Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Importantísimo lo que está pasando con el Impuesto de Sociedades en el Mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Importantísimo lo que está pasando con el Impuesto de Sociedades en el Mundo

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

En pocas semanas se está produciendo un cambio que es realmente importante, o al menos se puede producir, porque aún no está aprobado.

Me refiero al anuncio de EEUU de que van a bajar el Impuesto de Sociedades del 35% al 15, primero, y después del del Reino Unido. En el caso del Reino Unido en unos sitios leo que lo van a bajar del 20% al 17%, y en otros que lo van a bajar "por debajo de lo que lo baje EEUU", que sería por debajo del 15%, se entiende.

Las bajadas del Impuesto de Sociedades aumentan el valor real de las empresas. Y una bajada tan fuerte como esta aumentaría bastante el valor real de la empresas de EEUU. Hay que ver si se confirma, y cuándo se produce, no es lo mismo que lo hagan ya en enero de 2017, que sea una previsión para dentro de unos años.

Además del aumento directo del beneficio neto por los menores impuestos a pagar, eso genera un aumento de la actividad económica que hace que suban los ingresos, y con ellos el beneficio neto crece más. Y eso hace que se paguen más dividendos, lo cual aumenta el consumo, y eso nuevamente los beneficios, y los dividendos, etc. Es un círculo virtuoso buenísimo.

En Europa el Impuesto de Sociedades aún está en el 25%-35%. Si EEUU lo baja al 15% y Reino Unido al 17% (o por debajo del 15%, según la versión que sea la cierta), Europa no va a poder mantener esos tipos tan altos. Entre otras cosas porque si los políticos actuales lo intentan, cada vez parece más posible que la gente decida cambiar a esos políticos por otros, como estamos viendo en todas las elecciones importantes que ha habido en 2016.

Pero además de eso, creo que es muy importante ver cómo se ha producido esto. Y se ha producido por lo que ya hemos comentado en otros hilos, la fuerte caída de la credibilidad de los medios de comunicación que estamos viviendo en 2016.

Quedan unas pocas semanas para Navidades. Situaros un poco después de las Navidades pasadas, como hace unos 6-9 meses, más o menos. Muy poco tiempo atrás, apenas nada. Entonces el referéndum sobre el Brexit parecía poco más que un trámite absurdo, y los medios de comunicación hablaban de Trump como de esos personajes curiosos que se presentan para presidente de un equipo de fútbol buscando un poco de publicidad, o entretenerse un rato, o lo que sea, pero sin ninguna posibilidad de salir elegido.

Nadie pensaba que fuera a ganar el Sí en el Brexit, ni que Trump fuera a ser presidente de los EEUU. Tal y como nos los contaban los medios de comunicación, ambas cosas eran imposibles. Pero ahora nos encontramos con que han sucedido ambas, y que eso es lo que ha llevado a esta (posible) fuerte bajada de impuestos, y nadie sabe a qué cosas más, que iremos viendo con el tiempo.

Por eso comentaba en los otros hilos que es posible que lo que está pasando con los medios de comunicación en 2016 sea lo más importante y lo que más va a cambiar nuestras vidas en muchas décadas.

Para mí esto hace más posible que nunca que llegue pronto la solución a cosas que parecen muy difíciles de resolver, como la estafa piramidal de las pensiones públicas, o la liberalización del suelo, pero que en realidad técnicamente son sencillas de resolver. Sólo se necesita que la población entienda cuál es la solución, y diga de verdad que la quiere.

Es posible que en los próximos años pasen muchas más cosas que en los últimos años. Y eso que los últimos años han sido muy movidos, pero para mí la pérdida de la confianza de la población en los medios de comunicación que estamos viendo, y a la velocidad a la que se está produciendo, creo que lo cambia todo, y va a ser el origen de muchísimos más cambios, que en su gran mayoría creo que serán muy positivos.

Y si todo esto saliera bien, sería una de esas cosas que provocan esas "grandes subidas" de las que siempre hablo, las que cambian la vida de todos los inversores de largo plazo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Mientras tanto, en España...

'De Guindos: "La mayor parte de los ingresos fiscales vendrá por impuestos a las empresas"'

Comentario

Me gusta ese punto de vista...pero de todos modos no me gusta la idea de un Trump con el mando de la tele junto al maletín de los misiles...
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        En Europa el Impuesto de Sociedades aún está en el 25%-35%. Si EEUU lo baja al 15% y Reino Unido al 17% (o por debajo del 15%, según la versión que sea la cierta), Europa no va a poder mantener esos tipos tan altos. Entre otras cosas porque si los políticos actuales lo intentan, cada vez parece más posible que la gente decida cambiar a esos políticos por otros, como estamos viendo en todas las elecciones importantes que ha habido en 2016.
        Gracias Gregorio; Todo lo que comentas tiene sentido para mí, pero hay una cosa que me chirría: ¿Esta medida se levará a cabo con una reducción proporcional de gasto público? ¿en Europa, ésto, de verdad, creéis que sería posible? No veo tan claro que sea porque la gente decida cambiar a los políticos actuales por otros que sí están dispuestos a ello.

