Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto juanmita (value)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Por fin acabé el formato de informe de control de mi cartera de fondos de inversión. Cierro el mes de junio con un -3,16%.
    Al igual que la cartera de acciones, todos los cálculos de rentabilidad son TWR (pondera la tasa de rentabilidad por tiempo, eliminando el impacto de las aportaciones y retiradas). De esta forma son comparables las cifras de rentabilidad de la cartera de acciones y la de los fondos de inversión. Como se puede ver, me está yendo bastante mejor con las acciones que con los fondos (55,34% anualizado vs 6,12% anualizado).

Editado por última vez por juanmita; 05 ago 2017, 14:49, 14:49:38.

Comentario

Por cierto, tambien AZValor entra en Teekay, en este caso en Teekay Tankers. Han tenido que informar a la SEC por tener más del 5% de las acciones de la compañía.
      Find the latest SEC Filings data for Teekay Tankers Ltd. (TNK) at Nasdaq.com.

Veremos cuando salga el informe del 1er semestre si también han entrado en la matriz.
      Saludos.

Comentario

Hoy se me pasó por la cabeza comprar unas acciones de Almirall y la estuve estudiando. Una vez haces los ajustes contables para no considerar los ingresos extraordinarios que siguen existiendo por la venta a AstraZeneca, Almirall está cotizando a un PER por encima de 25 actualmente, por lo que no está barata ni de broma, a pesar de las caídas recientes.
        Saludos.

Comentario

Adjunto análisis de Peugeot por parte de Solventis EOS European Equity, que han entrado recientemente en esta acción. AZValor también la tuvo recientemente pero vendió la posición en el 1T de 2017.
          Este mes discutimos porqué compramos Peugeot (PSA Groupe) en nuestra carteras Solventis EOS European Equity  Precio: 1 ...

Comentario

Buenos días juanmita,

Gracias por seguir alimentando este hilo, me quedo por aquí. He estado mirando estos días Enercare y Publity AG y ninguna termina de convencerme porque tienen un montón de opciones sobre acciones y ciertas cosas en la contabilidad que no entiendo, aunque imagino que si las llevan en TV es porque son buenas.

Por otro lado parece que Exco ha empezado a despegar y ya me parece un poco tarde para cargar más... Estoy pendiente de Enagás si se pone en los 22.6, una empresa en un sector regulado, cotizando a PER <12, con flujos muy previsibles de caja, buen dividendo y si bien es cierto que su deuda es elevada, el 80% es a interés fijo.

Un saludo.
            Alberto Ayuso

Comentario

Originalmente publicado por soyayuso Ver Mensaje
              Buenos días juanmita,

Gracias por seguir alimentando este hilo, me quedo por aquí. He estado mirando estos días Enercare y Publity AG y ninguna termina de convencerme porque tienen un montón de opciones sobre acciones y ciertas cosas en la contabilidad que no entiendo, aunque imagino que si las llevan en TV es porque son buenas.

Por otro lado parece que Exco ha empezado a despegar y ya me parece un poco tarde para cargar más... Estoy pendiente de Enagás si se pone en los 22.6, una empresa en un sector regulado, cotizando a PER <12, con flujos muy previsibles de caja, buen dividendo y si bien es cierto que su deuda es elevada, el 80% es a interés fijo.

Un saludo.
              Alberto Ayuso
              Sobre Publity AG no sé si conocías este video de Valentum.
              ►Descubre más acerca de Valentum: https://www.rankia.com/blog/value-momentum?cta_categoria=social-media&cta_tipo=youtube►¿Conoces Rankia? Disponemos de guías...

Exco es cierto que se ha revalorizado algo desde que la comentaste, y también se ha revalorizado algo el dolar canadiense con respecto al euro. No obstante, no tiene porqué ser tarde para comprar.

Con respecto a Enagás, la tuve y la vendí porque no encaja con mi estrategia. Sin embargo, creo que está a buen precio y para alguien que busca tranquilidad creo que es una buena opción.
              Editado por última vez por juanmita; 19 jul 2017, 21:02, 21:02:01.

Comentario

Originalmente publicado por juanmita Ver Mensaje
                ►Descubre más acerca de Valentum: https://www.rankia.com/blog/value-momentum?cta_categoria=social-media&cta_tipo=youtube►¿Conoces Rankia? Disponemos de guías...

