Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banca y Cláusulas Suelo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Banca y Cláusulas Suelo

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hoy se confirma que la banca deberá devolver los importes no pagados por la famosa Cláusula Suelo.

Aquí se comenta superficialmente el impacto en los bancos:

http://www.elmundo.es/economia/2016/...8248b45a1.html

Lo que me resulta sorprendente es el escaso impacto que la noticia está teniendo e la cotización, BBVA baja un 2% escaso...

Acaso estaba descontado? Cómo véis el tema en cuanto a riesgo para la inversión en banca? Y en cuanto a la pertinencia/justicia de la decisión?

A mí me escama que los bancos, fuertemente regulados, sean plenos responsables del asunto, como si esa cláusula suelo no estuviese validada por el regulador, y firmada por el cliente, y como si de haber el regulador prevenido al banco de su ilegalidad, no hubiesen cambiado los costes de las hipotecas... Me huele a gato encerrado y a inseguridad jurídica...
    http://economiapne.blogspot.com

bueno yo creo, tal y como he leído por ahí (en expansión creo) que el mercado se acostumbrará. Ahora con bajonazo puede ser buena oportunidad para comprar un banco. si confiabas ayer en una empresa, porqué hoy no? yo no tengo liquidez así que ni mú

saludos
    Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física.

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Proyecto Rodes

Comentario

La cuestión es ¿Hasta dónde llegará el bajonazo?

Porque a mí la verdad es que también me parece que ha sido poca la reacción inicial del mercado teniendo en cuenta que son casi 7 años de cobros "indebidos" a devolver, la expectativa de negocio va a bajar bastante. De hecho la clausula suelo era una de las circunstancias que se tenía bastante en cuenta en los test de stress de nuestra banca.

Yo esperaré porque liquidez si que tengo ahora mismo, pero creo que aun bajará un poco más, y siempre gusta arañar unos centimillos jeje.
      Editado por última vez por DavidM; 21 dic 2016, 14:27, 14:27:30.

Comentario

Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
        La cuestión es ¿Hasta dónde llegará el bajonazo?

Porque a mí la verdad es que también me parece que ha sido poca la reacción inicial del mercado teniendo en cuenta que son casi 7 años de cobros "indebidos" a devolver, la expectativa de negocio va a bajar bastante. De hecho la clausula suelo era una de las circunstancias que se tenía bastante en cuenta en los test de stress de nuestra banca...

Si los bancos superaron los tests de stress teniendo en cuenta la cláusula suelo, significa que tienen provisionada esta contingencia y por tanto el mercado lo tiene descontado.

Yo creo que la bajada de hoy es la sobreactuación típica de algunos inversores ante esta noticia, y que no va a ir a más.

...Aunque puedo estar equivocado.
        Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

En este enlace se puede ver un poco como afecta a cada banco.

http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2366386.html

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            el impacto no es mucho porque ya tenían provisionado una gran parte y la otra seguramente la tendrían más o menos asumida,
            el mercado seguramente tenga descontado ya esto desde hace tiempo
            pero claro, cuando salen las noticias, pues siempre se mueve la bolsa más de la cuenta

Comentario

Trabajando...
            X