Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Invertir en Portugal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertir en Portugal

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas,

He curioseado el Indice de Portugal y me han llamado la atención varias empresas.
    Soy todavía novato así que si me podéis dar información u opiniones acerca de las 3 empresas:

EDP: Eléctrica. PER 11. RD% 6.

Sonae: Técnologica/medios de comunicación, centros comerciales etc. PER 10. RD% 4.

CTT correios: logística PER 16. RD% 8.

En EDP creó que tengo una compra segura aunque me da miedo por esto:

http://www.expansion.com/empresas/en...73f8b45ae.html

Las otras dos empresas no las veo tan claras, me da bastante miedo/respeto invertir en Portugal.

¿Alguna ayuda?
    Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
    https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

Esta empresa también me llama la atención:

https://es.investing.com/equities/r.e.n

Comentario

La principal pega que veo es la retención en origen para los dividendos: 35%, recuperables con papeleo pero... ya son más horas de burocracia a hacer cada año o cada 3-5 si el fisco portugués lo permite.

EDP comencé a analizarla en su día, vi algo que no me había gustado y solo anoté "crecimiento negativo, perspectivas no muy buenas" Te pego por aquí sus objetivos hasta 2020:
      • CAGR EBITDA ~3% 2016-2020.
      • CAGR BPA: ~4% 2016-2020
      • Payout 65-75% 2016-2020 (Mínimo: 0,19€/acción)
      • Inversiones: ~€1.4bn/año 2016-2020.
      • Deuda neta/EBITDA ~3.0 2020
      • Mantener el 75% del EBITDA en mercados regulados o contratos de larga duración. 2016-2020
      • Capacidad renovable >75% 2020
      • Emisiones CO2 un 75% 2030