Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empezando desde cero, b&h

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Empezando desde cero, b&h

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas noches, al final tras meditarlo mucho he decidido abrir este post para ir contando mis entradas en los diferentes valores y deciros mi cartera actual, decir que me he leido los dos primeros libros de Gregorio, pero aún así soy incapaz de entender muchos de los gráficos y términos que usáis por aquí, sinceramente pensé que esto sería "más fácil" compro 6/7 empresas grandes y a vivir la vida xDDDDD, está claro que no es así.

Deciros que me he decido por entrar en bolsa, por que los ahorros que tenía en el banco como comentar Gregorio, año tras año lo único que hacen es perder rentabilidad.

Tengo 15k€ para invertir de unos ahorros que no necesitaré en bastantes años, ya que tengo otros ahorrillos para lo que pueda surgir, tengo 37 años y mi idea es ir entrando en diferentes valores con 1.000/1.250/1.500 € hasta tenerlos todos "colocados"

Las empresas a comprar pues vienen a ser las "sota, caballo y rey" del Largo Plazo... Cocacola, P&G, J&J, DIAGEO, ENAGAS, IBERDROLA... pero la gran duda que tengo es cuando hicarles el diente, las americanas las veo caras y espero que bajen para entrar y las inglesas algo parecido, aunque creo que DIAGEO la pillaré antes que tardee.

Las españolas es el mismo tema ¿CUANDO COMPRARLAS?, algunas han subido los ultimos meses y no se si esperar a ver si rompemos ya los 8.600 o hacer ya mis primeras compras.

Opero con el BROKER NARANJA DE ING, aunque no descarto utilizar algun otro para USA como Clicktrade o Degiro

¿Que broker me aconsejaríais para empezar? Veo que Degiro es el mas económico de todos, aunque alguna gente recela de el ¿Son fundadas esas dudas?

Bueno... adelante con mi humilde y reciente cartera.

Las pondré por fecha de compra. Decir que la cartera va verde, pero con una semana que tiene es algo irrelevante

VALOR PRECIO PESO

MAPFRE 2.14€ 19.59%

VISCOFAN 47.67€ 17.85%

SANTANDER 3.79€ 22.44%

REE 20.06€ 17.81%

ENCE 2.25€ 22.30%

Creo que las tres primeras las he pillado a buen precio y tienen posibilidades de subir bastante, REE la he pillado no barata, pero tampoco creo que cara, sobre todo por lo que leo en todos sitios que es un valor casi seguro y ENCE por que a un amigo que invierte le gusta bastante (Es la única que de momento está roja )

Intento buscar empresas con buena RPD (Cómo todos entiendo) y acepto todo tipo de consejos.

Saludos y gracias de antemano!!!
    Editado por última vez por Areypo; 10 ago 2016, 10:13, 10:13:04.

Originalmente publicado por Areypo Ver Mensaje
    Buenas noches, al final tras meditarlo mucho he decidido abrir este post para ir contando mis entradas en los diferentes valores y deciros mi cartera actual, decir que me he leido los dos primeros libros de Gregorio, pero aún así soy incapaz de entender muchos de los gráficos y términos que usáis por aquí, sinceramente pensé que esto sería "más fácil" compro 6/7 empresas grandes y a vivir la vida xDDDDD, está claro que no es así.

Deciros que me he decido por entrar en bolsa, por que los ahorros que tenía en el banco como comentar Gregorio, año tras año lo único que hacen es perder rentabilidad.

Tengo 15k€ para invertir y mi idea es ir entrarn en diferentes valores con 1.000/1.250/1.500 € hasta tenerlos todos "colocados"

Las empresas a comprar pues vienen a ser las "sota, caballo y rey" del Largo Plazo... Cocacola, P&G, J&J, DIAGEO, ENAGAS, IBERDROLA... pero la gran duda que tengo es cuando hicarles el diente, las americanas las veo caras y espero que bajen para entrar y las inglesas algo parecido, aunque creo que DIAGEO la pillaré antes que tardee.

Las españolas es el mismo tema ¿CUANDO COMPRARLAS?, algunas han subido los ultimos meses y no se si esperar a ver si rompemos ya los 8.600 o hacer ya mis primeras compras.

Opero con el BROKER NARANJA DE ING, aunque no descarto utilizar algun otro para USA como Clicktrade o Degiro

¿Que broker me aconsejaríais para empezar? Veo que Degiro es el mas económico de todos, aunque alguna gente recela de el ¿Son fundadas esas dudas?

Bueno... adelante con mi humilde y reciente cartera.

Las pondré por fecha de compra. Decir que la cartera va verde, pero con una semana que tiene es algo irrelevante

VALOR PRECIO PESO

MAPFRE 2.14€ 19.59%

VISCOFAN 47.67€ 17.85%

SANTANDER 3.79€ 22.44%

REE 20.06€ 17.81%

ENCE 2.25€ 22.30%

Creo que las tres primeras las he pillado a buen precio y tienen posibilidades de subir bastante, REE la he pillado no barata, pero tampoco creo que cara, sobre todo por lo que leo en todos sitios que es un valor casi seguro y ENCE por que a un amigo que invierte le gusta bastante (Es la única que de momento está roja )

Intento buscar empresas con buena RPD (Cómo todos entiendo) y acepto todo tipo de consejos.

Saludos y gracias de antemano!!!
    Bienvenido, Areypo.

Quiza puedas contar también más cosas sobre tu proyecto: capacidad de ahorro mensual para dedicar a Bolsa, si ya has creado tu fondo de reserva, etc... Así podemos opinar mejor.

Respecto a cuándo entrar en cada valor, te recomiendo que leas los hilos de Análisis Técnico de los que te interesen: Gregorio y los más expertos suelen ir colgando análisis que te ayudarán, por un lado, a buscar ese punto de compra y, por otro, a ir aprendiendo cómo hacer esos análisis por ti mismo.

El broker Naranja es el más común por aquí. Yo operó también con Degiro. Lo elegí porque permite operar con Derivados y por sus tarifas para mercados USA y EURO. Puedo decirte que tiene muchas lagunas y detalles que se pueden mejorar, pero para mí es suficiente.

Sin embargo, lo principal que has de tener en cuenta es que es un broker extranjero, lo que implica que:

1. No reporta tus cuentas a Hacienda, por lo que vas a tener que incorporarlas tú a tú declaración (lo que óperas con ING sale directamente en tu birrador)
    2. Está cubierto por el fondo de garantía Holandés, solo con 20.000€. Los brokers españoles te cubrirán 100.000€. (ING también es Holandés).
    3. Tus acciones y la cuenta de liquidez que mantienes en el Broker está depositada en Holanda, por lo que todos los años deberás presentar a Hacienda una declaración de bienes depositados en el extranjero. Yo todavía no lo he hecho, pero por lo que he visto es un documento simple, fácil de tramitar.

Verás que los compañeros del Foro te van contestando. Pregunta cualquier tema que te interese: por aquí, la gente colabora mucho dándote su opinión.

Mucha suerte en tus inversiones.
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
      Bienvenido, Areypo.

Quiza puedas contar también más cosas sobre tu proyecto: capacidad de ahorro mensual para dedicar a Bolsa, si ya has creado tu fondo de reserva, etc... Así podemos opinar mejor.

Respecto a cuándo entrar en cada valor, te recomiendo que leas los hilos de Análisis Técnico de los que te interesen: Gregorio y los más expertos suelen ir colgando análisis que te ayudarán, por un lado, a buscar ese punto de compra y, por otro, a ir aprendiendo cómo hacer esos análisis por ti mismo.

El broker Naranja es el más común por aquí. Yo operó también con Degiro. Lo elegí porque permite operar con Derivados y por sus tarifas para mercados USA y EURO. Puedo decirte que tiene muchas lagunas y detalles que se pueden mejorar, pero para mí es suficiente.

Sin embargo, lo principal que has de tener en cuenta es que es un broker extranjero, lo que implica que:

1. No reporta tus cuentas a Hacienda, por lo que vas a tener que incorporarlas tú a tú declaración (lo que óperas con ING sale directamente en tu birrador)
      2. Está cubierto por el fondo de garantía Holandés, solo con 20.000€. Los brokers españoles te cubrirán 100.000€. (ING también es Holandés).
      3. Tus acciones y la cuenta de liquidez que mantienes en el Broker está depositada en Holanda, por lo que todos los años deberás presentar a Hacienda una declaración de bienes depositados en el extranjero. Yo todavía no lo he hecho, pero por lo que he visto es un documento simple, fácil de tramitar.

Verás que los compañeros del Foro te van contestando. Pregunta cualquier tema que te interese: por aquí, la gente colabora mucho dándote su opinión.

Mucha suerte en tus inversiones.
      Mil gracias, voy a editar un poco en el post principal el ahorro mensual medio que creo que podré mantener, pero más o menos será de unos 200/300€ mes, más lógicamente ir reinvirtiendo los dividendos que vayan generandose. En cuanto al fondo de reserva propio ya lo tengo organizado, invierto con ahorros que no pienso tocar en muchos años.

Mi idea es seguira aumentando la cartera hasta mi jubilación y mientras ver como ha ido yendo todo.

Saludos y gracias de nuevo!

