Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empezando una cartera desde cero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Empezando una cartera desde cero

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola buenas noches.

Llevo leyendo el foro y los libros de Gregorio durante un tiempo y me he decidido a invertir un dinero que tengo ahorrado, de mi actividad profesional, en una cartera para el largo plazo como indica Gregorio en sus libros.

Mi ahorro mensual para invertir son 500 euros, algo que podría subir a 1000 en no demasiado tiempo.

Dispongo de 20.000 euros para invertirlos. Me he creado una cuenta con el bróker de ing, ya que me con la oferta de bienvenida no hay comisiones de compraventa en 3 meses y te dan 50 euros, no tienen comisiones de custodia y demás ventajas ya conocidas y repetidas a lo largo de muchos hilos.

Tengo en mente entrar en enagas, ree, abertis y bme. Luego también me gustan BBVA y zardoya otis.

Me gustaría saber vuestra opinión para proceder a entrar. Al no tener comisiones de compraventa en estos tres primeros meses creo que no tengo que mirar demasiado las cantidades ahora mismo.

Lo que no se muy bien que hacer es si meter todo repartido entre estas empresas o meterlo en varias veces o ir entrando según los precios estén mejor.

Tengo muchas dudas de principiante que seguro solo son fruto de los nervios al iniciarme en algo que realmente no sabía de su existencia.

Hola. Bienvenido. Una solución de compromiso puede ser que hagas seis compras por la misma cantidad en cada una de las empresas que comentas ahora, y el resto lo diversifiques temporalmente conforme vayas sabiendo más. Por ejemplo, si tus compras van a ser de 2000 euros, inviertes ahora 12k. Si son de 1500, inviertes 9k.

Es importante que vaya pasando el tiempo para adquirir experiencia, o por lo menos, esto es lo más importante que voy aprendiendo de todo este tinglado. Normalmente la teoría está en los libros y se aprende fácil, pero tienen que pasar los días y pasarte cosas, buenas y malas para ir aprehendiéndo.

asi que creo que esta podría ser una de las buenas maneras de empezar.

Comentario

Bienvenido Rafaelabad,

suscribo lo que dice Yoe. También puedes pasarte por los hilos de los análisis técnicos de estos valores y así poder "afinar" un poco en el punto de entrada, si finalmente decidieras entrar pronto.

Yo personalmente veo ahora para entrar a REE, Zardoya y Enagás. De hecho, si tuviera efectivo para una compra, optaría por REE, pero esto es solamente un punto de vista.

ABE y BME 'parece' que se encuentran en resistencias y hay posibilidades de que recorten y poder cogerlas más abajo. Pero ya sabes o ya irás viendo que el técnico NO es una ciencia cierta. Hablamos siempre de probabilidades.

Te recalco la importancia de la diversificación temporal.

De todos modos la primera gran decisión y más importante ya la has tomado. Así que adelante!

Comentario

Muy buenas Rafaelabad,

Bienvenido a este foro y enhorabuena por dar el paso.

Partes con un buen capital inicial y tu capacidad de ahorro mensual es muy bueno.

Todas la empresas que citas me parecen muy muy buenas, así como el broker elegido. No te preocupes, es normal tener cierto miedo las primeras veces. No lo llamaría miedo, lo llamaría respeto, pero te entiendo, todos hemos pasado por lo mismo. No te preocupes, ya verás como poco a poco ese respeto va desapareciendo y conforme vayas cobrando dividendos y viendo tu cartera crecer, te darás cuentas que has tomado la decisión correcta.

Mucha suerte con tu proyecto.

Un saludo!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Hola Rafaelabad,

Yo estoy casi igual que tú, hice mi primera compra hace 10 días jejej, yo no tengo esos 20000 iniciales pero sí el ahorro mensual de los 1000 aprox.

Así que iremos a la par, ya nos iremos ayudando y comparando.

Un saludo y bienvenido
          Mi cartera: https://www.invertirenbolsa.info/tu-...rdan%20Belfort

Comentario

He perdido mi acceso a la cuenta que me cree y me hice esta nueva.

Ya realice mis primeras compras en la bolsa con 200 BBVA 7,12 , 50 ENG 23,78, 60 REE 17,74 Y 70 ABE 15,03.

No es mucho pero no he querido entrar con todo de golpe para evitar sustos. Ahora dispongo de 15000 en liquidez para ir diversificando con el tiempo.