Saludos,
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Gracias Gregorio,

Estoy de acuerdo contigo en que es una buena noticia para los fundamentales de las empresas al largo plazo. Sin embargo en España esto ya se esta dando, lo han bajado del 30% al 25% y aún así llevamos mas de un año cayendo.
          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

me gusta la medida de trump de bajar los impuestos
            pero no me gusta que quiera romper el tratado TPP; además es que me parece bastante absurdo, teniendo sólo un 5% de paro,

si lo hace todo de golpe creo que se va a recalentar la economía allí demasiado y que subirá demasiado la inflación,
            allí tienen una mentalidad muy consumista,

lo más gracioso de todo es que USA se vería obligada a meter muchos inmigrantes para poder satisfacer la demanda de mano de obra,

¿no sería mejor que las grandes empresas tuvieran facilidades para invertir en el extranjero; mientras que a las pyme´s norteamericanas se les baja los impuestos?
            se enriquecería la clase media y baja de USA y también la clase alta,
            y sería una subida más estable

Comentario

Yo no se que pensar. Creo que hay que dejarlo hacer, a ver cuanto hay de verdad y bueno en sus intenciones y cuanto de populismo.

respecto al TTPIP, lo que ha dicho es que habrán acuerdos bilaterales. Esto habrá que ver a que se refiere, pero en cierta medida ese tratado se estuvo haciendo a espaldas de todos.

lo que si parece evidente es que este año esta habiendo cierta tendencia a la fragmentación. UK, Ahora trump, ...

estados mas pequeños para sobrevivir tendrán que ser más competitivos.
              (o) Estados más pequeños pueden tender a cerrarse y la autarquía.

hay que ver donde lleva todo esto, que camino de los dos cogen, y sobretodo si esto es un verdadero cambio o son palabras. UK, con libre circulación de mercancías, personas, moneda con el resto de Europa pero más autonomía política no tiene porque ser un mal ejemplo.

UK autárquica si creo que será un desastre para ellos, y también para el entorno.

lo mismo para usa.

no se, creo que hay que esperar y ver hacia donde evoluciona.

Comentario

Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                Efectivamente, aquí a contracorriente. No lo entiendo, sinceramente.
                En marcha hacia la independencia financiera

Comentario

Hola IB, me encanta leerte porque me subes la moral, que optimista eres.
                  Pero con los pies en el suelo yo soy pesimista, veo retrocesos más que avances, sobre todo en lo que más riqueza crea EL LIBRE COMERCIO, tanto EEUU como Reino Unido se lo quieren "cargar" o cuanto menos limitar y poner en duda las bondades del libre comercio me parece retroceder mucho en el tiempo.
                  Respecto a la perdida de poder de los medios de comunicación es cierto, ya no son tan influyentes, pero el cambio en Europa es a peor.
                  Estaba encantado con el fin del bipartidismo, viendo a nuevos partidos como UPYD, VOX (desaparecidos) y Ciudadanos (cada vez me gusta menos), y en cambio Podemos ahí está creciendo como la espuma, han conseguido que eche de menos al bipartidismo.
                  Y en Europa más de lo mismo, salen los partidos radicales, en contra del libre comercio y demás barbaridades como setas, y con posibilidades de gobernar en muchos sitios.
                  En definitiva, me quedo con tu punto de vista y ojala se cumpla y vayamos a mejor, yo también pienso que mejoraremos, pero creo que me auto engaño para no vivir amargado con los que nos puede venir encima.
                  Un saludo.

Comentario

Bueno DDFFLL, los liberales han subido mucho en las elecciones de USA sin ir más lejos. No todo son partidos partidos populistas y radicales.
                    Mi hilo
                    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

Hola Lander, que el partido libertario haya pasado en 4 años del 1 al 3% de los votos me parece bien, pero irrelevante, no tiene la más mínima posibilidad de gobernar.
                      En cambio Podemos a pasado en 2 años de no existir al 20%, eso si me parece MUY relevante, y en Europa hay muchos partidos que les ha sucedido lo mismo que ha Podemos, en cosa de pocos años han subido como la espuma.
                      Un saludo.

Comentario

Hola!

Como todo en la historia, la tendencia de ciertos países no es la tendencia de otros.

No hace muchas décadas, tras una gran crisis, algunos países evolucionaron hacia el comunismo, otros al fascismo y otros mantuvieron la democracia a duras penas.....Y nuestra nación fue de las que tiraba al comunismo, aunque un golpe de estado,junto a la neutralidad de las democracias y el rápido apoyo de los fascistas (la URSS tardó mucho en involucrarse de verdad) trajeron un cambio drástico, virando al fascismo y alejando el comunismo.

