Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comprar acciones en máximos históricos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• metesa
    respondió
    No entiendo muy bien la operativa investingh, dices:

"¿Y por qué creo que comprar en máximos es lo mejor? Porque como bien dices todas las empresas pasan por un máximo histórico, luego hay oportunidades de compra concretas en casi todas las compañías en algún momento de su historia. La estadística nos demuestra que luego la expectativa y la realidad se juntan y ponen a cada compañía en el precio de cotización que le toca (que seguramente está alejado de su máximo), por eso hay que salir a tiempo.

¿Y qué es salir a tiempo? Pues marcar un stoploss que nos diga que debemos salir. Para ello hay estrategias mil, yo aplico la media móvil de 30 semanas en gráficos técnicos y la evolución de ventas en la parte fundamental. Cuando algo empieza a fallar es momento de salir."

Si compras acciones en maximos históricos, según tu, cuando empiezas a obtener ganancia? En un maximo historico, es muy frecuente que la cotización empiece a bajar, por ejemplo, para que el precio corrija un poco la tendencia y luego continue subiendo si es una empresa fuerte.

Segun tu "teoria", y te lo muestro en un grafico de Gas natural por ejemplo, dime el sentido que tiene comprar la accion en maximo historico (23€) a comprarla en los (15€) de hace 1 mes. Cuando Gas natural esté en 50€, yo tendre mayor ganancia y rentabilidad que en tu compra de maximo historico.

En fin, oye, que para gustos los colores.

Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por metesa; 08 mar 2016, 12:25, 12:25:14.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    • acabas de entrar al foro vendiendo en varios hilos una serie de ideas, que me parecen muy bien, pero si no vienen soportados por una demostración de lo bien que funcionan es un brindis al sol, y esto en un sistema de trading solo se puede hacer a través de una herramienta pública, anunciada con tiempo la cuenta en concreto, con suficiente track record, y que sea capaz de auditar la operativa.
    • en un post anterior dejas caer que "Hay un artículo interesante donde se habla de ello, os lo dejo aquí:"... que evidentemente no es que lo "haya" sino que es un link a tu blog, salvo que estés contratado por un tercero
    • mantienes tienes blog personal, al mismo tiempo que otro blog adicional en otra web desde hace unos meses, con lo que parece que tienes gran interés en difundir todas estas ideas, lo que de nuevo está muy bien, pero sin demostración palpable me quedo del mismo modo que el que viene y me dice que puede duplicar su capital cada mes: neutro total y sorprendido porque alguien necesite difundir su mensaje por tres medios web diferentes.
    Vosotros tenéis bastante más paciencia que yo. Para mí es un clarísimo caso de spam. Viene a promocionar su blog/web de manera descarada.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola investingh,
    Originalmente publicado por investingh Ver Mensaje
    A partir de aquí como siempre cada uno es libre en tomar el sistema que considere oportuno. Como no soy gestor para otros de fondos y sólo comparto ideas de trading no preciso de hacer lo que comentas. Como veo que conoces bien los resultados del buy-and-hold y las auditorías de sistema te animo a compartirlas ya que pueden ser interesantes para todos.
    Sí investingh, si está claro que cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno, faltaría más.

Los resultados del buy and hold los tienes en las gráficas histórícas total return sobre bolsa USA, que si llevas algo de tiempo en el mundillo habrás podido ver. En este foro hay también varios hilos con estudios al respecto, seguro que los puedes encontrar en el buscador. Y con respecto a bolsa española tienes un hilo resaltado en este mismo sub-foro.

