Originalmente publicado por fjavibravo
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El carrito de la Venta
Colapsar
X
-
Hola a todos,
Muchos estáis vendiendo Logista, entiendo que por estar en máximos históricos. No pretendo aleccionar a nadie ni deciros lo que hay que hacer, probablemente vuestra decisión está bien justificada. Mi única intención es intercambiar opiniones.
¿No pensáis que podéis estar perdiendo una buena oportunidad?
Entiendo que muchos la lleváis a 16€ o incluso precios mejores y la operación de medio plazo parece jugosa.
Todos hemos hecho alguna vez operaciones de este tipo. Pero en esta ocasión no lo veo demasiado claro:
1) La empresa muestra un crecimiento aparentemente sano.
2) A PER 15 no podemos decir que esté sobrevalorada.
3) Se debería seguir beneficiando de la situación actual.
4) Parece que puede seguir creciendo.
Como decía, únicamente pretendo intercambiar opiniones, ya que a nivel particular mi intención es mantenerlas a largo plazo. Es verdad que hace tiempo que no amplío.
Un saludo,
- le gusta 8
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver MensajeHola a todos,
Muchos estáis vendiendo Logista, entiendo que por estar en máximos históricos. No pretendo aleccionar a nadie ni deciros lo que hay que hacer, probablemente vuestra decisión está bien justificada. Mi única intención es intercambiar opiniones.
¿No pensáis que podéis estar perdiendo una buena oportunidad?
Entiendo que muchos la lleváis a 16€ o incluso precios mejores y la operación de medio plazo parece jugosa.
Todos hemos hecho alguna vez operaciones de este tipo. Pero en esta ocasión no lo veo demasiado claro:
1) La empresa muestra un crecimiento aparentemente sano.
2) A PER 15 no podemos decir que esté sobrevalorada.
3) Se debería seguir beneficiando de la situación actual.
4) Parece que puede seguir creciendo.
Como decía, únicamente pretendo intercambiar opiniones, ya que a nivel particular mi intención es mantenerlas a largo plazo. Es verdad que hace tiempo que no amplío.
Un saludo,
Por otro lado me parece una fantástica empresa para nuestra estrategia, la cual intentaré tener en un futuro.
Llevo poco tiempo invirtiendo y seguro k me estaré equivocando, pero cuando sigues una estrategia tienes que ser un poco cuadriculado.
Agradezco tu comentario y lo valoro, un saludo para todos y feliz año
- le gusta 2
Comentario
-
Pienso como Gregorio. Una de las mayores ventajas de esta estrategia, quizá la más importante sólo detrás de recibir rentas, es no vender.
Como decía Peter Lynch “Vender tus acciones ganadoras y aguantar tus perdedoras es como cortar las flores y regar las malas hierbas”.
Editado por última vez por Summ3r; 27 ene 2023, 13:04, 13:04:09.If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?
— Warren Buffett
- le gusta 3
Comentario
-
Pues yo he hecho una venta de vidrala también porque en su momento cuando no paraba de bajar, compré más de lo que quería. Los precios siguieron bajando, pero ya tenía demasiado. Y siempre me gusta tener margen para comprar un poco más si la cosa se desmadra. Así que ahora deshago un poco de posición para sentirme más cómodo.
Pero soy consciente de que con estos movimientos puedes ganar dinero o perderlo, es una lotería por la que además pagas impuestos.
- le gusta 7
Comentario
-
Buenas,
No es que me guste demasiado vender, la verdad. Tal vez sea porque desde poquito tiempo después de empezar en este mundillo, di con este foro, y mi formación y método de inversión es el aprendí en los libros de Gregorio, el cuál sigo bastante a rajatabla. O por que tenga cierto apego a las compañías (lo cual sería un poquito mas chungo), pero de vez en cuando se va o se merma algún valor de la cartera, por una razón u otra.
Al final del año pasado ha ocurrido para compensar las ganancias con pérdidas de años anteriores (de cuando había vendido mi parte de la casa a la mujer); y ahora va a ser por un par de motivos mas. Primero para compensar el exceso de posición que tengo en ciertos valores; luego de cara a equilibrar mas la cartera (ya un tanto madura), sea tanto en sectores, como en países y brókeres); y por último para aumentar el porcentaje en otros productos financieros que considero ampliar en porcentaje de la cartera.
Adelanto, que invertido en valores directamente, contemplo estar por encima del 80% del total de la cartera.
Y todo este rollo para decir que largo una parte importante de REP; y en los próximos días / semanas, una parte de BBVA, que son las dos que tengo mas sobreexpuestas actualmente.
Los próximos sectores a recortar serían eléctricas y automoción; pero ya de cara a los próximos meses.
SaludosEditado por última vez por xuanxo; 21 feb 2023, 06:20, 06:20:06.
- le gusta 7
Comentario
-
Hola,
Indra sigue barata, Javi. Haré vídeo.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 7
Comentario
-
Vendo LDA, MAP y TEF. Las ganancias en MAP compensan las pérdidas en LDA y TEF.
Eran posiciones muy pequeñas en mi cartera: LDA 2.8%, MAP 0.85% y TEF 0.57%
Me parecen errores de inversión ya que no soy capaz de estimar crecimiento en sus flujos futuros.
Lección: Sólo compra empresas que tengan un histórico amplio de buena gestión y crecimiento, y aún así me equivocaré, pero los errores se reducirán.Editado por última vez por Summ3r; 09 mar 2023, 12:37, 12:37:49.If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?
— Warren Buffett
- le gusta 3
Comentario
-
Originalmente publicado por NIce King Ver MensajeVendo GRF con unas pérdidas del 50%, convirtiéndose así en la peor inversión de la historia toda. Al menos de la mía, jajaja.
VID a 94€
Al final el método del trinquete* es inmisericorde y caen.
*Una vez tienes claro que quieres vender te marcas un beneficio concreto a obtener de la acción, calculando el precio que corresponde. Conforme va subiendo la acción vas subiendo el objetivo, estando terminantemente prohibido bajarlo sea por lo que sea, así haya un terremoto en la sede de la empresa. De ahí lo del trinquete. Al final en cualquier piquito a la baja los precios se cruzan y con todo el dolor de corazón porque en el fondo eres un sentimental vendes.
- le gusta 2
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:05:36.
Comentario