Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En busca de la Felicidad Financiera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
    Como esta el tema de GE, que te hace entrar ahora? No se hasta donde puede llegar la cotizacion, y como van a cambiar la situacion respecto a sus numeros.
    La razón por la que entro es por que para mi es una gran empresa y en estos momentos el mercado está minusvalorandola por las recientes noticias insatisfactorias que están saliendo que en mi opinión son meramente temporales.

Por qué creo que es una gran empresa? Pues por que tiene un tamaño descomunal, con recursos de capital y capacidad intelectual con los que estoy seguro que sabrán superar los problemas actuales. Además en el momento que salga una buena noticia de GE, al ser una gran empresa, la cotización mejorará rápidamente.

Lo que más me gusta de GE es que además de ser una empresa industrial es también tecnológica (Soy de los que piensa que todo va a funcionar con un software, coches, aviones, carreteras, edificios, etc.) y su ha asociación con Microsoft hará que en el futuro GE sea la mayor empresa de software del mundo.

Por si fuera poco, como dice Gregorio, GE es la empresa más diversificada del mundo en países y sectores.

Obviamente si recortan el dividendo será una noticia muy mala, pero yo he invertido en esta empresa, además de por su dividendo, por que creo que tiene mucho potencial para revalorizarse en el futuro, llegando a los 30$ o 35$.

Saludos ^^

Comentario

Entro en Verizon a 45,43 $ Comisión incluida.

Ya tengo una cartera formada por 10 empresas.

Tengo una orden de compra puesta en FER A 17,745 Y quedo a la espera de que IBE, GAS y REE bajen un poco más.

PD: Cómo puedo pegar un gráfico de la cartera al foro? Me deja pegarlo al mensaje pero no me deja enviarlo después.
      Editado por última vez por TyrionLannister; 09 nov 2017, 14:59, 14:59:08.

Comentario

Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
        Entro en Verizon a 45,43 $ Comisión incluida.

Ya tengo una cartera formada por 10 empresas.

Tengo una orden de compra puesta en FER A 17,745 Y quedo a la espera de que IBE, GAS y REE bajen un poco más.

PD: Cómo puedo pegar un gráfico de la cartera al foro? Me deja pegarlo al mensaje pero no me deja enviarlo después.
        Hola,

Yo no he probado a copiar y pegar una imagen, pero con el boton de Insertar Imagen si que funciona correctamente. Eso sí, la imagen debe de tener unas medidas máximas para que la puedas subir.

Saludos
        Mi proyecto

Comentario

Originalmente publicado por pjmt Ver Mensaje
          Hola,

Yo no he probado a copiar y pegar una imagen, pero con el boton de Insertar Imagen si que funciona correctamente. Eso sí, la imagen debe de tener unas medidas máximas para que la puedas subir.

Saludos
          Es que no es una imagen, es una gráfica que copio de Google Drive y no la puedo convertir en jpg

Comentario

Pues hoy me ha saltado una de las 5 órdenes de compra que tenía puesto desde hace ya algunos días.

Amplio ELE a 18,5 € comisiones incluidas.

A ver si me saltan las otras órdenes para antes del 2018 ^^

Comentario

Seguimos ampliando ELE, este vez a 18,14 € Comisiones incluidas.

Sigo esperando a que Iberdrola toque el soporte de los 6,40 € para hacer una primera entrada.

Con esta compra ya llego a los 1.000 € brutos en dividendos anuales.

Comentario

Muy bien!!

Muy buen hito el de los 1000€ anuales, Tyrion!! Vamos a por los 2000!!!

MI PROYECTO

Comentario

Hola,

Enhorabuena Tyrion por esa cantidad tan simbólica! A seguir con la inversión.