Yo solo veo que:
    • acabas de entrar al foro vendiendo en varios hilos una serie de ideas, que me parecen muy bien, pero si no vienen soportados por una demostración de lo bien que funcionan es un brindis al sol, y esto en un sistema de trading solo se puede hacer a través de una herramienta pública, anunciada con tiempo la cuenta en concreto, con suficiente track record, y que sea capaz de auditar la operativa.
    • en un post anterior dejas caer que "Hay un artículo interesante donde se habla de ello, os lo dejo aquí:"... que evidentemente no es que lo "haya" sino que es un link a tu blog, salvo que estés contratado por un tercero
    • mantienes tienes blog personal, al mismo tiempo que otro blog adicional en otra web desde hace unos meses, con lo que parece que tienes gran interés en difundir todas estas ideas, lo que de nuevo está muy bien, pero sin demostración palpable me quedo del mismo modo que el que viene y me dice que puede duplicar su capital cada mes: neutro total y sorprendido porque alguien necesite difundir su mensaje por tres medios web diferentes.

Comprar en máximos no es un producto auditado que pueda venderte, eres libre de tomar la idea que os transmito y hacer con ella lo que consideres oportuno.
    Me remito al comentario anterior. Una operativa se puede auditar, y cuando uno tiene abierto un canal de comunicación como los tienes en al menos tres webs diferentes, creo que es imprescindible si quieres tener algo de credibilidad.

Sí os puedo decir que el buy-and-hold en momentos de descenso del mercado puede ser muy peligroso pero cada uno con su dinero hace lo que considera. Sería interesante ver tu trackrecord en estos últimos 12 meses del buy-and-hold y observar tu drawdown.
    Yo no voy promocionando nada por los foros, investingh. Y a pesar de ello a todo el que me lo pide, comparte del mismo modo y le conozco, no tengo problema en mostrárselo no solo de los últimos 12 meses, que "por casualidad" propones, sino también desde hace ya unos cuantos años.

Saludos!

Dejar un comentario:

• investingh
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola investingh,

Al final con todos estos sistemas siempre me pasa que me falta algo, que no sé lo que en la práctica pueden dar de sí. El buy and hold en empresas decentes sí que tengo una idea de los resultados que nos puede dar a largo plazo.

Tú que eres un experto en esta estrategia de comprar en máximos, tienes disponible en alguna herramienta pública tu operativa auditada para que podamos comprobar sus resultados? Y otra pregunta, también relevante a mi modo de ver: desde cuando operas con este sistema de trading?

Gracias por adelantado.
    Hola,

Creo que una idea de sistema está bien pero cada persona debe materializarlo en sí mismo. Este tipo de sistemas dan desde un 15% a un 20% al año, esta es mi experiencia desde 2012-2013 hasta ahora con ellos y en resultados de backtest en épocas anteriores.

En momento como los que vivimos, donde tenemos un SP500 en dudas, normalmente lo que cuesta más es encontrar empresas en máximos, no significa que no las haya. Y para maximizar resultados ahora que el SP500 no está tan fuerte como antes es hacer un hedge entre las empresas de máximos históricos y el SP500, o los sectores más débiles como energía o finanzas.

A partir de aquí como siempre cada uno es libre en tomar el sistema que considere oportuno. Como no soy gestor para otros de fondos y sólo comparto ideas de trading no preciso de hacer lo que comentas. Como veo que conoces bien los resultados del buy-and-hold y las auditorías de sistema te animo a compartirlas ya que pueden ser interesantes para todos.

Comprar en máximos no es un producto auditado que pueda venderte, eres libre de tomar la idea que os transmito y hacer con ella lo que consideres oportuno.

Sí os puedo decir que el buy-and-hold en momentos de descenso del mercado puede ser muy peligroso pero cada uno con su dinero hace lo que considera. Sería interesante ver tu trackrecord en estos últimos 12 meses del buy-and-hold y observar tu drawdown.

Yo por mi parte os sigo animando a mirar a las acciones en máximos históricos y ver cómo de rentables pueden ser.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola investingh,

Al final con todos estos sistemas siempre me pasa que me falta algo, que no sé lo que en la práctica pueden dar de sí. El buy and hold en empresas decentes sí que tengo una idea de los resultados que nos puede dar a largo plazo.

Tú que eres un experto en esta estrategia de comprar en máximos, tienes disponible en alguna herramienta pública tu operativa auditada para que podamos comprobar sus resultados? Y otra pregunta, también relevante a mi modo de ver: desde cuando operas con este sistema de trading?

