Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas de principiante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas de principiante

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola foreros,
    Me inicio en el tema de los dividendos, y apelo a vuestra sabiduría.
    Llevo un par de meses estudiando, y me he decidido ya a hacer mi primera compra. Compré Enagás por 24,30€.
    Me siento insegura con los movimientos que hacer, me surgen mil dudas
    Por ejemplo
    - ¿Os parece una buena primera compra Enagás?
    - Tengo un par de empresas en el punto de mira: ABERTIS y REE, ¿qué opináis? ¿Las veis buenas opciones? Yo creo que ahora están bien de precio, pero no baratas. ¿Es sólo mi sensación?
    - Mi idea es esperar un mes para hacer mi segunda compra, y estoy intentando controlar la sensación de que se me escapan los buenos precios. Decidme que hago bien en esperar!!

Gracias!!!
    Un saludo

Hola nirett, me parece muy buena compra ENG y también me gustan REE y ABE

pero te diré una cosa: tengo las mismas dudas que tú, la Bolsa española lleva bastantes semanas subiendo con poco volúmen y técnicamente está en sobrecompra, la americana está en máximos históricos, no se si es mejor esperar a una corrección o hacer caso al analista Jaume Puig y comprar (él calcula que el valor por fundamentales del Ibex está ahora sobre los 13.000).

Como vamos a largo plazo tampoco es determinante comprar hoy a 10 y que en agosto esa misma acc. cotice a 6, pero fastidia, y también fastidia no comprar hoy a 10 y que en agosto coticen a 14. Estas dudas me persiguen siempre excepto cuando hay un gran bajón (por ej. el Brexit), que entonces se que hay que comprar.

Siento no poder ser más útil.

Saludos

Comentario

Gracias oregano, da gusto ver lo dispuestos que estáis a colaborar los foreros.
      A ver si con las elecciones francesas pillamos un bajoncillo

Comentario

Enhorabuena por tu primera compra, es un gran paso . No tengas prisa por adquirir más acciones, en el foro encontrarás mucha información sobre REE, Enagás (ambas están en mi cartera, que empecé hace poco más de un mes) y Abertis. Respecto a esta última, prefiero Atlantia (Italiana), es más grande y está más diversificada que Abertis (concesiones de autopistas en Italia, Brasil, Chile, Polonia... varios aeropuertos: Los 2 de Roma, 3 en Costa azul...), pero está algo cara para mi gusto.

Te recomendaría dedicarle unas horas a cada empresa, ver sus resultados financieros (yo uso Morningstar) y a ver las previsiones para los siguientes años (área inversiones de la página corporativa de cada empresa), en ocasiones hacen previsiones a varios años vista y ayuda mucho a ver qué dirección tomará la empresa. También puedes dedicarle tiempo a la lectura con los libros de Gregorio o "clásicos" imprescindibles como "El inversor Inteligente" (Benjamin Graham) y muchos otros...
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

Comentario

Desde mi corta experiencia creo que vas bien... Yo empecé con esto hace un mes, mi primera compra fue ENG (como tú), mi segunda compra fue REE y seguramente la tercera estará entre ABE, IBE, GAS, BME o TEF... la que esté más barata... así que ya ves que vamos haciendo caminos casi idénticos jajaj
          Mi cartera: https://www.invertirenbolsa.info/tu-...rdan%20Belfort

Comentario

Al igual que Jordan, yo también ando algo pez en el tema. No obstante, para mi, ENG es una muy buena empresa que tengo mi cartera. Fue una de mis primeras compras y espero seguir aumentando posiciones más adelante. Lo importante es entrar y olvidarte para ir diversificando en más empresas. Luego cuando ya tengas unas cuantas, simplemente es ir ampliando en la que más barata este en ese momento.

Comentario

Originalmente publicado por Jordan Belfort Ver Mensaje
              Desde mi corta experiencia creo que vas bien... Yo empecé con esto hace un mes, mi primera compra fue ENG (como tú), mi segunda compra fue REE y seguramente la tercera estará entre ABE, IBE, GAS, BME o TEF... la que esté más barata... así que ya ves que vamos haciendo caminos casi idénticos jajaj

Ueeee muy bien. Yo BME la miro con recelo, no me da 100% confianza. Y TEF creo, desde mi corta experiencia también, que está cara por fundamentales. Por lo que dicen los reportes pocos ingresos, y de ellos mucha parte proveniente de recortes como desinvertir... Luego un PER demasiado alto comparado con años anteriores...

Saludos!

Comentario

Hola nirett.

En primer lugar enhorabuena por empezar en este mundo. El paso más importante ya lo has dado.

Sobre qué comprar mi consejo es que no busques a nadie que te diga eso. Lo mejor que puedes hacer es planificar que cartera quieres y cuando juntes el dinero para tu próxima compra dispara en aquella de tu lista que tu veas mejor de precio. Y la próxima vez que vuelvas a reunir otra cantidad lo mismo. Diversifica. Por muy buena que sea una acción mejor 1.000 Euros en 10 empresas que 5000 en dos por muy buenas y baratas que creas que están.

No sé si tu planteamiento de inversión se ciñe únicamente al Ibex i piensas también en acciones extranjeras, Si es lo segundo tu abanico de empresas crece muchísimo y seguro que siempre hay una que está en precio. Si de momento te centras sólo en el mercado patrio pues lógicamente los precios actuales son más caros que los que tuvimos en el 2016. Ello no obstante no quiere decir que el Ibex esté caro o barato. Nadie sabe lo que pasará mañana en bolsa. Concentrate en hacer una lista de empresas sólidas y que den buen dividendo y a la que reunas dinero compra la que mejor veas de la lista. Es así de simple. Lo de si compras barato o caro no lo sabrás hasta dentro de 20/30 años y lo más probable con la inestimable ayuda del interés compuesto es que estemos cobrando unos buenos dividendos gracias a ello.

Lo importante en la inversión es la empresa y que su dividendo sea estable y a poder ser creciente. El precio es secundario. Fíjate que todo el mundo está contento ahora con sus carteras en verde pero a la vez no saben que comprar. El dividendo. Para eso invertimos.

Sobre los gurús económicos como Jaume Puig recomiendo leerlos o escucharlos con atención pero hacerles poco o nada de caso. Sin ir más lejos el tal Puig lleva desde el verano del 2015 anunciando los 13.000. Algun día acertará.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola,

Bienvenidos, nirett, Fita y Jordan.

Creo que la compra de Enagás es muy bueno. Tanto Enagás como REE son muy buenas compras ahora, y es muy difícil poder comprarlas más baratas (me refiero a por debajo de los mínimos de los últimos meses).

Telefónica creo que está barata, aunque es algo más difícil de ver ahora.

Mapfre también, y cualquier recorte que tenga es muy buena compra. No creo que tenga ya caídas importantes.

Ferrovial también es muy buena compra.

Y Zardoya Otis.

Abertis creo que también, pero esperaría a que pase el tema de la OPA, porque si no hay OPA, lo más probable es que caiga un 10%-20%.

Y lo más importante, pensad que cualquier compra que hagáis será sólo 1 de las cientos o miles de compras que haréis en vuestra vida. Por eso, hacer compras por igual importe de dinero (por ejemplo, 1.000 euros) es una de las mejores cosas que se pueden hacer, y valer muchísimo más que los mejores análisis del mundo.

Lo bueno del largo plazo es eso, que siguiendo unas pocas reglas, y usando siempre el sentido común y la prudencia, invertir es algo muy fácil, que puede hacer todo el mundo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                  X