Ayudaría para seguirte que pongas de vez en cuando la cartera. En un vistazo rápido he visto que llevas T, VZ y Endesa entre otras, con alta rpd y bajo crecimiento. En tu lugar también buscaría complementar con alguna de menor RPD pero mayor crecimiento, tipo Viscofán o Catalana Occidente dentro de España por ejemplo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
                    Hola,

Enhorabuena Tyrion por esa cantidad tan simbólica! A seguir con la inversión.

Ayudaría para seguirte que pongas de vez en cuando la cartera. En un vistazo rápido he visto que llevas T, VZ y Endesa entre otras, con alta rpd y bajo crecimiento. En tu lugar también buscaría complementar con alguna de menor RPD pero mayor crecimiento, tipo Viscofán o Catalana Occidente dentro de España por ejemplo.

Saludos
                    He intentado ponerla en gráficos pero no sé como se hace :s

Las de mayor crecimiento te doy toda la razón pero es que las veo muy caras ahora mismo.

Gracias a ambos por la motivación ! jajaja

Comentario

Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                      He intentado ponerla en gráficos pero no sé como se hace :s

Las de mayor crecimiento te doy toda la razón pero es que las veo muy caras ahora mismo.

Gracias a ambos por la motivación ! jajaja
                      Cuando le des a responder, en los iconos que aparecen en la parte superior del recuadro pincha en el tercero empezando por la derecha "Insert Image", después en "From Computer" dale a "seleccionar archivo". Posteriormente, una vez cargado, dale a "Subir archivo" y listo.

Otra opción es debajo del recuadro para escribir darle a "Ir a avanzado". Desde aquí puedes darle también a "Insert Image" o darle arriba a la derecha a "Archivos Adjuntos" e ir probando, es cuestión de cacharrear

Saludos

Comentario

Enhorabuena por esa meta, Tyrion, a seguir así.

Poco a poco se llega muy lejos!!

Un saludo!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Bueno como ya se está acabando el año toca mirar atrás y ver que ha ocurrido y cambiado.

En cuanto a lo personal, el peor año de mi vida con diferencia, la ausencia de mi madre va a ser un agujero imposible de tapar tanto para mi como para mi hermano. Sin embargo, a pesar de todo, me ha surgido un trabajo muy bueno para el 2018 en la Rep. Dominicana (Por fin voy a poder ponerme moreno) que seguramente me suponga una experiencia muy buena para mi futuro.

En cuanto a educación financiera, antes de empezar en esto de la bolsa solamente tenía conocimientos de contabilidad. En estos momentos, tras leerme literalmente en este verano más de 20 libros sobre ahorro, estrategias, bolsa y psicología me siento mucho más formado y consciente de lo mucho que me queda aún por aprender.
                          "El hombre más rico de Babilonia" y " Padre rico Padre pobre" sin duda los que más me han gustado hasta ahora.

Mis primeras compras en bolsa fueron el 30 de Agosto y hasta hoy, con mi última compra de Iberdrola, mi cartera queda así tras 3 meses:
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gráfica.jpg
Visitas:	1
Size:	33,6 KB
ID:	395890

Total invertido: 22k
                          Nº Empresas: 11

La cartera ha estado más tiempo en rojito que en verde (sigue en rojo), y como anécdota decir que las extranjeras las tengo todas menos GE(-26% xD) a una media de +10% y las españolas exceptuando Enagás todas en rojo.

Aún tengo mucha liquidez para el 2018 por lo que los 2000 € Brutos anuales de dividendo me parece un objetivo ambicioso y alcanzable.

Sin más gracias a todos los que me habéis apoyado y participado en el hilo. Os deseo a todos un 2018 cojonudo lleno de alegrías y buenas inversiones ^^

Un saludo.

Comentario

En primer lugar decirte que lo siento mucho, por el tema de tu madre. Respecto a lo demás, solo decirte que me siento muy identificado con tu situación, ya que llevamos un camino paralelo, ya que coincidimos aproximadamente en fecha de inicio de inversion, cantidad invertida, numero de empresas, diversificacion por paises, broker, formacion y color rojito de cartera por un buen tiempo (la mia ya mudó de color jeje). Asi que estaré por aqui para ver que no nos desviamos mucho y seguimos por el buen camino.

