Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Lassiter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto Lassiter

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días,

En primer lugar, agradecer la existencia de este foro/web y a Gregorio por haber creado esta magnífica comunidad y haber escrito esos libros tan instructivos. Ya era hora de que encontráramos información de calidad en Español para la inversión a largo plazo.

Siempre me ha interesado la bolsa y la inversión desde pequeño pero tenía una idea equivocada sobre su funcionamiento y como aprovecharlo para lograr la independencia financiera. Supongo que la falta de búsqueda por mi parte de esta información y el desconocimiento de la inversión a largo plazo me han retrasado en el inicio, pero espero y deseo poder lograr el objetivo que me he marcado: INDEPENDENCIA FINANCIERA.

Mi situación actual

Tengo 30 años, soy funcionario del Estado desde hace 12 y francamente, aunque algunos deseen estar en mi posición por la estabilidad laboral y demás, estoy hasta los mismísimos de la burocracia y del funcionamiento de nuestra administración en general. Por ello, voy a utilizar la inversión a largo plazo para lograr mi independencia financiera y largarme a vivir de las rentas. Que coja mi vacante el que la quiera…

Dicho esto, también soy consciente de que soy afortunado al contar con la estabilidad laboral y de ingresos y por ello voy a aprovecharla para alcanzar mi objetivo.

Mi propuesta.

He planteado un ahorro periódico mensual de 1.000 euros al mes destinados a la inversión a largo plazo.
    Actualmente cuento con 4.000 Euros ahorrados pero están destinados a la amortización total de un préstamo que pedí por asuntos familiares.

Soy soltero, no tengo hijos ni hipoteca ni alquiler de modo que puedo destinar gran parte de mis ingresos a lograr mi independencia financiera.

El primer objetivo es crear un fondo de emergencias inicial de 3.000 Euros que se irá incrementando mes a mes hasta lograr 12.000 euros. Lógicamente debido a la estabilidad laboral que tengo, voy a aprovecharla para destinar una pequeña parte de esos 1.000 euros al aumento del fondo de emergencia y el resto a realizar inversiones en pellizco de 1.500 euros.

Actualmente tengo la cuenta de valores en ING direct. Me gustaría trabajar con opciones put, pero el único libro que me falta por leer de Gregorio precisamente es ese además el bróker de ING no tiene esta operativa, por lo que primero leeré el libro y después ya buscaré algún bróker para trabajar con opciones, aunque me gustaría mantener mis acciones en ING.

Solo invierto en empresas cuyo negocio conozco y he estudiado a fondo a lo largo de los últimos 3 años (tiempo que he estado dedicando a prepararme para esto de la inversión y también he aprovechado para estudiar en la Universidad Administración y Gestión de Empresas con el fin de conocer a nivel contable y fiscal el funcionamiento empresarial). No me gustan empresas que hagan muchas ampliaciones de capital, busco alta rentabilidad por dividendo, beneficios y dividendos estables, negocios consolidados y con previsión a largo plazo… Lo típico vamos.

No soy amante de los bancos así que de momento el sector financiero solo lo voy a tocar a través de dos empresas BME y Catalana Occidente. Bien tras este tocho os comento cuales son los valores en los que estoy interesado inicialmente y que he estudiado a fondo en los últimos años:

ABERTIS
    BME
    CATALANA OCCIDENTE
    ENAGAS
    INDITEX
    VISCOFAN
    ZARDOYA OTIS

Mi proyecto se iniciará a partir de Septiembre que ya tendré todo planificado a nivel bancario en ING con el ahorro y las transferencias oportunas.

Objetivos a corto plazo (Para Septiembre de 2017):

- Fondo de Emergencia: 5.000 Euros
    - Dividendos mensuales: 50 Euros.
    - Inversión mínima realizada: 12.000 Euros.

Espero vuestras opiniones y comentarios. Un saludo.

Hola! yo veo que lo tienes todo bien pensado y organizado, así que poco te puedo decir... Tus objetivos me parecen muy razonables, y las empresas, buenas para esta estrategia.
    Mucha suerte y ánimo!
    mi cartera

Comentario

Bienvenido Connor Lassiter, poco que añadir, ya que si mantienes tu plan te irá todo rodado.
      lo único que puedo decirte es que cuando tienes una cartera pequeña como la tuya es fácil comenzar pero desde aquí te animo a que no lo dejes cuando tu cartera crezca a cifras importantes (antes de lo que creas) y veas oscilaciones diarias muy importantes.
      es en estos momentos cuando se verá si realmente estás convencido de tu proyecto. Hay que tener las ideas muy claras para aguantar una bajada del 50% cuando tienes por ejemplo 300.000€.

Lo que entiendo con tu correo es que tienes vivienda en propiedad pagada, libre de cargas verdad? Ya que dices que no tienes ni hipoteca ni alquiler.
      Si es así, vía libre amigo, línea recta hasta la IF.

