Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera Dsc

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Tercer y último post. Gracias y enhorabuena al que se haya leído todo esto.

Estado de mi cartera 31/12/2021:
    Nombre PesoCartera Rent.Anualiz
    MAP 9% -0.58%
    ENG 12% 2%
    REC 13% 4,38%
    VIS 8% 2,60%
    IBE 14% 4,25%
    GCO 7% 3,26%
    DAIGn 3% 7,61%
    DTGGe 1% -5,19%
    BASFn 3% 4,05%
    MMM 6% 10,72%
    KO 6% 15,04%
    ITX 3% 14,04%
    REP 5% 8,62%
    ACS 5% 2,03%
    MSFT 4% 21,69%
    MRL 2% -0,31%
    Total Cartera
    % Rev Anual % Rev+Div Anual Bruta Rent. Anualiz. Total
    16,5% 22,23% 3,41%
    Como ha sido el año que más he aportado a la cartera, los dividendos han crecido este año un 70% respecto al 2020. Y sin hacer nada, deberían crecer otro 15% el año que viene ya que las compras que he ido haciendo este año no aportaron el 100% de los dividendos este mismo año. Todo esto se debe a que la cartera es de un tamaño relativamente pequeño aún. Pero la rentabilidad anualizada total desde 2016 es del 3,41%, creo que con la que ha caído, no está nada mal.

He entrado en algunas de las empresas que tenía en el radar como ITX o MSFT, y la cartera ha empezado a tomar algo de tamaño. Espero que el año que viene se cumpla un primer hito en la cantidad total de dividendos obtenidos. Pongo algunas de las que me gustaría ir añadiendo en el futuro (JNJ, PG, Google, Visa, Pepsico, Logista, Vidrala, Linde, Bankinter, etc.)

He podido ver que he ido cumpliendo los objetivos a corto plazo, y que los que en su día me puse a medio plazo, y con todas las cosas que han pasado estos 5 años, he podido completarlos en un buen %.

Y de este proceso de aprendizaje financiero (que vale para el resto de cosas de la vida) me quedo con lo “poderoso” que es tener una motivación, unos objetivos y un plan para conseguirlos.

Un saludo a todos y cuidaros!!!

Comentario

Trabajando...
    X