Feliz entrada de año para ti tambien!
                            Mi proyecto

Comentario

Hola,

Muy buenos progresos Tyrion, sí señor, y buena psicología. A continuar en 2018 y seguir aumentando los ingresos.

Sobre tu cartera, somos varios lo que nos hemos comido el castañazo de GE jaja pero son cosas que pasan, para eso está la diversificación. Por mi parte mantengo, ya me pensaré si vendo o no no hay prisa y en mi caso la posición es pequeña, pero la verdad es que dos recortes en 10 años me hacen desconfiar mucho y más habiendo otras alternativas como 3M o United Technologies en USA, o de gases como Air Liquide o Praxair, u otras como BASF y Caterpillar que no hacen lo mismo que GE pero parecen más estables, etc.. Todo se andará, pero no será por variedad jeje
                              Añadiría algo de consumo cíclico y, sobre todo, defensivo (aunque soy consciente de que no hay rebajas en esos sectores, y si las hay es por algo). También algo del sector seguros europeo (Axa, Allianz, Munich Re) y del industrial que complemente a GE. Ah, y alguna farma (JNJ por ejemplo). Es bonita la fase de creación de cartera, se van descubriendo muchas empresas nuevas, aunque también complicada y requiere mucha dedicación al principio. Y nada, a seguir, que vas muy bien!

Suerte con el trabajo nuevo, no bebas mucho ron y disfruta del camino

Saludos

Comentario

Enhorabuena Tyrion por esos pocos meses en bolsa y por ese nuevo curro. Me mola mucho tu cartera (sobre todo no ver empresas como OHL, TEF o SAN :P).

Tu proyecto tiene muy buena pinta así que estaré atento a tus progresos .

Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Felicidades Tyrion por tu cartera y lamento mucho tu perdida y la de tu hermano. Nos espera un gran año 2018 mucho animo será grandioso. Felices fiestas
                                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

Comentario

Hola a todos de nuevo!

He estado un poco liado estos días y no he podido sacar tiempo para actualizar el hilo pero eso no me ha impedido hacer más compras. Al tener liquidez me he saltado totalmente la norma de espaciar las compras y estas son las órdenes que se han ejecutado desde el 12 de Enero hasta hoy:

REE 56 x 18 €
                                    GAS 60 x 18,3 €
                                    IBE 157 x 6,346 €
                                    ENG 92 x 21,57 €
                                    PG 25 x 81,74 $
                                    O 21 x 47,889 $
                                    PG (Sí, otra vez xD) 12 x 79,088 $
                                    FER 58 x 17,20 €
                                    VOD 470 x 2,03 gbp
                                    ENG 74 x 20,7 €

Precios sin comisiones incluidas.

Con estas compras añado 3 empresas nuevas a mi cartera, Procter&Gamble, Ferrovial y la famosa Realty Income Corp ( O ).
                                    Dividendos cobrados a día de hoy desde el 1 de Enero - 142 €

Un saludo !!

Comentario

Eaaaaa que Bueno verte de nuevo!!!! Buenas compras me gusta O y PG. Saludos!!
                                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

Comentario

Pues que sepas que añadí O gracias a tus opiniones y tus conocimientos del mercado americano y REIT´s.

Gracias amigo !

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Tenia una orden de compra en REE a 16 € y se me ha ejecutado a 15.85 €.

Esta vez necesito consejo de que empresas seguir ampliando... Tengo liquidez y no sé si seguir ampliando el sector eléctrico ( que es el que más está sufriendo ) o si por lo contrario ampliar MAP o BME que desde que empecé la cartera me he olvidado de ellas y han alcanzado un buen precio.

Qué haríais vosotros?¿?¿?¡

Comentario

Trabajando...
                                          X