Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RPD de vuestra cartera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RPD de vuestra cartera

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

De nuevo vuelvo con una pregunta para saber que % de RPD de una cartera debería tenerse para estar dentro de la media. He actualizado mi excel basándome en las previsiones netas que hacía ING en su plataforma de broker para este año y he visto que lo que se ha pagado y lo que está previsto que se pague en este ejercicio son cifras menores a las de ING.

Creo recordar por ejemplo que la RPD del IBEX está en un 4% pero me gustaría saber vuestra opinión o si hay un histórico que lo demuestre, no solo en el IBEX sino en una cartera de valores en general.

Un saludo!!

Originalmente publicado por duken50 Ver Mensaje
    Hola a todos,

De nuevo vuelvo con una pregunta para saber que % de RPD de una cartera debería tenerse para estar dentro de la media. He actualizado mi excel basándome en las previsiones netas que hacía ING en su plataforma de broker para este año y he visto que lo que se ha pagado y lo que está previsto que se pague en este ejercicio son cifras menores a las de ING.

Creo recordar por ejemplo que la RPD del IBEX está en un 4% pero me gustaría saber vuestra opinión o si hay un histórico que lo demuestre, no solo en el IBEX sino en una cartera de valores en general.

Un saludo!!
    No sabría responderte con un número exacto porque creo que una RPD media alta no tiene por qué ser mejor que una RPD algo más moderada. Lo importante es el crecimiento que pueda tener esa RPD.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

Depende de la madurez de la cartera. Si es una cartera que se ha empezado a formar hace poco, yo creo que con que tenga más de un 3% esta muy bien. La RPD solo es un dato más a tener en cuenta, pero ni siquiera el más importante.
      Mi hilo
      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

La RPD debe ajustarse a la estrategia de cada uno, cuando empecé con mi cartera B&H me centraba mucho en la RPD (Enagás, REE...), ahora me he orientado más hacia estrategia value, por lo que incluso considero válidas empresas que no reparten dividendos, pero con crecimiento de doble dígito, con muchas posibilidades de doblar sus ventas y capitalización de mercado en pocos años (y Hacienda no ve ni un céntimo mientras no venda...).
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

Comentario

Por si te sirve de ayuda, nosotros estamos en un 4,91% en estos momentos. Es RPD acumulada desde que empezamos. No calculo la RPD anual.

Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Mi rpd acumulada es del 5.13%. En Enero del año que viene se cumplen dos años desde mi primera compra y en mi cartera están presentes empresas de 4 países.
            Acelerando en la curva del interés compuesto
            Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

Comentario

¡Muy útiles vuestros comentarios! Es importante que nuestra RPD vaya en ascenso pero creo que incluso en el medio plazo es difícil de adivinar que pasará con los valores de nuestra cartera.

Yo ahora creo que estoy como hace tiempo luscofusco en el que le doy importancia al RPD; no es ni mucho menos el valor más importante pero si que considero en tenerlo muy presente.

saysmus el RPD a 4,91% es neto o bruto? Por tu comentario parece ser que sí, que estar sobre esas cifras puede ser lo normal. También como comenta Lander un 3% si se ha empezado a formarse una cartera recientemente.

Comentario

RPD acumulada desde 2014 de aproximadamente 7,5% (neto). RPD esperada para este 2017 de aprox 3,5% después de impuestos

Comentario

Originalmente publicado por duken50 Ver Mensaje
                  ¡Muy útiles vuestros comentarios! Es importante que nuestra RPD vaya en ascenso pero creo que incluso en el medio plazo es difícil de adivinar que pasará con los valores de nuestra cartera.

Yo ahora creo que estoy como hace tiempo luscofusco en el que le doy importancia al RPD; no es ni mucho menos el valor más importante pero si que considero en tenerlo muy presente.

saysmus el RPD a 4,91% es neto o bruto? Por tu comentario parece ser que sí, que estar sobre esas cifras puede ser lo normal. También como comenta Lander un 3% si se ha empezado a formarse una cartera recientemente.
                  Perdón, se me olvidó especificarlo. 4,91% neto. Siempre que hago cálculos, los hago netos (lo que realmente nos llega).

Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Yo tengo una RPD anual neta del 3,73% acumulada y llevo invirtiendo desde 2011. Haciendo una estimación de mi RPD neta de este año estará cercana al 5% (en mis cálculos siempre tengo en cuenta la inflación)

Durante los años duros la suspensión de algunos dividendos y los dividendos flexibles o script me han bajado un poco la media pero ya llevo tiempo mejorando.

Comentario

Hola, Yo tengo una Rpd de 5, 4 y creciendo.
                      Llevo invertido desde 2012.
                      Saludos
                      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

El YOC de mi cartera es de un 5,33%
                        Comence a invertir en 2014.
                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Mi RPD de mi cartera está en 4,84% netos.
                          Seguramente como muchos de vosotros, empecé a principios de 2016 (de rebajas ).

Veo que la mayoría estáis por encima del 4%. Cada vez que analizo los valores del IBEX pienso en todos aquellos que compraron en 2012... a saber que RPD tendrían ese año.

Comentario

5,04% comencé el año pasado y con más de 30 empresas en cartera

Comentario

4,85% bruta y 3,88% neta.
                              Me sorprende ver carteras recientes con RPD netas cercanas al 5%. Imagino que sin bancos y sin empresas de crecimiento.

Comentario

con RPD de la cartera te refieres al YOC? (% de retorno en divis respecto al precio de compra)?

o te refieres a la rentabilidad del dinero nuevo que has aportado de fondos propios? (la reinversión de dividendos aquí yo no como la contaría como dinero nuevo)

Mi YOC es de 4,60%, empecé hace dos años. hay que tener en cuanta que tengo OHL que da un 0 pelotero jeje

saludos
                                Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

Lo que calculo en mi cartera es el YOC. En este momento es del 6,27%. Empecé la cartera en 2012. Si la RPD se define como el dividendo a recibir en el año dividido sobre el valor a precio diario de la cartera, la RPD es del 4,7% hoy. Todo valores en bruto.

Comentario

En mi caso , empece en 2014 y tengo actualmente en la cartera de B&H un 5,55% de YOC con 21 valores.
                                    Mi cartera: Empezando la IF

Comentario

Hola chicos,

yo empecé en el 2016 con siete empresas y cobré los primeros dividendos en el 2017, con una rentabilidad del 4,3% bruto y 3% neto, a esperar de lo que me devuelvan con la declaración de la renta, que no sé lo que será.

La expectativa es que la rentabilidad en los dividendos a cobrar en el 2018 anda por el 5,1% bruto, neto habrá que verlo (soy demasiado vago para hacer cálculos ), la cartera ahora tiene trece empresas.

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,
                                        Nosotros siempre calculamos el YOC (Yield on capital) bruto, Dividendo bruto/Capital invertido. Empezamos en diciembre de 2013 y tenemos un YOC del 4,93% Considero que es de los más bajos y viene de sobreponderar SAN por considerar que tenía/tiene potencial de mejora y pifiarla con OHL.

Saludos,

Comentario

Trabajando...
                                        X