Tengo en mente MAP, ZOT, BME y TLF; luego estoy mirando endesa por su alto dividendo y alguna mas. Muchas dudas que espero ir asimilando y reduciendo.

En resumen, ya he comenzado mi andadura por la bolsa siempre con la mentalidad de largo plazo. Vengo de familia que únicamente ha invertido en vivienda y quiero probar el rendimiento que puedo sacarle en el largo plazo a la bolsa.

PD: Muchas gracias Gregorio por este foro tan maravilloso y tus libros que me parecen geniales.

Comentario

Me dieron 200 derechos del BBVA y compre 340 mas a 0,128 para redondear a 10 acciones mas.

También he comprado:
              SAN 300 5,725
              IBE 200 6,714
              BME 50 32,275
              FER 60 19,12
              TEF 120 10,375
              Precio sin comisiones.

Y el resto de la cartera:
              BBVA 210 6,94
              ABE 70 14,875
              ENG 50 23,565
              REE 60 17,56
              ¿Como veis la cartera? No se si ire demasiado deprisa comprando pero aun dispongo de unos 8000 euros en liquidez para futuras compras. Ya tengo 12k invertidos.

Al final opte por una primera compra del mismo importe para estas 10 empresas iniciales y ver como va funcionando todo.

En muy agradable ver como los compañeros aportan su visión personal, ver que hay gente con las mismas dudas que tu y que tienen las mismas indecisiones.

A seguir creciendo!

Comentario

Hola Fita.

Enhorabuena por decidirte a invertir. Has dado un gran paso te lo aseguro.

Veo que has comprado varias empresas. Bien. Yo soy partidario de carteras amplias donde mitigamos los riesgos. Mi consejo es leer mucho, preguntar mucho y planificar mucho. Hazte una lista con las acciones que querrías tener en tu cartera y cuando reunas el dinero compra la que esté más barata. Y así hasta la próxima vez. Lo importante es que sea una empresa estable y sólida y que reparta buen dividendo y a poder ser creciente. Y así dejar que la bola de nieve se ponga en marcha.

Bienvenido a este maravilloso mundo.

Comentario

Originalmente publicado por Fita Ver Mensaje
                  Me dieron 200 derechos del BBVA y compre 340 mas a 0,128 para redondear a 10 acciones mas.

También he comprado:
                  SAN 300 5,725
                  IBE 200 6,714
                  BME 50 32,275
                  FER 60 19,12
                  TEF 120 10,375
                  Precio sin comisiones.

Y el resto de la cartera:
                  BBVA 210 6,94
                  ABE 70 14,875
                  ENG 50 23,565
                  REE 60 17,56
                  ¿Como veis la cartera? No se si ire demasiado deprisa comprando pero aun dispongo de unos 8000 euros en liquidez para futuras compras. Ya tengo 12k invertidos.

Al final opte por una primera compra del mismo importe para estas 10 empresas iniciales y ver como va funcionando todo.

En muy agradable ver como los compañeros aportan su visión personal, ver que hay gente con las mismas dudas que tu y que tienen las mismas indecisiones.

A seguir creciendo!
                  Enhorabuena por haber podido pillar los derechoa de bbva a ese precio, ha sido el precio minimo.

Que no te queme la liquidez, como te han dicho anteriormente, hay muchas empresas cerca de sus resistencias. Y creo que las has pillado todas.

Paciencia, que esto va para largo.

Pasate por el subforo de AT.

P.d. buenas empresas.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Hola,

Muchas gracias, Fita.

Yo creo que la Bolsa ahora sigue barata, y hay que seguir comprando, pero no usaría toda la liquidez que tuviera de golpe.

Por ejemplo, en tu caso habría estado bien invertir 5.000 euros en 5 empresas de las que has comprado, y luego ir haciendo compras de 1.000 euros al mes. Más o menos, no hace falta que las cifras sean exactamente estas.

Lo que haría ahora es mantener los 8.000 euros de liquidez por si hay una caída de la Bolsa. Mientras no haya caída, sigues invirtiendo lo que vayas ahorrando todos los meses. Si pasase un tiempo sin haber una caída (que de haberla no la espero muy fuerte, pero un 10%-15% es algo que puede pasar en cualquier momento, y no tiene ninguna importancia), entonces vamos viendo cómo invertir esa liquidez poco a poco.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                    X