Comentario

Gracias rulita.

Solo espero que algún dia hablemos todos aquí de lo libres que somos financieramente porque hemos conseguido el objetivo.

Creo que las reflexiones de Gregorio en su ultimo libro leído (Mas cosas sobre la bolsa) me han animado bastante. Yo también opino que si todos gestionaramos bien nuestro patrimonio y finanzas se generaría mayor riqueza, mayor nivel de vida y mas crecimiento económico.

Gracias vivirsintrabajar.

No es vivienda en propiedad. Es usufructuaria solo pago los gastos de la misma pero no hay alquiler ni hipoteca.

Soportar una bajada del 50% es lo que determinará si soy un inversor a largo plazo o no. Yo creo que lo tengo asumido y metido en el "coco", aunque supongo que todo viene con la experiencia.

En cualquier caso, creo firmemente en este tipo de inversión. Al fin y al cabo, la bolsa se creó para este tipo de inversores (nosotros).

Como pregunta personal vivirsintrabajar: ¿has sufrido alguna caída del 50% en tu cartera? ¿Como te afectó?

Comentario

Originalmente publicado por Connor Lassiter Ver Mensaje
          Gracias rulita.

Solo espero que algún dia hablemos todos aquí de lo libres que somos financieramente porque hemos conseguido el objetivo.

Creo que las reflexiones de Gregorio en su ultimo libro leído (Mas cosas sobre la bolsa) me han animado bastante. Yo también opino que si todos gestionaramos bien nuestro patrimonio y finanzas se generaría mayor riqueza, mayor nivel de vida y mas crecimiento económico.

Gracias vivirsintrabajar.

No es vivienda en propiedad. Es usufructuaria solo pago los gastos de la misma pero no hay alquiler ni hipoteca.

Soportar una bajada del 50% es lo que determinará si soy un inversor a largo plazo o no. Yo creo que lo tengo asumido y metido en el "coco", aunque supongo que todo viene con la experiencia.

En cualquier caso, creo firmemente en este tipo de inversión. Al fin y al cabo, la bolsa se creó para este tipo de inversores (nosotros).

Como pregunta personal vivirsintrabajar: ¿has sufrido alguna caída del 50% en tu cartera? ¿Como te afectó?
          Si la vivienda es en usufructo, entiendo que es un usufructo vitalicio verdad? Entiendo que mientras haya un nudo propietario no serás dueño, pero a futuro tendrás el pleno dominio.
          si es así, relájate y disfruta, ya que tienes un buen tramo del camino resuelto hacia la IF.
          yo sí que he sufrido caídas del 50%, y del 100%, ya que he probado de todo, futuros, CFDs, forex, fondos, análisis técnico, fundamental.... Y he de decir que todo eso me ha generado bastante estrés, el tema del análisis técnico, estar con gráficos de 5 o 15 minutos casi todo el día enganchado a una pantalla....No voy a decir que no esté bien, porque si gané dinero pero a mí no me compensa, prefiero andar más tranquilo y disfrutar de la vida, que solo tenemos una.
          ¿cómo me afectó? Pues fatal..jajaja, pero desde que estoy en esto del B&H vivo tranquilo. he tenido buenas bajadas pero no me importa, porque sé que estoy comenzando el partido a pesar de tener una cartera de valores maja.
          y por qué no me importa? Porque no vivo de ese dinero que invierto. Lo primero que me quito según cobro mi nómina es mi parte de ahorro. Al igual que sabemos que la hipoteca y los gastos hay que pagarlo y no contamos con ellos, lo mismo hago con los ahorros, según los separo de mi cuenta para mí es como si ya no fueran míos, como si nos los pudiera tocar.
          Por lo tanto, como soy de los que no le tengo miedo a los mercados, pues vivo tranquilo. Además me encanta ver en mi declaración de la renta los dividendos cobrados en el año, ya que veo que mis fuentes de ingresos suben cada año.

Comentario

Pues sí vivirsintrabajar. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que como dice Gregorio, lo más importante es estar tranquilo y el B&H puede presumir de ello para el inversor medio.

Por cierto se me olvidó incluir en mis futuros valores Red Eléctrica. De modo que mi cartera a futuro pensada es, de momento:

ABERTIS
            BME
            CATALANA OCCIDENTE
            ENAGAS
            INDITEX
            RED ELECTRICA
            VISCOFAN
            ZARDOYA OTIS

Un saludo a todos y ya iré exponiendo mis adquisiciones.

Comentario

Buenos días,

Me gustaría plantear una cuestión para ver si alguien ha tenido experiencia con el broker Ahorro Corporación.

Lo planteo debido a que quiero operar con opciones put para el largo plazo y dado que tengo mi cuenta de valores en ING y este no lo permite, quería abrir una cuenta a parte en algún broker para el tema de las opciones.