Exco es cierto que se ha revalorizado algo desde que la comentaste, y también se ha revalorizado algo el dolar canadiense con respecto al euro. No obstante, no tiene porqué ser tarde para comprar.

Con respecto a Enagás, la tuve y la vendí porque no encaja con mi estrategia. Sin embargo, creo que está a buen precio y para alguien que busca tranquilidad creo que es una buena opción.
                Buenas noches,

Efectivamente no se pueden esperar grandes revalorizaciones de Enagás pero aporta tranquilidad a la cartera. En mi opinión Exco vale al menos 13$ canadienses, siendo conservador, y según creo el dolar canadiense subirá cuando se vaya recuperando el petróleo por lo que efectivamente puede aún no ser tarde. Sin embargo se me hace difícil promediar al alza.

Gracias por el video, aunque ya lo había visto.

Hoy he añadido SCS Group a mi cartera, la lleva Valentum también. Me gusta de ella:
                - Negocio aburrido (sofás y moquetas)
                - Tiene una caja neta enorme 36m con una capitalizacion de poco más de 60m
                - Generación de caja creciente
                - PER 7.2
                - Rentabilidad por dividendo del 9%
                - Buenas perspectivas de crecimiento (tampoco extraordinarias)

Ya me dirás qué te parece. Por otro lado, tengo la duda de si deberia cubrir las divisas.¿Cuál es tu opinion?

Un saludo.
                Alberto

Comentario

Originalmente publicado por soyayuso Ver Mensaje
                  Buenas noches,

Efectivamente no se pueden esperar grandes revalorizaciones de Enagás pero aporta tranquilidad a la cartera. En mi opinión Exco vale al menos 13$ canadienses, siendo conservador, y según creo el dolar canadiense subirá cuando se vaya recuperando el petróleo por lo que efectivamente puede aún no ser tarde. Sin embargo se me hace difícil promediar al alza.

Gracias por el video, aunque ya lo había visto.

Hoy he añadido SCS Group a mi cartera, la lleva Valentum también. Me gusta de ella:
                  - Negocio aburrido (sofás y moquetas)
                  - Tiene una caja neta enorme 36m con una capitalizacion de poco más de 60m
                  - Generación de caja creciente
                  - PER 7.2
                  - Rentabilidad por dividendo del 9%
                  - Buenas perspectivas de crecimiento (tampoco extraordinarias)

Ya me dirás qué te parece. Por otro lado, tengo la duda de si deberia cubrir las divisas.¿Cuál es tu opinion?

Un saludo.
                  Alberto
                  SCS Group la comenté unas páginas atrás. La tengo en el radar, pero ya tengo suficiente exposición a Reino Unido (casi un 20%) tras haber entrado recientemente en Revolution Bars Group. No obstante, no descarto entrar si se pone en 1,35-1,40.
                  Lo de la rentabilidad por dividendo de SCS creo que no llega al 5%, revísa lo del 9% que comentas.

En cuanto a cubrir divisa, en mi opinión no merece la pena para inversión particular, ya que es demasiado caro y se comería un % residual de la rentabilidad de forma continua. Si vamos a largo plazo es algo que no debería preocuparnos.
                  True Value cubre divisa porque quieren que la rentabilidad del fondo sea una cifra que evalúe su gestión, sin embargo Alejandro siempre recomienda no cubrirla para inversores particulares.

Saludos

Comentario

Buenos días,

No me acordaba que la hubieras comentado, indagaré ahora. El dividendo es en dos pagos, uno ya realizado de 4,6p y uno cerca de finales de año de 10p.

Gracias por la recomendación con el tema de la moneda. En cuanto a SCS igual me equivoco pero estoy convencido de que es muy dificil que se ponga por debajo de 1.45 ya que solo ha bajado de este valor en los días posteriores al brexite en los últimos 2 años y ahora vale más la empresa que en 2015, pero ya sabemos que el mercado se vuelve loco...

Una vez más muchas gracias y sigamos alimentando este foro con ideas.