Gracias por adelantado.

Dejar un comentario:

• investingh
    respondió
    Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
    Respeto todas las maneras diferentes de invertir. Cada uno se juega la pasta como quiere.

No obstante Gregorio tiene una recopilación interesante de frases de grandes inversores. Te adjunto los enlaces por si te apetece leer un rato

La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo (Warren Buffet)

http://www.invertirenbolsa.info/fras...ren_buffet.htm

http://www.invertirenbolsa.info/fras...osas_bolsa.htm

Para finalizar, copio una frase de nuestro compañero MIDNIGHT, a mi parecer muy interesante:

Para mi gusto, a la denominación Buy&Hold le falta una primera pata: Valorar, Comprar y Mantener. Debe ser que como no viene en la descripción, la gente la olvida, cuando casi es la más importante. Y si no lo es, desde luego es la que más esfuerzo exige: para las otras dos no hace falta hacer casi nada… Me gustaría dejar claro esto, que la estrategia de Buy&Hold necesita de los mismos conocimientos que las demás. La impresión de que es más fácil y asequible a gente que no tiene conocimientos es porque se está ejecutando mal.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...92s-Way/page11

Especular e invertir son formas muy diferentes de estudiar los mercados.

Saludos y que tengas suerte.
    Hola,

Creo que parece como si la compra de empresas en máximos históricos es una pura especulación y es justamente lo contrario. Este tipo de operaciones pueden llegar a durar años, no días. No tengo nada en contra del Daytrading pero comprar acciones en máximos históricos no es precísamente corto plazo.

Lo primero porque los timeframes son diarios o semanales y porque las decisiones de venta se producen en gráficos diarios o semanales.

La cuestión no es ir saltando de una empresa a otra sino la de tener en cartera aquellas acciones que más suben. Cuando una acción deja de estar en máximos es momento de vender, no de aguantar para ver si sigue subiendo, por eso lo de comprar una buena empresa que empieza a bajar y como es buena la mantengo no lo veo muy acertado, como bien dices, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

¿Y por qué creo que comprar en máximos es lo mejor? Porque como bien dices todas las empresas pasan por un máximo histórico, luego hay oportunidades de compra concretas en casi todas las compañías en algún momento de su historia. La estadística nos demuestra que luego la expectativa y la realidad se juntan y ponen a cada compañía en el precio de cotización que le toca (que seguramente está alejado de su máximo), por eso hay que salir a tiempo.

¿Y qué es salir a tiempo? Pues marcar un stoploss que nos diga que debemos salir. Para ello hay estrategias mil, yo aplico la media móvil de 30 semanas en gráficos técnicos y la evolución de ventas en la parte fundamental. Cuando algo empieza a fallar es momento de salir.

Y digo que no sólo vale el gráfico ya que hay que filtrar los blufs (ahora que está tan de moda la palabra). Una empresa en máximos que no tienen unas ventas crecientes es una empresa espumosa, que sube pero no tardará en caer.

Creo, y es a lo que iba en mi hilo, que vale la pena cuanto menos revisar lo que supone invertir en empresas en máximos. Elegir una empresa en los datos históricos, esperar a que rompa su máximo y ver cómo es su evolución, nos daremos cuenta de lo rentables que pueden ser.

Y el buy and hold no digo que no sea una estrategia que a la larga no sea efectiva sólo que en trading existe el coste de oportunidad que nadie valora y que supone que tu dinero, si está bloqueado esperando a tener beneficios futuros no está sacando rentabilidad en el presente.

¿Y si a ti no te importa? Ok, pero seguro que a muchos sí les importa tener un drawdown del 15% para ganar un 10% en 5 años....y les podría resultar más interesante ganar un 10% cada año sin tener que sufrir porque su curva de beneficios está más veces en negativo que en positivo.

Suerte en el trading y para los que les interese les sigo recomendando la compra de máximos históricos que ponía al inicio.

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Respeto todas las maneras diferentes de invertir. Cada uno se juega la pasta como quiere.

