Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Excel sencillo para la gestión de la cartera de largo plazo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Excel sencillo para la gestión de la cartera de largo plazo

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola! Llevo un buen rato trasteando por el foro y no encuentro un excel sencillito para ir apuntando las compras, que tenga lo básico para que sea entendible y fácil de usar por un novato como yo.

He encontrado excel de compañeros pero muy sofisticados, al menos para mi de momento.

Algo así como el de Patrimonio que está en herramientas de la página pero en excel.

Abro hilo nuevo a pesar de que hay varios primero porque no he encontrado lo que busco para no ir preguntando en todos los hilos que he visto, y aparte para que los demás que están empezando en este momento que he visto que hay varios también se puedan beneficiar de la consulta.

Gracias!

http://www.dondividendo.com/p/utilidades.html Yo particularmente uso éste, el de abajo de todo que se titula "Control de Cartera"

Me parece muy completo.

Saludos

Comentario

Gracias, buscaba algo así. Lo único por lo que veo las anotaciones no se trasladan automaticamente a la pestaña de cartera, y en esta puedes usar los ejemplos para los 5 primeros valores, pero después si quieres añadir más tienes que cambiar las formulas manualmente? Porque por ejemplo si añado una columna a la derecha y copio una de las columnas y meto otro valor, algunas cosas como el dividendo mensual bruto no sale bien porque tiene en cuenta en la formula las 5 primeras columnas solo.

Cómo lo haces tú? Disculpa pero soy negado en excel por eso buscaba algo sencillo. Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
        Gracias, buscaba algo así. Lo único por lo que veo las anotaciones no se trasladan automaticamente a la pestaña de cartera, y en esta puedes usar los ejemplos para los 5 primeros valores, pero después si quieres añadir más tienes que cambiar las formulas manualmente? Porque por ejemplo si añado una columna a la derecha y copio una de las columnas y meto otro valor, algunas cosas como el dividendo mensual bruto no sale bien porque tiene en cuenta en la formula las 5 primeras columnas solo.

Cómo lo haces tú? Disculpa pero soy negado en excel por eso buscaba algo sencillo. Gracias.
        A qué anotaciones te refieres??

Si quieres añadir un valor simplemente tienes que arrastrar la última columna hacia la derecha para crear "otro hueco para una empresa". Después tendrías que bajar a la caja de dividendos y añadir a la fórmula tu última columna creada.

Sabiendo un poco de Exccel es más fácil, lo siento si me he explicado mal. Me gustaría añadir imagines y explicarlo más visualmente pero no tengo ni idea de como se hace.

Si sigues teniendo alguna dudas no dudes en escribir !

Saludos

Comentario

Si, a eso me refería , que toca añadir las empresas manualmente y cambiar las formulas a mano, con el consiguiente riesgo de liada xD

Lo de las anotaciones me refiero a la segunda pestaña. Donde vas poniendo las compras, pero no se traslada a la primera pestaña de cartera. No se si me explico , lo que tú dices, sin imagenes es más complicado.

La verdad que es exactamente lo que buscaba, la faena que es demasiado manual y sin saber mucho de excel pues la puedes liar rápido.

Gracias!

Comentario

Las fórmulas no las tienes que tocar, ya que al arrastrar las columnas las fórmulas se llenan automáticamente.

Yo la pestaña de anotaciones no la uso ya que voy escribiendo mis compras en mi hilo del foro pero bueno aún así no es malo tenerlo en el exccel también, y no, no se trasladan a la otra pestaña.

A la noche si tengo tiempo intento subirte unas imágenes para enseñarte lo de arrastrar fórmulas.

Aunque si pones en google " como arrastrar hacia la derecha formulas en excel " te tiene que salir algún tutorial, es muy fácil enserio jaja.

Comentario

Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
              Las fórmulas no las tienes que tocar, ya que al arrastrar las columnas las fórmulas se llenan automáticamente.

Yo la pestaña de anotaciones no la uso ya que voy escribiendo mis compras en mi hilo del foro pero bueno aún así no es malo tenerlo en el exccel también, y no, no se trasladan a la otra pestaña.

A la noche si tengo tiempo intento subirte unas imágenes para enseñarte lo de arrastrar fórmulas.

Aunque si pones en google " como arrastrar hacia la derecha formulas en excel " te tiene que salir algún tutorial, es muy fácil enserio jaja.
              A ver, si lo de arrastrar columnas si se, o añadir una a la derecha y copiar la anterior, que viene a ser lo mismo.
              Pero la parte de los dividendos no se cambia y hay que estar cambiandolo manualmente en la caja de dividendos como tú comentabas, es a lo que me refería. No te molestes en subir las imagenes para lo de arrastrar formulas jajaja pero muchas gracias, yo además uso el libreoffice.

La columna de anotaciones está muy bien , solo tienes que meter numero de acciones y precio de compra, la pena es que no se trasladen

Creo que a falta de que encuentre/me digan otro, usaré este para empezar.

Thanks!