Comentario

Buenos días Areypo,

Cuando dices romper los 8.600 te refieres hacia arriba o hacia abajo? (es que estos días hemos estado por debajo) Si lo que estas esperando es que rompa resistencia no te entiendo, deberías de querer comprar lo más abajo posible, lo normal si te preocupa comprar caro es ir diversificando temporalmente tambien las compras no solo los valores, así si resulta que compraste caro puedes luego promediar a la baja.

Yo compre por primera vez 100 bbva a 5,7 pareciendome un precio muy bueno; pues resulta que mis siguientes compras en bbva han sido todas muy por debajo de ese precio, aprovechando cada vez que la acción tocaba fondo. Hoy mi precio medio es 5,12 gracias a varias compras que he hecho en valores por debajo de 5.

Con mapfre me pasó justo lo contrario, pille un precio ganga a 1,748 y desde ese día nunca ha estado por debajo así que no he promediado (aunque si que ha estado a buen precio muchas más veces).

En cuanto al broker, yo opero con clicktrade para todo, no es el más barato aunque el precio para acciones españolas es el mismo que ING, el trato al cliente es bastante bueno, (no tengo queja alguna) y lo mejor para mi, cuando me quiera largar no me cobran absolutamente nada, así que si dudas siempre será mejor la opción que te permita arrepentirte aunque luego no lo hagas.

En cuanto a si es competitivo con compras en el extrangero yo pienso que si, aunque los hay mejores, quizas prefieras GPM, no me lo hice en un principio porque te piden un ingreso/cartera inicial de 5k como minimo, ahora estoy planteando mudarme ya que es 3 euros más barato que clicktrade y es el broker pequeño de interactive brokers, vamos que es fiable. Además varios conocidos lo usan y lo mismo, sin quejas.

Espero haberte ayudado, seguiré por aquí cerca que este tipo de post me interesan!

Saludos
        Editado por última vez por Soldierencore; 10 ago 2016, 10:27, 10:27:53. Razón: error tipográfico

Comentario

Muy buenas Areypo,

Bienvenido y mucha suerte con tu proyecto.

Yo uso DeGiro y tengo que decir que de momento muy bien. Lo elegí porque las comisiones son ridículamente bajas y se puede operar con opciones y futuros. Mi idea es que sea un broker de paso. Comprar barato y cuando llegue a 20.000€, empezar a traspasar a GPM. Aquí coincido con Soldierencore. Estuve dudando entre ClickTrade y GPM, y me decidí por el último por tener comisiones más bajas y operar con IB. El tema de los 5.000€ no es problema, porque como dije, pretendo traspasar valores desde DeGiro conforme me acerque a los 20.000€. De este modo diversifico en brokers también.

Un saludo y suerte!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            Muy buenas Areypo,

Bienvenido y mucha suerte con tu proyecto.

Yo uso DeGiro y tengo que decir que de momento muy bien. Lo elegí porque las comisiones son ridículamente bajas y se puede operar con opciones y futuros. Mi idea es que sea un broker de paso. Comprar barato y cuando llegue a 20.000€, empezar a traspasar a GPM. Aquí coincido con Soldierencore. Estuve dudando entre ClickTrade y GPM, y me decidí por el último por tener comisiones más bajas y operar con IB. El tema de los 5.000€ no es problema, porque como dije, pretendo traspasar valores desde DeGiro conforme me acerque a los 20.000€. De este modo diversifico en brokers también.

Un saludo y suerte!
            Disculpa Sasysmus, esto me interesa y supongo que a todos los que quieran abrirse cuenta en degiro de paso, como nosotros.

¿Que condiciones hay?. ¿Cuanto te cobran por pasar los valores de degiro a otro broker? (siempre te cobra el broker que los traspasa y no el que los recibe segun he visto, pero en el caso de clicktrade no cobra nada)

P.D. menos mal que elegiste GPM y no ClickTrade para hacer el traspaso ya que ClickTrade NO acepta traspasos de cartera de otros brokers, lo que te permite es traspasarla luego de CT a cualquier otro broker que si los acepte.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
              Disculpa Sasysmus, esto me interesa y supongo que a todos los que quieran abrirse cuenta en degiro de paso, como nosotros.

¿Que condiciones hay?. ¿Cuanto te cobran por pasar los valores de degiro a otro broker? (siempre te cobra el broker que los traspasa y no el que los recibe segun he visto, pero en el caso de clicktrade no cobra nada)

P.D. menos mal que elegiste GPM y no ClickTrade para hacer el traspaso ya que ClickTrade NO acepta traspasos de cartera de otros brokers, lo que te permite es traspasarla luego de CT a cualquier otro broker que si los acepte.

