(edito mi anterior post porque creo que esto igual va mejor en post aparte)
Buenas!
Como ya he dicho en el hilo de presentaciones, todavía no he terminado la "bibliografía básica" de Gregorio.
Aún y todo, el mes pasado me pareció una buena oportunidad y me animé a empezar la cartera. Así que pillé:
Os explico un poco mi situación:
* explico el "de momento": si no saco esta OPE, a medio plazo (2-3 años) me planteo cambiar de trabajo (y posiblemente ciudad), con lo que con casi total seguridad mi capacidad de ahorro para inversión bajaría más o menos a la mitad (200€/mes).
Mi idea es pegar otro tirillo de 1000€ este mes (me interesan BME, EBRO o REE), aunque estoy esperando a los resultados electorales porque me da la impresión de que algunos valores pueden pegar bajón en función de lo que salga... que igual me equivoco; qué pensáis [email protected]?
Otros valores que sigo son IBE, ENG, ITX, BBVA (soy muy "energético", lo sé)
Ah! Se me olvidaba: días antes de descubrir este oasis de información y a nuestro "gurú" particular (Gregorio), contraté un PIAS con el banco Mediolanum... En su momento no me pareció mala idea, pero ahora esos 100€ que tengo que dedicarle cada mes hasta los 67 años me duelen en el corasón latino (implicarían 100€ extra para invertir cada mes!).
Sé que cancelarlo me haría perder unos 600€, pero no creéis que a la larga sería mejor no quedarse "entrampado" con este producto? O [email protected] lo tiene tb y cree que no es tan mala opción?
Cualquier consejo será bienvenido.
Saludos!
Igor
Buenas!
Como ya he dicho en el hilo de presentaciones, todavía no he terminado la "bibliografía básica" de Gregorio.
Aún y todo, el mes pasado me pareció una buena oportunidad y me animé a empezar la cartera. Así que pillé:
- 457 MAP a 2,195
- 244 SAN a 4,122
- 109 TEL a 9,171
- 58 GAS a 17,31
Os explico un poco mi situación:
- 37 años (sí, sé que empiezo tarde!)
- Sin hipoteca, ni hijos (de momento*)
- De momento* puedo dedicar unos 400€/mes a inversión (dependiendo de las horas extra). Por cierto: gracias Skipper por tus consejos acerca del ahorro!
- Tengo un "colchón" de seguridad de 4 meses (por ahora ando tranquilo con esa cantidad; si acaso ya la aumentaré). Además dedico un 10% del sueldo mensual a "gastos previstos futuros"
- Trabajo "estable" en empresa "segura" y sector "estable" (hoy en día hay que entrecomillar todas estas cosas, claro...)
- Mi intención es hacer B&H
- Con idea de hacer compras de mínimo 1000€; por tanto, cada 2-3 meses comprar aquel valor de entre los que sigo que esté a un precio interesante (en caso contrario, ahorrar para tener liquidez), tratando siempre de diversificar por sectores. Si veo que algún valor de los que sigo baja mucho, no descarto coger "prestado" máximo 1000€ del "colchón" para pegar un tiro y reponerlo los meses siguientes (aunque ya he leído que hay que tener cuidado con la avaricia...)
* explico el "de momento": si no saco esta OPE, a medio plazo (2-3 años) me planteo cambiar de trabajo (y posiblemente ciudad), con lo que con casi total seguridad mi capacidad de ahorro para inversión bajaría más o menos a la mitad (200€/mes).
Mi idea es pegar otro tirillo de 1000€ este mes (me interesan BME, EBRO o REE), aunque estoy esperando a los resultados electorales porque me da la impresión de que algunos valores pueden pegar bajón en función de lo que salga... que igual me equivoco; qué pensáis [email protected]?
Otros valores que sigo son IBE, ENG, ITX, BBVA (soy muy "energético", lo sé)

Ah! Se me olvidaba: días antes de descubrir este oasis de información y a nuestro "gurú" particular (Gregorio), contraté un PIAS con el banco Mediolanum... En su momento no me pareció mala idea, pero ahora esos 100€ que tengo que dedicarle cada mes hasta los 67 años me duelen en el corasón latino (implicarían 100€ extra para invertir cada mes!).
Sé que cancelarlo me haría perder unos 600€, pero no creéis que a la larga sería mejor no quedarse "entrampado" con este producto? O [email protected] lo tiene tb y cree que no es tan mala opción?
Cualquier consejo será bienvenido.
Saludos!
Igor
Comentario