Hola,
Actualmente tengo una cartera de 40K, y por mi situacion particular durante los próximos XX meses es posible que pueda completarla hasta los 100K.
Aclarar que creo que no voy a utilizar los dividendos para vivir al menos durante los proximos 15 años.
Queria compartir con el foro mi idea de ubicación en activos de este capital.
Ticker - Porcentaje deseado - Porcentaje actual sobre la hipotética cartera de 100K.
ENAGAS ------10% ----5%
VISCOFAN ----10% ----8,5%
BME -----------10% ----4%
ABE -----------10% ----4,5%
DIAGEO -------10% ----2%
INTEL ---------10% ----2,5%
JNJ ------------10% ----0%
MAP -----------8% -----6%
GAS -----------2% -----2%
X --------------5% -----0%
Tenia en mente completar las X con clásicos (USA) que se dejen comprar durante este tiempo. Vease Tiffanys por ejemplo ahora (aunque no parece un sector con obligación de tener en cartera) o alguna que pudiera ponerse a un precio al menos justo (KO, Nestle, etc).
De esta manera tendría un:
No me importaría aumentar mas el porcentaje de UK aunque no estoy siguiendo nada ahora mismo.
Tambien me gusta Aena pero no me parece barata en estos momentos, ademas me da la impresion de que no aportaria mucha diversificacion.
Cualquier sugerencia o critica es mas que bienvenida.
Veis algún sector o empresa que creais que me pudiera venir bien incorporar?
Cambiarais los porcentajes?
Cambiarais algo?
Cambiarais todo?
Que os parecen 13 empresas para una cartera de 100K? Muchas? Pocas?
Ideas para las X?
Muchas gracias por cualquier comentario.
Un saludo!
Actualmente tengo una cartera de 40K, y por mi situacion particular durante los próximos XX meses es posible que pueda completarla hasta los 100K.
Aclarar que creo que no voy a utilizar los dividendos para vivir al menos durante los proximos 15 años.
Queria compartir con el foro mi idea de ubicación en activos de este capital.
Ticker - Porcentaje deseado - Porcentaje actual sobre la hipotética cartera de 100K.
ENAGAS ------10% ----5%
VISCOFAN ----10% ----8,5%
BME -----------10% ----4%
ABE -----------10% ----4,5%
DIAGEO -------10% ----2%
INTEL ---------10% ----2,5%
JNJ ------------10% ----0%
MAP -----------8% -----6%
GAS -----------2% -----2%
Tenia en mente completar las X con clásicos (USA) que se dejen comprar durante este tiempo. Vease Tiffanys por ejemplo ahora (aunque no parece un sector con obligación de tener en cartera) o alguna que pudiera ponerse a un precio al menos justo (KO, Nestle, etc).
De esta manera tendría un:
- 50% España
- 40% USA
- 10% UK
No me importaría aumentar mas el porcentaje de UK aunque no estoy siguiendo nada ahora mismo.
Tambien me gusta Aena pero no me parece barata en estos momentos, ademas me da la impresion de que no aportaria mucha diversificacion.
Cualquier sugerencia o critica es mas que bienvenida.
Veis algún sector o empresa que creais que me pudiera venir bien incorporar?
Cambiarais los porcentajes?
Cambiarais algo?
Cambiarais todo?
Que os parecen 13 empresas para una cartera de 100K? Muchas? Pocas?
Ideas para las X?
Muchas gracias por cualquier comentario.
Un saludo!
Comentario