Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[PROPUESTA] Intentar conseguir mejores condiciones en el broker

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Hola bgs_79,

La quiebra no sería un problema, se traspasarían nuestras acciones a otro broker y listo... el problema sería el fraude, que es cuando entraría en juego la cobertura del Fondo de Garantía, y en ese caso los 100.000 de Gaesco ganan de calle a los 20.000 de ING.

La probabilidad de fraude puede que sea muy baja pero no es inexistente así que por eso prefiero no tener más de 20K en ING.

Un saludo !
    Skipper, respeto tu opinión. Pero te preocupas mucho para 4 duros. Que ING quiebre, es difícil, pero que cometa fraude....... Desde luego, la gente que tenga dinero de verdad, no creo que vaya abriendo cuentas en brokers, de 100 k en 100k, me refiero a los que tienen millones, conozco a gente con cientos de miles de euros en un solo broker y ni se plantean diversificar. El único caso de fraude grande que conozco es el de Madoff y era una agencia de valores, no un banco.
    Pero cada uno....

Comentario

Hola Skiper,

la probabilidad de que te caiga un avión en la cabeza andando por la calle, es baja, muy baja pero no inexistente y no por eso la gente anda debajo de bunquers. Después entra el juego en FOGAIN, ...a saber cuanto dinero hay ahí y si cubriría para todos, como dice Gregorio, hay que tener las acciones como el banco donde dejarías el dinero.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
        Yo tengo las acciones en ING, no en renta4. ING lo usará de intermediario. Renta 4 es un banco que esta adscrito al Fondo de garantías de depósitos y al fogain.
        Quieren mas garantias?
        Sí, las tienes en ING, por esto ante el riesgo de fraude quien responde es el fogain holandés. Pero el riesgo de fraude proviene de Renta4. Quien puede cometer el fraude de tener menos acciones reales que la suma de lo asignado a todos los clientes en la cuenta ómnibus es Renta4. ING es el titular de esa cuenta, pero quien gestiona y administra las acciones de la misma es Renta4.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	contrato custodia.jpg
Visitas:	1
Size:	94,5 KB
ID:	388043
        Editado por última vez por garpie; 07 may 2016, 11:33, 11:33:55.
        SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

Quieres decir que en caso de que Renta 4 cometa fraude, que es el primer banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.Renta 4 Banco es la entidad matriz de un conjunto de sociedades, todas ellas dedicadas a servicios de inversión especializados.
          ING no iba a dar la cara por sus clientes?
          Si el riesgo de fraude proviene de Renta 4 mejor, tienes 100k del fogain (si hay dinero para todos), porque renta 4 tiene 290.000 clientes todos ellos institucionales.
          Y digo yo ante tanto miedo a quiebras y fraudes, no será mejor gastarse el dinero?

Comentario

Confiais mucho en los fondos de garantías......Yo por mi parte no quiero ensuciar mas el post con estos temas. Cada uno que este tranquilo con lo que haga. Pero es que queréis máxima garantía, a coste "0".
            Yo personalmente, si se saca buenas condiciones en BBVA me llevaré parte de cartera allí aunque suponga algo de custodia. Por tranquilidad y porque hay una oficina debajo de casa. Ahora, saldrá alguno, diciendo que el depositario de BBVA es bank of new mellon y que esta adscrito al fondo de garantías de ......bla bla bla, y así podemos estar todo el dia.
            saludos

Comentario

Yo lo que quiero decir es que aunque tú tengas contratado una cuenta de valores con ING, banco sistémico, éste a su vez subcontrata el servicio a Renta4, no sistémico. Que no es lo mismo a que el broker sea de un banco sistémico (Santander, BNP Paribas, etc). Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones, y en el caso del Broker Naranja los eslabones son dos.