Comentario

yo me baso en el que hay en invertirendividendos.com

está en https://docs.google.com/spreadsheets...gid=2021017581

el mío lo he simplificado un poco pero básicamente es lo mismo

saludos
                Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

Hola, en mi firma encontrarás la hoja que yo uso. Pero no sé si es sencillita, tiene su lógica por dentro con fórmulas que he hecho yo a mi manera para lo que yo quiero.

Mi consejo es que le dediques un tiempo a aprender excel, merece mucho la pena para automatizar la llevanza de cualquier tema económico: inversiones, control de gasto, etc, etc.
                  Mi hilo
                  Mi cartera

Comentario

Rodes Gracias! Eso es lo que decía, que solo tengas que meter las compras y el resto se calcule solo.

Jesus, muy buen trabajo esa hoja y tienes razón, debería aprender excel , es una tarea que tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero como con lo básico hasta ahora me ha valido, lo he ido dejando. Me recomiendas alguna página o manual que pueda encontrar por internet para aprender de manera autodidacta? Gracias!

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
                      Hola, en mi firma encontrarás la hoja que yo uso. Pero no sé si es sencillita, tiene su lógica por dentro con fórmulas que he hecho yo a mi manera para lo que yo quiero.

Mi consejo es que le dediques un tiempo a aprender excel, merece mucho la pena para automatizar la llevanza de cualquier tema económico: inversiones, control de gasto, etc, etc.
                      Hola Jesús, me ha gustado mucho tu hoja de resumen. Cuando puedas te agradecería que me explicaras cómo sacas las columnas de "efecto divisa" para poder replicarlo en la mía.
                      Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                        Jesus, muy buen trabajo esa hoja y tienes razón, debería aprender excel , es una tarea que tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero como con lo básico hasta ahora me ha valido, lo he ido dejando. Me recomiendas alguna página o manual que pueda encontrar por internet para aprender de manera autodidacta? Gracias!

Un saludo.
                        Pues no lo sé, hay muchas paginas o foros. Yo para aprender lo que suelo hacer es partir de algo que ya esté hecho, y luego ir adaptándola a lo que a mí me gusta, a base de google o la propia ayuda del programa.
                        Mi hilo
                        Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
                          Hola Jesús, me ha gustado mucho tu hoja de resumen. Cuando puedas te agradecería que me explicaras cómo sacas las columnas de "efecto divisa" para poder replicarlo en la mía.
                          Pues es sencillo:

- Por un lado, anoto cuánto me costó cada compra en euros y en dólares.
                          - Por otro, obtengo cómo está el cambio ahora. Lo hago de la web de El Economista con la fórmula importhtml("http://www.eleconomista.es/indice/ibex-35";"table";1), pero creo que hay una fórmula en google docs específica que lo hace más sencillo
                          - Y para sacar el efecto divisa, lo que hago es pasar la suma de dólares invertidos a euros con el cambio actual, y restarle la suma de los euros que llevo invertidos

Saludos
                          Mi hilo
                          Mi cartera

Comentario

Pues es sencillo:

- Por un lado, anoto cuánto me costó cada compra en euros y en dólares.
                            - Por otro, obtengo cómo está el cambio ahora. Lo hago de la web de El Economista con la fórmula importhtml("http://www.eleconomista.es/indice/ibex-35";"table";1), pero creo que hay una fórmula en google docs específica que lo hace más sencillo
                            - Y para sacar el efecto divisa, lo que hago es pasar la suma de dólares invertidos a euros con el cambio actual, y restarle la suma de los euros que llevo invertidos

Saludos
                            Gracias! Yo para el tipo de cambio uso la fórmula de GOOGLEFINANCE("USDEUR") o GOOGLEFINANCE("EURUSD").
                            Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

Hola,

No sé si esto debería ir aquí o en un hilo propio. El caso es que últimamente he visto varios hilos pidiendo un excel donde llevar un registro.

Yo uso uno de creación propia, que incluye una hoja con un resumen de cartera (precio medio, nº acciones, precio actual, dividendos, sectores, peso en cartera, etc), y una hoja para cada empresa, donde sólo tengo que anotar cada compra para que se me calcule el precio medio actualizado. Este documento incluye también los cambios de divisas correspondientes respecto al euro (la moneda en la que tengo mi cuenta en el bróker).

No es un excel, sino un Google Spreadsheet, que tiene muchas desventajas respecto a Excel, pero algo que Excel no tiene: la fórmula GOOGLEFINANCE, que devuelve algunos campos relacionados con el ticker correspondiente.

No me enrollo más, sólo quería mencionarlo por si alguien cree que puede resultarle útil un documento con esta estructura, lo pondré a su disposición.

Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                                http://www.dondividendo.com/p/utilidades.html Yo particularmente uso éste, el de abajo de todo que se titula "Control de Cartera"

Me parece muy completo.

Saludos
                                Buenas compañero, he intentado usar o modificar el Excel y no deja. ¿Sabes si tiene alguna clave o hay que copiarlo de alguna manera?

Gracias.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Buenos días Jesús321,
                                  Estoy viendo los Excel disponibles que ofrecen desde el foro, pero el de tu firma (entiendo que es el enlace "Mi cartera") da error al cargar.

¿sabes si sigue disponible? Aunque hayan pasado varios años

Gracias y un saludo

Comentario

Trabajando...
                                  X