Introducción
Mención especial por supuesto para el señor IEB, que ha logrado despertar en mí la inquietud por la gestión del patrimonio. Recomiendo todos y cada uno de sus libros porque han sido, son y creo seguirán siendo un gran recurso al que echar mano en cualquier momento.
Estrategia y planificación
Mi objetivo para septiembre de 2017 es tener un colchón de seguridad que me permita aguantar un año. El gasto mensual gira en torno a los 650€ (y es muy poco probable que cambie hasta la fecha objetivo), por tanto me gustaría haber acumulado al menos 7800€. El resto se iría sumando a la caja de las inversiones en bolsa. No tengo establecida una estrategia de compras periódicas regulares sino que agruparía ciertas compras o las extendería algo más en el tiempo en función del momento de mercado.
A más largo plazo me cuesta establecer un objetivo claro ya que son muchas las variables que podrían cambiar. Soy consciente de que si el día de mañana quiero vivir de forma cómoda tengo que empezar a trabajarlo desde ahora, pero también creo que lo más sensato a día de hoy es tratar de cumplir este objetivo a corto plazo y, llegado el momento, realizar una replanificación.
En resumen, para Septiembre de 2017:
Colchón de 7800K: 60% completado.
Invertidos 10K: 150% completado.
Rendimiento 5%: A 17/02/2017 --> 14,77%
Actualización Junio 2017.
Aquí podéis ver el análisis de mi primer año en bolsa donde explico qué objetivos he cumplido, cuáles no y por qué

Comentario