Por cierto, yo también soy cliente del Broker Naranja y estoy muy tranquilo. Y de momento no tengo intenciones de mover mi cartera. Yo también confío en Renta4. Pero las cosas como son, Renta4 no es un banco sistémico. Y con la pérdida de titularidad directa en nuestra posesión de acciones (fin de las cuentas nominativas) las reglas han cambiado y hay que empezar a considerar y tener en cuenta otros riesgos que antes no lo eran tanto.
              SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

Skipper, respeto tu opinión. Pero te preocupas mucho para 4 duros. Que ING quiebre, es difícil, pero que cometa fraude....... Desde luego, la gente que tenga dinero de verdad, no creo que vaya abriendo cuentas en brokers, de 100 k en 100k, me refiero a los que tienen millones, conozco a gente con cientos de miles de euros en un solo broker y ni se plantean diversificar. El único caso de fraude grande que conozco es el de Madoff y era una agencia de valores, no un banco.
                Pero cada uno....
                Hola Skiper,

la probabilidad de que te caiga un avión en la cabeza andando por la calle, es baja, muy baja pero no inexistente y no por eso la gente anda debajo de bunquers. Después entra el juego en FOGAIN, ...a saber cuanto dinero hay ahí y si cubriría para todos, como dice Gregorio, hay que tener las acciones como el banco donde dejarías el dinero.

saludos
                Confiais mucho en los fondos de garantías......Yo por mi parte no quiero ensuciar mas el post con estos temas. Cada uno que este tranquilo con lo que haga. Pero es que queréis máxima garantía, a coste "0".
                Yo personalmente, si se saca buenas condiciones en BBVA me llevaré parte de cartera allí aunque suponga algo de custodia. Por tranquilidad y porque hay una oficina debajo de casa. Ahora, saldrá alguno, diciendo que el depositario de BBVA es bank of new mellon y que esta adscrito al fondo de garantías de ......bla bla bla, y así podemos estar todo el dia.
                saludos

Hola de nuevo bgs_79,

No creo que estemos ensuciando el post, se trata simplemente de exponer nuestros puntos de vista.

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en que lo más importante es escoger correctamente la entidad tanto para minimizar el riesgo de quiebra como de fraude, ahora bien, dentro de los posibles candidatos se trata de buscar los que nos ofrezcan unas mejores condiciones teniendo en cuenta nuestra operativa habitual.

Yo ahora mismo opero con ING y con el Santander pero afortunadamente mi cartera crece a buen ritmo y prefiero minimizar los riesgos al máximo.

Par mí no estamos hablando de preocuparse por 4 duros, estamos hablando de preocuparse por el resultado de tu trabajo durante muchos años y por eso sí que iré abriendo cuentas en distintos brokers que considere fiables de forma que no tenga depositados en ellos más de la garantía cubierta por el Fondo de Garantías correspondiente... y no me importa en absoluto tener que pagar comisiones por tener estas garantías, eso sí, cuanto menos pague mejor.

Si alguien con millones de euros se siente cómodo teniendo todo su dinero en un solo banco me parece estupendo pero yo tengo claro que no podría dormir por las noches, así que seguro que lo tendría repartido entre unas cuantas entidades... ojalá algún día me encuentre con este bendito problema .

En caso de fraude podría ser que el fondo de garantías no llegase para indemnizar a todos pero a mí personalmente me hace dormir mejor tener 100k en el broker del SAN (por ejemplo) que en ING porque en el remotísimo caso de que una de estas entidades cometiese un fraude lo que sí que tendría claro es que con ING habría perdido sí o sí 80k.

Un saludo !
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
                  Ojo, el broker naranja no es ING, es Renta4. Renta4 de sistémico no tiene nada.
                  Hola garpie,

El broker es ING. Renta4 sólo realiza las gestiones pero quien custodia las acciones es ING.

Comentario

Originalmente publicado por propietario Ver Mensaje
                    Hola garpie,

El broker es ING. Renta4 sólo realiza las gestiones pero quien custodia las acciones es ING.
                    Por eso he dicho en post anteriores que el riesgo de pufo (fraude) también lo tiene Renta4.

Comentario

Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
                      Por eso he dicho en post anteriores que el riesgo de pufo (fraude) también lo tiene Renta4.
                      No lo hay porque no custodia nuestras acciones.

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                        Hola de nuevo bgs_79,

No creo que estemos ensuciando el post, se trata simplemente de exponer nuestros puntos de vista.

