Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Wade Watts

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto Wade Watts

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

después de unos días leyendo el foro y de haber leído 2 de los libros de Gregorio, quiero por fin lanzarme y empezar mi propio proyecto de IF.

La verdad es que hasta ahora no tenía ninguna idea de las posibilidades que el mundo de la Bolsa podía ofrecer y una vez descubierto, me gustaría haber empezado antes.

Os cuento mi situación:

Tengo 37 años, trabajo relativamente "estable", soy autónomo y trabajo no me falta, pero nunca se sabe lo que puede deparar el futuro claro. Mi pareja tiene un trabajo fijo, pero es fija discontinua, lo que quiere decir que trabaja de 6 a 8 meses al año y luego al paro hasta la siguiente temporada. Cuando trabaja tiene un buen sueldo, pero cuando va al paro los ingresos en casa bajan bastante.

Cometí el error de meterme en una hipoteca a precio de oro hace unos años: 245.000€, a euribor + 0,80€, aún me quedan 34 años por pagar.

Tengo ahorrados 43.000€. En un principio pensaba meter el máximo anual para rebajar los años de hipoteca, hasta que cayeron en mis manos los libros de Gregorio. Fue entonces cuando pensé: "Y si me tomo la hipoteca como un alquiler de por vida y sigo esta estrategia B&H?". Me convencí a mi mismo de que invirtiendo de esta forma, en 25 años podría estar cobrando una cantidad suficiente como para no pasarlas canutas a partir de los 60.

Total, que siguiendo los consejos de los libros de Gregorio, he apartado 7.000€ para tenerlos como colchón y los otros 36.000€ quiero irlos invirtiendo en empresas que ir añadiendo a mi cartera. De momento tengo una orden de compra de 2.000€ para Enagas, que espero que salte esta semana, pero aquí ya me ha surgido la primera duda:

Se supone que debo espaciar las compras en el tiempo para evitar comprar en un momento en el que el mercado está sobrevalorado, pero leyendo en el foro y viendo empresas, parece que este es un buen momento para invertir. Entonces, ¿he de saltarme la regla de diversificación en el tiempo? ¿O por el contrario debo seguirla a rajatabla?

Espero vuestras opiniones para empezar con buen pié esta andadura.

Saludos a todos!

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Buenas tardes Wade,

lo de diversificar tiene su lógica. Como NADIE puede saber el comportamiento de la bolsa a corto plazo es mejor espaciar las compras.

Desde mi opinión (en general) ahora mismo es un mal momento para invertir en el Ibex ya que hace tan solo una semana estaba alrededor de los 8300 puntos y ha pegado un subidon de 1000 puntos hasta situarse en los 9200 de hoy mismo, creo que hay que entrar cuando la bolsa cae, no cuando sube (a no ser que tengas la certeza de que va a seguir subiendo todavía más, y que hoy está barata a 9200 puntos)

Yo me esperaría un poco y si decides entrar no entres de golpe con todo tu dinero, ve poco a poco.
    "Quien deja de arriesgar en la vida, deja de estar vivo"

Comentario

Trabajando...
    X