No obstante Gregorio tiene una recopilación interesante de frases de grandes inversores. Te adjunto los enlaces por si te apetece leer un rato

La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo (Warren Buffet)

http://www.invertirenbolsa.info/fras...ren_buffet.htm

http://www.invertirenbolsa.info/fras...osas_bolsa.htm

Para finalizar, copio una frase de nuestro compañero MIDNIGHT, a mi parecer muy interesante:

Para mi gusto, a la denominación Buy&Hold le falta una primera pata: Valorar, Comprar y Mantener. Debe ser que como no viene en la descripción, la gente la olvida, cuando casi es la más importante. Y si no lo es, desde luego es la que más esfuerzo exige: para las otras dos no hace falta hacer casi nada… Me gustaría dejar claro esto, que la estrategia de Buy&Hold necesita de los mismos conocimientos que las demás. La impresión de que es más fácil y asequible a gente que no tiene conocimientos es porque se está ejecutando mal.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...92s-Way/page11

Especular e invertir son formas muy diferentes de estudiar los mercados.

Saludos y que tengas suerte.

Dejar un comentario:

• investingh
    respondió
    Originalmente publicado por Barquillero Ver Mensaje
    BBVA, Santander o las telefónicas de turno también estuvieron en su momento en máximos históricos.. de hecho, matemáticamente todas las empresas que han caido o estan en un sube-baja, han estado previamente en máximos históricos.... ¿también fué un buen negocio comprarlas ahí?
    Como apuntas en tu página web, "En bolsa dicen que más del 95% de las personas pierde dinero.".
    Enhorabuena si eres capaz de ganar dinero entrando y saliendo de bolsa. Personalmente me incluyo en ese 95% que pierde entrando y saliendo, por lo que prefiero otras estrategias.
    S2
    Hola

La cuestión es que lo más importante es determinar el punto de salida. Cuando dejan de estar en máximos lo importante es salir y no esperar a que recupere cuando ya es tarde.

Por eso comprar en máximos es rentable siempre que tengamos claro que cuando ya no está hay que buscar una nueva acción. Al finaal si queremos que el mercado nos dé la razón acabamos perdiendo y es lo que la mayoría de veces pasa.

Dejar un comentario:

• Barquillero
    respondió
    BBVA, Santander o las telefónicas de turno también estuvieron en su momento en máximos históricos.. de hecho, matemáticamente todas las empresas que han caido o estan en un sube-baja, han estado previamente en máximos históricos.... ¿también fué un buen negocio comprarlas ahí?
    Como apuntas en tu página web, "En bolsa dicen que más del 95% de las personas pierde dinero.".
    Enhorabuena si eres capaz de ganar dinero entrando y saliendo de bolsa. Personalmente me incluyo en ese 95% que pierde entrando y saliendo, por lo que prefiero otras estrategias.
    S2

Dejar un comentario:

• investingh
    comenzado un tema Comprar acciones en máximos históricos

Comprar acciones en máximos históricos

Hola,

Siempre he sido un defensor de comprar acciones en máximos históricos. ¿Por qué? Pues porque realmente una empresa nunca está más alcista que cuando ha roto todas las barreras en sus resistencias.

Hay miles de casos en los que invertir en una empresa en máximos resulta más que rentable. En España ha sido Inditex, en USA empresas como KR (the kroger company) o UNH que sigue marcando nuevos máximos mes tras mes.....

En algunas de ellas se consiguen rentabilidades más que complicadas de conseguir comprando empresas que están en caída libre y que luego remontan (véase BBVA, Santander o las telefónicas de turno) que viven en un subo pero bajo que no para.

En este tema creo que lo más importante es saber cuándo salir más allá de cuándo entrar, si sabes salir a tiempo de una empresa en máximos te puedes aprovechar de su subida libre.

Hay un artículo interesante donde se habla de ello, os lo dejo aquí:

http://www.investinghispania.com/201...os-historicos/

Ya me diréis vuestra opinión.
Trabajando...
X