Si algunas opciones se me ejecutasen y tuviera que adquirir los valores, he pensado que con el tiempo los iria traspasando a mi cuenta de valores de ING hasta completar los 100.000 euros de valor que cubre el FOGAIN. Despues seguiría haciendo mi cartera en ahorro corporación.

La duda que me planteo o lo que querría saber es si alguno de vosotros ha traspasado valores de Ahorro Corporación a ING y cual es el procedimiento. He intentado hacer una prueba y la plataforma de ING me indica que necesito un extracto de posición global. Por eso quería saber si alguno lo ha hecho alguna vez y funciona con normalidad o suelen poner pegas.

Un saludo a todos. En los próximos post subiré mi cartera actual por si fuera de vuestro interés.

Gracias

Comentario

Cuidado, porque ING cuenta con el sistema de garantía holandés, que sólo cubre hasta los 20.000€.
                Por otro lado, piensa que te cobraran las comisiones de traspaso de valores tanto para enviarlas como recibirlas (pero desconozco la comisión en los dos brokers, igual no las cobran o son bajas), así que igual no compensa ir pasando las acciones de un broker a otro.

Comentario

Originalmente publicado por Figuix Ver Mensaje
                  Cuidado, porque ING cuenta con el sistema de garantía holandés, que sólo cubre hasta los 20.000€.
                  Por otro lado, piensa que te cobraran las comisiones de traspaso de valores tanto para enviarlas como recibirlas (pero desconozco la comisión en los dos brokers, igual no las cobran o son bajas), así que igual no compensa ir pasando las acciones de un broker a otro.
                  Gracias figuix de todas formas he comprobado que ahorro Corporacion no deja vender puts en descubierto, de modo que no me interesa. Creo que el único que lo permite es Renta 4 y alguno que otro mas como Bankinter. Renta 4 el problema es que te cobran por todo... Ya iré viendo el asunto y echaré calculos... Si no me interesa utilizaré DCA puro y duro y listo...

Comentario

Bueno comento mis compras en lo que va de mes con comisiones incluidas:

REE 19,09 La pillé antes de la bajada, pero no me importa me gusta mucho esta empresa y no creo que su negocio se vea muy afectado por el tema de la UE.

ENG 25,98 Me pasó lo mismo que con la anterior. Pero tampoco me importa, creo lo mismo que con REE

BME 26,69 Amplio mi cartera sobre este valor.

Con estas últimas compras mi actual cartera queda así:

TÍTULO --- Nº ACCIONES --- PMC

BME --- 110 --- 27,52
                    ENG --- 59 --- 25,98
                    REE --- 80 --- 19,09

Tengo órdenes sobre mis otros objetivos: ABE, MAP, ZAR, VIS e ITX. Espero que entre alguna este mes.

Suelo hacer una compra periódica de 1500 euros al mes sobre un valor concreto. El resto de capital lo tengo en la cuenta "remunerada" por llamarlo de alguna forma con órdenes a la espera de ejecutarse sobre el resto de valores.

Con estas adquisiciones estimo unos 350 euros en dividendos anuales para el año que viene.

Un saludo y feliz IF.

Se aceptan sugerencias y críticas...

Comentario

Buenas compras y buena caña de pescar tienes puesta, si te funciona se quedará una cartera muy apañada

Comentario

Gracias Sanchicharro, aprovecho para actualizar cartera tras mi última adquisición:

Ayer me entró otra orden Zardoya Otis a 7,90.

Aunque ha bajado mas, siempre me pasa lo mismo. Pero creo que es que cuando se aprovechan caídas para comprar es muy difícil afinar. No obstante seguiré mas de cerca a Zardoya Otis por si pudiera hacer una segunda compra sobre los 7,20

De modo que con esta última adquisición mi cartera queda así, con precios de compras comisiones incluidas:

BME --- 110 --- 27,52
                        ENG --- 59 --- 25,98
                        REE --- 80 --- 19,09
                        ZAR --- 190 --- 7,96

Tengo órdenes sobre mis otros objetivos: ABE, VIS e ITX.

Dividendos anuales estimados para 2017 sobre mi cartera 390-400 euros.

Se aceptan sugerencias y críticas.

Feliz IF a todos.

Comentario

Bueno comento mis nuevas adquisiciones en estas dos últimas semanas con comisiones incluidas:

ABE 13,60 Aún no la tenía, pero creo que esta empresa me va a gustar mucho. Es muy fiel a sus accionistas y la ampliación anual además del dividendo me parecen operaciones fantásticas de cara a mantener inversores a largo plazo.

VIS 46,00 Tenía puesta esta orden desde hacia tiempo y me entró el viernes. Ya se que la bajada fue brutal pero no me arrepiento, intentaré ampliar posiciones a 43,90 esta semana.

