Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre inversiones para hijos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre inversiones para hijos

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, buenos días:
    Tengo una duda que igual es un poco absurda, pero a ver si con otros puntos de vista lo veo con más claridad.
    Empecé con esto de la inversión en bolsa para los peques este año pasado, les abrí una cuenta de reinversión a cada uno en Santander, bbva y Sabadell. Les hago exactamente las mismas compras y tienen los mismos títulos cada uno. Ahora bien, pensando en el interés compuesto y eso, creo que al mayor y al mediano (tengo 3), los penalizo con respecto al pequeño por que han empezado con más edad y tendrán menos tiempo. Vamos que es una tontería, pero me planteo compensarlos de alguna manera, pero entonces no tendían lo mismo. Vamos un lío mental que llevo conmigo misma. Como lo veis, tengo razón en mi " obsesión"? O lo dejo como esta, con lo mismo para cada uno?
    Un saludo
    Gracias
    " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Pienso que lo que estás realizando es lo más adecuado. Evitas envidias futuras.

¿Quien te dice que cuando sean mayores van a pensar como tu? Cada uno tendrá su personalidad y habrá que respetarla.

No te compliques y sigue tal cual

Saludos.

Comentario

Yo lo veo bien como lo estas haciendo Amura.
      Cada uno con la misma cantidad.

Un saludo
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

si la inversión que piensas hacerles por ejemplo son 10 años, no deberia importarte
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

Comentario

Amura, puesto que preguntas sobre esta cuestión me gustaría hacer un comentario.
          ¿No sería mejor tener una sola cuenta a nombre de los 3 y diversificar en más empresas que comprar tres veces la misma empresa con las consiguientes comisiones?

Comentario

Yo pondría lo mismo para los tres.

Como gestionas 3 cuentas de reinversión en cada uno de los tres bancos? No es un lío?
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Gracias lector, lo de las envidias futuras me ha convencido, es verdad, seguiré así, gracias
              " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

Comentario

Gracias, veo que sois mayoría así que seguiré con las compras por igual.
                Un saludo

Comentario

Hola savrola, en un principio lo pensé pero luego se me quito la idea pensando en el futuro, cuando se hagan mayores y que uno quiera vender el otro no, el del medio que le de igual y para evitar posibles problemas me decidí por cada uno lo suyo y que cuando llegue el momento hagan lo que quieran.
                  Un saludo

Comentario

Hola Dr Seldon, que va, es muy fácil la verdad. Las cuentas de dividendo si tu no haces nada ellas solas recompran las acciones cada tres o seis meses, con los dividendos y lo que tu hayas ido metiendo. La cta del Santander y el Sabadell, te permita hacer compras cuando tu quieras, sin comisión, sólo el canon de bolsa, con el saldo de la cuenta de dividendo. El bbva no, puedes comprar cuando tu quieras pero no con el dinero de la cuenta de dividendos, y la Comisión del bbva es de 3 euros. Lo bueno del Santander es que puedes tener acciones de Repsol y Telefónica (algunas más pero no me acuerdo cuáles) y los dividendos de estas entran en esa cuenta y son usados para comprar acciones del Santander. Tambieni es interesante que te remuneran el dinero de esa cuenta a un 8%, así que a mi, por mi manera de funcionar me vienen muy bien estas cuentas. También las tengo para mí ( el bbva y Santander) traspase las acciones desde ING y en ing mantengo el resto.
                    Un saludo
                    Editado por última vez por Amura; 14 mar 2016, 01:25, 01:25:08. Razón: Ortografía

Comentario

Hola,

Me surge una duda muy básica sobre el tratamiento fiscal que tiene el abrir una cuenta a cada uno de mis hijos para empezar a hacer aportaciones. ¿cuál es el límite en el que hacienda no se mete para cargar impuesto de donaciones?

Saludos,
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                        Lo bueno del Santander es que puedes tener acciones de Repsol y Telefónica (algunas más pero no me acuerdo cuáles) y los dividendos de estas entran en esa cuenta y son usados para comprar acciones del Santander. Tambieni es interesante que te remuneran el dinero de esa cuenta a un 8%
                        Hola, tengo la duda de si es necesario tener broker, cuenta de valores y acciones. Ya que en la web de BBVA por ejemplo dice que no. Y claro me resulta raro "operar con acciones" en una cuenta normal que además es remunerada como la que comentas de SAN y sin broker que las custodie. Algo no he entendido bien, estoy muy verde. Gracias.
                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...io/cartera/JMF

Comentario

Hola JNF, vas al BBVA y pides que te abran una cuenta de reinversión, para ello te abren la de reinversión y una cuenta de valores, donde se depositan las acciones del BBVA que vayas comprando, mientras sólo compres acciones del BBVA estás no tienen comisión de mantenimiento ni custodia. Cuando estas acciones dan dividendos entran directamente en la cuenta de reinversión y cuando llega el momento trimestral o semestral, automáticamente con el dinero que haya compra, sin comisión, sólo canon de bolsa. Yo traspase desde ing las acciones del BBVA y de Repsol, de momento no me han cobrado nada de custodia de las de Repsol, y me dijeron que tampoco tenía gastos, habrá que ver, que estos son muy listos jiji

Comentario

Yo le pregunté a un amigo que se dedica al derecho y me respondió
                            No hay límite cuantitativo exacto. El límite está en aquellos regalos (boda, cumpleaños, etc.) que se ajusten a los usos y costumbres. Con lo cual yo que les voy aportando unos 50/100 euros mensuales, estaría dentro de esas"costumbres" entre dinero de sus abuelos maternos, paternos, cumples y demás. Vamos así lo interpreto yo, pero a ver si alguien más aporta algo.
                            Un saludo

Comentario

te abren la de reinversión y una cuenta de valores, donde se depositan las acciones del BBVA que vayas comprando,
                              Muchas gracias, ahora si lo tengo clarinete.
                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...io/cartera/JMF

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Yo le pregunté a un amigo que se dedica al derecho y me respondió
                                No hay límite cuantitativo exacto. El límite está en aquellos regalos (boda, cumpleaños, etc.) que se ajusten a los usos y costumbres. Con lo cual yo que les voy aportando unos 50/100 euros mensuales, estaría dentro de esas"costumbres" entre dinero de sus abuelos maternos, paternos, cumples y demás. Vamos así lo interpreto yo, pero a ver si alguien más aporta algo.
                                Un saludo
                                Hola Amura. Si nos atenemos a la teoría cualquier dinero que les des puede contar como donación pero Hacienda para según que cantidades no se molesta en preguntar ya que entiende que son regalos procedentes de la familia o amigos o una paga que tengan asignada. Según leí en varios blogs se recomienda no superar los 5.550 Euros anuales que los mínimos de la declaración de renta para que un inspector quisquilloso te pida cuentas.

Yo a los dos míos cuando nacieron les dí una cantidad de bienvenida y después 100 Euros mensuales. Les abrí una cuenta de valores con 5 acciones (Santander, Mapfre, Abertis , Gas Natural y Telefonica) y les da para una o dos compras anuales. Precisamente mañana voy al banco a pelearme porque desde abril les han cobrado 2 Euros + iva por cobro de dividendos y eso no era lo pactado (por mail me han dicho que son condiciones nuevas). Como también voy para abrir la cuenta del tercero (que nacerá en un par de semanas si todo va bien) pues en caso de que no me retiren esa comisión me lo llevo todo a otro lado.

Comentario

Trabajando...
                                X