Saludos.
              Buenas Soldierencore,

No he entendido muy bien a qué te refieres con condiciones. El resto te lo explico. DeGiro cobra 10€ por valor en el traspaso de cartera. GPM, en cambio, no cobra nada por traspaso de valores (ni entrada, ni salida), otra de las razones por las que lo elegimos como broker principal (hasta ahora tengo ING). En un futuro lejano, cuando nuestra cartera sea de más de 100.000€, abriremos cuenta en IB para evitar la comisión de custodia, por eso es importante para nosotros que no cobren comisión de traspaso.

Algún compi me comentó lo que dices de que CT no acepta traspasos de cartera entrantes, sin embargo, el comercial de CT con el que intercambié varios emails cuando estuve eligiendo broker, me dijo que no había ningún problema en traspasar mi cartera de ING a CT...:S.

Espero haberte solucionado las dudas. Si no es así, por favor cuéntame un poco más a qué te refieres con condiciones, y te respondo sin ningún problema .

Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Comentario

Muchas gracias, el tema de esperar a que rompa por arriba es por que vaya a rebotar otra vez y se ponga en 8.200 aunque supongo q mas pronto que tarde los terminará rompiendo. Lo de promediar lo he pensado para Usa, xq tanto esperar a que baje al final se pasa el momento, si pega un bajón importante pillo más y la media de la compra bajará.

El tema es que quiero invertir más o menos lo mismo en las distintas empresas y mi idea no es promediar ahora en la misma e ir haciendo en las siguientes compras una vez tenga toda mi inversión colocada.

Eso si, no descarto aumentar posición si veo un bajón importante en alguna q y lleve.

Gracias a todos por vuestros consejos

Comentario

De nada Areypo, tienes que irnos contando como te va! (Espero que bien)

Saysmus gracias por la información, me refería si por ejemplo el canon de bolsa estaba luego incluido en esos 10 euros o alguna otra cosa que debiera saber pues nunca he hecho un traspaso aunque lo he hablado con otros brókers.

Respecto lo de CT a mi me dijo otro comercial de ellos y una persona de atención al cliente que no es posible por diversos motivos, al igual el comercial que te lo dijo a ti tiene poder para hacer excepciones y ofrecertelo, yo te hablo de las normas en la página y de la información que también me dieron por teléfono.

Muchas gracias y saludos

Comentario

Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                    De nada Areypo, tienes que irnos contando como te va! (Espero que bien)

Saysmus gracias por la información, me refería si por ejemplo el canon de bolsa estaba luego incluido en esos 10 euros o alguna otra cosa que debiera saber pues nunca he hecho un traspaso aunque lo he hablado con otros brókers.

Respecto lo de CT a mi me dijo otro comercial de ellos y una persona de atención al cliente que no es posible por diversos motivos, al igual el comercial que te lo dijo a ti tiene poder para hacer excepciones y ofrecertelo, yo te hablo de las normas en la página y de la información que también me dieron por teléfono.

Muchas gracias y saludos
                    De nada, Soldierencore, para eso estamos.

No existe eso de Canon de la bolsa en un traspaso. Lo que es normal que te apliquen es el IVA, pero en el caso de DeGiro, son 10€ de gasto total. Por ejemplo en ING es 6€ más IVA por valor (7,26€ en total).

Lo de CT, sí, cada uno dice una cosa xD, lo cual no me inspira demasiada confianza.

Perdona Areypo por "ensuciarte" el hilo.

Un saludo!!

Comentario

Bienvenido Areypo:

Paciencia con el tema de conceptos y gráficos. Ya iras aprendiendo poco a poco.

Las empresas que llevas están bien y a buen precio.

Suerte y ya nos vas contando tu andadura.
                      www.activandoelfuturo.com

Comentario

Bienvenido y enhorabuena por comenzar!
                        Poco que añadir a lo comentado por los compañeros. Solo el detalle de que "no" compres porque a un amigo/familiar/vecino le gusta mucho alguna empresa. Tiene que ser tu decisión y tu compra tras un análisis. Que lo tengan los demás debe ser una coincidencia, no el desencadenante de la compra
                        Saludos!
                        Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por bolsasev Ver Mensaje
                          Bienvenido y enhorabuena por comenzar!
                          Poco que añadir a lo comentado por los compañeros. Solo el detalle de que "no" compres porque a un amigo/familiar/vecino le gusta mucho alguna empresa. Tiene que ser tu decisión y tu compra tras un análisis. Que lo tengan los demás debe ser una coincidencia, no el desencadenante de la compra
                          Saludos!

PUes tienes toda la razón del mundo, el tema es que ahora me estoy dejando "asesorar" un poco por un amigo que entiende bastante de esto, y el no me ha dicho que la compre, por que no le gusta dar esos consejos, osea que de fallar, asumo mi responsabilidad.

En adelante iré entrando en empresas por mi cuenta y riesgo.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                          X