Con estas últimas compras mi actual cartera queda así:

ABE --- 111 --- 13,70
                          BME --- 110 --- 27,52

ENG --- 59 --- 25,98
                          REE --- 80 --- 19,09
                          VIS --- 33 --- 46,12

Tengo órdenes sobre mis otros objetivos: ITX y VIS si entra a 43,90.

Con estas adquisiciones estimo unos 500-600 euros en dividendos anuales para el año que viene.

Un saludo y feliz IF.

Comentario

Buenas,

Llevo los mismos valores que tú así que tu cartera me encanta . Yo también tengo la caña puesta en VIS para ver si el Lunes la consigo (yo la puse un poco más abajo, 43,25€)

Inditex me gustaría llevarla pero no hay manera de conseguirla por debajo de los 30€

Saludos y sigue así, vas de PM

Comentario

Hola Sanchicharo,

Me alegra compartir cartera contigo jejeje.

Yo también tengo la caña puesta para Inditex a 30, pero se ve dificil que entre. Respecto a Viscofán espero que tengas suerte y la pilles más baja que yo, yo me conformo con las VIS a 44.

En cualquier caso nos seguimos escribiendo a ver que tal nos va. Me gustaría, si te parece bien, ver como llevas tu cartera. Creo que si llevamos ideas similares podemos hablar largo y tendido de nuestras futuras inversiones aunque sea por privado si no quieres publicar datos tan específicos...

Un saludo amigo y feliz IF.

Comentario

Hola Connor Lassiter,

Si me permites un consejo, yo de ti me guardaría ese segundo cartucho para VIS. Primero por espaciar mínimamente las compras (diversificación temporal), y segundo porque a mi el análisis técnico me dice que la podemos ver a 36-38 eur. Esa es mi estrategia con VIS tras haber abierto posición a 47eur en la anterior caída el trimestre pasado sin haber analizado los fundamentales tanto como sería recomendable.

He dedicado algún tiempo a ello y de momento pienso que lo más prudente es esperar. Si llegamo a los 36-38 eur, para mí ya sería una compra muy buena. Si no la llegamos a ver en los 36-38 eur será porque el negocio vuelve a tasas de crecimiento más elevadas y no me importará pagar un poco más por una empresa que considero muy buena.

Saludos.

Comentario

Por supuesto que te lo permito Calbot. Bienvenido seas... jejeje

Yo es que de técnico voy pelado... Siempre me meto en el apartado de analisis técnico por lo mismo para "bichear" por donde puede ir la cosa.

Como creo que llevas razon por la diversificacion temporal voy a esperar. Mi pregunta es (ya se que no es una ciencia cierta, sino todos seríamos ya libres... jejeje), ¿Crees que esa caída a 38,00 aprox se va a producir a corto plazo (estas semanas)? O ¿es una estimación a meses vista?

Gracias de antemano amigo.

Comentario

Gracias.

El análisis técnico es muy entretenido, al menos para mí. El libro de Gregorio está muy bien para perderle el respeto. En su estilo para todos los públicos es fácil de seguir. Luego, como todo, se va cogiendo práctica con el tiempo.

Efectivamente, lo segundo es jugar a la bola de cristal :-). Yo cuento con esperar del orden de meses, al menos hasta tener los resultados anuales y quizás algún trimestre más. Si el Ibex sube claramente en los próximos meses, no creo que sea VIS uno de los que destaque precisamente. Pero, como digo, esto ya son cábalas mías y naturalmente puedo estar equivocado.

Un saludo.

Comentario

Hola Calbot.

Si, tengo el libro de análisis técnico de Gregorio, pero la verdad es que no consigo ponerme con ello. No me siento muy cómodo haciendo análisis técnico, aunque supongo que será como todo: Ponerse a ello.

Intentaré echarle mas tiempo para aprender y mejorar.

Finalmente te agradezco tu consejo, visto lo visto hoy en la cotización de Viscofán. He mantenido mi liquidez a la espera de la evolución para pillarla más abajo.

Gracias por tu consejo y gracias a todos por comentar en mi tema de foro.

Feliz IF.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

Connor, veo muy bien todas las que tienes y quieres comprar. Únicamente, con Inditex esperaría. No la veo barata para el crecimiento que tiene. Creo que sería más lógico que cotizara en la zona 25-50 euros. En 25 euros el PER 2017 será de unas 23 veces, que sin ser barato, en este caso entra dentro de lo razonable.

El análisis técnico es ponerse, verás que es bastante fácil.

Y en general haz lo que dice calbot de ir rotando las compras. Si acabas de comprar X, en lugar de volver a comprar X, compra Y. Salvo algún caso de caída en que merezca la pena concentrar las compras, en general es mejor ir rotando de unas empresas a otras.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Trabajando...
                                        X