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en que lo más importante es escoger correctamente la entidad tanto para minimizar el riesgo de quiebra como de fraude, ahora bien, dentro de los posibles candidatos se trata de buscar los que nos ofrezcan unas mejores condiciones teniendo en cuenta nuestra operativa habitual.

Yo ahora mismo opero con ING y con el Santander pero afortunadamente mi cartera crece a buen ritmo y prefiero minimizar los riesgos al máximo.

Par mí no estamos hablando de preocuparse por 4 duros, estamos hablando de preocuparse por el resultado de tu trabajo durante muchos años y por eso sí que iré abriendo cuentas en distintos brokers que considere fiables de forma que no tenga depositados en ellos más de la garantía cubierta por el Fondo de Garantías correspondiente... y no me importa en absoluto tener que pagar comisiones por tener estas garantías, eso sí, cuanto menos pague mejor.

Si alguien con millones de euros se siente cómodo teniendo todo su dinero en un solo banco me parece estupendo pero yo tengo claro que no podría dormir por las noches, así que seguro que lo tendría repartido entre unas cuantas entidades... ojalá algún día me encuentre con este bendito problema .

En caso de fraude podría ser que el fondo de garantías no llegase para indemnizar a todos pero a mí personalmente me hace dormir mejor tener 100k en el broker del SAN (por ejemplo) que en ING porque en el remotísimo caso de que una de estas entidades cometiese un fraude lo que sí que tendría claro es que con ING habría perdido sí o sí 80k.

Un saludo !
                        En el broker de SAN? Es carísimo no?

Comentario

Originalmente publicado por propietario Ver Mensaje
                          No lo hay porque no custodia nuestras acciones.
                          ¿No hay riesgo con Renta4? Que no custodie las acciones no quiere decir que no haya riesgo. El fraude podría producirse durante cualquier operación.

Edito: De todas formas, según el enlace que había puesto garpie (http://www.invertirenbolsa.info/foro...achmentid=5887), parece que sí custodia nuestras acciones. Encima del apartado señalado dice "identificación de la entidad que tiene la cuenta global (el tercero)", que en valores nacionales es Renta 4, en una cuenta en la que el titular es ING.
                          «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

Ing no custodia nada, si dice claramente que lo unico que haria es intentar ayudar a solucionarlo
                            Escribo con el mando la tele

Comentario

El fraude no lo harian con mala intencion, antes de la quiebra se intentaria salvar utilizando las acciones nuestras con la idea de cuando escampe reponerlas.

Comentario

En el broker de SAN? Es carísimo no?
                                Hola,

En el broker del SAN solo tengo acciones del SAN, no se paga nada por ellas:

"Si depositas tus acciones Santander disfrutarás de exención en el pago de comisiones por los siguientes conceptos:

• Por compra de acciones
                                • Por administración y custodia de acciones
                                • Por abono de dividendos de acciones
                                • Operaciones de capital
                                • Transmisión de acciones por razón de resoluciones judiciales, donaciones y testamentarias.

Además, ahorrarás el 40% de la comisión de corretaje por compra de acciones Santander (se te cobrará una comisión del 0,15% sobre valor efectivo)."

En general creo que todos los bancos hacen lo mismo con sus propias acciones auque en el BBVA, por ejemplo, te piden tener un mínimo de 1.000 acciones del propio banco para eximirte de estas comisiones.

Saludos !
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

En el BBVA tengo yo acciones y no me cobran. Las de San las tengo en selfbank pero en un futuro las pasare a openbank que no cobran nada tampoco

Comentario

Jorg3: Clicktrade no lo he tenido en cuenta. Puedo preguntar pero desconozco las garantías que pueden ofrecer.

Arturo, voy a preguntar de nuevo el tema de nominativas.

JuanFg:

- ¿La comisión de custodia que te ofertaron es aplicable a los valores internacionales? - SI

- ¿Cual es el diferencial aplicado al cambio de divisa en la compra/venta en mercados internacionales? – hablo de memoria pero creo que era el tipo de canje al que haya cerrado a las 12 el dia anterior.

