Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por qué creéis que Santander y BBVA son aptas para el largo plazo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por qué creéis que Santander y BBVA son aptas para el largo plazo?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Veo que aquí se recomiendan mucho ya que ahora están baratas, pero por qué pensáis que son válidas para el largo plazo y vivir de dividendos? Tengo entendido que reducen dividendo constantemente además de hacer ampliaciones de capital con las que diluyen riqueza de los accionistas

No es mejor comprar empresas serias aunque estén más caras? Me gustaría que me lo explicaseis porque hay algo que se me escapa

Un saludo y muchas gracias

Yo también estoy interesado en la pregunta. Además, con las diluidas barreras de entrada y la incursión de nuevos bancos online y fintechs, encuentro que la banca tradicional va a perder peso en el cliente final en un largo plazo...

Saludos

Comentario

¿Te parece normal hacer la misma pregunta sobre Santander en 3 sitios distintos?
      Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
      Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
      Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

Comentario

Para mí (OPINIÓN PERSONAL) no son empresas para el largo plazo. Yo llevo las dos (y llevaba Caixabank) y estoy loco por quitármelas. Pero insisto, es una opinión personal y para gustos, los colores.

Un saludo!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

La banca es un sector ciclico y asi lo refleja sus graficos, si se compra en la parte baja del ciclo puede dar buenos resultados.
          Lo importante es saber por q se vajan los dividendos por q se hacen ampliaciones de capital. Si miras el historial de los dividendos veras q no siempre ha sido asi.
          Saludos
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

En mi opinión debes preguntarte si es un negocio que gana dinero y si lo va a seguir ganando en los próximos años con cierta seguridad. Si es así, es apta. Si no, descártala. Otra cosa es el precio a pagar.

Comentario

A mi personalmente ni las llevo, ni me gustan. Cíclicas y con un gran número de negocios, lo que las hace mas difícil de analizar que otras empresas.

Comentario

A mi si me parecen validas para el largo plazo,la banca comercial en general y SAN y BBVA en particular.
                Creo que es buen momento de compra.Los tipos tendran que subir tarde o temprano y cuando eso ocurra seguramente cotizaran a multiplos mas elevados.
                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  A mi si me parecen validas para el largo plazo,la banca comercial en general y SAN y BBVA en particular.
                  Creo que es buen momento de compra.Los tipos tendran que subir tarde o temprano y cuando eso ocurra seguramente cotizaran a multiplos mas elevados.
                  Estoy con Tamaki, lo de los tipos de interés a cero no puede durar siempre y eso, creo, está lastrando a bancos y empresas de seguros que ahora se pueden adquirir a precio de ganga.

Ahora bien, yo llevo Santander en cartera y parece que no va a levantar cabeza nunca, a mi no se me olvida la ampliación de capital sorpresa con exclusión de minoritarios de 2015 y el hecho de que entonces dividendogma vendiera toda su posición del Santander según recuerdo, las acciones cayeron de los 7 y pico euros y desde entonces han ido cuesta abajo marcando un soporte en los 3.33 euros.

En cuanto a que a los bancos tradicionales les va a salir competencia hasta de debajo de las piedras, eso está por ver, creo recordar que Gregorio cuenta algo en su último libro, el de más cosas sobre bolsa, y si lo que recuerdo es correcto, dice que un banco tradicional tiene que someterse a grandes exigencias regulatorias, si Google por ejemplo quiere montar su propio banco no podrá hacerlo sin asumir esas exigencias y eso es una barrera de entrada importante.

También recuerdo que en un curso de valoración de empresas que dejé a la mitad, el profesor comentó en algún momento que las empresas tipo Cofidis están explotando un nicho de mercado, el de los microcréditos, que la banca tradicional, (salvo que yo esté mal informado), no ha sabido o no ha querido explotar. Hace poco envié un e-mail a Santander en calidad de inversor para preguntarles sí tenían la intención de absorber a esas empresas, me pidieron un teléfono para llamarme, yo les dije que mejor me contestasen por e-mail para dejar constancia de su respuesta y todavía estoy esperando que me respondan. Claro, es que lo de dar una hipoteca por más del 100% de una propiedad suena ahora mismo a ciencia ficción, pero si prestas un millón de microcréditos de 300 euros al 8% TAE y un 90% te lo devuelve pues eso yo lo quiero para los bancos que llevemos en cartera, (que yo ni p... idea, he dado cifras al tuntún que a mi me parecen verosímiles o ilustrativas).

Mi familia no ve nada claro que lleve Santander en cartera, todos me dicen que es hasta la fecha mi mayor error de inversión y cuando veo la minusvalía que llevo siempre en esta posición pienso que en cuanto la acción suba a mi precio medio liquido la posición y roto ese mismo día a una empresa seria como por ejemplo JNJ que mira que le tengo ganas a la jodía, pero dudo, pienso que como estamos comprando la acción por debajo de valor contable pues menuda ganga y no termino de verlo con claridad, bueno no me enrollo más.
                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

En mi opinión son buenas o malas dependiendo de lo que busques.

¿Buscas seguridad -en la medida en que es muy improbable que un banco sistémico pete- buscas una rentabilidad por dividendos alta (respecto a R.F.) y buscas la tranquilidad de saber que tendrá caídas, está claro, pero también volverá a subir muy probablemente? Pues entonces son ideales para ti.

¿Buscas empresas con cotizaciones crecientes en los últimos 20 años, sin zig-zag brutales en las cotizaciones en las últimas dos décadas y que de verdad tengan dividendos crecientes con carácter permanente según su histórico aunque no abonen un 5% anual de dividendos el mismo año que las compras? ¿Empresas realmente B&H? No compres SAN ni BBVA.

¿Quieres un poquito de lo primero (seguridad, rentabilidad alta, empresa sistémica) y un poquito de lo segundo (empresas con cotizaciones y dividendos crecientes de verdad)? Pues toca diversificar. Un poquito de unas y otro poquito de las otras.

Comentario

Un comentario personal sobre las Fintech.

No creo que este tipo de empresas hagan daño alguno a las cuentas de resultados de los bancos. Pueden ofrecer servicios que complementen a los de un banco, pero no sustituirlo. Es más, veo un tremendísimo hype en este concepto. Están captando mucha financiación, pero está por ver si son rentables de alguna manera.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Yo creo que una posición más bien pequeña en la cartera del sector bancario sí se puede tener

Comentario

Trabajando...
                        X