qué haríais? He leído que algunos recomendaban esperar -no en este foro-, pero viendo que la empresa se presenta a concurso de acreedores, y recordando que publicaron hace poco que la situación financiera de la empresa era fuerte con una caja de 54 millones... Creo que no hace falta esperar a la auditoría forense, las cuentas van a estar podridas. Más que la ética y la moral de la gentuza al frente. Estoy por vender a mercado, aunque las largue a céntimos, me da igual.
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Otro pillado con unas poquitas...

Por lo que he podido leer las conclusiones serian mas o menos asi, aunque espero equivocarme....

La accion quedaria suspendida y ni siquiera podriamos deshacernos de ella hasta que se liquide la empresa. Lo que llevaria a seguir pagando comisiones por ella y a no poder siquiera compensar perdidas hasta el momento de liquidarlas.

Estoy en lo cierto?

Comentario

Trabajando...
                                          X