Un saludo

Comentario

Adjunto informe de junio de Koala Capital Sicav:

En el informe comentan acerca de varias empresas:
                      • Brasil Foods: que añaden a la cartera tras las fuertes caídas que ha tenido el sector de empresas cárnicas brasileñas.
                      • Potash Corp. y CF Industries: empresas de fertilizantes agrícolas se encuentran en mínimo de ciclo y con sus cotizaciones bursátiles en mínimos de cinco años.
                      • Etsy Inc.: portal creado en 2015 a través del cual artesanos de todo el mundo venden productos hechos a mano, productos “vintage” con más de 20 años y/o material de artesanía

Saludos

Comentario

Teekay se dispara por un acuerdo de inversión con Brookfield en Teekay Offshore

Comentario

Adjunto informe de junio de Koala Capital Sicav:

En el informe comentan acerca de varias empresas:
                          • Brasil Foods: que añaden a la cartera tras las fuertes caídas que ha tenido el sector de empresas cárnicas brasileñas.
                          • Potash Corp. y CF Industries: empresas de fertilizantes agrícolas se encuentran en mínimo de ciclo y con sus cotizaciones bursátiles en mínimos de cinco años.
                          • Etsy Inc.: portal creado en 2015 a través del cual artesanos de todo el mundo venden productos hechos a mano, productos “vintage” con más de 20 años y/o material de artesanía

Saludos
                          Buenas de nuevo,

Leyendo la carta del primer semestre de Magallanes, he visto que también han incorporado Potash Corp al fondo (en un 3,33% según el informe publicado en la CNMV).

Comentan lo siguiente:
                          Hemos comprado Potash Corp, líder mundial en la producción de potasio con una cuota de mercado del 22%. También produce nitrógeno y fósforo, con un 2% y 3% de cuota mundial respectivamente.
                          Hace diez años existía el temor de que el mundo se quedara sin alimentos suficientes para abastecer el imparable crecimiento de la población mundial, especialmente en India y China. El precio de la mayoría de materias primas básicas como trigo, maíz y soja alcanzaron máximos históricos. Nuevos competidores entraron en la industria agrícola atraídos por precios altos, lo que animó a su vez a otras industrias relacionadas, entre ellas los fertilizantes. Se dispararon las solicitudes de proyectos para nuevas minas de potasio y fosfato, así como nuevas factorías para la producción de nitrógeno, especialmente en China. El ciclo de capital de los fertilizantes iniciaba de esta manera su caída a los infiernos. Pasaron los años y no hubo carestía de alimentos, lo que trajo consigo una caída significativa de la mayor parte de materias primas agrícolas, lo que a su vez arrastró el precio de los fertilizantes. Situación que se vio agravada por la salida al mercado de nueva capacidad productiva, deprimiendo aún más el precio de dichos fertilizantes.
                          El resultado hoy es que tanto el precio del potasio como el de la urea (basada en nitrógeno) se encuentran en mínimos de la última década. El precio es tan bajo en el caso de la urea que, según la casa de análisis Redburn, el 60% de productores en China están perdiendo dinero, siendo China el mayor exportador mundial y el productor que fija los precios a nivel global. En China la urea se produce a base de quemar carbón, más contaminante y más caro que quemar gas natural, como en el caso de los productores norteamericanos.
                          El precio del potasio se encuentra actualmente alrededor de 265 dólares por tonelada, mínimo de diez años, muy por debajo de los 400 dólares necesarios para la puesta en marcha de un nuevo proyecto para que sea mínimamente rentable. Sólo los productores más eficientes y en mejor situación financiera podrán salir beneficiados de la actual situación de sobrecapacidad del sector.
                          Potash Corp posee algunas de las minas de potasio más eficientes del mundo, concretamente la mina Rocanville con capacidad para producir 6 millones de toneladas de potasio al año tiene unos costes por tonelada de tan sólo 45 dólares.
                          Además de lo anterior, Potash Corp se encuentra inmersa en el proceso de fusión con Agrium en la creación de un nuevo líder mundial de fertilizantes bajo el nombre de Nutrien, una combinación perfecta que aglutinará activos fertilizantes eficientes con una de las redes de distribución de productos agrícolas más extensas del mundo.
                          Dicho lo anterior, seguimos pensando que a largo plazo la población seguirá creciendo, igual que la demanda de alimentos lo que hará más necesario la dependencia de productos fertilizantes basados en potasio, nitrógeno y fósforo, con el fin de hacer más productiva la cada vez más escasa superficie cultivable del planeta.