Con esto quiero decir que el hecho de que EEUU o UK bajen el impuestos de sociedades puede tanto favorecer un cambio hacia ese punto o justo el contrario....dependerá de la cultura de los votantes y de las capacidades de liderazgo de nuestros políticos y, siendo realista con respecto a estos dos aspectos, no puedo ser optimista. Pienso que nuestro pueblo es más tendente, cuando las cosas se pongan feas, al comunismo y nuestros lideres no tendrán la personalidad de oponerse.

Aquí, ante el descontento, nace Podemos.....y obtiene más de 5 millones de votos. SI nuestra tendencia fuera otra, los 5 millones hubieran ido a parar a Ciudadanos (me refiero al Cs de su origen, no el actual, que es partido socialdemócrata, mezcla de PP y PSOE).

Así que cuanto peor vayan las cosas, más Podemos tendremos, y peor irán las cosas, y más Podemos....un círculo vicioso que no acabará nunca....como en Venezuela.
                        Editado por última vez por CezuSan; 23 nov 2016, 10:54, 10:54:47.

Comentario

Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                          Hola!

Como todo en la historia, la tendencia de ciertos países no es la tendencia de otros.

Aquí, ante el descontento, nace Podemos.....y obtiene más de 5 millones de votos. SI nuestra tendencia fuera otra, los 5 millones hubieran ido a parar a Ciudadanos (me refiero al Cs de su origen, no el actual, que es partido socialdemócrata, mezcla de PP y PSOE).

Así que cuanto peor vayan las cosas, más Podemos tendremos, y peor irán las cosas, y más Podemos....un círculo vicioso que no acabará nunca....como en Venezuela.
                          Buenos días,

Discrepo con esto, aqui Podemos no ha surgido porque la tendencia española sea ir hacia la izquierda. Mucha gente piensa así y creo que es un error y una simplificación.
                          La tendencia a nivel mundial está bien clara, cuando el problema principal que percibe la sociedad son los politicos/casta/elite o como lo queramos llamar lo que surgen son movimientos de izquierdas que se oponen a estos poderes. Es el caso de España, Grecia, Ecuador, Venezuela, etc.
                          Cuando el problema que la sociedad percibe es que la desindustrialización para llevar la producción al extranjero es un problema y que los inmigrantes y el comercio con sus paises es una amenaza lo que surgen son moviminetos de derechas, nacionalismos.... Es el caso de Francia, el brexit, EEUU, Austria, etc

De hecho creo que hay un caso que ilustra esto de manera muy clara y es Italia. Por tendencia Italia es un país muy conservador y que tiene habitualmente partidos muy de derechas en el congreso. Si estos movimientos hubiesen surgido por la tendencia natural del país en el caso de Italia habría sido un movimiento de derechas y sin embargo lo que ha surgido es un movimiento de izquierdas popular del estilo de Podemos, y es porque el principal problema de ese país son los políticos y la corrupción al igual que en España.

Y volviendo al tema del hilo aunque creo que la reducción de impuestos en EEUU y RU son buenas noticias yo no soy tan optimista como Gregorio, trasladar esto a las socialdemocracias europeas va a ser harto dificil, y justificarlo ante la sociedad una tarea que ningún político va a querer iniciar.

Saludos
                          Editado por última vez por ReyDu; 23 nov 2016, 11:48, 11:48:33.
                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

Enorme aportación Gregorio, como siempre. Gracias.

Añado ejemplos a los errores de la prensa que hacen que hay perdido credibilidad, en las elecciones US se decía que sólo el 30% de los ciudadanos creían en los medios: También se equivocaron en el referendum colombiano, escocés, en el sorpasso de Podemos.

Estoy de acuerdo que esto va a cambiar el mundo y a mejor.

Poner esto en Google si queréis acceder a la noticia:
                            Global Competition to Cut Corporate Taxes Heats Up

Editado por última vez por Graham; 23 nov 2016, 12:13, 12:13:04. Razón: acceso noticia

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Hola Gregorio,

Justamente el viernes pasado abría en el subforo de economía un hilo sobre este tema. Quizás se puedan fusionar dado que mi intención era precisamente comentar la importancia que esto puede tener como señalas.
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...dades-en-la-UE

Yo creo que es un tema para tenerlo muy en cuenta. Las empresas con su negocio mayormente en España (Zardoya o REE por ejemplo me vienen a la cabeza) verían mermado sensiblemente su potencial de rentabilidad a largo plazo sensiblemente con respecto a similares en EEUU o R.Unido si en España se mantiene un impuesto de sociedades del 25% (30% para la banca) mientras que en otros países se fija en el 15% o inferior como ya hay casos aunque sean países pequeños.

Las que están más internacionalizadas (constructoras por ejemplo) imagino que ya se ocuparían de montarse la estructura corporativa más favorable desde el punto de vista fiscal (tributando a través de filiales fuera de España lo máximo posible).

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X