Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En busca de la Felicidad Financiera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Amplio VOD - 494 Acciones a 1,7788

Al ser mi única empresa inglesa he decidido seleccionar la opción del DRIP ya que de esta manera me ahorro las 6 libras de comisiones que me cobra IB por operación de compra/venta en UK.

Sólo falta 1 mes para haber cumplido 1 año desde mi primera compra !

Un saludo

Comentario

• Sigo ampliando sector telecos, 33 AT&T a 30,48 $

Con esta compra ya se ponen las cosas serias para mi cartera, ya he invertido 50.000 € (la verdad que me he saltado completamente la diversificación temporal) Este es un punto que voy a tener que mejorar ya que me cuesta mucho tener el dinero quieto en el banco sin hacer nada...

He leído que al llegar a los 50.000 hay que presentar el modelo 720, pero buscando por internet he visto que sólo es necesario para los residentes en España, podría alguien decirme si esto es así?? Además de que no estoy haciendo la declaración de la renta al no superar los ingresos anuales mínimos. No sé si me podría estar metiendo en un lío con este tema.

Un saludo !!!

Comentario

• Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
        Sigo ampliando sector telecos, 33 AT&T a 30,48 $

Con esta compra ya se ponen las cosas serias para mi cartera, ya he invertido 50.000 € (la verdad que me he saltado completamente la diversificación temporal) Este es un punto que voy a tener que mejorar ya que me cuesta mucho tener el dinero quieto en el banco sin hacer nada...

He leído que al llegar a los 50.000 hay que presentar el modelo 720, pero buscando por internet he visto que sólo es necesario para los residentes en España, podría alguien decirme si esto es así?? Además de que no estoy haciendo la declaración de la renta al no superar los ingresos anuales mínimos. No sé si me podría estar metiendo en un lío con este tema.

Un saludo !!!
        Suscribo tu pregunta casi al 100%. Mi caso es idéntico. Resido en el extranjero, mi cartera está cerca de superar los 50.000€ y no sé qué hacer para la declaración del año que viene.

Yo no vendo, con lo que no voy a obtener plusvalías, pero sí que con los dividendos obtengo ingresos (aunque tengo mis acciones en Degiro y están en otro país, con lo que de verdad no sé si tiene sentido declarar en España, en tu caso sería en IB, similar también).

A ver si sacamos algo en claro.
        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
          Sigo ampliando sector telecos, 33 AT&T a 30,48 $

Un saludo !!!
          No conozco otra fiscalidad que no sea la Española (y esta casi que tampoco jeje). Te recomiendo que investigues la fiscalidad del país en el que eres residente fiscal.

Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Ampliaciones:

- 45 Vodafone a 175,1 Libras

- 9 Daimler a 55,00 €

- 196 Mapfre a 2,535 € (Tantos mercedes necesitan un buen seguro)

Órden pendiente:

- 94 BBVA a 5,30 €

Dentro de poco haré un resumen para contar cómo ha ido mi cartera que va a cumplir 1 año en unos días.

Un saludo y buen fin de semana

Comentario

• 1º Aniversario !!

Hay que ver que rápido pasa el tiempo enserio, ya ha pasado 1 año desde que hice mis 3 primeras compras a la vez (a un precio que deja bastante que desear... xD)

Voy a detallar cómo ha sido este 1er año para la cartera que me traerá la felicidad en un futuro. Vamos allá:

Capital invertido: 51.340 €
              Valor actual: 50.000 €
              Nº de Empresas: 20

P/G : - 2,61 %
              P/G TR:+ 0,03 % Incluyendo dividendos*

RPD Bruta: 5,23 %
              YOC Neto: 4,18 %

- Dividendos Netos 1er año: 1.355 €

- Nº de compras realizadas: 51
              - Media Comisiones de compra: 0,34%

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	61,7 KB
ID:	397329

GRÁFICAS
              ( Sé que os gustan los quesitos )

A continuación...
              Editado por última vez por TyrionLannister; 25 ago 2018, 20:43, 20:43:49.

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Size:	54,2 KB
ID:	397326

Nombre:	Cartera 2.jpg
Size:	22,5 KB
ID:	397327

Nombre:	Cartera .5jpg.jpg
Size:	16,0 KB
ID:	397328

Comentario

• Felicidades Tyrion, me gusta mucho el hilo y la cartera. Buena RPD, y muy buen camino andado. A seguir haciendo rodar la bola de nieve.

un saludo!

Comentario

• Enhorabuena crack.
                    Vaya inicio del camino meteórico.

Comentario

• Anda, pues yo hace también un año que empecé, mi cartera ha ido creciendo a empujones y las compras han sido bastante impulsivas, pero bueno... Estamos aprendiendo, así que supongo que esto es normal.
                      Piensa lo siguiente: El año pasado recibiste X dividendos, este año has recibido Y. Seguro que Y es mucho mayor que X.... Y tu dinero sigue ahí.
                      Felicidades!
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

• ¡Feliz primer aniversario! Enhorabuena por el trabajo hecho. El camino acaba de empezar

Comentario

• Felicidades Tyrion por cumplir 1 año invirtiendo en bolsa!. Pedazo cartera que tienes en poco tiempo.

