Buenas foreros!
Sed bienvenidos a mi proyecto. En primer lugar, agradecimientos a Don Gregorio por sus magníficos libros, gracias a ellos he aprendido muchas cosas y paso muy buenos ratos leyendo, lo he convertido en uno de mis hobbies.
A continuación, paso a dar información de mí y mi proyecto de forma esquematizada, para una mejor lectura.
Situación personal y financiera
Nombre: David LM
.
Estado Civil: Casado y con 2 preciosas niñas nacidas en 2014 y 2016.
Situación "espacial": Chalet en la sierra de Madrid. Actualmente con hipoteca de +-290.000€ y mensualidad de 860€.
Situación laboral: Contrato indefinido de informático (denominado así de forma muy general) con un sueldo de 31.000€ al año.
Ahorro mensual: Ahorro mensual privado 200€ (los meses que puedo
). Destinado a pagarme la factura del móvil (7.5€/mes) y mis pocos vicios, entre ellos la bolsa. Tengo más ahorro mensual junto con mi esposa pero ese dinero es para nuestro día a día.
Antecedentes en la renta variable
Llevo interesándome en esto de la bolsa desde 2013 más o menos, por aquel entonces usaba fondos de inversión de ING Direct pero no me convencían nada, así que me olvidé del tema.
Fue entonces en 2014 cuando abrí una cuenta broker con ING y empecé en este mundillo, sin tener ni idea de análisis técnico ni nada, solo confiando en las "recomendaciones" que veía en ING, pensando que el banco era mi gran amigo y consejero. Qué gran error. En la tabla de las acciones podréis ver las compras tan fantásticas que hice.
Tengo un fatídico pasado como daytrader, el cual a petición de Gregorio detallo en otro apartado. Ahora mi plan es crearme una cartera a largo plazo, pero haciendo las cosas bien e instruyéndome con libros y demás documentación.
Mis vivencias como Daytrader
Parte 1
Parte 2
Libros que he leido, estoy leyendo o quiero leer
Actualizaciones
Sed bienvenidos a mi proyecto. En primer lugar, agradecimientos a Don Gregorio por sus magníficos libros, gracias a ellos he aprendido muchas cosas y paso muy buenos ratos leyendo, lo he convertido en uno de mis hobbies.
A continuación, paso a dar información de mí y mi proyecto de forma esquematizada, para una mejor lectura.
Situación personal y financiera
Nombre: David LM

Estado Civil: Casado y con 2 preciosas niñas nacidas en 2014 y 2016.
Situación "espacial": Chalet en la sierra de Madrid. Actualmente con hipoteca de +-290.000€ y mensualidad de 860€.
Situación laboral: Contrato indefinido de informático (denominado así de forma muy general) con un sueldo de 31.000€ al año.
Ahorro mensual: Ahorro mensual privado 200€ (los meses que puedo

Antecedentes en la renta variable
Llevo interesándome en esto de la bolsa desde 2013 más o menos, por aquel entonces usaba fondos de inversión de ING Direct pero no me convencían nada, así que me olvidé del tema.
Fue entonces en 2014 cuando abrí una cuenta broker con ING y empecé en este mundillo, sin tener ni idea de análisis técnico ni nada, solo confiando en las "recomendaciones" que veía en ING, pensando que el banco era mi gran amigo y consejero. Qué gran error. En la tabla de las acciones podréis ver las compras tan fantásticas que hice.
Tengo un fatídico pasado como daytrader, el cual a petición de Gregorio detallo en otro apartado. Ahora mi plan es crearme una cartera a largo plazo, pero haciendo las cosas bien e instruyéndome con libros y demás documentación.
Mis vivencias como Daytrader
Parte 1
Parte 2
Libros que he leido, estoy leyendo o quiero leer
- TODOS los del señor Gregorio. Los tengo todos y los voy leyendo según puedo.
- Daytrading en una semana. Una basura de libro que no merece la pena leer.
- Leones contra gacelas. Me parece un buen libro para al que le guste la especulación, es un manual muy completo pero muy orientado a intradia u operaciones cortas.
- Padre rico padre pobre. Una basura de libro, sería bueno en su tiempo pero no me ha aportado nada... solamente anima a no ser como el resto y a buscarte la vida, sin más, cosa que te dicen en todos los libros.
- Daytrading para dummies. De la señora Francisca Serrano... no es un mal libro para iniciarse desde 0, pero es totalmente prescindible, además, explica y tiene una forma de expresar las cosas como si los lectores fueran niños de 10 años.
Actualizaciones
- [05/09/2016] Finalmente he desmantelado mi cuenta de trading, como veía que no le iba a sacar partido y antes de perder los 1000€ y quedarme a 0.0, mejor abandonar a tiempo. Me queda un remanente de 811€.
- [15/09/2016] Añadida compra de Santander.
- [16/09/2016] Añadida compra de Telefónica.
- [26/09/2016] Añadida compra de BME.
- [06/10/2016] Mejorar el post del proyecto.
- [11/10/2016] Añadida compra Otis.
- [18/10/2016] Añadidas vivencias como daytrader.
- [24/10/2016] Añadida compra Otis.
- [19/01/2017] Añadida compra de Abertis.
- [18/04/2017] Añadida compra de BMW.
- [30/05/2017] Eliminada la tabla de operaciones y añadido enlace en la firma con mi cartera en Excel.
- [06/07/2017] Añadidas compras de derechos SAN y Abengoa B.
- [21/09/2017] Añadida compra de Mapfre.
Comentario