- ¿Tienen alguna comisión cuando los derechos se transforman en acciones? ¿Cual es para el mercado nacional? ¿Cual es para el mercado internacional? Lo pregunto

- ¿La comisión por transferencias se podria rebajar el porcentaje y el minimo? En su tarifario pone el 0,10% sobre efectivo y 12 euros minimo por operacion. Lo pregunto

- ¿Hay alguna comisión de mantenimiento de la cuenta si no se realiza ninguna operación al año? Lo pregunto

- El envío de información trimestral son 3 euros el envio, ¿se podría optar por que lo enviaran por email y fuera gratuito? Lo pregunto

Bgs*79, las tarifas que has dicho de openbank son ya más caras que las de Gaesco. El triple para nacional y las extranjeras 12 veces más caras.

Cassiopea, al bróker le cobran en % por custodia de las acciones.

Esfperdy, ING era “seguro” porque las acciones eran nominativas. Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Packor, efectivamente el depositario de Gaesco es Iberclear. Creo que este es el motivo por el que dicen que las acciones son nominativas, y el motivo de que cobren custodia ya que Iberclear se la cobra a ellos.

Solfe efectivamente cubren 100k. Voy a intentar mirar lo de los dividendos de nuevo.

Bgs_79, Gaesco no es quien custodia tus acciones, sería Iberclear. Creo que mayor seguridad que esa no hay. Además que ING tiene subcontratado el bróker nacional a Renta 4, y luego habría que ver Renta 4 con quien lo tiene.

Comentario

Originalmente publicado por Rumbo 100k Ver Mensaje
                                      Jorg3: Clicktrade no lo he tenido en cuenta. Puedo preguntar pero desconozco las garantías que pueden ofrecer.

Arturo, voy a preguntar de nuevo el tema de nominativas.

JuanFg:

- ¿La comisión de custodia que te ofertaron es aplicable a los valores internacionales? - SI

- ¿Cual es el diferencial aplicado al cambio de divisa en la compra/venta en mercados internacionales? – hablo de memoria pero creo que era el tipo de canje al que haya cerrado a las 12 el dia anterior.

- ¿Tienen alguna comisión cuando los derechos se transforman en acciones? ¿Cual es para el mercado nacional? ¿Cual es para el mercado internacional? Lo pregunto

- ¿La comisión por transferencias se podria rebajar el porcentaje y el minimo? En su tarifario pone el 0,10% sobre efectivo y 12 euros minimo por operacion. Lo pregunto

- ¿Hay alguna comisión de mantenimiento de la cuenta si no se realiza ninguna operación al año? Lo pregunto

- El envío de información trimestral son 3 euros el envio, ¿se podría optar por que lo enviaran por email y fuera gratuito? Lo pregunto

Bgs*79, las tarifas que has dicho de openbank son ya más caras que las de Gaesco. El triple para nacional y las extranjeras 12 veces más caras.

Cassiopea, al bróker le cobran en % por custodia de las acciones.

Esfperdy, ING era “seguro” porque las acciones eran nominativas. Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Packor, efectivamente el depositario de Gaesco es Iberclear. Creo que este es el motivo por el que dicen que las acciones son nominativas, y el motivo de que cobren custodia ya que Iberclear se la cobra a ellos.

Solfe efectivamente cubren 100k. Voy a intentar mirar lo de los dividendos de nuevo.

Bgs_79, Gaesco no es quien custodia tus acciones, sería Iberclear. Creo que mayor seguridad que esa no hay. Además que ING tiene subcontratado el bróker nacional a Renta 4, y luego habría que ver Renta 4 con quien lo tiene.
                                      Muchísimas gracias por tu trabajo!

Comentario

Ojo que el SAN en la venta te puede cobrar 1000 euros, si MIL , no cobran hasta que vendes ya le ha pasado a muchos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por aquel Ver Mensaje
                                          Ojo que el SAN en la venta te puede cobrar 1000 euros, si MIL , no cobran hasta que vendes ya le ha pasado a muchos.
                                          ???? ... en concepto de qué serían los 1.000€ ? No ví en el contrato nada por el estilo

Se agradece si puedes explicar un poco más el tema...

Comentario

Trabajando...
                                          X