Se que es un poco tarde mi respuesta sobre el tema que preguntabas sobre el modelo 720 anteriormente pero si todavia tienes la duda, el modelo 720 se presenta en varios supuestos que contempla Hacienda que entre los que mas nos interesan aqui son dos :

1) Bienes en el extranjero por valor de 50k o mas

2) Español contribuyente del IRPF residiendo en el extranjero

No soy un experto en materia fiscal pero creo que es lo mas importante a tener en cuenta en cuanto al modelo 720

Saludos
                          CARTERA

- Nvidia Corp.
                          - Arista Networks

Comentario

• Originalmente publicado por Mr Partridge Ver Mensaje
                            Felicidades Tyrion por cumplir 1 año invirtiendo en bolsa!. Pedazo cartera que tienes en poco tiempo.

Se que es un poco tarde mi respuesta sobre el tema que preguntabas sobre el modelo 720 anteriormente pero si todavia tienes la duda, el modelo 720 se presenta en varios supuestos que contempla Hacienda que entre los que mas nos interesan aqui son dos :

1) Bienes en el extranjero por valor de 50k o mas

2) Español contribuyente del IRPF residiendo en el extranjero

No soy un experto en materia fiscal pero creo que es lo mas importante a tener en cuenta en cuanto al modelo 720

Saludos
                            Muchas gracias por comentar Patidge.

En ese caso no tengo que presentarlo porque yo no soy contribuyente del IRPF en España, ni si quiera hago la declaración de la renta al no tener ingresos suficienes allí.

Un saludo !

Comentario

• Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                              Anda, pues yo hace también un año que empecé, mi cartera ha ido creciendo a empujones y las compras han sido bastante impulsivas, pero bueno... Estamos aprendiendo, así que supongo que esto es normal.
                              Piensa lo siguiente: El año pasado recibiste X dividendos, este año has recibido Y. Seguro que Y es mucho mayor que X.... Y tu dinero sigue ahí.
                              Felicidades!
                              Y además somos de Galicia ^^

Yo también he hecho compras impulsivas, tenía mucha liquidez y cuando la bolsa bajaba mucho me puse a comprar. Lo que he aprendido de eso es que en mi opinión es más eficiente hacer compras de 500 € en 500 € en vez de 1.500 o 1.000 como hacía al principio. Exceptuando BMW que la tengo a un super precio, todas las demás las habría podido comprar más abajo o mejorar el precio medio si no hubiera entrado con tanto dinero en la 1era compra.

Un saludo Malandro, gracias por comentar.

Comentario

• Muy buenas Tyrion, ahora que comentas de las compras. Yo estoy acechando mis primeras compras usa con IB aunque no sé si sería ideal comprar unas pocas acciones o tirar por lo alto, ya que mencionas lo de los 1000 euros o 1500. Estoy entre KHC, GIS y AT&T.
                                Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

Comentario

• Pues nada, Tyrion, que vamos a tener que empezar a pensar en organizar unas Jornadas de Independencia financiera aquí por el norte, o aunque sea, una quedada de norteños, que "winter is coming", y hay que acelerar la estrategia... ;-)
                                  Un saludo!
                                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

• Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje
                                    Muy buenas Tyrion, ahora que comentas de las compras. Yo estoy acechando mis primeras compras usa con IB aunque no sé si sería ideal comprar unas pocas acciones o tirar por lo alto, ya que mencionas lo de los 1000 euros o 1500. Estoy entre KHC, GIS y AT&T.
                                    Yo no sé lo que opinarán los demás compañeros. Pero para mi invertir más de 1.000 € de golpe en una misma empresa no me parece lo adecuado después de ver el comportamiento que han ido teniendo las empresas que tengo en cartera.

Si por ejemplo tienes pensado invertir 1.500 $ en ATT veo más eficiente a largo plazo invertir 750$ y esperar unos meses. Si la empresa bajó o sigue al mismo precio ampliamos más porque vemos que ese precio es un soporte fuerte y si subió la seguimos esperando porque ya te digo que a la larga acaban tocando el precio de la 1era entrada.

Un saludo Sisko y gracias por comentar.

Comentario

• Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                                      Pues nada, Tyrion, que vamos a tener que empezar a pensar en organizar unas Jornadas de Independencia financiera aquí por el norte, o aunque sea, una quedada de norteños, que "winter is coming", y hay que acelerar la estrategia... ;-)
                                      Un saludo!
                                      Estaría genial la verdad, invitamos también al Sr. Luscofusco que es norteño como nosotros (aunque nos lleva unos añitos de ventaja el tío jaja)

Comentario

• Sólo por añadirme al grupo de gallegos inversores, aquí os mando un saludo desde oriente medio
                                        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                                          Si por ejemplo tienes pensado invertir 1.500 $ en ATT veo más eficiente a largo plazo invertir 750$ y esperar unos meses. Si la empresa bajó o sigue al mismo precio ampliamos más porque vemos que ese precio es un soporte fuerte y si subió la seguimos esperando porque ya te digo que a la larga acaban tocando el precio de la 1era entrada.

Un saludo Sisko y gracias por comentar.

Si lo piensas bien y a largo plazo no es cierto lo apuntado en negrita. La segunda vez será la anterior de tu próxima compra.

1 - 2 - 3 - 4

Si esperas la segunda vez a que valga lo que en 1. Cuando compres en t=3 esperaras a que valga lo que en t=2 que es igual a lo que valia en t=1 y asi sucesivamente.

En B&H siempre esperamos que las empresas se revaloricen a largo plazo.

Yo prefiero compras temporales siempre que los fundamentales me sigan convenciendo

Comentario

Trabajando...
                                          X