También estuve revisando algunos post de Rankia que analizan la empresa, también muy interesantes. Los dejo por aquí:
                          Soy un fanático del value, un fundamentalista que pasa totalmente de temas macro, no tengo ni idea de la cotización del oro, hacia dónde va el yen, de si a Bernanke le va a petar el QE en los morros o cuál va a ser la próxima gilipollez de la troika, soy inmune a los rebuznos de cierto personajillo que ejerce gobernador de cierto banco estatal y desconozco si estamos en tendencia primaria bajista

Finalmente, unos 2 meses más tarde continúo el post sobre Potash Corp que tan oportunamente había colgado en el blog, afirmar abiertamente que mi “timing” es malo me hace parecer condescendiente. En un corto lapso de tiempo, el anteriormente aburridísimo sector de los fertilizantes, se ha convertido en auténtica carne de cañón bursátil y la otrora reina del sector -Potash Corp- tiene unas valoraci

Y los enlaces con los datos de Morningstar y 4traders:

Potash Corporation of Saskatchewan Inc (POT.TSX ) : Stock quote, stock chart, quotes, analysis, advice, financials and news for Stock Potash Corporation of Saskatchewan Inc | Toronto Stock Exchange: POT | Toronto Stock Exchange

Si saco tiempo la analizaré más a fondo. Si alguien conoce la empresa, o le echa un vistazo, se agradecen comentarios.
                          Saludos

Comentario

Te dejo aquí una entrevista a Iván Martín (Magallanes), creo que también hablaba sobre esas empresas: https://www.youtube.com/watch?v=Lx1vlmZgwNw
                            Cartera
                            Blog personal: Euro Value
                            Twitter: @adrivalue

Comentario

Andan los value metiéndose en fertilizantes. Por si vale de algo, sigo pensando, por formación profesional afín, que este sector se enfrenta a un numero importante de M&A en el futuro.
                              Editado por última vez por Manu73; 28 jul 2017, 13:37, 13:37:05.
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Cuando dices que enagas no encaja con tu estrategia a qué te refieres ( noy novato)
                                Pd muy buen post lo sigo de cerca

Comentario

Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                  Andan los value metiéndose en fertilizantes. Por si vale de algo, sigo pensando, por formación profesional afín, que este sector se enfrenta a un numero importante de M&A en el futuro.
                                  Manu73, de qué manera crees que afectarán los posibles M&A en el futuro a este sector? Yo también he echado un vistazo a Potash y a priori me parece interesante.

Juanmita, me parece muy interesante tu hilo, aporta un punto de vista diferente y enriquecedor.

Saludos!

Comentario

Buenas noticias para Revolution Bars Group. Stonegate Pub Company Ltd hace una oferta condicionada para la compra de la totalidad de las acciones de RBG a un precio de 2 libras/acc. Hoy RBG cierra con una subida del 44%, hasta 1,81 libras/acc.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Juan353 Ver Mensaje
                                      Cuando dices que enagas no encaja con tu estrategia a qué te refieres ( noy novato)
                                      Pd muy buen post lo sigo de cerca
                                      Hola Juan353.
                                      Creo que es una buena acción para Buy & Hold. Empresa estable, con ingresos regulados, buen dividendo y creciente con el tiempo. No obstante, actualmente está en un precio justo.
                                      Pero en mi caso busco empresas que estén infravaloradas y tengan un upside interesante; que al menos puedan duplicar su cotización en un plazo de unos 4 años (máximo 5).
                                      Saludos

Comentario

Buenas noticias para Revolution Bars Group. Stonegate Pub Company Ltd hace una oferta condicionada para la compra de la totalidad de las acciones de RBG a un precio de 2 libras/acc. Hoy RBG cierra con una subida del 44%, hasta 1,81 libras/acc.

Saludos
                                        Vaya pelotazo!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Saludos
                                          Enhorabuena! Entre este y Teekay vaya dos golazos!

Un saludo!
                                          Alberto

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