Originalmente publicado por Antolin12
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Como demostrar que las acciones son nuestras en caso de quiebra/estafa del bróker?
Colapsar
X
-
Invitado respondió
-
-
Hola con respecto a este tema de titularidad en el broker , yo por ejemplo estoy en ING , que es banco muy potente , pero en el supuesto de una quiebra, cosa más grandes han pasado en esta vida , como podría recuperar mis acciones y tras pasarlas a otro broker?
Alguien ha podido solicitar un certificado de titularidad en ING?
Yo solo he conseguido como un extracto de lo que tengo invertido, eso es valido?
Un saludo a la comunidad.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeNo os preocupéis, es lo más seguro que hay.
¿Hay asociaciones de pequeños inversores? Al final se confirma lo que dice Rallo de que el país no se divide en ricos y pobres, sino en minorías organizadas vs mayorías no organizadas.
Un saludo desde las Américas,
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Hola,
Joven, es como te han dicho. Que yo sepa, nunca ha pasado algo así.
Pero es que esto mismo se podría pensar de los inmuebles y el registro de la propiedad, del dinero que se meta en depósitos, y de cualquier otra cosa.No so preocupéis, es lo más seguro que hay.
Saludos.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Certificado de posiciones y/o de titularidad incluso de la cuenta Bolsa. Cada banco tiene su forma de hacerlo, pero ninguno te lo puede negar.
este certificado te cubre para demostrar tu titularidad en caso de quiebra del broker. Aunque en realidad los brokers ya tienen los activos segregados, pero bueno, es una seguridad extra por si el liquidador se pone tonto. Que hay liquidadores que son bastante tontos, como en el caso del Banco Madrid.
ante una estafa no estás cubierto. Porque si el broker te dice que tienes 100, pero ellos han comprado 80, por mucho que demuestres que compraste 100, faltan 20. Ahí seguramente, primero cubriría el fondo de garantía, y si falta, habría que ir contra el broker. Y aquí el certificado de posiciones debería valerte para demostrar que te estafaron.
caso distinto es si se firma un contrato con el broker donde se le autoriza a que comercie, o que no las tengan internamente individualidadas sino que actúen por saldos globales. Puede ocurrir en el momento de la quiebra que no tengan todos los títulos.
para eso, hay que buscar brokers serios y solventes, y si es posible que se comprometan a tenerlas individualizadas internamente.Editado por última vez por yoe; 14 ago 2017, 16:37, 16:37:28.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Joven1990 Ver MensajeSe es improbable, pero...si tenemos nuestras acciones por ejemplo en ING podemos pedir algo así como un certificado que acredite que acciones nos pertenecen?
Lo digo porque en el caso de desaparición del bróker por el motivo que sea...como demostramos nuestra propiedad?
Un saludo
Un saludo!!
Dejar un comentario:
-
-
Tranquilo no necesitas certificado, Hacienda lo tiene todo. Si has ido a hacer la declaración allí alguna vez habrás observado que en cuanto le das tu dni al funcionario t lo mete en el ordenador ya le sale una relación de todas tus cuentas bancarias, fondos, plazos fijos... las cuentas de valores también las tienen.
Dejar un comentario:
-
-
Como demostrar que las acciones son nuestras en caso de quiebra/estafa del bróker?
Se es improbable, pero...si tenemos nuestras acciones por ejemplo en ING podemos pedir algo así como un certificado que acredite que acciones nos pertenecen?
Lo digo porque en el caso de desaparición del bróker por el motivo que sea...como demostramos nuestra propiedad?
Un saludoEtiquetas: Ninguno
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 12:58:35.
Dejar un comentario: